logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1126 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« en: 17 de Diciembre de 2007, 19:24:08 »
Hola, en mi mesa llena de papeles, cubitos, fichas, dados, ha venido este boceto justo cuando estoy haciendo la version 5 de ¡¡¡A PESCAR!!! (nombre provisional).
El proceso de creación de juegos, como el de otras obras, es curioso y muy particular. La mente se mueve entre la logica y, sobretodo, la intuición , el desorden mental o como se le quiera llamar. Es evidente que el fracaso es inherente en un % elevado, pero a veces con la práctica se coje incluso trucos de perseverància...
Nada, no me enrollo, aqui os dejo dos imagenes, una del primer esbozo y otra de la version apescar.5.2 de su tablero

El primer boceto

El tablero de ¡¡¡A PESCAR!!!


KOKO
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 19:38:46 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

brackder

  • Visitante
RE: DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:33:43 »
  Bonito y original tema, sí señor.

   Coincido contigo plenamente en lo que dices, aunque mi mente navega más en el desorden que en la lógica.
  Yo, curiosamente, veo escenas de una "partida ideal" en mi mente, donde las reglas encajan y todo funciona. Cuando me las llevo al papel, la cosa hace aguas...
 
   También muchas veces depende de lo que pretendas hacer. Por Rapa-nui y A pescar!!! veo que te gustan juegos con lógica matemática, con control sobre recursos, con tableros muy de "espacios para colocar cosas y gestionar".  (al menos, así me parece).
   Yo soy más "trash". Me gusta algo (una película, una batalla, un deporte) y quiero que lo que veo/leo sea igual sobre la mesa, y claro, así me va... supongo que tengo muy poca capacidad de extraer la mecánica del tema, o sea, de llegar a lo profundo de la cebolla.

  Pero vamos, que pinta bien ese A pescar!!! ¿Habrá "tormentas perfectas" en ese océano?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:39:11 »
Brackder, lo de hacer aguas te lo debes tomar como quien experimenta con nuevos productos de los cuales no sabe si le van a dar lo que se imaginaba. Puede que las más sea algo inoportuno, a veces lo que uno espera y algunas incluso algo mejor de lo que habias esperado.
Dedico muchas horas a experimentar con protojuegos, muchos los maqueto y pruebo yo solo en plan tripliandome mi ser. Mi hijo dice que estoy chalado jugando sólo. Debe tener razón. Algunos, pocos, dan el paso a ser probados por mis testadores de confianza. De estos, la mayoria solo se juegan una vez. Después o se mejoran o se guardan los ficheros en una carpeta.
Algunos incluso sobrepasan esta linea y son testeados asiduamente. Total, con uno al año que me sienta satisfecho tengo bastante y de sobras.
 Caso curioso el juego de Rapanui: despues de justo un año de volver de la isla de pascua (llena de misterios, por cierto, no solo de Moais) una noche de sabado soñe el juego, me levante a eso de las 8h y no paré en 20h. Así lo parí.
Otro extremo, un año entero pariendo "Venezzia: policias y ladrones"

Y sí, realmente me gusta el tipo de juego en el que la logica tenga mucho que ver, poco azar, pero que a la vez cumpla dos cosas: uno se pueda imaginar realmente que lo que hace es pescar, construir, cnducir un  formula 1... pero por otra parte que participe la INTUICIÓN.
 bueno, se nota que estoy en un momento de parir un juego para mi bueno?


   Yo soy más "trash". Me gusta algo (una película, una batalla, un deporte) y quiero que lo que veo/leo sea igual sobre la mesa, y claro, así me va... supongo que tengo muy poca capacidad de extraer la mecánica del tema, o sea, de llegar a lo profundo de la cebolla.


En cuanto a simular la realidad, un deporte, una batalla, .. tiene sus dificultades porque la realidad es tan compleja que hay que tener en cuenta muchos factores. Por eso creo que te puede costar si trabajas más con  el metodo "trash"ladando, porque las mecanicas deben ser sencillas y la realidad compleja, no?
 
Gracias por leerme
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:45:03 »
    Pero vamos, que pinta bien ese A pescar!!! ¿Habrá "tormentas perfectas" en ese océano?

Tormenta perfecta (google= pelicula que no he visto)
Se me ocurrió lo del tiempo, pero hice una suposición: quien zarparia con su plota pesquera en medio de una tormenta? Un loco. Por eso siempre hace buen tiempo.
Sobretodo porque "mi " logica argumental me funciona, es por lo que no incluyo todos los pormenores en un juego (seria una simulación, pero ya escribí que para eso no soy bueno)
Por ejemplo: puedo escojer el primer turno del próximo ronda porque seré el primero en despertarme a la mañana siguiente (eso es un pseudo simulación para mi)

koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Tartelett

RE: RE: DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:47:15 »
Se me ocurrió lo del tiempo, pero hice una suposición: quien zarparia con su plota pesquera en medio de una tormenta? Un loco. Por eso siempre hace buen tiempo.
A mi me parece una idea divertida lo de las tormentas (aunque quizás se aparte un poco del tema central). Es cierto que solo un loco zarparia con mal tiempo a pescar, pero si se arriesgara e hiciera una buena captura seguramente obtendría un mayor beneficio (puesto que no habría competencia a la hora de vender la carga).

Es una tonteria pero me imagino a un jugador enviando mar adentro a su barquito mientras grita a la tempestad:
"¡Vamos, dame tu mejor golpe!. ¿Es eso todo lo que puedes hacer?, Jajajajaa (risa de loco) :D

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: DEL BOCETO AL JUEGO... UN TRECH0
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:51:50 »
Se me ocurrió lo del tiempo, pero hice una suposición: quien zarparia con su plota pesquera en medio de una tormenta? Un loco. Por eso siempre hace buen tiempo.
A mi me parece una idea divertida lo de las tormentas (aunque quizás se aparte un poco del tema central). Es cierto que solo un loco zarparia con mal tiempo a pescar, pero si se arriesgara e hiciera una buena captura seguramente obtendría un mayor beneficio (puesto que no habría competencia a la hora de vender la carga).

Es una tonteria pero me imagino a un jugador enviando mar adentro a su barquito mientras grita a la tempestad:
"¡Vamos, dame tu mejor golpe!. ¿Es eso todo lo que puedes hacer?, Jajajajaa (risa de loco) :D


  Cierto, eso es lo que yo pienso: un factor de riesgo en mitad de la faena: " Se está encapotando...¿seguimos o regresamos?"...