logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25828 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2006, 15:27:52 »
Pregunta del millon. ¿Por que Skype y no Messenger? ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2006, 15:44:27 »
porque Skype funciona mucho mejor en llamadas de audio que MSN.
[:·:|:::]

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2006, 16:52:19 »
;D Ya tengo el micro y los cascos   ;D

Esta noche primera quedada para jugar al Target. Hora : 22.20

Me pido el bando aleman, para comenzar.

Pero entonces los otros podemos ver la aprtida mientras juegan? a ver si puedo, ¿cual es vuestro identificador de skype para incluiros? el mio es worfylon.

Saludos.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2006, 16:58:57 »
El mio es
bskbiblio

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:09:26 »
porque Skype funciona mucho mejor en llamadas de audio que MSN.
De acuerdo, pero es solo conversacion entre 2.
Mientra que en MSN podemos engancharnos todo la peña junta, verdad?
Si me equivoco que alguien lo diga porfavor

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:49:37 »
En Skype hay un modo conferencia en el que pueden hablar varias personas.

La comunicación se establece punto a punto, sin servidores intermedios. Por eso es más eficiente y va mejor que msn.

Además, el Vassal tiene un chat. Yo empecé entrando en partidas de Vassal y luego allí me decían que pusiera el Skype, me llamaban y me unía a la conferencia.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2006, 21:05:52 »
En Skype hay un modo conferencia en el que pueden hablar varias personas.

La comunicación se establece punto a punto, sin servidores intermedios. Por eso es más eficiente y va mejor que msn.

Además, el Vassal tiene un chat. Yo empecé entrando en partidas de Vassal y luego allí me decían que pusiera el Skype, me llamaban y me unía a la conferencia.

Saludos.

En este momento estamos experimentando Biblio y yo con el Vassal y el Skype, probando a mover las fichas...... ppglaf apareció para indicar que volvera en un rato, para la partida que se prepara a las 22.20 horas.

En un rato más información

Worfylon
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

LevMishkin

  • Visitante
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:14:43 »
No consigo generar el modulo del target, tengo ya el archivo.zip descargado. ¿ahora que hago?
 gracias.
 lev

Donegal

RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:20:51 »
Cambia la extension a .mod
Suele pasar
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:32:11 »
Cambia la extension a .mod
Suele pasar
¿la extensión? y ese que archivo es (el nombre)? ¿el buidfile?
Perdón por la ignorancia
Lev

Donegal

RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:49:20 »
No, cambia directamente la extension del archivo zip que te bajaste a .mod. Lo que pasa es que el explorer los pasa automaticamente a zip al bajartelo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

LevMishkin

  • Visitante
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2006, 22:52:55 »
¿y como se hace para cambiar de .zip a .mod?
 Lev

Donegal

RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2006, 23:00:08 »
Herramientas->Opciones de carpeta-->Ver-> y quita lo de ocultar las extensiones de archivos. Luego boton derecho en el archivo (cambiar nombre) y cambiale la extension
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2006, 08:11:56 »
En realidad no hace falta cambiar la extensión: se puede abrir directamente el archivo con extensión .zip
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: VASSAL Y SKYPPE: UNA COMBINACION QUE FUNCIONA.
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2006, 08:38:22 »
Bueno, pues en espera de que Biblio aparezca y ponga sus impresiones por aquí (cosa que hará más tarde porque su religión le prohibe levantarse temprano ;)), os iré contando qué pasó.

Yo llevé a los aliados y, naturalmente ;D, dejé que ganara Biblio, porque es una buena política no machacar mucho a los nuevos wargamers para que no le cojan asco al asunto. Eso sí, como en toda buena partida de wargame, ambos hicimos cosas inesperadas que obligaron al otro a replantear las estrategias sobre la marcha, y que dejan siempre la sensación esa de "tengo que echar otra partida y probar esto".

Además, Biblio apunta maneras como estratega, ya que se compró un micro tan barato que se oía fatal y que supuso toda una carga psicológica para su enemigo (o sea, yo) durante toda la sesión.  ;D

El juego fue muy fluido, y sólo se vio "interrumpido" por las diversas personas que iban apareciendo y se iban conectando al Skype. Muy divertido eso de contar con "oyentes" que van cotilleando lo que decimos. Y espero que vayan contando sus impresiones por aquí.

Quizá uno de los inconvenientes de Vassal sea lo público que resulta (se ve quién está jugando a qué en el servidor) y el verse expuesto a interrupciones en caso de que no las esperes. Se puede restringir el acceso mediante contraseña, pero creo que sería peor porque la gente te llamaría al Skype o a cualquier otro medio disponible para pedírtela. Supongo que si se desea una partida privada, con poner un nick desconocido y la contraseña puede ser suficiente, además de ponerte en Skype como "invisible".

Es curioso comprobar que uno está acostumbrado a ciertas cosas, como señalar con el dedo (en este caso el puntero del ratón) y comentar "ataco ahí", y cuesta trabajo habituarse a mencionar los hexágonos al contrario ("ataco en el hexágono 508 desde el 507 y el 408"), porque los demás ven el tablero, pero no tu ratón (ni la mano).  ::)

No lo probamos, pero es totalmente posible guardar la partida y continuarla en otro momento, así que es un medio perfecto para jugar juegos largos, especialmente si son de dos jugadores (poner de acuerdo más gente siempre resulta difícil).

Otra cosa maravillosa es poder hablar y que te escuchen, porque el lenguaje escrito siempre está sujeto a una falta de emociones que impide decir las cosas correctamente. Lev decía en el mensaje que abría este hilo que descubría que detrás de los nicks hay personas, y es un poco esa sensación la que transmite este sistema. Mediante un chat o un correo no puedes hablar con ironía sin arriesgarte a equívocos. Es más, muchas veces hay que leer las cosas dos veces para ver si expresan lo que queremos decir o no. Y no siempre se consigue comunicar.

Toda una muy buena experiencia que pienso repetir, y aunque mi disponibilidad es escasa por mis excesivas obligaciones, ya encontraré el medio de "buscar un huequito" para repetir partida, a este juego o a cualquier otro del amplio catálogo de Vassal.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...