logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26880 veces)

Fantaside

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2010, 14:50:45 »
Jo , hemos jugado mal. En nuestra 1a partida el defensor siempre era el que tenía la colonia en el paneta...
Ostras el juego cambia muchísimo de esta manera...
Y de esta manera y siguiendo mi ejemplo ...¿Cómo puede echar el verde a la colonia amarilla de su planeta? ¿Solo sacando una carta de su color? , por que si sacaras una carta de encuentro amarilla , no podrías atacar a la colonia amarilla en planeta verde, ¿verdad?
Gracias por tu respuesta Vengador :)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2010, 14:58:34 »
Efectivamente. Si la carta de destino apunta al jugador verde, este puede usarla para expulsar colonias de sus planetas o recuperar un planeta suyo que haya quedado vacío. Las cartas de destino no indican a qué naves atacamos. Indican a qué SISTEMA SOLAR atacamos.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #107 en: 17 de Junio de 2011, 14:10:19 »
Hola, retomo el post, ya que he adquirido este grandisimo juego xD y veo que las combinaciones son grandísimas, y puede ser el juego muy polémico al no quedar explicitamente claras ciertas situaciones concretas jeje. Tras 2 partidas me surgen 2 dudas:

1. Algunos poderes de cartas, tiene preferencia sobre otros? Quiero decir, se supone que no, que un artefacto o tecnología tienen la misma preferencia, y que, si dos cartas pueden ser usadas únicamente en una misma fase (alianzas, por ejemplo) y son contrarias, que hacer? Preferencia de Atacante, defensor, aliados... eso primero.  Y si los 2 son aliados? De quien la haya tirado primero... en principio, no? PERO me surge la duda entre la tecnología LOS QAX que impone una alianza, y el artefacto CAMPO DE FUERZA, que niega una o varias alianzas DESPUES de que éstas se decidan...
Que hacer en este caso tan concreto? XDDDD

2. El Makron, entiendo que sólo puede enviar una nave en ataque o como aliado, y que esta vale por 4 puntos.  Pero en defensa, cada nave de la colonia también vale por 4 puntos? Es que no tiene sentido tal y como esta redactado, al decir "jugadores principales" (Que entiendo que siempre son atacante y defensor, lo pone bien grande en las reglas jeje)

Un saludo  ;D
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #108 en: 17 de Junio de 2011, 14:23:35 »
1) en caso de conflictos simultaneos en las propias reglas hay una tabla de referencias para resolverlas.

2) por supuesto que las naves del Macron valen 4 en sus planetas, sino su poder careceria de sentido. Las naves macrones vale 4 siempre, pero para evitar que la raza sea un desfase le impiden mandar más de una nave en apoyo o ataque.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Junio de 2011, 00:15:05 »
1) en caso de conflictos simultaneos en las propias reglas hay una tabla de referencias para resolverlas.


Hola Celacanto, gracias por responder tan rápido.

La preferencia que dices de las reglas, de conflictos de simultaneidad, es la que ya he mencionado de 1o Atacante, 2o Defensor, y no habia leido bien que luego son los aliados, empezando por el de la izquierda del atacante ;)

Lo del macron esque no lo explica nada bien, y lo jugué entonces mal, me van a oir mis compis jejeje. Pues para ser verde me parece un poder bastante bruto jeje

Saludos
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #110 en: 11 de Septiembre de 2011, 02:11:39 »
Hola a todos...

Me acaban de regalar este clásico y al leer las reglas me surge una primera duda... Sé que es una pregunta tonta pero no la he visto ni leyendo las reglas ni leyendo por las preguntas frecuentes... Ahí va:

En la preparación del juego para elegir la raza de alienígenas se cogen dos cartas de fulgor y cada jugador debe coger las hojas de alienígena correspondiente:

1) ¿Las hojas se cogen en secreto para que los jugadores no sepan sobre cuáles estas escogiendo?
2) Una vez escogida la hoja del alienígena se coloca boca abajo (imagino que para que nadie la vea)... ¿Cuándo se voltea para que todos sepan qué raza lleva cada uno? ¿Una vez que todos han escogido las suyas?

Gracias por anticipado...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #111 en: 11 de Septiembre de 2011, 10:16:29 »
En la preparación del juego para elegir la raza de alienígenas se cogen dos cartas de fulgor y cada jugador debe coger las hojas de alienígena correspondiente:

1) ¿Las hojas se cogen en secreto para que los jugadores no sepan sobre cuáles estas escogiendo?
2) Una vez escogida la hoja del alienígena se coloca boca abajo (imagino que para que nadie la vea)... ¿Cuándo se voltea para que todos sepan qué raza lleva cada uno? ¿Una vez que todos han escogido las suyas?

Es tal como dices. Se cogen las razas en secreto y sólo se muestran cuando todo el mundo ha elegido la suya.

Julai

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #112 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:21:09 »
En nuestro grupo jugamos (y pensábamos que lo estábamos haciendo bien) manteniendo la raza oculta hasta el momento en el que su efecto tiene lugar por primera vez (porque se cumplen las condiciones si el efecto el obligatorio, o bien cuando el jugador quiera si el efecto es opcional). No se si el reglamento dice que se haga así o no, pero si no es así lo haríamos de todos modos como regla casera. Os aseguro que como digo yo, el efecto puteo puede aumentar bastante. Eso de estar a media partida y que aún queden razas por revelarse pone nerviosito al personal. Una vez un jugador reveló su raza al perder su último encuentro para ganar la partida: era el Masoquista.
Ahora cada vez que alguien tarda mucho en revelar su raza nos cuidamos muy bien de que no pierda todas sus naves.
Además es impagable la cara del resto de jugadores cuando se revelan por primera vez en un encuentro razas como Antimateria, Replicante, Perdedor, Vacío...  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #113 en: 11 de Septiembre de 2011, 11:21:51 »
Y nosotros a veces jugamos con la variante de que la raza solo se revela cuando usas tu poder por primera vez. Y si hemos jugado partidas con gente que nunca llegó a revelar su alien. :D

Edito: publiqué al mismo tiempo que Julai, hacerlo así es una variante oficial pero de lo más divertida y salvo casos extremos como el masoquista simplemente da un factor sorpresa extra de lo más majo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2011, 11:24:54 por Celacanto »

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #114 en: 11 de Septiembre de 2011, 14:18:24 »
Pues muchas gracias por las respuestas... Tenía claro la variante oficial que comentais para no revelar la raza hasta que no se realice el "efecto", pero mi pregunta era para una partida normal...

La verdad es que quizás es más lógico no revelar la raza hasta utilizarla puesto que se supone que en un planeta no tienen por qué conocer los "poderes especiales" de cada raza...

Probaré las dos formas en mis partidas...

Gracias...

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #115 en: 12 de Octubre de 2011, 00:21:42 »
Otra duda tonta pero que creo que no viene bien explicada en las instrucciones...

1) Cuando un jugador gana un encuentro y como consecuencia de ello gana una colonia en un planeta del sistema de otro jugador, avanza su marcador de puntuación de colonias en uno, ¿¿verdad??...

2) Si un jugador que tiene una colonia en un planeta del sistema de otro jugador pierde la colonia y, ¿¿retrocede su marcador de puntuación de colonias en uno??...

Gracias por anticipado...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #116 en: 12 de Octubre de 2011, 00:25:04 »
Si por supuesto, pero el marcador es simplemente una ayuda visual. En el momento en que un jugador tiene 5 colonias exteriores gana, aunque se olvidadra de anotarlo en el marcador.  ;D

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #117 en: 12 de Octubre de 2011, 00:39:02 »
Tienes razón en que es más una ayuda visual porque fácilmente se ve cuántas colonias tiene cada uno en los sistemas "extranjeros"... Pero creo que puede venir bien...

Entonces según me confirmas, si pierdes una colonia el marcador "retrocede" una posición, ¿¿verdad??...

Julai

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #118 en: 12 de Octubre de 2011, 11:50:07 »
Correcto.

Además hay que señalar que un mismo jugador solo puede tener una colonia exterior por planeta ajeno. O sea, que no se puede hacer una segunda colonia en el planeta de otro jugador, si ya tienes una en el mismo planeta, aunque no hay problema para hacer colonias en distintos planetas del mismo sistema de otro jugador.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2011, 17:26:43 »
En el caso que comentas, Julai, creo que se considera como un "refuerzo" de naves en la colonia que ya tienes, ¿¿no es asi??...