Acabo de venir de probar este juego con kurumir.
De todos los que he probado (y han sido 4) este es el que menos posibilidades le he visto. No es que no me haya gustado sino es el que considero que necesita más retoques. Y me explico.
A pesar de que quise hacer un juego de fuerzas desiguales, creo que me he pasado. Tras tres o cuatro partidas hemos visto que el Guardia tiene bastante ventaja respecto al Prisionero.
Otra cosa que hemos visto como una posible mejora para la versión depurada es la opción de modificar el tablero de juego (en vez de poner los posavasos con los puntos hacia el centro, orientarlos hacia las esquinas externas). De esta forma hay 5 casillas de paso en el centro del tablero, en vez de 4. Aunque parezca una tontería se nota bastante. Una mejora sustancial.
La táctica más sencilla para el Guardia es bloquear los 4 pasos del centro del tablero. Si lo logra es imposible que el Prisionero pueda escaparse. Una solución, que además estaría maja sería la inclusión de túneles. Meditaré sobre ello.
Hemos probado también a que el Guardia juegue con una pirámide pequeña menos, pero entonces es complicado que gane porque tiene que intentar bloquear una pirámide contraria sin capturarla. Y la cosa esta realmente complicada. Así que esa no es la solución.
En definitiva, tengo que meditar como solucionar el desequilibrio para que sea algo más jugable.
Si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida.