logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30535 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #90 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:36:25 »
Pues entonces no se a que viene esa norma rara de "para jugar una segunda carta de acción debes completar la anterior" si siempre la vas a completar...
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 15:41:52 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #91 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:51:11 »
Con el mercado no tienes que realizar la compra en el mismo momento

tienes: 1 accion y 1 compra
Juegas mercado (+1 carta, +1 acción, +1 compra, +1 moneda)
Cojes 1 carta
Tienes: 1 acción, 2 compras, 1 moneda adicional
Termina mercado

Completar la carta significa que debes hacer lo que diga la carta antes de jugar cualquier otra. En el caso de cartas que den mas acciones, mas comprar o monedas adicionales no tiene mucha complicación, pero imagina que juegas la biblioteca.

5 cartas: 1 biblioteca, 1 aldea, 3 bronces
Tengo: 1 accion, 1 compra
juego aldea
cojo 1 carta

cartas: 1 biblioteca, 1 finca, 3 bronces
Tengo: 2 acciones, 1 compra
Juego biblioteca (coger hasta tener 7 cartas, puedes descartar cartas de acción)
Cojo Finca (tengo 5 cartas)
Cojo espia(tengo 6 cartas)

Ahora me interesaria jugar espia para asi poder averiguar que carta me viene del mazo, y si no me gusta descartarla, pero no puedo hacerlo puesto que biblioteca aun no ha terminado.

Debo coger una ultima carta:
cojo Finca.

Termina Biblioteca Ya tengo 7 cartas.





Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #92 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:11:57 »
Pues entonces no se a que viene esa norma rara de "para jugar una segunda carta de acción debes completar la anterior" si siempre la vas a completar...

Pues, por ejemplo, es para que en las cartas en que te dan +x cartas y +x acciones no hagas las +x acciones sin antes robar las +x cartas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #93 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:40:23 »
Vale, creo que ya lo voy entendiendo (el que es torpe es torpe :P)

Pues, por ejemplo, es para que en las cartas en que te dan +x cartas y +x acciones no hagas las +x acciones sin antes robar las +x cartas.

Veo un poco estupido eso ya que normalmente siempre necesitas sacar dinero, yo por ejemplo pocas veces me paso del dinero que necesito.

Y creo que aqui va mi última duda. ¿Si no realizas la compra del Mercado por ejemplo? ¿se considera también completada cogiendo la carta que debes coger?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #94 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:46:36 »
si porque mercado suma +1 a tus compras posibles, ademas de sumar +1 acción y dar 1 moneda adicional.

La carta sube el computo de acciones a +1, compras a +1, monedas a +1. Eso quiere decir que una vez sumado +1 a todo lo que tienes disponible termina la carta (si ya has cogido 1 carta claro).

Por lo tanto si, una vez cogida la carta termina el mercado, pero pasas a tener +1 acción, +1 compra y +1 monedas para seguir jugando.



Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #95 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:15:55 »
¿Si no realizas la compra del Mercado por ejemplo? ¿se considera también completada cogiendo la carta que debes coger?

Exacto, que tengas una compra adicional no significa que estés obligado a emplearla.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #96 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:57:35 »
Si fuera obligatorio sería una putada ya que el manojo de Cobres en la mano crecería sin parar.

davidyomismo

Dominion (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2014, 20:51:48 »
Una pregunta...

El salón del trono se puede usar con una carta de acción y ataque? Por ejemplo con la bruja? El otro coge dos cartas de maldición y yo robaría cuatro cartas??

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Abril de 2014, 21:05:32 »
Una pregunta...

El salón del trono se puede usar con una carta de acción y ataque? Por ejemplo con la bruja? El otro coge dos cartas de maldición y yo robaría cuatro cartas??

Correcto. El salón del trono dobla todos los efectos que ponga la carta, realmente lo que hace es jugar primero una vez la bruja y luego se juega otra.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

davidyomismo

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Abril de 2014, 21:14:50 »

Una pregunta...

El salón del trono se puede usar con una carta de acción y ataque? Por ejemplo con la bruja? El otro coge dos cartas de maldición y yo robaría cuatro cartas??

Correcto. El salón del trono dobla todos los efectos que ponga la carta, realmente lo que hace es jugar primero una vez la bruja y luego se juega otra.

Muchísimas gracias!!

Es como la jugábamos pero no estábamos seguro...

Y la parienta estaba cabreada diciéndome que le estaba robando la partida!! Hahahahaha

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #100 en: 15 de Enero de 2015, 12:19:29 »
Hola.

He jugado montones de partidas a Dominion, a dominion intriga, dominion terramar y comarcas y siempre he tenido una duda...

¿pensáis que está roto el juego?

Me explico...yo al prionmcipio en el' juego me dedicaba en las primeras partidas a comprarme muchas cratas de acción y sin embargo me daban una paliza seria gente que solo compraba unas 5 o 6 cartas de acción y todo lo demás era comprar dinero y puntos.

Entonces me empecé a replantear las cosas y ha habido partidas que he hecho de prueba en los que un jugador solo compraba dinero y el otro jugaba comprando normal intentando optimizar las acciones. El resultado es que en 6 partidas que he hecho así, en tan sólo 2 ganó el que compraba de todo y en 4 el que solo compraba dinero. ¿os ha pasado lo mismo?.

Es decir si tienes un 50-70% de posibilidades de ganar si solo juegas comprando dinero hace que puedas tener estrategias muy conservadoras para ganar y comprarte apenas dos o tres cartas de acciómn y el resto compras de dinero...

¿qué pensáis?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #101 en: 15 de Enero de 2015, 13:29:24 »
Aún te falta experiencia en el juego. La línea típica que sigue un jugador de Dominion es:
- Comprar de todo lo que hay, así a lo loco, con especial énfasis en las aldeas. (fase village people)
- Ey! Si compro solo platas y oros gano mucho más! (fase big money)
- Si compro platas y oros y 1-2 herrerías o similar mejora (big money plus)
- Comprar las acciones justas para hacerte un motor y si tienes 3 monedas para gastar y una plata no entra, pues no la compras, esperando hacer turnos de 16 monedas y 2 compras. (aquí estoy yo :D)
- Qué compro? Depende de las cartas que haya. Normalmente te pasas buenos 5 minutos mirando la mesa antes de empezar a jugar, buscando sinergias, combos y como reventárselos al rival.

Para (casi) cualquier mesa, hay un combo que tumba a quien compra solo tesoro fácilmente. Ojo, también hay mesas donde comprar tesoros es la mejor opción, y descubrirlo también tiene su intríngulis.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #102 en: 15 de Enero de 2015, 15:22:33 »
Joer...
Parece que es una evolución bastante natural lo mío.

Lo único es que voy un poco retrasado ya que llevaré facil unas 150 partiditas encima entre online, androminion y el físico...

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #103 en: 15 de Enero de 2015, 18:39:31 »
Joer...
Parece que es una evolución bastante natural lo mío.

Lo único es que voy un poco retrasado ya que llevaré facil unas 150 partiditas encima entre online, androminion y el físico...
No te desanimes, si te defiendes con el inglés léete este artículo de dominionstrategy donde exploran el set recomendado para las primeras partidas de dominion y diseñan entre varios usuarios cual sería la mejor baraja posible de construir. De momento el récord lo tiene una capaz de ganar un 89% (!) de veces a una que solo compre tesoros y herrería.

http://dominionstrategy.com/2012/07/30/building-the-first-game-engine/

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #104 en: 16 de Enero de 2015, 08:22:29 »
Joer...
Parece que es una evolución bastante natural lo mío.

Lo único es que voy un poco retrasado ya que llevaré facil unas 150 partiditas encima entre online, androminion y el físico...
No te desanimes, si te defiendes con el inglés léete este artículo de dominionstrategy donde exploran el set recomendado para las primeras partidas de dominion y diseñan entre varios usuarios cual sería la mejor baraja posible de construir. De momento el récord lo tiene una capaz de ganar un 89% (!) de veces a una que solo compre tesoros y herrería.

http://dominionstrategy.com/2012/07/30/building-the-first-game-engine/
Madre mía. Hay gente que realmente hace d3e esto todo un estudio en probqabilidad, no voy a mentir, yo disfruto más jugando sin tener tanto control sobre estadísticas, pero desde luego es muy interesante.

Lo que me alegro es ver que mi duda no era tan tonta como yo creía en un principio y veo que hay estrategias que intentan evitar que un jugador gane solo comprqando dinero y puntos...