Añadiendo el modificador de +1 por cargo (2 alturas o Capodecine +1, 3 alturas o Caporegime +2) tanto en ataque como en defensa obtenemos el siguiente cuadro:El cual nos viene a decir que si un Soldado resiste un ataque doble de otros dos Soldados, es que es un tipo muy válido y de ahí que alcance el rango de Caporegime. También nos dice que un golpe con dos Soldados a otro Soldado en un área desprotegida es una victoria casi segura (¡pero que no se olviden las consecuencias de las guerras!).
Lo más nuevo aquí es la posibilidad de construir Zonas Especiales. El Coste de Producción no quiero que sea fijo. No quiero, por ejemplo, que un Almacén cueste 5 $ y 1 cubito de Whisky. Me gustaría que hubiera un coste base y unos costes añadidos. Por ejemplo: coste base + costes por Zonas adyacentes. Un Almacén cuesta 5$ y 1 cubito de Whisky pero si se coloca al lado de un Prostíbulo costaría además 1 cubito de droga. Así se penalizaría a quien tuviera muchas construcciones. Además de que se premiaría la variedad de mercancías y el alejamiento del área de origen (construir sin zonas adyacentes). ¿Qué pensáis?
¿Cómo se justifica que un almacén al lado de un prostíbulo "cueste" más droga? Me resultaría más lógico que se penalizase en "sobornos" (dinero) puesto que muchos negocios JUNTOS llamarían demasiado la atención sobre la zona, y costaría más dinero "callar bocas" y comprar "vistas gordas". ¿Cómo lo ves?
Cita de: plissken2013es en 25 de Noviembre de 2007, 15:28:00 ¿Cómo se justifica que un almacén al lado de un prostíbulo "cueste" más droga? Me resultaría más lógico que se penalizase en "sobornos" (dinero) puesto que muchos negocios JUNTOS llamarían demasiado la atención sobre la zona, y costaría más dinero "callar bocas" y comprar "vistas gordas". ¿Cómo lo ves?Ése es el fallo. No sé cómo hilarlo a la realidad, pero de ese modo se fomenta el equilibrio entre mercancías. Si penalizo con whisky el construir algo al lado de una destilería no estaría realmente penalizando al jugador (conseguir whisky para él no es realmente una penalización puesto que seguramente ya lo tenga al contar con esa destilería). Si construir al lado de una destilería te penaliza con droga, te obliga a conseguir algo que en principio no tienes (obliga a negociar con otras familias, a conseguir distintos recursos...). ¡Ojo, que aún no he probado nada de esto!
- el apartado Mercancías tiene una redacción (para mi gusto) muy oscura; al menos yo no estoy seguro de haberlo entendido muy bien.
- en el apartado Robo de Control indicas que el jugador deberá "simplemente retirar la plantilla de control del tablero" pero no indicas si la sustituye por una de su color ¿?
- explicas la construcción ANTES que los bonus activos y pasivos, los cuales, tampoco se definen (creo) con propiedad y eso hace que esos dos apartados queden un poco "difusos" incluso tras varias lecturas. Ampliaría el Glosario, vamos.
- en el apartado Reestructuración familiar; primera FAQ: si un Sottocapo se divide y encuentra los dos huecos ocupados, y esos 2 Capodecines no encuentran huecos para ser Caporegime... ¿eso implicaría que serían ascendidos a Sottocapo y Consiglieri? Porque eso SÍ que es una reestructuración familiar, ¿eh?
- en la compra de soldados, podrías estar pendiente de los Soldados recién comprados colocando un indicador sobre su peón con otra ficha más pequeña (por ejemplo, una ficha amarilla estilo parchís) que indicaría que se trata de un "Soldado Novato". Esta ficha de "novatillo" se podría retirar en cuanto este Soldado hiciese algo en las calles de cierta "valía"; transportar una mercancía, atacar a un oponente, robar un territorio o incluso PISAR (explorar) una zona neutral o enemiga (lo que se considera un movimiento "atrevido"). ¿Qué te parece la idea (no todo iban a ser críticas poco constructivas, también trato de "aportar" )?
- en Negociaciones y Policía (yo) pondría un ejemplo, aunque, en general (yo) ilustraría casi todos los apartados con un ejemplo práctico. Tampoco me queda claro quién mueve las fichas policía ni cómo, ni si se pueden "matar" policías, etc...
Parece que soy incapaz de reducir el tamaño del reglamento al meter mucha imageny no puedo colgarlo. Así que lo que voy a hacer es poner por aquí, en sucesivas entregas, lo principal de ese reglamento en su versión 1.2.