logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30442 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #120 en: 20 de Marzo de 2015, 11:28:46 »
1.Duelos. Los duelso con mas de 2 personas en las casillas de acciones, entiendo que cada jugador implicado tira un dado y el que gane se queda la acción. Pero que pasa cuando los duelos se producen en la acción de comprar parcelas? No me ha quedado claro lo que en el reglamento dice que el último jugador decide en que orden se producen los duelos.

Se refiere a que el jugador con el orden de turno más bajo, esto es, quien pasó primero, decide el orden de los duelos. Por ejemplo, si los jugadores que van tercero, cuarto y quinto en el turno se pegan por una parcela, será el que va primero en el turno el que decida quién se pega primero con quien.

2.Final del turno. El dinero que excede el límite de tu personaje debes gastarlo. Pero puedes gastar dinero al cambio 10:1 aunque no te hayas pasado de ese límite?

No. Solo puedes gastar el dinero que tengas de más respecto al límite del personaje. Lo que tengas de menos te lo tienes que quedar.

3.Orden de turno. En un post de más arriba se comenta que las diferentes acciones (duelos u otros) que se resuelven con el valor del jugador en el orden de turno mas bajo, se hace con el del personaje que tienes en ese turno. Pero es así o se tiene en cuenta el orden de turno por el que los jugadores han pasado?

El número de orden del rol es para decidir desempates, pero cuando no hay duelo por la acción, el orden en que se resuelven las cosas es por el orden de paso de turno.

Discrepo en las respuestas de vilvoh a los puntos 1 y 3, basándome en las reglas en inglés, no en la traducción al español (que a mi entender es errónea en estos puntos concretos):

1.- Duelos: Los duelos por las parcelas se resuelven igual que los de las acciones (2º párrafo del punto 3 de la página 3, "Performing the Actions and Duels", ver más abajo). Si hay varios involucrados todos tiran un dado y el que gane el duelo se queda con la parcela (primer párrafo del apartado "Parcel Purchase", pag 4). Lo que dicen las reglas oficiales inglesas es que si hay duelos en más de una parcela, el jugador con el número más bajo en el track de orden turno (es decir, el que antes haya pasado), decide en qué orden se resuelven, es decir qué parcela se resuelve primero, cuál después, etc... (final del 2º párrafo del mismo apartado).

Página 4 de las reglas en inglés:

"Parcel Purchase:
To buy an owner-free parcel, a player must have put a cowboy on it (and not on the parcel purchase square) during the cowboy setting phase. He may buy it now. If several players try to buy the same parcel, a duel determines the winner. This parcel may already contain a house or a mountain.
The parcel price is $1, plus $1 for every building, mountain or house situated on this parcel or next to it (including diagonally). The amount is paid to the Central Bank and the player must place a property tile of his color (the cowboy goes to the general reserve). If a duel must be carried out for more than one parcel purchase, the player (among the ones involved in the duel) with the lowest number on the turn order track decides in which order the duels take place."


3. Orden de Turno: En caso de empate en un duelo (tanto da que sea por una parcela o por una acción), el ganador se decide a favor del que tenga el número más bajo en el track de orden de turno (es decir, igual que he comentado arriba, el que antes haya pasado), NO del que tenga el personaje con el número más bajo (último párrafo del punto 3 de la página 3, "Performing the Actions and Duels").

Página 3 de las reglas en inglés:

"3. Performing the Actions and Duels:
After all players have passed, the actions are performed one by one according to the sequence on the board (see pages 4 - 5: action description). As soon as an action is completed, the cowboy goes back to the general reserve.
If several players have placed a cowboy on the same square or parcel, a duel occurs. Every player involved rolls a die. The number obtained is added to the number of revolvers and cowboys in the respective player’s reserve.
The winner is the player with the highest total.
The winner has won the right to perform the action. The winner’s cowboy goes into the general reserve.
The loser will not perform the action he was fighting for. He places his cowboy back into his personal reserve. When more than two players are involved in a duel, all losers recover their respective cowboys.
In case of a tie, the player (among the ones involved in the duel) with the lowest turn order number on the turn order track is the winner."
« Última modificación: 20 de Marzo de 2015, 11:53:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vilvoh

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #121 en: 20 de Marzo de 2015, 11:56:09 »
Tienes razón Greene, me había expresado mal cuando me referí al orden de los duelos. Es como dices.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #122 en: 20 de Marzo de 2015, 13:18:29 »
Menudas respuestas Greene. Me ha quedado bien claro ahora. Solo me queda un pero,

If a duel must be carried out for more than one parcel purchase, the player (among the ones involved in the duel) with the lowest number on the turn order track decides in which order the duels take place."

Eso quiere decir que el que decide en que orden se efectuan los duelos, tiene que ser alguien que este involucrado en ellos?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #123 en: 20 de Marzo de 2015, 14:04:52 »
Menudas respuestas Greene. Me ha quedado bien claro ahora. Solo me queda un pero,

If a duel must be carried out for more than one parcel purchase, the player (among the ones involved in the duel) with the lowest number on the turn order track decides in which order the duels take place."

Eso quiere decir que el que decide en que orden se efectuan los duelos, tiene que ser alguien que este involucrado en ellos?

Correcto. Tal como yo lo interpreto, el jugador de entre los involucrados en alguno de los duelos pendientes de resolver que tenga el número más bajo en el track de orden de turno es el que elige el orden en que se resuelven.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #124 en: 20 de Marzo de 2015, 15:38:33 »
Muy claro todo. Muchísimas gracias por tus respuestas!!

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

tenorio111

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #125 en: 07 de Julio de 2015, 12:52:30 »
Tengo par de dudas.
Se colocan las casas junto a edificios en la bolsa?
y en las acciones de puntuar por dinero, se puede cambiar todo el dinero que quieras en ese turno o solo una vez?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #126 en: 07 de Julio de 2015, 13:08:12 »
Tengo par de dudas.
Se colocan las casas junto a edificios en la bolsa?
y en las acciones de puntuar por dinero, se puede cambiar todo el dinero que quieras en ese turno o solo una vez?

No, las casas se dejan aparte y se cogen cuando se necesitan.

Si tienes un muñeco en uno de los espacios de cambiar dinero por puntos puedes cambiar la cantidad de dinero que quieras.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

closcar

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2015, 06:24:50 »
Buenas,

Yo tengo una duda que no encuentro por ningun lado. En los duelos por las parcelas o por los ingresos de los edificios, quien decide el orden en que se resuelven? Es que es algo importante para los siguientes duelos... Yo por mas que leo las instrucciones no lo veo por ningun lado

Solinete

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre de 2015, 07:07:05 »
Buenas,

Yo tengo una duda que no encuentro por ningun lado. En los duelos por las parcelas o por los ingresos de los edificios, quien decide el orden en que se resuelven? Es que es algo importante para los siguientes duelos... Yo por mas que leo las instrucciones no lo veo por ningun lado
No tengo el manual a mano pero si mal no recuerdo, por orden de jugador se decidiria. Y en el caso de que haya 3 más, el jugador inicial decide quienes serían los primeros en duelo antes de pasar al segundo (el primero puede entrar en el segundo si asi desea)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2015, 07:29:01 »
Buenas,

Yo tengo una duda que no encuentro por ningun lado. En los duelos por las parcelas o por los ingresos de los edificios, quien decide el orden en que se resuelven? Es que es algo importante para los siguientes duelos... Yo por mas que leo las instrucciones no lo veo por ningun lado

Esta duda está contestada unos mensajes más arriba, pero lo vuelvo a copiar aquí ;)

Los duelos por las parcelas se resuelven igual que los de las acciones (2º párrafo del punto 3 de la página 3, "Performing the Actions and Duels"). Si hay varios involucrados en un mismo duelo todos tiran un dado y el que gane el duelo se queda con la parcela (primer párrafo del apartado "Parcel Purchase", pag 4). Lo que dicen las reglas oficiales inglesas es que si hay duelos en más de una parcela, el jugador con el número más bajo en el track de orden turno (es decir, el que antes haya pasado), decide en qué orden se resuelven, es decir qué parcela se resuelve primero, cuál después, etc... (final del 2º párrafo del mismo apartado).
En caso de empate en un duelo (tanto da que sea por una parcela o por una acción), el ganador se decide a favor del que tenga el número más bajo en el track de orden de turno (es decir, igual que he comentado arriba, el que antes haya pasado), NO del que tenga el personaje con el número más bajo (último párrafo del punto 3 de la página 3, "Performing the Actions and Duels").

Es decir, como resumen, que el jugador de entre los involucrados en alguno de los duelos pendientes de resolver que tenga el número más bajo en el track de orden de turno es el que elige el orden en que se resuelven.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 07:30:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jari

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #130 en: 09 de Enero de 2016, 21:20:34 »
2.Final del turno. El dinero que excede el límite de tu personaje debes gastarlo. Pero puedes gastar dinero al cambio 10:1 aunque no te hayas pasado de ese límite?

No. Solo puedes gastar el dinero que tengas de más respecto al límite del personaje. Lo que tengas de menos te lo tienes que quedar.
Pues yo discrepo aquí...
Te puedes gastar el dinero que quieras. La única condición es que al final de la ronda, no puedes tener más dinero del límite que tu personaje indique.
(Según las reglas del Carson City Big Box)
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 21:22:31 por Jari »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #131 en: 09 de Enero de 2016, 21:57:14 »

2.Final del turno. El dinero que excede el límite de tu personaje debes gastarlo. Pero puedes gastar dinero al cambio 10:1 aunque no te hayas pasado de ese límite?

No. Solo puedes gastar el dinero que tengas de más respecto al límite del personaje. Lo que tengas de menos te lo tienes que quedar.

Pues yo discrepo aquí...
Te puedes gastar el dinero que quieras. La única condición es que al final de la ronda, no puedes tener más dinero del límite que tu personaje indique.
(Según las reglas del Carson City Big Box)

Coincido con Jari. Según las reglas originales en inglés que yo tengo:

"Money beyond your cash limit (indicated in red on the personality card in your possession)  must  be spent. You  get  1  victory  point  per  $10  that  you  must  spend. You are allowed to spend more money, but you always receive 1 victory point per $10"

Y la traducción que me descargué de la red dice lo mismo:

"El Dinero que exceda del límite (indicado en rojo en la carta del Personaje que hayas elegido) debe gastarse. Se consigue 1 Punto de Victoria por cada $10 que gastes. Puedes gastar el Dinero que quieras, recibiendo 1 Punto de Victoria por cada $10."
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vilvoh

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #132 en: 10 de Enero de 2016, 00:57:07 »
Tenéis razón. Yo entiendo que él quería gastarse el dinero cambiándolo por PV sin haber rebasado el límite. Ejemplo: tienes el terrateniente, con límite de 100$ (me lo he inventado) pero solo tienes 90$. Yo entiendo que él querría gastar esos 90$ cambiándolos por PV, cuando su límite es 100$. Si tuviese 120$, si podría gastarse 20$ o más en PV. Incluso si tiene 101$, podrás comprar tantos PV como quieras hasta situarte por debajo del límite, a la distancia que quieras. De todas formas no tiene mucho sentido comprar PV a 10$ si al final del juego cuestan 6$ y hay casillas en las que también los compras más baratos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #133 en: 10 de Enero de 2016, 01:08:06 »
Tenéis razón. Yo entiendo que él quería gastarse el dinero cambiándolo por PV sin haber rebasado el límite. Ejemplo: tienes el terrateniente, con límite de 100$ (me lo he inventado) pero solo tienes 90$. Yo entiendo que él querría gastar esos 90$ cambiándolos por PV, cuando su límite es 100$. Si tuviese 120$, si podría gastarse 20$ o más en PV. Incluso si tiene 101$, podrás comprar tantos PV como quieras hasta situarte por debajo del límite, a la distancia que quieras. De todas formas no tiene mucho sentido comprar PV a 10$ si al final del juego cuestan 6$ y hay casillas en las que también los compras más baratos.

Será si consigues las casillas más baratas ganando en los duelos. Que te puedes quedar fuera sin ningún punto perfectamente y no te quede más remedio que pagar esos 10. Al final del juego cambias por 6, pero es en el último turno no en los demás. En este último turno es donde no tiene sentido cambiar por 10. O eso he entendido yo en el manual.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 01:10:35 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jari

Re:Carson City (Dudas)
« Respuesta #134 en: 10 de Enero de 2016, 01:40:31 »
La última ronda es como las demás... el dinero que te pases del límite lo puedes cambiar por puntos de victoria a razón de $10 a 1PV.
Y después de esto, viene el final de la partida... y dentro de lo que te quede en tu límite y que no te puedes pasar de ahí, es el dinero que cambiarás a razón de $6 a 1PV.

Así que sí que tiene sentido cambiar PV a $10 al final de la 4ª ronda para permanecer dentro del límite de tu personaje (que es obligatorio para no pasarte del límite y para rascar algún punto) y después cambiar PV por $6 al final de la partida...

En resumen... que al final de la partida y ANTES de poder cambiar PV por $6, tienes que estar dentro de tu límite como en el final de todas las rondas... y ya luego haces lo de la puntuación final cambiando $6 por PV y dos puntos por edificio, casa o montaña de tu propiedad.

no se si me he explicao bien  :P
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 01:48:27 por Jari »