logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30961 veces)

hensi

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #60 en: 05 de Enero de 2007, 00:04:25 »
Muy tarde me incorporo a la discusión sobre el juego del mes pero no me puedo callar.
Sere duro:
Esto de elegir el Power Grid como juego del mes de Enero de 2007 me parece una increible tonteria :o, a no ser que con es que fuese a haber una nueva edición o que fuese a ser sacado por una distribuidora española.
Me imagino entrar en una pagina de juegos de mesa de cualquier tipo y de cualquier pais y que eligiesen juego del mes de Marzo de 2008 al Puerto Rico, porque no y si nos ponemos así el ajedrez, el go, el parchis,... el que fuese menos el Monopoly eso ya si que no lo toleraria ???
Si valoramos juegos del mes de otras paginas como la de Faidutti vemos que son juegos recientes que han salido en los últimos meses y como forma de presentarlo.
Aqui lo que podriamos hacer si fuesemos a hacerlo de una manera medio seria sería de los juegos que hubiesen salido en los últimos meses en España o nuevos en el mundo. En enero podriamos hablar de juegos editados por Devir, Edge, Cromola, etc o relativamnete nuevos, recientemente traidos a tiendas españolas (Battlelore, Mision: Planet Red, Santy Anno,...) e incluso reediciones de juegos clásicos.
Si hubiese una reedición del Power Grid me parecería perfecto que fuese nominable al juego del mes, como si lo hubiese del T&E o del Puerto Rico.
Si no ya veo: Juego del mes de Febrero: Alhambra; Marzo: T&E, Abril: Caylus, Mayo: Puerto Rico,...
Por lo tanto totalmente de acurdo con Wkr&Co ;).
Ha destiempo pero me he quedado agusto ;D

marioaguila

  • Visitante
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #61 en: 05 de Enero de 2007, 05:09:12 »
A pesar de que ha decaído mi interés por el Power Grid, aporto con una sesión de la expansión Europa Central: http://tinyurl.com/y8yfde que va con un video de 10 minutos.

Además, este fin de semana pondré al aire una video-reseña del juego básico.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #62 en: 05 de Enero de 2007, 09:07:20 »
Muy tarde me incorporo a la discusión sobre el juego del mes pero no me puedo callar.
Sere duro:
Esto de elegir el Power Grid como juego del mes de Enero de 2007 me parece una increible tonteria :o, a no ser que con es que fuese a haber una nueva edición o que fuese a ser sacado por una distribuidora española.
Me imagino entrar en una pagina de juegos de mesa de cualquier tipo y de cualquier pais y que eligiesen juego del mes de Marzo de 2008 al Puerto Rico, porque no y si nos ponemos así el ajedrez, el go, el parchis,... el que fuese menos el Monopoly eso ya si que no lo toleraria ???
Si valoramos juegos del mes de otras paginas como la de Faidutti vemos que son juegos recientes que han salido en los últimos meses y como forma de presentarlo.
Aqui lo que podriamos hacer si fuesemos a hacerlo de una manera medio seria sería de los juegos que hubiesen salido en los últimos meses en España o nuevos en el mundo. En enero podriamos hablar de juegos editados por Devir, Edge, Cromola, etc o relativamnete nuevos, recientemente traidos a tiendas españolas (Battlelore, Mision: Planet Red, Santy Anno,...) e incluso reediciones de juegos clásicos.
Si hubiese una reedición del Power Grid me parecería perfecto que fuese nominable al juego del mes, como si lo hubiese del T&E o del Puerto Rico.
Si no ya veo: Juego del mes de Febrero: Alhambra; Marzo: T&E, Abril: Caylus, Mayo: Puerto Rico,...
Por lo tanto totalmente de acurdo con Wkr&Co ;).
Ha destiempo pero me he quedado agusto ;D

Esta lleno de fantasmas el mundo, que le vamos a hacer. La verdad que si llevas tiempo sin aparecer y cuando lo haces realizas comentarios como este, lo mejor es que sigas perdido en tu armario. Ademas, ¿acso te has fijado en la cantidad de votos que ha habido en la eleccionde juego? A ver si tu eres capaz de organizar algo a lo que se apunte nada mas que la mitad.
No desprecies el trabajo que estan realizando unos cuantos para que los demas podamos participar.
SI NO TE GUSTA, PUES NO PARTICIPES.
Ademas, tienes un problema, y es que no te has enterado todavia de que va esto. Si coges novedades, o juegos muy nuevos, es muy probable que la gran mayoria no los tenga y no los pueda probar. por lo tanto para que ?
Y por supuesto que no vamos a poder aportar nada nuevo, ya que las listas en BGG son enormes, pero no solo trata de eso, sino de que lo juguemos entre los amigos, lo comentemos entre nosotros, colguemos fotos de la partida, que alguno lo desempolve del armario, lo que se te ocurra. Bueno lo dicho, si no te gusta y no eres capaz de expresarlo sin desmerecer, pues te callas y a otra cosa mariposa.
« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 09:11:40 por Biblio »

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #63 en: 05 de Enero de 2007, 09:11:15 »

Ha destiempo pero me he quedado agusto ;D


 :o  :o  :o  :o  :o

Saludos.
Álex.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #64 en: 05 de Enero de 2007, 14:04:09 »
Muy tarde me incorporo a la discusión sobre el juego del mes pero no me puedo callar.
Sere duro:
Esto de elegir el Power Grid como juego del mes de Enero de 2007 me parece una increible tonteria :o, [...]
[...]Si no ya veo: Juego del mes de Febrero: Alhambra; Marzo: T&E, Abril: Caylus, Mayo: Puerto Rico,...
Por lo tanto totalmente de acurdo con Wkr&Co ;).
Ha destiempo pero me he quedado agusto ;D


No desprecies el trabajo que estan realizando unos cuantos para que los demas podamos participar.
SI NO TE GUSTA, PUES NO PARTICIPES.
Ademas, tienes un problema, y es que no te has enterado todavia de que va esto. Si coges novedades, o juegos muy nuevos, es muy probable que la gran mayoria no los tenga y no los pueda probar. por lo tanto para que ? [...]
[...] Bueno lo dicho, si no te gusta y no eres capaz de expresarlo sin desmerecer, pues te callas y a otra cosa mariposa.


No entiendo que se llegue a decir a alguien que se calle. Ciertamente Hensi ha dado su opinión, que puede ser en mayor o menor grado constructiva. Quizás (vamos,  seguro  ;)) le sobraba el término "tontería", y creo que esta bien que se le comente. Podía haber dicho "no estoy  de acuerdo", "no me parece una gran idea y valdría la pena hacer juego del mes a juegos actuales", etc.

Pero de ahí a hacerle callar, o hablar de "fantasmas", o decirle que no participe hay un trecho. Este foro es abierto y plural, y si mantenemos charlas e incluso discusiones educadamente todo fluirá mejor.

A disfrutar, por favor.  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #65 en: 05 de Enero de 2007, 14:08:07 »
Pido perdon por el exceso cometido  :-[. Pero es que ultimamente hay mas gente buscando cosquillas que aportando y participando. :-\
Np. ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #66 en: 05 de Enero de 2007, 14:24:02 »
BlackBear, te voy a dar la razón porque la llevas; no es de recibo ni queda bien decir a nadie que se calle y tal. No estoy disculpando esto, y el propio Biblio ha pedido disculpas, cosa que le honra.


Pero también hay que reconocer que hensi 'se lo curró', entrando en un tema a destiempo, con malas maneras y a reventar el hilo porque no se estaba desarrollando como a él le hubiera gustado.  ;D

A mí lo que me hizo mayormente fué gracia, pero entiendo que haya gente que se pueda sentir implicada con el tema y esté aportando y que se caliente, porque un mensaje como el de hensi se sabe que va a desvirtuar el tema (como hemos visto muchas veces), porque se pasará a hablar del juego del mes a hablar de otra cosa.
666

Arracataflán

RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2007, 14:36:44 »

Ha destiempo pero me he quedado agusto ;D


 :o  :o  :o  :o  :o

Saludos.
Álex.
Ya tengo a otro forofo para el premio Quevedo. Bienvenido.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2007, 14:46:39 »
A ver si se acaban de una vez las navidades... que parece que nos alteran la sangre más de lo que lo debería hacer la primavera.  ;D

Seguid hablando del juego, que es algo muy interesante.

Y para muestra, un botón:

De Age of Steam y de Tickte to Ride los aficionados han creado montones y montones de mapas, algunos incluso muy extraños. Sin embargo, de Power Grid, apenas se han hecho ¿por qué creéis que puede ser? ¿Son demasiado complicados de hacer y de calcular los costes?
« Última modificación: 05 de Enero de 2007, 20:36:25 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

jiays

  • Visitante
RE: RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2007, 17:27:18 »
A ver si se acaban de una vez las navidades... que parece que nos alteran la sangre más de lo que lo debería hacer la primavera.  ;D

Seguid hablando del juego, que es algo muy interesante.

Y para muestra, un botón:

De Age of Steam y de Tickte to Ride los aficionado han montones y montones de mapas, algunos incluso muy extraños. Sin embargo, de Power Grid, apenas se han hecho ¿por qué creéis que puede ser? ¿Son demasiado complicados de hacer y de calcular los costes?

No creo que mi experiencia sea  muy importante, pero es relacionada con el tema y las amarguras que este hilo no está llevando.

Hace un año buscaba información de un juego en castellano que no encontraba, por aquel entonces descubrí por casualidad esta web y sin mucha ilusión por ver cumplida mi petición coloqué la solicitud de dichas reglas.  No tardasteis ni 5 horas en colocarlas para descargar, incluso hubo ofrecimientos de escanearlas y enviarmelas a mi email. El juego era "de lo más antiguo y sobao" para vosotros que sois más entendidos, esa fue la primera impresión que me llevé de este foro y es la que voy a mantener, me niego a tildar una idea por escandalosa que parezca de innecesaria; en este hobby minoritario lo que nunca sobran son intenciones, acertadas o no.

En relación al power grid JAMAS he jugado (aunque había leido sobre él)pero gracias a esta idea será prioritario en nuestro club para la compra de primavera, quiero por ello agradecer la intención a Dingolon, y especialmente a Fran F.G. (por esto te estoy citando) en primer lugar por mediar y poner calma merecida en este hilo y en segundo lugar por la MAGNIFICA reseña que de este juego hiciste y que por casualidad en el último momento encontré y situé. Esta mañana me preguntó la parienta ¿qué lees? y es que hasta tuve que imprimirla.

En relación al juego del mes que viene me importa poco el que sea, esto es como ser fumador: te gusta una marca más o menos que otra, pero al fin de cuentas te gusta fumar. A mi me gusta jugar.

Espero que esta noche recibais todos algún buen juego. (sobao o no je, je)


Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #70 en: 06 de Enero de 2007, 02:08:31 »
Haya paz, hermanos. Juguemos y hablemos, que para eso nos juntamos. No estoy de acuerdo con hensi y, en general, con criticar con dureza algo que no tiene ni una semana de vida ni unos contornos definidos. Lo que pensemos que se puede mejorar, se expone y, si parece bien, arraigará (como pasó con la propia idea del juego del mes). Que vuelvan las aguas a su cauce, que no es otro que el de nuestra afición por los juegos de mesa.
El juego del mes es algo de todos; cada uno podemos aportar lo que creamos conveniente para mejorarlo.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Raenaris

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #71 en: 06 de Enero de 2007, 02:40:12 »
Sinceramente, a mi ahora mismo me encantaría que sacaran como juego del més el Battlelore, que recien lo tengo desde hace una semana, pero seguramente a parte de mi unos pocos lo tendrían también, de modo que para poder expresar opiniones en el post del juego del més, me veo a la gente haciendo copy-pastes de la BGG.

La principal ventaja de elegir juegos con más solera, es que mucha gente los habrá jugado, y será una buena manera de poner en común opiniones sobre el juego que igual en otras circunstancias se quedarían en el tintero.

Ahora mismo me vendrían fenomenal unas cuantas disertaciones de WasQ sobre el Ti3, por poner un ejemplo, y tambien es un juego nada actual.

Para empezar esta fue una idea de Dingolón, y trás haber sido elegido candidato a poner el juego del més, tuvo la deferencia de hacer una encuesta. Y a los hechos me remito. Yo, por supuesto, voté a favor del Power Grid, el cual tengo y he jugado ya bastante, pero lo considero un juego indispensable en la jugoteca de cualquiera, y me parece genial que se le dedique un més.

Es más, este tipo de iniciativas nunca se han hecho en la BSk que yo sepa, o al menos de esta manera, por lo que me parecería hasta justo que en Febrero saliera el Puerto Rico, por ejemplo, y en Marzo el Caylus, T&E o cualquiera de las vacas sagradas, que bien se merecen sus buenas charlas.

Ah! Y si a mi me encantara la idea de hacer un juego del més mucho más actual, incluso poniendo alguno que aun esté por salir, pero del que se sepa bastante (Tides of Iron, por poner un ejemplo), pues tambien podría perder mi tiempo en crear un post dedicado a ese fin. Ah, es verdad! Que resulta que eso me llevaría bastante más tiempo que criticar las ideas de otros...

Un saludo!

PD: Para el próximo juego del més, mi voto para el Battlelore jejeje, a ver si ahora sale XDDD, que a este paso, también va a ser una vaca sagrada :D :D :D.
Uno mas de por aqui, oiga.

marioaguila

  • Visitante
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #72 en: 06 de Enero de 2007, 06:11:10 »
Bueno, colaborando con el Juego del Mes, ya estoy empezando a subir los videos instruccionales de Power Grid.
Acabo de subir el 1/5. El sábado subo el resto.

Verlo en http://tinyurl.com/y968m6

marioaguila

  • Visitante
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #73 en: 06 de Enero de 2007, 20:07:59 »
bueno...ya quedó listo. Verlo en http://tinyurl.com/y968m6

hensi

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2007, 17:24:09 »
Ante todo pedir perdón por:
1-   Mi intención no era molestar u ofender a nadie. Si emplee la palabra tontería o algún termino algo más duro fue por mover un tema que leí tarde por falta de tiempo y quería remover y después explicare.
2-   Responde tarde al los mensajes puestos, pero es que últimamente no tengo tiempo. (Por eso escribí cuando el post estaba un poco “pasado” y vuelvo a hacerlo tarde, pero creo que tengo que hacerlo)
3-   Mis imperdonables faltas ortográficas
(Nota: este post puede ser un rollo largo para muchos, tal vez lo más interesante para todos pudiese ser el último punto con la propuesta)

Gracias a los que de una manera u otra me han defendido y mi enhorabuena por todo el trabajo realizado entorno al Power Grid muy especialmente por el trabajo realizado por jiays.

Explico mi actitud y mi punto de vista:
-   Siempre me ha encantado lo del “XXX del mes/año”, ya sea disco, película, videojuego, lo que sea. De hecho siempre miro en la página de Faidutti el juego de mesa del mes, me encanta. Al ver lo del JUEGO DEL MES (ENERO 2007), pensé que por fin iba a tenerlo la BSK y cual fue mi sorpresa cuando vi que era el Power Gris. Aclaro, este juego es mejor que cualquier juego del mes del último año de los de Faidutti, pero me esperaba otra cosa, por eso quería remover el tema. Tal vez para mi el problema es el nombre de JUEGO DEL MES (ENERO 2007), tal vez si hubiese sido JUEGO “ CLASICO” DEL MES (ENERO 2007)  no hubiese puesto ninguna pega
-   Como veo los palos que me han dado y la aceptación que ha tenido la elección del mismo, propongo:
-   Propuesta:  Seguir cada mes con lo del juego del mes pero o bien separar clásicos de novedades y hacer cada mes un  JUEGO DEL MES (Actual: Los pilares de la tierra, Battellore, Misión Planet red, Taluva, Shear Panic,…) y un JUEGO “ CLASICO” DEL MES  (PR, T2R, Caylus, Alambra, T&E) o lo que vería mejor, para no saturar, ir alternando cada mes de un tipo: así en febrero correspondería a un juego actual (editado recientemente en España, novedad mundial pero con repercusión) y en marzo de nuevo un clásico.
De nuevo mil perdones.