logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 42190 veces)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Septiembre de 2011, 17:23:23 »
Me he leído por completo el hilo de dudas y ahí van 2 que creo que no he visto resueltas:

- Al colocar tu trabajador en un edificio para realizar una acción, creo que es obligatorio realizar dicha acción, pero si no puedes realizar esa acción (porqué necesites de alguna materia por ejemplo) ¿podrías colocar el trabajador en este edificio? (el sentido que puede tener esto es el de evitar que alguien procese alguna materia y entorpecerle)


El reglamento dice claramente que "Un jugador que haya entrado en un edificio debe llevar a cabo la acción del edificio". Por lo tanto si no puedes realizar la acción no puedes entrar en el edificio. No hay otra interpretación.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Matinador

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Septiembre de 2011, 18:39:40 »
El reglamento dice claramente que "Un jugador que haya entrado en un edificio debe llevar a cabo la acción del edificio". Por lo tanto si no puedes realizar la acción no puedes entrar en el edificio. No hay otra interpretación.

Por lo que la única manera de entorpecer es no moviendote del edificio que has entrado en el turno anterior.

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #92 en: 08 de Octubre de 2011, 00:57:18 »
Acabo de terminar una partida en solitario, después de muuuucho tiempo y no me acuerdo del significado de un detalle de las losetas; por más que he mirado no encuentro la solución y no consigo recordar. Se trata de la cifra pequeñita que hay en las losetas abajo a la derecha, seguidas de una letra pequeña también. Por ejemplo he visto algunas de "acero" que marca "8 F" o algunas de pescado que indican "1F",  ¿qué sentido tenía esto?

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2011, 02:34:28 »
Es el valor al exportar esas mercancías. 1F--> 1 Franco
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2011, 07:26:08 »
Efectivamente, son para usar el edificio de la naviera. Recuerda también que al usar este edificio estás limitado al número de recursos a vender por el número de barcos que tengas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #95 en: 08 de Octubre de 2011, 11:01:31 »
¡¡¡ Es verdad ¡¡ ¡¡qué cabeza ¡¡¡  :D. Gracias a los 2.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #96 en: 26 de Diciembre de 2011, 14:15:33 »
Un par de dudillas.

¿Es necesario pagar algo para utilizar los edificios municipales?

Para pagar comida a otro jugador al usar sus edificios, ¿debo darle, por ejemplo, un filete de ternera y se lo queda, aunque necesite cambio?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #97 en: 26 de Diciembre de 2011, 15:08:29 »
Un par de dudillas.

¿Es necesario pagar algo para utilizar los edificios municipales?

Así es, el coste por entrar al edificio, indicado en la esquina superior derecha de la carta, se lo pagas a la banca.

Para pagar comida a otro jugador al usar sus edificios, ¿debo darle, por ejemplo, un filete de ternera y se lo queda, aunque necesite cambio?

No existe "cambio" para la comida. Si tienes que pagar 1 de comida a un jugador (o a la banca) y entregas un filete, no recibirás cambio.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:16:59 »
Mil gracias, no lo vi claro en las instrucciones y los municipales los usábamos gratis. Ahora será más xungo aun hacer cosas :/

soul crisis

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #99 en: 26 de Diciembre de 2011, 16:55:23 »
Yo mira que he jugado veces pero hay un asunto que no entiendo aunque no es relevante.
En el setup de la partida, por ejemplo a un jugador, pone que hay que barajar y colocar boca abajo 6 edificiones especiales. Sin embargo revisando el resumen de rondas veo que el ayuntamiento sólo saca 4 de ellos.

Entiendo que ponen de más por la habilidad del mercado que dice que puedes mirar los dos próximos especiales y colocarlos en el orden que quiera. Aún así no entiendo para que valdría el 6º.

Moler

Le Havre (Dudas)
« Respuesta #100 en: 02 de Enero de 2012, 02:02:35 »

  Muy buenas:

  A mi me ha surgido una duda hoy mismo jugando con la familia. Perdonadme si ya lo habeis explicado en algun momento pero creedme que no lo he encontrado. Ahi va:

  Al final de cada ronda, si hay cosecha... ¿puedes recibir tu cereal o tu vaca aunque no tengas uno de los dos recursos? O tienes que tener de las dos clases para recibir ambos a la vez.

  No se si me he explicado

 

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #101 en: 02 de Enero de 2012, 03:10:23 »
Si tienes cereal ganas UN cereal, Si tienes al menos 2 vacas, gana UNA vaca. Son independientes, puedes recibir el cereal y la vaca no o al contrario. O recibir los dos o no recibir nada.

Grandísimo juego el Le Havre, hoy mismo he jugado yo también una partida a dos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Enero de 2012, 10:30:56 »
Tras un tiempo sin jugarlo y después de unas pocas partidas en versión solitario, me han surgido estas dudas sobre la disposición inicial de los edificios. Me refiero a  los recuadros posteriores de la carta que nos indican para cuántos jugadores aparece esta carta y qué modos, si reducido o completo.
 1-Por ejemplo, carta del "Aserradero"; en la parte posterior (nº de jugadores)  aparece: 1 en blanco y start, 2 en blanco, 3 completa, 4 completa y start, 5 completa y start.
tengo claro que para 3 , 4 y 5 jugadores, esta carta se juega en modo completo y que con 4 y 5 jugadores, además, se coloca junto a los edificios de inicio (start). También está claro que para 2 jugadores, esta carta no se saca, pero la duda me viene con ese 1 en blanco  y start. ¿quiere decir que esta carta, jugada con 1 sólo jugador , se pondría entre las cartas de inicio? ¿tanto en modo completo como en modo reducido ya que no tiene la señal ni oscura, ni clara , indicadores del modo de juego?
Dicho de otra forma, ¿las cartas que en cuyo recuadros posteriores, no hay señal alguna ni de partida completa ni de reducida (en blanco), pero tienen escrito "Start", se disponen junto a los edificios iniciales propiedad del ayuntamiento?
 2-Carta "Mina de Carbón": En todas las cartas, en su parte posterior indica, si son edificios normales-básicos o edificios especiales. Esta carta no indica ni lo uno ni lo otro, ¿por qué? ¿y por qué junto al recuadro de "2 jugadores" aparecen escritas 2 letras "tt"' ¿qué quieren decir? A ver si alguien me lo refresca que hacía tiempo que no jugaba y estoy un poco despistado con esas 2 cosillas.
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 12:09:39 por roanoke »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2012, 13:28:10 »
1. Te cuento el truco: date cuenta de que "START" aparece en el lugar del modo corto, y con la misma "tipografía", por decirlo de alguna manera. De este modo, en el caso del aserradero:

- 1 jug, v. completa: no se usa
- 1 jug, v. reducida: sale como edif. inicial
- 2 jugs v. completa y reducida: no se usa en ningún caso
- 3 jugs v. completa: se usa
- 3 jugs v. reducida: no se usa
- 4 y 5 jugs v. completa: se usa
- 4 y 5 jugs v. reducida: inicial

Esto lo he comprobado en la versión Java del juego ;)

2. En mi caso sí que aparece como edificio normal, o al menos, así lo es. Lo que sí me parece en la carta es lo de "tt" y creo que simplemente es una errata de imprenta.

roanoke

  • Visitante
Le Havre (Dudas)
« Respuesta #104 en: 22 de Enero de 2012, 15:09:50 »
Joer, gracias por el chivatazo del truco. Muy sibilino  :)