logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25633 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:04:08 »
Hola a todos, la verdad que fue una noche para disfrutar.
Cierto que mi religion y mi filisofia de vida me prohiben levantarme temprano, pero como muchos besekeros, tengo 2 despertadores, uno de 4 años y otro de 1, y esos no entienden de religiones.  :D

Pues ayer de una tacada fui desvirgado por 3 bandas.
1ª- Vassal: Una herramienta indispensable para todo aquel que le guste jugar. Ya no hay escusa.  Te haces rapidamente con ella, monto de modulos a tu disposicion y gente dispuesta a jugar contigo. Muy recomendable.

2ª-Wargames: Me encantan, sobre todo si los juegas con buena gente como Ppglaf, dispuesto a ayudarte en todo momento con reglas y situaciones historicas. Si de verdad te gustan los wargames casi se convierte en una partida de rol. Espero que esta no sea la ultima partida, pues ya que se pueden guardar no es necesaria estar hasta las tantas pegandose cañonazos. Con respecto a lo de dejarse ganar, al acostarme y analizar la partida me di cuenta de que me parecio raro que pudiera reconquistar tan facilmente Arnhem. :P Ahora lo entiendo  ;).

3ª-Skype-La verdad que muy bien, tipicos problemillas de comunicacion. Lo de la voz metalica no era el micro, es que yo hablo asi. ;D. Al principio se te hace un poco raro estar hablando con 3-4 personas pero cuando ya te has mentalizado es como una kedada. Con respecto a lo de las interrupciones, hombre, da gusto poder hablar con la gente de la Bsk, cierto que a lo mejor no eran la mejor hora para ponerse a discutir de gustos, pero en un futuro no estaria nada mal quedar solo para charlar un rato.

En resumen, todo muy recomendable. Ya estoy metido en una partidita de Memoir´44 con Ducatista, la vamos a jugar por turnos, ya comentaremos como va.
Animaros y probarlo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:05:04 »
 Bien, yo fui uno de los asistentes (César) pero la verdad que estaba en doce sitios a la vez y no me enteré demasiado, lo que más pasé fue envidia :D Ahora mismo salgo a comprar un micro.

Ppglaf, ójala el problema sea que haya demasiada gente, con lo que cuesta muchas veces encontrar un par de compañeros para cualquier cosa...

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:21:49 »

El juego fue muy fluido, y sólo se vio "interrumpido" por las diversas personas que iban apareciendo y se iban conectando al Skype. Muy divertido eso de contar con "oyentes" que van cotilleando lo que decimos. Y espero que vayan contando sus impresiones por aquí.


Hola Hola

Yo fui uno de esos que aparecieron por ahi, además de probar el Vassal y el Skype con Biblio sobre las 20.30, antés de la partida, lastima que mis obligaciones matrimonio-contractuales me obligaron a abandonar mas pronto que tarde.

Fue divertido, me he bajado algún modulo más (en concreto el de el Command & Colors) y voy a hacer alguna prueba y a ver si podemos jugar.

Saludos, y si alguien quiere quedar para charlar o jugar que me lo diga y me apunto.

Saludos.

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:24:55 »

El juego fue muy fluido, y sólo se vio "interrumpido" por las diversas personas que iban apareciendo y se iban conectando al Skype. Muy divertido eso de contar con "oyentes" que van cotilleando lo que decimos. Y espero que vayan contando sus impresiones por aquí.


Hola Hola

Yo fui uno de esos que aparecieron por ahi, además de probar el Vassal y el Skype con Biblio sobre las 20.30, antés de la partida, lastima que mis obligaciones matrimonio-contractuales me obligaron a abandonar mas pronto que tarde.

Fue divertido, me he bajado algún modulo más (en concreto el de el Command & Colors) y voy a hacer alguna prueba y a ver si podemos jugar.

Saludos, y si alguien quiere quedar para charlar o jugar que me lo diga y me apunto.

Saludos.

Worfylon

Cachis en la mar, ¿donde me puedo descargar las reglas del command?
No estan en BGG.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 09:28:04 por Biblio »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2006, 09:40:37 »
Ppglaf, ójala el problema sea que haya demasiada gente, con lo que cuesta muchas veces encontrar un par de compañeros para cualquier cosa...

Hola, César el silencioso:  ;D

Pues sí que a veces resulta difícil encontrar gente, pero por eso comento que para dos jugadores, Vassal es fantástico, y no para más de de dos. Lo complicado es hallar quien quiera y pueda jugar en tu entorno, pero con internet se abre el abanico enormemente.

Creo que un Twilight Imperium (del que hay módulo) no me gustaría jugarlo por este medio, y sería complicadísimo poner de acuerdo a seis personas, sin sacarlas de su entorno, que prestaran atención al pc durante varias horas seguidas.

... Espero que esta no sea la ultima partida, pues ya que se pueden guardar no es necesaria estar hasta las tantas pegandose cañonazos ...

Y yo, y yo. Estoy viendo tu colección en BGG, pero no tienes muchos wargames, la verdad. Echa un vistazo a la mía (que ciertamente, tampoco tengo demasiados) y dime qué te interesa para planificar nuestra tercera partida (la segunda será la revancha al TA:A6B, ¿no?  ;) )

Ah, y al C&C:A también me apunto, que aunque, junto al Memoir, sean de la colección de wargames de la señorita Pepis, son divertidos y me gustan bastante.

Toma nota, Worfylon.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:02:24 »
Mi coleccion de juegos se basa en la gente con la que puedo jugar y no a lo que me gustaria. ;)

La revancha esta servida en el Target. Con respecto a otros juegos, tu eres el mas recomendado para aconsejarme, aunque ciertamente el otro dia estuve chateando con Ducatista y hablamos sobre el Hammer of Scots que tenia muy buena pinta. Pero como te digo, tu sabes mejor a que le podemos meter mano por Vassal.
Comprate el "Duermete niño". me lo agradeceras el resto de tu vida. ;)

Aqui os dejo un recorte del periodico publicado hoy en Malaga

REPRESALIA CASERAS

Sevilla.- Ayer se vivio un altercado de gravedad en unas de las barriadas perifericas de Sevilla. Sin poder dar nombres, ha llegado a nuestra redaccion, la noticia de que un niño de unos 10 meses de edad le dio un fuerte cabezazo a su progenitora en la ceja abriendole una ceja y requiriendo los servicios del 061. la policia se persono en el lugar de los hechos, pero al no existir denuncia estas se retiraron de nuevo a sus dependencias.  Estamos viendo como la violencia de genero esta llegando a edades muy avanzadas por lo que recomendamos la recuperacion de series televisivas como la seria "La abeja Maya" o "Heidi", y quitar emisiones tales como Bola de Dragon o Cazadores de Dragones.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:04:32 »

Cachis en la mar, ¿donde me puedo descargar las reglas del command?
No estan en BGG.

Hola Biblio.

Ahi va la dirección de donde te puedes descargar en pdf el reglamento del C&C:A

http://www.gmtgames.com/living_rules/ne.html#cca

Pegale un vistazo y hablamos.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

ruidogranalla

  • Visitante
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:05:59 »
Yo estuve de espectador en la partida durante los últimos turnos  :)

Una partida muy didáctica pero estuvo emocionante, con intento a la desesperada de tomar Arnhem al final  :D

Y un ambiente muy distendido y agradable, lo cierto es que lo de hablar con el otro suaviza lo frio que sería comunicarse sólo por el chat.

No había probado nunca antes Vassal, y lo cierto es que me ha impresionado. En breve empezaré a montar alguna partida (en cuanto controle el módulo del C&C, jeje).

Lo dicho, me lo pasé muy bien viendoos jugar y escuchándoos  ;)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:19:40 »
Quiero dar las gracias a Ruidogranalla, pues gracias a su traduccion de las reglas fue mucho mas facil la partida. ;)

Donegal

RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:52:16 »
Aqui uno que se presta a jugar al C&C Ancients ;)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:06:26 »
Aqui uno que se presta a jugar al C&C Ancients ;)

Je, Je, Je

Se van apuntando mas interesados!!! Aprovecho para comentar que me han avisado que ya tengo en mi tienda fisica habitual la primera expansión del C&A, la de los Griegos!!! (esto no tiene nada que ver con el asunto del hilo, pero lo digo para poner los dientes largos..... jejeje)

Tomo nota, veo que somos bastantes.

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:09:32 »
El Vassal se extiende como un virus. La gente comienza a engancharse, veo dientes largos por todos lados, ¿me preocupo o me dejo contaminar?
VIVA LA CONTAMINACION. ;D

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2006, 20:34:44 »


2ª-Wargames: Me encantan, sobre todo si los juegas con buena gente como Ppglaf, dispuesto a ayudarte en todo momento con reglas y situaciones historicas. Si de verdad te gustan los wargames casi se convierte en una partida de rol. Espero que esta no sea la ultima partida, pues ya que se pueden guardar no es necesaria estar hasta las tantas pegandose cañonazos. Con respecto a lo de dejarse ganar, al acostarme y analizar la partida me di cuenta de que me parecio raro que pudiera reconquistar tan facilmente Arnhem. :P Ahora lo entiendo  ;).


¿Qué los wargames se parecen al rol?  :o ¿Que pasó anoche? ¿que dabaís alaridos cada vez que hacías saltar un blindado por los aires?.
 No sé a mi m gustan los wargames, pero nunca lo hubiera imaginado.
 De cualquier manera todavía estamos a tiempo para hacer el primer torneo de Twlight Struggle via vassal de la Bsk. El modulo está muy currado.  Y no es un wargame, aunque, creo, que satisfara los gustos de todos. ¿o no?
 ¿quien se apunta?
 lev

LevMishkin

  • Visitante
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2006, 20:40:37 »
Ahora mismo, 20.39 esta jugando el diseñador del triumph of chaos una partida al modulo en vassal. Acaba de empezar el que quiera aprender ya sabe donde.
 Lev

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #44 en: 28 de Diciembre de 2006, 08:27:49 »


2ª-Wargames: Me encantan, sobre todo si los juegas con buena gente como Ppglaf, dispuesto a ayudarte en todo momento con reglas y situaciones historicas. Si de verdad te gustan los wargames casi se convierte en una partida de rol. Espero que esta no sea la ultima partida, pues ya que se pueden guardar no es necesaria estar hasta las tantas pegandose cañonazos. Con respecto a lo de dejarse ganar, al acostarme y analizar la partida me di cuenta de que me parecio raro que pudiera reconquistar tan facilmente Arnhem. :P Ahora lo entiendo  ;).


¿Qué los wargames se parecen al rol?  :o ¿Que pasó anoche? ¿que dabaís alaridos cada vez que hacías saltar un blindado por los aires?.
 No sé a mi m gustan los wargames, pero nunca lo hubiera imaginado.
 De cualquier manera todavía estamos a tiempo para hacer el primer torneo de Twlight Struggle via vassal de la Bsk. El modulo está muy currado.  Y no es un wargame, aunque, creo, que satisfara los gustos de todos. ¿o no?
 ¿quien se apunta?
 lev

Hombre, Lev, yo creo que se refiere a que el juego le gustó y se sintió inmerso en él. Es una sensación similar a la que se puede tener en el rol si te identificas con el personaje que representas.

Lo que me parece curiosa es tu idea de lo que es rol. ¿No serás tú el que escribía los textos a los periodistas que hablan de juegos de rol en los telediarios?  :P

Al respecto del TS, es una buena idea y yo me apuntaría, pero plantearía un pre-torneo durante el que todo el que quiera pueda acercarse a echar una partida y aprender a jugarlo antes de ponerse "en serio". Además, propongo el sistema suizo ese que hace que los que ganen jueguen con los que ganen y los que pierden con los que pierden, que es el más justo para un caso así.

Desde luego es una cosa para ir desarrollando con mucho tiempo...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...