logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26872 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:23:17 »
Una duda, ¿Que pasa si en el ataque hay un empate? es decir, si ambos sacan 10 de ataque por ejemplo.

SGuerrero

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:28:54 »
Una duda, ¿Que pasa si en el ataque hay un empate? es decir, si ambos sacan 10 de ataque por ejemplo.

Gana el defensor.

Ayer jugué mi primera partida, y el juego es muy gamberro. Nos ha gustado mucho.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:17:29 »
Una cosilla ¿los fulgores no se descartan salvo poderes especiales? Es decir, cuando robas nuevas cartas, te quedas con tu fulgor y coges 8 nuevas ¿no?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #33 en: 21 de Diciembre de 2009, 11:51:38 »
Una cosilla ¿los fulgores no se descartan salvo poderes especiales? Es decir, cuando robas nuevas cartas, te quedas con tu fulgor y coges 8 nuevas ¿no?

Si te ves obligado a descartarte de toda tu mano por no tener ninguna carta de Encuentro debes hacer justo eso: descartar TODA tu mano. Fulgores incluidos, me temo.

armi

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2009, 01:43:20 »
Hola, tengo varias pequeñas dudas sobre el poder del Perdedor (Loser), supongamos que el Perdedor es el atacante, el caso es que su poder te obliga a jugar cartas de ataque si tienes(en caso de no tener, puedes jugar otras cartas de encuentro o al menos eso entiendo yo), supongamos que el atacante no tiene cartas de ataque y juega una de negociación mientras que el defensor juega un ataque, el atacante perderia, pero por el poder del looser se invierten las tornas; mi duda es, se roban tantas cartas como naves perdidas en este caso?
En las reglas pone que el perdedor en este tipo de encuentros tiene derecho a eso, en este caso el perdedor ha sido el defensor, roba el las cartas aun a pesar de no haber jugado la negociación?
Las roba el atacante?

Otra duda sobre esto, supongamos el mismo escenario anterior (El atacante es el alienigena perdedor), si los dos sacan una carta de negociación y se esta usando el poder del perdedor, si ambos llegan a un acuerdo en la negociaciación (ambos son "ganadores") se consideraria que los dos han perdido y tendrian qeu enviar sus naves al vortice? y al reves, que pasa si la negociación falla (ambos perdedores) y se esta usando este poder?

Menudo lio, no se si me estoy equivocando al interpretar que se pueden jugar otras cartas que no sean de ataque en caso de no tenerlas; lo mas facil seria que si alguien no tiene cartas de ataque, que se descarte de su mano y robe 8 cartas hasta que consiga algun ataque.

Muchas gracias y perdon por el rollo.

SGuerrero

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2009, 12:27:34 »
Ahora no tengo el Cosmic Encounter a mano, pero lo mas lógico es que si se jugara una (o mas) negociación, no tubiera efecto el Perdedor.
Pero como te digo, no tengo el juego a mano, y no puedo leer lo que pone exactamente el Perdedor, ni tengo a mano las instrucciones.

Otra pregunta... ¿Hay alguna forma de atacar una colonia de un jugador que no esté en su galaxia ni en la tuya?
Me explico... ¿solo puedo atacar a jugadores que esten en mi galaxia y a jugadores que esten en su galaxia de origen?
¿Y si me sale en las cartas de destino el jugador rojo y este no tiene naves en su galaxia de origen? ¿Tendría que robar otra carta de destino?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2009, 13:04:12 »
Lo del perdedor, ni idea :S

A lo que dice SGuerrero, Sí. O está en su Galaxia o en la tuya (Salvo el que puede atacar a donde le de la gana claro, que ahora no recuerdo quien era)

Si te sale una roja y no tiene naves en su sistema, puedes seguir atacándolo igualmente (defiende con 0 naves, pero sigue jugando su carta normalmente)

armi

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2009, 17:31:46 »
Bueno, sobre la duda del perdedor del otro dia, segun han dicho en el foro de edge, si se juegan 2 negociaciones el poder no tiene efecto como ha dicho SGuerrro, y si se juega una con el poder activo del perdedor, el jugador que pierde finalmente (es decir, el que NO jugo la negociación) es el que recibe la compensación de robar x cartas de la mano del ganador por haber perdido x naves.




SGuerrero

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2010, 16:12:57 »
Otra preguntilla.
¿A que se refieren con jugador principal?
Por lo que parace, jugador principal es tanto el jugador atacante, como el defensor, pero no queda muy claro.

Ayer jugué con el Pacifista y gané la partida bastante facil.
Con el poder del pacifista, podía ganar los encuentros jugando negociaciones. Pero los otros jugadores no quedaron muy seguros de que pudiera usar el poder tanto en ataques como en defensas...  ::)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2010, 17:45:30 »
Otra preguntilla.
¿A que se refieren con jugador principal?
Por lo que parace, jugador principal es tanto el jugador atacante, como el defensor, pero no queda muy claro.

El jugador principal es el defensor y el atacante.  ;)

rincew

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2010, 18:11:15 »
El jugador principal es el defensor y el atacante.  ;)

Viene remarcado en un cuadro en las reglas, para los jugadores más excépticos.

Un saludo.

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2010, 13:11:26 »
¡Hola!Ayer jugamos nuesra primera partida al Cosmic Encounter. Las primeras sensaciones fueron buenísimas: el juego nos estaba gustando mucho.
Pero al final se alargó demasiado y nos dejó un sabor agridulce.
Al final casi todos teníamos 4 colonias exteriores y cuando alguien atacaba el defensor pedía ayuda a todos y todos le apoyábamos para que no ganara el atacante la partida.
Durante el juego, se me olvidó que se podía hacer un segndo ataque si ganabas el primero. Supongo que estó hará que se llegue más rápidamente a las 5 colonias.
DUDAS:
- ¿Hay límite de cartas en la mano?
   Es que yo me junté por lo menos con 25 cartas de tanto recibir recompensas.
- ¿Cuánto es la duración media de una partida?
   Yo creo que es un juego que tiene que durar 1 hora como mucho.
   (seguramente juguemos con la variante de 4 planetas para ver si acortamos
   la partida.
- ¿Hay límite de cartas de fulgor en la mano?
- La carta  de fulgor, ¿se recupera nada más usarla?Spongo que se recuperará cuando se cabe el turno del que está en juego ¿no?

Muchas gracias de antemano








El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2010, 14:50:48 »
- ¿Hay límite de cartas en la mano?
   Es que yo me junté por lo menos con 25 cartas de tanto recibir recompensas.
- ¿Cuánto es la duración media de una partida?
   Yo creo que es un juego que tiene que durar 1 hora como mucho.
   (seguramente juguemos con la variante de 4 planetas para ver si acortamos
   la partida.
- ¿Hay límite de cartas de fulgor en la mano?
- La carta  de fulgor, ¿se recupera nada más usarla?Spongo que se recuperará cuando se cabe el turno del que está en juego ¿no?

- No hay límite de cartas en mano.

- La duración depende MUCHO de las razas que intervengan en el juego. Una partida fulminante puede llevar media hora, una larga un par de horas.

- No hay límite para los fulgores en mano

- Cuándo recuperes el fulgor es irrelevante, pues no deja de ser tuyo en ningún momento. Lo importante es que sólo puedes jugar un fulgor por turno.

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2010, 18:13:39 »
¿Un fulgor por turno?
¿Aunque tengas dos cartas de fulgor en tu mano?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2010, 18:17:08 »
¿Un fulgor por turno?
¿Aunque tengas dos cartas de fulgor en tu mano?

De la página 13 del reglamento (literal):

Los fulgores estelares son potentes dispositivos únicos
construidos por los alienígenas para cambiar radicalmente el
desenlace de los encuentros. Las cartas de Fulgor no pueden
jugarse como cartas de Encuentro, pero sí en otros momentos.
Regresan a la mano del jugador que las ha utilizado en vez de
ser descartadas. No se puede utilizar una carta de Fulgor más de
una vez por encuentro, y tampoco se puede jugar más de una carta
de Fulgor por jugador y encuentro.