logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30110 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
EL PRIMER JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« en: 27 de Diciembre de 2006, 10:37:21 »
En primer lugar, quiero agradeceros que hayais acogido mi idea con tanto entusiasmo y que me hayáis dejado la posibilidad de elegir cuál será el juego del mes de enero.
He preferido hacer una encuesta (que estará abierta durante 3 días) para determinar cuál sera. Todas las opciones son juegos que poseo; la mayoría no son difíciles de conseguir. Creo que cuanto menos rebuscado sea un juego, mejor, más gente participará.
El resultado de la votación se mostrará después de que la encuesta haya expirado. En caso de empate me reservo el derecho a deshacerlo, si os parece bien.
Sobre lo del encargado del mes...puedo hacer de moderador y orientador del debate (espero que no me pidais cosas muy complicadas ni que conlleven gran  esfuerzo).
Dos opciones para nombrar al siguiente encargado: la dedocracia o el karma. Es decir, de entre aquellos que quieran ser candidatos, es nombrado aquel que el encargado del mes elige discrecionalmente o bien, aquel que tiene más karma. En todo caso, está claro que cada mes sería encargado una persona distinta (no cabe reelección). En enero ya haremos un referéndum: dedocracia o karmacracia.  ;D
Me parece necesario (y sano) es que, al menos, se dejen una serie de opciones para elegir el juego del mes.
Propuesta de calendario:
El 30 de diciembre se conocerá el juego del mes. El 1 de enero se abrirá el hilo correspondiente. Hasta el sábado 20 de enero, los que quieran podrán presentarse a candidatos para ser encargados del juego del mes de febrero. El domingo 21 mi dedo elige a uno de los candidatos (sistema dedocrático) o se le designa por tener mayor karma que los demás (sistema kármico). Ese mismo día, el elegido o designado podrá abrir la encuesta para saber cuál será el juego del mes de febrero, que se deja abierta hasta el domingo 28, día en el que ya se conocerá al juego del mes de febrero. Y así ad eternum.
La idea es que haya un tiempo para la elección del siguiente juego y para que el encargado del mes se prepare un poco. No creo que sea bueno que se conozca el juego del mes siguiente con mucha antelación (dos o tres días máximo), porque podríamos olvidarnos del presente.
Sobre la designación a dedo, creo que habría que respetar una regla:
Sería recomendable que se abriese una sección concreta en algún foro con el título 'juego del mes' dentro de la que habría un hilo distinto para cada mes (algo parecido a lo del concurso de juegos temáticos de la BSK). Pero eso lo dejo al arbitrio de Wkr.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2007, 12:01:23 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2006, 10:47:01 »
me debato en la duda!!! :D

no sé si elegir un juego que tengo, para poder colaborar un poco en el hilo... o elegir uno que no tengo para aprender!! :P

me lo pienso un poco... ;)
[:·:|:::]

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:02:22 »
Ya está votado, aunque me gustaría más que fuera una elección personal de Dingolon, así como una explicación de las razones que lo llevan a elegirlo.

Y apuesto por la dedocracia para la elección del siguiente. Con el karma va a ser la cosa muy previsible y si quiere, el que elige a dedo puede escoger a un desconocido en el grupo que sabe que puede aportar mucho acerca de un juego concreto, o bien no complicarse y elegir al que más karma tenga.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:04:18 »
Sin dudas el Funkenschengen ese.

Mejor opción para iniciar esto no se me ocurre. Es un juego del que se puede hablar mucho y bien y es muy bueno y bastante 'respetado' (me refiero a que no suele levantar mucha polémica que yo haya visto). Además es suficientemente conocido y jugado por muchos.
 
Más tarde ya nos dedicaremos a juegos más nuevos o más raros, pero está bien empezar con buen pie.
666

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:06:18 »
Hola de nuevo:
A mi me parece más divertida la opción de la dedocracia... Al fin y al cabo es simplemente un pequeño privilegio que tendrá el encargado del mes, decidir quién será el siguiente, siempre que éste quiera y pueda (pero eso lo haría por privado y no en público).
Un poco como el Geek of the week que, hasta donde yo sé, se va pasando de unos a otros, ¿o no?
También me parecería interesante que el encargado siguiente lo supiera rápidamente (por eso me parece mejor la elección y consulta personal de una sola persona) para ir eligiendo el juego que desarrollará en su mes.

Vamos, acabo de ver que ppglaf a comentado un poco mis mismas ideas... Pero esto ya lo tenía escrito.

Yo ya he votado por uno que no tengo y tengo ganas de conocerlo bien.

Hala.
Un saludo.
Álex.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:06:51 »
Estoy de suerte, tengo 4 de los 5 presentados  ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:09:02 »
Yo prefiero que sea la dedocracia, como el geek del mes en BGG. ¡A tomar pol'culo el Karma!
(ahora es cuando viene "mi Jésus" y me arrea)

Fredovic

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:11:31 »
Yo he votado Funkenschlag, ya que no lo tengo y me apetece que se le dé "bola" ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:12:15 »
yo también apuesto por la dedocracia, tanto en la elección del juego como en la elección del próximo elector.
[:·:|:::]

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:29:12 »
Sin duda apuesto por el Tyros.

He vuelto a jugar una partida hace poquito y me sigue fascinando lo bien construido que está.

rafgar

RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:42:47 »
yo he votado por el Power Grid, ya que es un juego que está muy bien posicionado en la BGG, y para ver lo que dice la gente sobre él, porque me llama la atención pero no me atrevo a comprármelo( tengo varios juegos sin estrenar).
un saludo

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2006, 11:54:06 »
Parece que el pueblo ama al tirano Dedo.  ;D Lo siento por todos aquellos que hubieseis preferido una decisión irrevocable en lugar de una elección.
Para satisfacer un tanto a ppglaf decir que hubiese elegido el Elasund (es lo que he votado). ¿Por qué? Porque me parece ideal para comenzar esta experiencia del juego del mes. Es un juego que pude abrir muchas líneas de debate: la principal, la relativa al juego en sí, se presenta jugosa, puesto que la mecánica y sistema de juego lo permite. Admite diferentes estrategias, hay que controlar zonas, gestionar la mano, lidiar con el azar... También podemos hablar de la expansión que publicó el autor y que está disponible en la red en castellano.
Algo que tiene de bueno este juego es que vamos a poder aprender a jugar a él pese a que no lo tengamos en casa gracias al tutorial del Profesor Easy http://www.profeasy.com/Elasund_Eng/index.html
Otra línea de debate es obvia: su autor es el archiforradísimo Klaus Teuber, del que podemos encontrar múltiples referencias y entevistas por la red. Sobre Elasund planea la sombra de su gran creación, Colonos del Catán. Las comparaciones, aunque odiosas, están más que aseguradas. También es de destacar que este juego pertenece a la serie 'Aventuras de Catán', con otros juegos, como Candamir. También podremos hablar de los juegos integrados en ella para saber si son mejores o peores que Elasund.
Por último, podríamos hablar de precios, porque en este juego he visto unas diferencias brutales (unos 30€) de una tienda a otra (tanto física como electrónica).
De otro lado, comentar que del resto de juegos que se pueden elegir los que menos me convencen para tratarlos durante un mes son Ciudadelas y A través del desierto, aunque los puse porque son muy comunes y fáciles de adquirir; así todos podríamos participar activamente.
P.D. Yo también estoy por la dedocracia, pero prefería saber qué opinabais antes de imponerla.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2006, 12:08:47 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:02:10 »
Elasund, de Power Grid ya se ha hablado suficiente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:09:37 »
Hola de nuevo:
Bueno, entonces allá vamos... El primer encargado es Dingolon y el juego que ha elegido es Elasund, ¿no?

Supongo que el hilo casi casi que comenzará ya porque todos tenemos un poco incontinencia y decir que empieza el día 1... Va a ser difícil de refrenar, ¿no?
3 días más o menos no importan para comenzar, creo yo.

Pero sí creo que, Dingolon, deberías ponerte en contacto con el que creas que pudiera ser el siguiente para que vaya preparando su tema. Pero ése siguiente no debería desvelarlo hasta el día 1 del mes siguiente, ¿os parece?

Creo que es lo correcto.

Un saludo.
Álex

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DEL MES (ENERO DE 2007)
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2006, 12:14:13 »
Chico, qué prisas  :o Creo que deberíamos dejar que concluya la votación. Sobre lo de nombrar el encargado del mes de febrero también esperaría: primero, a que comience a andar este proyecto y segundo, a saber quién querría serlo.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.