logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30770 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2010, 12:11:20 »
Pues gran cagada. Yo pensaba que se descartaba todo, incluidas las cartas de tu mano, con lo que no podias hacer ninguna compra ni accion. Entonces, si se juega esta carta, ¿siempre hay que descartar el mazo?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2010, 12:22:07 »
Pues gran cagada. Yo pensaba que se descartaba todo, incluidas las cartas de tu mano, con lo que no podias hacer ninguna compra ni accion. Entonces, si se juega esta carta, ¿siempre hay que descartar el mazo?

No. Cuando juegas la carta tienes que decidir si descartas todo tu mazo o no. Es opcional, pero tienes que decidirlo y hacerlo en el momento de resolver la carta.

voldemort27

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2010, 11:54:29 »
Hola a tod@s

Tengo una duda con la acumulación de las acciones y tras leer el FAQ no me ha quedado todavía claro.

Según dice el FAQ, las acciones son acumulativas, pero las instrucciones dice que debe jugarse todas las opciones de una carta de acción antes de ejecutar la siguiente carta de acción.

Pongo un ejemplo para exponer mi duda:

Supongamos que mi mano inicial tengo las siguientes 5 cartas:
- 1x aldea
- 1x herrería
- 3x cobre

Como acción, pongo en juego la carta aldea que me da una carta mas y dos acciones

Al robar la carta cojo un cobre

Me quedan dos acciones por jugar (efecto de la carta aldea)

Juego herrería

En la mano no me quedan más acciones para jugar...

Paso a la siguiente carta (herrería) que me permite robar tres cartas adicionales. Estas cartas son:

1x mercado
2x cobre

MI DUDA ES:

¿puedo poner a continuación en juego la carta mercado o no? Me queda una acción adicional por jugar (carta aldea) pero como no tenía ninguna acción en mi mano antes de pasar a ejecutar la carta herrería no sé si pierdo (o no) dicha acción. Las reglas pone específicamente que "un jugador está obligado a resolver completamente una carta de acción antes de poder jugar otra".

Espero haberme explicado. Espero vuestras respuestas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2010, 13:02:58 »
Las acciones si se guardan, con lo cual si podrias jugar la carta de mercado.
A lo que se refiere lo de resolver una carta antes de jugar otra es por ejemplo s una carta dice que te descartes de x cartas, y tienes en mano menos de x cartas, no puedes jugar las cartas que te quedan en la mano, primero tienes que resolver eso y descartarte de las cartas.
Si te quedaran mas cartas despues de descartarte si podrias seguir jugando con acciones que tuvieras guardadas.

Saludos.

darthhh

Dominion (Dudas)
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:46:26 »
Buenas, refloto el hilo porque tengo una duda con 1 carta de la expansión alquimia.
Es obligatorio jugar todo lo que puedas de una carta de acción?
Por ejemplo, el aprendiz te da +1 acción y eliminas una carta para robar el valor en oro de esa carta en cartas de tu mazo. Es obligatorio eliminarla? Supongo que sí porque si no es una tontería jugarla para tener una acción más, simplemente juegas la acción que querías al principio y ya no?
Un saludo y gracias

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2010, 10:49:10 »
Es obligatorio, antes de poder jugar una nueva carta de acción debes haber realizado todas las cosas que implique la anterior y puedas cumplir. ;)

Serwi

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2010, 01:22:35 »
Wolas!!

Tengo una duda, aunque este post ya veo que es muy viejo.
Cuando un jugador juega una carta de Acción ataque  y el otro le contesta con un FOSO. ¿El foso se queda como utilizado y va a la pila de descartes, o solo se enseña y por lo tanto, se puede usar en el turno del siguiente jugador?.

Y por otra parte. Cuando se juega el foso frente a un espía o una bruja. El jugador que tiene el foso ni muestra una carta ni recibe una carta de maldición. Pero el jugador que ha jugado el espia o la bruja; ¿robaría 2 cartas o realizaría la acción del espía que le beneficia?

Hasta ahí mis dos dudas.

Gracias!!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2010, 01:48:31 »
El foso solo se muestra y se devuelve a la mano, pudiendo ser posteriormente. Con respecto a la bruja / espia y otras cartas de ataque, con el foso evitas el ataque, coger la maldicion, enseñar tu primera carta del mazo... pero no evitas el resto de beneficios que pueda tener la carta, la bruja seguiria robando 2 cartas, el espia seguiria teniendo 1 carta + accion (ademas de poder decidir sobre el mismo si descarta o no la siguiente carta del mazo de acciones...)

espero haberte ayudado, un saludo

Duwuss

Dominion (Dudas)
« Respuesta #23 en: 31 de Octubre de 2010, 21:06:28 »
Vamos a ver, ¿ para qué sirve la carta de maldiciones ?...que conste que solo he jugado una partida con el suministro de iniciación y esa carta la verdad es que no veo para que sirve...

dessmond

Dominion (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Octubre de 2010, 22:06:14 »
Hay cartas (en el juego básico una llamada Bruja), que obligan a otros jugadores a añadir esas maldiciones al mazo que van creando. Ocupan sitio, quitan puntos y es difícil eliminarlas, por lo que son una pesadilla en algunas partidas. Obviamente, pueden comprarse por 0 monedas, pero sólo es rentable si con eso acabas la partida y poco más.

De todas formas, el hilo de dudas de Dominion es éste:

http://www.labsk.net/index.php?topic=41555.0

Duwuss

Dominion (Dudas)
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:32:19 »
Ok, gracias por la redirección. Pero volviendo al tema, compras las cartas de maldición para "echársela" a otro??
Gracias y saludos.

dessmond

Dominion (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:47:49 »
No, compras la carta "bruja", y cuando la usas como acción, hacen que los demás jugadores ganen una maldición.

En todo caso....¿te has leído el manual entero? porque no es una duda demasiado gorda y creo que releyendo las instrucciones se soluciona fácilmente.

En todo caso encantado de ayudar.

Duwuss

Dominion (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:57:46 »
No, compras la carta "bruja", y cuando la usas como acción, hacen que los demás jugadores ganen una maldición.

En todo caso....¿te has leído el manual entero? porque no es una duda demasiado gorda y creo que releyendo las instrucciones se soluciona fácilmente.

En todo caso encantado de ayudar.

Error mío, creia que la carta "maldición" era la que podías comprar, y al tenerla en el "suministro" para iniciarse en el juego no le veía ningún sentido a esa carta, ahora veo que va relacionada con otras cartas como "bruja"...gracias y un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:22:35 »
Nada te impide comprar una maldición directamente, hay gente muy retorcida  ;D

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:24:52 »
´Porqué me llams retorcido, yo cuando juego con mi mujer y la voy ganando por 4.000.000 de puntos me suelo comprar alguna en plan chulo, jejejejej, es coña.