logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2563 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« en: 24 de Noviembre de 2009, 12:10:51 »
Hola
Os dejo mi reseña sobre este juego del autor del pelo verde.
Espero que os guste y cualquier comentario es bien recibido, me encanta hablar sobre juegos.



Para verla pinchar en el enlace:
http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/11/funkenschlag-fabrikmanager.html
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 13:52:30 por Clint Barton »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:15:03 »
Depende, yo creo que es fácil de explicar pero no fácil de dominar y con gente que haya jugado anteriormente no tendrán muchas posibilidades de ganar, es un juego que prima la experiencia. Jugarlo con gente que si que sabe o que tiene la misma experiencia que tu si que esta muy bien.
Para gente nueva hay otras opciones en mi opinión.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:12:55 »
Puedes colocar donde quieras las fichas de tiles salvo las de energía y optimización que se colocan en su único sitio disponible para cada una. El resto como quieras pero yo me refería al set-up inicial que es como aparece colocado en el ejemplo de las instrucciones aparecen las fichas de almacenaje debajo y las de producción arriba. Pero luego tu colocas como quieras.

narcis

Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 13:14:30 »
Puedes colocar donde quieras las fichas de tiles salvo las de energía y optimización que se colocan en su único sitio disponible para cada una. El resto como quieras pero yo me refería al set-up inicial que es como aparece colocado en el ejemplo de las instrucciones aparecen las fichas de almacenaje debajo y las de producción arriba. Pero luego tu colocas como quieras.

Ok, cuando he leído la reseña he entendido que era obligatorio y por eso he preguntado...quizás haya leído mal :).

Edito, ya lo he encontrado, esto es lo que me ha hecho dudar:

Citar
Una vez adquirida lo colocas en uno de los pisos de tu fábrica: primer piso capacidad de almacenaje, segundo piso maquinas y robots. En cada piso tienes cinco espacios disponibles si quieres colocar en el sexto espacio tienes que pagar 10 electros.

Creo que se presta a confusión esa frase.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 13:16:35 por narcis »

Arracataflán

Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:42:14 »
¿Qué comparación harías con el Funkenschlag?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:45:30 »
El Alta Tensión, puede que tenga más elementos que le den variedad al juego, al principio me gustaba mucho pero me parece que las mecánicas están demasiado forzadas para que no se distancie nadie y la partida este muy igualada y no me gusta mucho el rollo de mantenimiento que tiene, que si coloca las centrales así, que los recursos, que los pasos, que si el paso te sale en una fase tienes que hacer una cosa distinta que si te sale en otra fase ... la verdad me cansa un poco
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 17:54:08 por Clint Barton »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2009, 17:53:51 »
 ¿ cual funcionaria mejor para gente que juegue mucho a juegos de mesa ?

nyicris

Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2009, 17:59:00 »
Los dos. Depende de si dispones de 1h (Fabrik) o 2h (Funkens).
Saludos

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: FUNKENSCHLAG FABRIKMANAGER. LA RESEÑA
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:36:35 »
¿ cual funcionaria mejor para gente que juegue mucho a juegos de mesa ?
Para mí los dos son buenos juegos y por los motivos que ya he comentado antes sobre el Alta Tensión,  ahora mismo prefiero fabrik