Allá va...
[ya sé que es una tontería, pero las instrucciones, cartas, y demás las llevé a registrar a la oficina de la popiedad intelectual de Madrid
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Jugadores: 3 ó 4En principio, creo que también podrían jugar 5 o 6, aunque puede que se quede pequeño el tablero (por otro lado, es sencillo hacerlo más grande).
No he probado con 2 porque supongo que no funcionaría.
Material:Tablero: Básicamente una cuadrícula de 12x12 cuadros.
Cartas: Representan los posibles movimientos. Están agrupadas a modo de baraja de poker.
Palotes: Es lo que los jugadores irán moviendo por el tablero. Hace falta un puñado de unos 10-15 por jugador (de un color distinto cada jugador). Son perfectos para esto los caminos de madera del Catan
. En plan cutre, también pueden valer palillos planos pintados con rotulador, pero le restaría mucha dignidad
.
Fichas: Es lo que los jugadores tratarán de comer en el tablero. Unas 25 fichas tipo parchís (o del oro del Ciudadelas, por ejemplo) serían suficientes.
De qué va el juego:Cada jugador controlará a un "bicho" formado por uno o más palotes de su color, simulando ser un gusano, serpiente, ciempiés o algo así (vamos a llamarle serpiente).
Los palotes se colocan en la rejilla del tablero, cada uno uniendo dos intersecciones:
http://www.filesend.net/download.php?f=1e7222bee3595ce6151f62462d055d27El movimiento se hace palote por palote, cogiendo el que esté en último lugar (la cola) y colocándolo el primero (la cabeza).
Para hacer el movimiento, el jugador usará las cartas. Cada carta define el movimiento de un único palote.
Objetivo:Se trata de comer el mayor número de fichas, sin chocarse con nada, para conseguir más puntos que los demás.
(las fichas se colocan en las intersecciones de la rejilla del tablero, y se comen cuando se llega a ellas con un palote).
Empezar:Cada jugador elige un color y coge 5 palotes de su color, colocándolos delante de él en la mesa (fuera del tablero).
Se colocan aleatoriamente unas 15 fichas en el tablero, cada una en una intersección de la rejilla. Es preferible que no se coloquen en los bordes del tablero ni tampoco en la fila o columna centrales.
Cada jugador colocará en el tablero el primero de sus palotes, empezando en un borde y hacia al centro, así:
http://www.filesend.net/download.php?f=fd4d677bd3d0e7711980702d0e12a9bdSe barajan las cartas y se reparten 5 a cada jugador.
Ronda de juego:1 - Robar cartas: Al principio de su turno, el jugador puede, si lo desea, descartarse de todas sus cartas.
Después, tanto si se ha descartado como si no, robará cartas hasta tener 5 en la mano.
2 - Jugar cartas: El jugador puede ahora preparar el movimiento de su serpiente. Para ello utilizará las cartas que tenga en la mano, colocándolas en la mesa, boca abajo y POR ORDEN, formando así una secuencia de movimiento. No tiene porqué utilizar todas las cartas de la mano si no lo desea. No se podrán cambiar las cartas una vez colocadas.
Si el jugador ya tenía preparado sobre la mesa un movimiento del turno anterior, puede elegir entre seguir añadiendo cartas al mismo para hacerlo más largo, o bien levantar las cartas que tiene sobre la mesa y ejecutar ahora los movimientos que indiquen (por tanto, una secuencia colocada en un turno no se realizará hasta, al menos, el turno siguiente). Si elije levantar las cartas, moverá los palotes correspondientes y descartará las cartas implicadas, pero NO COLOCARÁ OTRAS NUEVAS hasta el siguiente turno.
MOVIMIENTO:El movimiento se realiza de la siguiente manera:
El jugador irá levantando una por una y en el orden en el que estén colocadas, las cartas de su secuencia de movimiento.
Con cada carta que levante:
- Si el jugador tiene palotes sobre la mesa, cogerá uno de ellos para realizar el movimiento; si no le quedan palotes sobre la mesa, cogerá en su lugar el último palote de su serpiente (la cola).
-Ahora el jugador colocará el palote que ha cogido en la parte delantera de la serpiente, partiendo de la intersección en la que está la cabeza del mismo, y hacia donde indique la carta que acaba de levantar. Si no puede colocar el palote (porque la rejilla ya está ocupada, porque se saldría del tablero, o porque tendría que saltar por encima de otra serpiente o de sí mismo), se considera que ha chocado.
Cuando un jugador choque, perderá el palote que iba a colocar (lo devolverá a la caja, no a la mesa) y acabará en ese momento su movimiento, descartándose el resto de cartas que tuviera en la mesa. En el turno posterior a un choque, el jugador tendrá la opción de dar "media vuelta" a su bicho, intercambiando así la "cola" con la "cabeza".
COMER FICHAS:Un jugador comerá una ficha cuando llegue hasta ella con un palote de su serpiente. En el momento de comerla, la retirará del tablero para colocarla delante suya (ganando así un punto), y cogerá de la caja un nuevo palote que colocará también sobre la mesa delante suya. Este palote será colocado en el tablero con el siguiente movimiento, haciendo así crecer a su serpiente.
COMO GANAR:El juego termina cuando todas las fichas del tablero han sido comidas.
Los jugadores puntuarán así:
- Un punto por cada ficha que hayan comido.
- Un punto por cada palote de su serpiente (incluídos los que hayan sobre la mesa, si hubiera alguno).
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Tablero como imagen:
http://www.filesend.net/download.php?f=7a2e583469674c3e5fdb6b21be24299bTablero como 4 páginas A4 de Word (habría que pegarlas luego):
http://www.filesend.net/download.php?f=8205ea2d6d97dd724a0ce16a033f63c2Cartas como 2 páginas A4 de Word:
http://www.filesend.net/download.php?f=81836d2b127527266065082ed151f3b0se pueden hacer tal cual, o se pueden recortar los cuadraditos de cada carta y pegarlos en una baraja de poker. Para 4 jugadores os hará falta imprimir al menos 3 páginas.