logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5154 veces)

Juanky

HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« en: 13 de Diciembre de 2006, 16:26:31 »
Por fin llegó el juego más buscado para estas Navidades

¡¡¡ HOSPITAL !!!

Un juego en el que nuestro objetivo será llegar a ser el nuevo gerente del hospital. Para ello, debemos saber gestionar el dinero que nos pagan nuestros clientes, dotando al hospital de los mejores servicios así como de la contratación de los mejores profesionales. El jugador que logre el mayor número de puntos, será el ganador de la partida.

Podéis ver una reseña más amplia en http://www.labsk.net/index.php?topic=1897.msg31835#msg31835


Próximamente subiré alguna foto, pero mientras podéis consultar todas las dudas que tengáis que las iré aclarando. También espero vuestras críticas tanto positivas como negativas.
Que lo disfrutéis y no os cortéis en comentar cualquier cosa.

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 17:55:58 por Wkr »

Arracataflán

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:35:24 »
Me gustaría saber: ¿Este juego lo has inventado tú o de dónde ha salido?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Juanky

RE: RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:46:15 »
Me gustaría saber: ¿Este juego lo has inventado tú o de dónde ha salido?
Me lo he inventado yo, lo cual no quita que haya cogido algunas ideas de aquí y de allí.
Por eso mismo, estoy esperando vuestras críticas, para saber que os parece.Si debo dedicarme a gastar mi tiempo libre en otra cosa, o por el contrario si debo seguir con ello...
Lo principal ha sido divertirme yo y si puede servir para que alguien más se lo pase bien, pues mejor que mejor. Por eso de antemano, agradezco a todos vosotros el tiempo que dedicais, como mínimo a leer estos mensajes.

Arracataflán

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:56:17 »
Ya me he leído una vez las reglas. Aún me las leeré otra vez este fin de semana y veré los componentes. En principio ya me parece un logro redactar seis páginas de reglamento.

Mi primera impresión es que funcionará. Echo de menos que el tema forme parte más activa del juego. Por ejemplo, podría haber algún tipo de urgencia/catástrofe a resolver de prisa, en las inspecciones podrían contabilizar el índice de mortalidad de la zona que diriges... algo así que haga que se note más que estás en un hospital.
Y sobre la mecánica, me suena mucho a varios juegos y particularmente a Puerto Rico. No me parece nada mal aprovecharlos pero quizá se nota de más. Es muy claro, en mi opinión, en la redacción del reglamento.

Espero que te sirva de algo. Si veo más cosas te lo diré.

Un saludo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Juanky

RE: RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 19:16:45 »
Y sobre la mecánica, me suena mucho a varios juegos y particularmente a Puerto Rico.

Tienes toda la razón, sigue un poco el Puerto Rico, de hecho si lees la reseña que indico más arriba en la que se puede leer un poco como se gestó el juego, verás como ya comenté eso mismo. No se si eso es malo o bueno, de hecho inspirarse en el juego número 1 de la BGG es partir de una buena base.
Otra cosa y antes que me machaqueis alguno. Si os fijáis en el tablero que hice, veréis que la pista de puntuación tiene algún número mal colocado. Ya estoy arreglándolo y espero que pronto pueda subir un tablero mejorado.
Echo de menos que el tema forme parte más activa del juego. Por ejemplo, podría haber algún tipo de urgencia/catástrofe a resolver de prisa, en las inspecciones podrían contabilizar el índice de mortalidad de la zona que diriges... algo así que haga que se note más que estás en un hospital.
Eso intenté solucionarlo con la mecánica del Reloj del Tiempo. Que hubiera algún hecho relacionado con la época del año. Me explico, en invierno que se producen más gripes que el hospital necesitara más camas disponibles, etc. Pero hay que reconocer que la cabeza de uno no da para mucho más...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 19:21:23 por Juanky »

Juanky

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:38:49 »
Pues hasta la fecha de hoy se han descargado el juego la friolera de 65 personas, quien me lo iba a decir. Como habréis podido comprobar el diseño no es lo mío. Ahora mismo intento mejorar el tablero para dejarlo más claro,pero tengo mis limitaciones.
Por esa razón animo a todo aquel que quiera colaborar en su diseño que lo diga, sobretodo para las cartas de personajes. que haga unos personajes majetes, que he leido en los foros que por aquí hay diseñadores gráficos, No os cortéis que la fama llamará a vuestras puertas que os incluiré en los agradecimientos.
Gracias.

wamadeus

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:48:26 »
Ánimo Juanky....tiene muy buena pinta. Y es normal que otros juegos te hayan inspirado.

Sólo he podio leer las reglas por encima. Como primera sugerencias te diría que de todos los personajes el único que no me cuadra es el Comercial. Creo que la temática de un juego es importante y que los personajes sean creibles.

Por mi trabajo estoy en continuo contacto con  hospitales y creo que el personaje más creible sería el MÉDICO.Este es verdaderamente quién "suminstra" los pacientes a un hospital, ya que es quién decide si se ingresan. Y pienso que  juego que se llame HOSPITAL necesita un personaje que sea el médico.

Otra cosa sería una Mutua, que tiene sus comeciales que buscan clientes. Pero creo que por mucho que un hospital tuviera comerciales no encontraría clientes dispuestos a ingresarse si el médico no se lo recomendara. :)

Espero que te sea de utilidad.

Juanky

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 14:28:21 »
Deciros solamente que las críticas constructivas que habéis hecho las he incorporado al juego.
Estoy totalmente de acuerdo con Wamadeus. Cambio el personaje del comercial por el médico que es el que ingresa los pacientes en el hospital.
En cuanto a la crítica de Arracataflán, estoy estudiándola. Introduzco lo que llamo Dado de Urgencias, que tiraremos al final de cada ronda, estableciendo una ausencia de urgencias o por el contrario, urgencias de nivel 1, 2, 3. Ante las cuales deberemos estar preparados de la forma adecuada, cambiando los requisitos mínimos (dependencias) según el nivel de urgencias, así como a lo largo de la partida. El jugador que los cumpla sumará puntos y el que no, los perderá.
No había querido incluir nada de azar en el juego, pero creo que esto es prácticamente imposible. Siguiendo el ejemplo de Puerto Rico, el orden en que salen las plantaciones es totalmente aleatorio. Por otro lado, la existencia o no de urgencias en el día a día de un hospital, creo que también depende un poco de la suerte. Cuando un trabajador va al hospital, no sabe a ciencia cierta cómo se va a desarrollar el día.
Os doy las gracias por estos comentarios y animo a todos los demás a hacerlos también, por supuesto, acepto los negativos.

Juanky

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2006, 09:37:36 »
Para todos aquellos que vayan a jugar unas partiditas a este maravilloso juego, en estos días de fiestas que se avecinan,  ;) ;) ;) subo 2 ficheros. Uno de ellos es la carta de jugador inicial, y el otro es una tabla de ayuda con un pequeño resumen de lo que hace cada dependencia, indicando además en que momento de la partida o con que carta de personaje se utiliza. Como es un fichero .doc cada uno de vosotros puede poner en él lo que crea más conveniente, haciendo así más fácil el desarrollo de la partida.
Ah , y  se me olvidaba.
Feliz Año Nuevo

Juanky

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2007, 09:00:56 »
Pues aquí tenéis unas fotos del nuevo tablero



Aquí un detalle del tablero. He intentado hacerlo más gráfico, por ejemplo aquí se ven los puntos ganados en el reloj del tiempo



Y para terminar una foto de una partida



Pronto subiré todo.

Juanky

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2007, 12:04:11 »
Ha sido una grata sorpresa para mí, ver que después de poco más de un mes se han descargado el juego Hospital 105 PERSONAS, algunas de ellas en los últimos días. Solamente deciros que no merece la pena que nadie más se lo descargue, salvo que tengáis especial interés en ver de qué va el juego, pues estoy preparando la versión 2 y la verdad que tiene importantes diferencias.
Todavía hay que hacer unos pequeños retoques que encontramos convenientes, después de jugar una partida el pasado sábado con compañeros de la BSK y muy pronto lo subiré.
Gracias por vuestro interés y hasta pronto.

gepeto

RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2007, 12:46:13 »
Esperaré entonces a la versión definitiva.
Tiene buena pinta.

Ánimo.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2007, 14:42:44 »
Lo mismo digo, me lo iba a descargar, pero ya me espero "para no contaminarme" con versiones antiguas.

saludos y enhorabuena por tu éxito.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOSPITAL. EL JUEGO. [ES]
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2007, 21:15:33 »
Juanky, intenta jugar, comprar y/o leer todo lo que puedas sobre estos juegos, seguro que te vienen bien para sacar ideas para el Hospital:

Princes of Florence http://www.boardgamegeek.com/game/555
Kreta http://www.boardgamegeek.com/game/15600
Mission: Red Planet http://www.boardgamegeek.com/game/18258
Vegas Showdown http://www.boardgamegeek.com/game/15364
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-