Hola, comienzo con el proyecto:
estoy preparando (de momento en mi cabeza) un juego basado en algunos juegos de estrategia de PC (Command & Conquer o Dune II, por ejemplo), aunque me tira un poco más la era medieval o romana pero bueno.
Mi idea sería que cada jugador empezase desde cero (en tablero hexagonal, amplio y con objetos y obstáculos para darle más vidilla) con un pequeño número de unidades y dinero (o varios recursos). Ese grupo incluiría un... -llamémoslo vehículo-cuartel - el cual se podrá construir en la zona que se desee.
Una vez construído, se permitiría construir otro tipo de edificios: cuartel de soldados, fábrica de vehículos, refinería (con la cual ganaríamos una "cosechadora" con la que podremos recolectar recursos).
Sobre los recursos, había pensado en colocar en el mapa distintas zonas en las que crezcan esos recursos (cada unidad de recursos sería una baldosa hexagonal que se quitaría cuando se gastase, y se repondría cada cierto número de turnos).
La resolución de batallas no la tengo muy clara aún; la verdad es que no conozco muchos sistemas más allá del tira-dados y la torre del Shogun (aunque esta no quiero utilizarla)
Y tambien había pensado en añadir cartas con objetivos, para que el fín del juego no solo sea exterminar al enemigo ya que así creo que a la larga acabaría cansando.
Y ahora la pregunta... existe algún juego que utilice este sistema (del estilo de los dos juegos citados antes) o muy parecido?? Seguro que los hay a patadas, pero como soy un novatazo aún y desconozco la gran mayoría de los juegos...
Un saludo y gracias