logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17966 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #60 en: 08 de Diciembre de 2010, 14:28:46 »
A ver, yo vuelvo erre con erre con el asunto de los operarios disponibles. Anoche surgió la duda dichosa. Nosotros recuperábamos a todos los operarios antes de cada subasta, pero entonces hubo un importante sobrante de kekos para jugar cada turno. De repente, parecía lógico que los kekos que están en la cantina tras la fase de administración se queden allí hasta la siguiente fase de administración, en que se recuperan todos los kekos (menos los de la subasta) y se envían de nuevo los necesarios a la cantina.

Voy a hacer un breve resumen a ver qué os parece:

1) Subasta: disponemos de todos los kekos que no estén en la cabina menos uno que debemos dejar disponible. Por lo tanto, en la primera ronda de subastas tendremos 2 kekos para pujar (4 están en la cantina y uno debemos dejarlo disponible).

2) Mercado: Bajamos tantas fichas como kekos tengamos disponibles (esto es, los que no tengamos en la ficha de orden de turno ni en la cantina)

3) Acciones: hacemos tantas acciones (como máximo) como kekos tengamos disponibles (idem, los que no estén en la ficha de orden de turno ni en la cabina)

4) Burocracia: ajustamos el número de kekos de la cantina teniendo en cuenta estas dos limitaciones: a) los de la puja no se pueden usar y b) debemos dejar al menos un keko disponible

5) Ingresos: cobramos dinerico y recuperamos a los kekos que están en la ficha de orden de turno (pero no recuperamos a los que están en la cantina).

Y punto pelota. ¿Os parece correcto?
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 14:30:56 por El Vengador Tóxico »

Sistole

  • Visitante
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #61 en: 08 de Diciembre de 2010, 14:48:17 »
Entonces...nunca se recuperan los de la cantina???
P.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2010, 02:03:51 »
Yo tengo entendido que si en tu fase 4 (burocracia) necesitas currelos los metes de los que tienes fuera y si por el contrario liberas alguno este se va inmediatamente a la calle y lo tendrás disponible para la próxima ronda de subasta. A estos les sumarás los dos temporeros que puedes contratar por 7 pavos cada uno si ves que tienes pocos tíos fuera.

Lo que no puede pasar es que una vez ajustado el número de currelos en la fábrica y habiendo cogido ya los que subastaste para el orden de turno no te quede ninguno fuera porque como mínimo debes tener uno.

Eso es lo que entiendo yo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:01:24 »
Creo que tienes razón, Lipschitzz. En definitiva, lo que yo hacía mal es recuperar a todos mis curris al principio del turno (antes de la subasta), cuando de hecho los que están currando en la cantina (¡¿?!) deben quedarse en esta.

bravucon

Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #64 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:13:15 »
A ver, yo vuelvo erre con erre con el asunto de los operarios disponibles. Anoche surgió la duda dichosa. Nosotros recuperábamos a todos los operarios antes de cada subasta, pero entonces hubo un importante sobrante de kekos para jugar cada turno. De repente, parecía lógico que los kekos que están en la cantina tras la fase de administración se queden allí hasta la siguiente fase de administración, en que se recuperan todos los kekos (menos los de la subasta) y se envían de nuevo los necesarios a la cantina.

Voy a hacer un breve resumen a ver qué os parece:

1) Subasta: disponemos de todos los kekos que no estén en la cabina menos uno que debemos dejar disponible. Por lo tanto, en la primera ronda de subastas tendremos 2 kekos para pujar (4 están en la cantina y uno debemos dejarlo disponible).

2) Mercado: Bajamos tantas fichas como kekos tengamos disponibles (esto es, los que no tengamos en la ficha de orden de turno ni en la cantina)

3) Acciones: hacemos tantas acciones (como máximo) como kekos tengamos disponibles (idem, los que no estén en la ficha de orden de turno ni en la cabina)

4) Burocracia: ajustamos el número de kekos de la cantina teniendo en cuenta estas dos limitaciones: a) los de la puja no se pueden usar y b) debemos dejar al menos un keko disponible

5) Ingresos: cobramos dinerico y recuperamos a los kekos que están en la ficha de orden de turno (pero no recuperamos a los que están en la cantina).

Y punto pelota. ¿Os parece correcto?

Esto es exactamente lo que hay que hacer. Gran juego que se ha quedado algo en el olvido.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:15:51 »
Esto es exactamente lo que hay que hacer. Gran juego que se ha quedado algo en el olvido.

Gracias a ambos. En mi grupo este juego es muy querido por algunos, y lo tenemos repe. Yo lo tengo en mi top10 sin dudarlo.

bravucon

Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:25:44 »
Espera! Lo he vuelto a leer y lo haceis mal en la fase burocracia... si necesitas más trabajadores que los que originalmente están en la cantina los coges de donde sea: loseta de orden de turno, los que te sirvieron para comprar losetas, etc... Es muy importante ajustar el nº de trabajadores que necesitas en tu fábrica, siempre podrás contratar a los trabajadores temporales si te quedas muy corto de trabajadores para el siguiente turno.

Si no tienes suficientes trabajadores puedes apagar una maquina que precise de ellos con una ficha gris, entonces esos trabajadores estarán aliviados de carga de trabajo y podrán usarse para la puja del siguiente turno.

Hay un montón de cosas que se pueden hacer en este juego, en sólo 5 turnos... es grande este juego, muy grande.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 09:29:50 por bravucon »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:34:43 »
Espera! Lo he vuelto a leer y lo haceis mal en la fase burocracia... si necesitas más trabajadores que los que originalmente están en la cantina los coges de donde sea: loseta de orden de turno, los que te sirvieron para comprar losetas, etc...

Eso sí que no lo veo.. En la fase de burocracia no puedes coger curris que estén en la loseta de orden de turno. Esos permanecen ahí hasta el fin de la ronda, y así lo refleja el reglamento. ;)

bravucon

Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:24:37 »
Creo que hablamos de cosas distintas...

La fase de burocracia es cuando ajustas el gasto de energía, capacidad de producción, almacenaje y trabajadores necesarios, ¿no? Pues ahí lo único que haces es meter en la cantina tantos trabajadores como te pidan las losetas que tienes en tu fábrica (da igual los que necesites, los coges de donde te plazca). El resto serán los trabajadores disponibles para la siguiente ronda + los que contrates temporalmente (que se contratan antes de cobrar).

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #69 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:28:04 »
Hablamos de lo mismo, compañero. En la fase de burocracia no puedes tomar los curris que usaste para la puja. La página 4, en el apartado SUBASTA DE ORDEN DE JUEGO, dice:

"Ese jugador coge la ficha de orden de turno que ha ganado, la pone boca arriba en su área de juego, y sitúa el número de operarios que pujó sobre la ficha de orden de turno que ha ganado; permanecerán allí, sin estar disponibles, hasta el final de la ronda."

bravucon

Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #70 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:40:20 »
Hablamos de lo mismo, compañero. En la fase de burocracia no puedes tomar los curris que usaste para la puja. La página 4, en el apartado SUBASTA DE ORDEN DE JUEGO, dice:

"Ese jugador coge la ficha de orden de turno que ha ganado, la pone boca arriba en su área de juego, y sitúa el número de operarios que pujó sobre la ficha de orden de turno que ha ganado; permanecerán allí, sin estar disponibles, hasta el final de la ronda."


:o

Todos los dias se aprende algo nuevo, de todas formas en mis partidas rara vez se puja más de un trabajador por el orden de turno (es que hay muy pocos). Lo tendré en cuenta para próximas partidas aunque creo que nunca he llegado a hacerlo mal.

Al final soy yo el que resuelve una duda.  ;D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #71 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:52:56 »
De todos modos, las reglas de la fase de Burocracia dicen que se coge a todos los operarios. No se especifica que los de la subasta no se cojan, pero aquí me acojo a la regla que cite antes sobre la fase de subasta: que tales curris se quedan en esa loseta el resto de la ronda. A mi este juego me entusiasma, pero su reglamento no. Me parece de lo más confuso y ambiguo. Este tipo de detalles le restan al juego eso que algunos llaman "elegancia". De no ser por eso no dudaría en darle un 10 como una casa.

bravucon

Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:09:27 »
De todos modos, las reglas de la fase de Burocracia dicen que se coge a todos los operarios. No se especifica que los de la subasta no se cojan, pero aquí me acojo a la regla que cite antes sobre la fase de subasta: que tales curris se quedan en esa loseta el resto de la ronda. A mi este juego me entusiasma, pero su reglamento no. Me parece de lo más confuso y ambiguo. Este tipo de detalles le restan al juego eso que algunos llaman "elegancia". De no ser por eso no dudaría en darle un 10 como una casa.

Juegazo!

mauser

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Ubicación: Plaza Castilla
  • .xvI
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2011, 01:49:25 »
una cosa Vengador Tóxico, hoy he jugado mi primera partida de Director (lo compré ayer por recomendación) y me ha dejado más rayao que un mono.  Ya me he leído todos los post y una cosa no me queda nada clara.
1- En la primera ronda ya empiezas con 4 trabajadores metidos en la cantina que no puedes usar.??
2-Inmediatamente después puedo pujar con 4 por la loseta (pujo con 3 fijos, contrato 2 temporales, uno de ellos para pujar y otro para que quede disponible).
3-Los de la cantina no se tocan en todo el juego salvo que una ficha de máquina me exija más o menos).
4-Y si contrato temporales para la puja los tengo en las fases de este turno y del
    siguiente del siguiente modo (1-2-3-4-5;1-2-3) Porque en la página 5 dice que pueden realizar las mismas actividades y que además los tienes hasta el final de la ronda 3 siguiente (cosa que a mí me parece una locura, pues si en la subasta gasto los que te indico luego puedes usarlos también en la subasta siguiente y en la bajada al mercado siguiente y en la compra/destrucción de maquinaria siguientes).


Como soy novato, me pienso meter en la fase 4 los trabajadores de la loseta de turno. Y cuando el juegue lleve más recorrido, y haya jugado más partidas ya me plantearé interpretar las reglas como vosotros. (me trae loco este juego. Tardé el triple ayer en entender las reglas que en aprenderme el tema del Procedimiento Administrativo).

Hace falta una comisión legislativa que no saque un nuevo reglamento... (a ver si te animas con el marrón.gg)

Un saludo
El camino más corto entre 2 puntos es no ir.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2011, 08:06:30 »
1- En la primera ronda ya empiezas con 4 trabajadores metidos en la cantina que no puedes usar.??
2-Inmediatamente después puedo pujar con 4 por la loseta (pujo con 3 fijos, contrato 2 temporales, uno de ellos para pujar y otro para que quede disponible).
3-Los de la cantina no se tocan en todo el juego salvo que una ficha de máquina me exija más o menos).
4-Y si contrato temporales para la puja los tengo en las fases de este turno y del
    siguiente del siguiente modo (1-2-3-4-5;1-2-3) Porque en la página 5 dice que pueden realizar las mismas actividades y que además los tienes hasta el final de la ronda 3 siguiente (cosa que a mí me parece una locura, pues si en la subasta gasto los que te indico luego puedes usarlos también en la subasta siguiente y en la bajada al mercado siguiente y en la compra/destrucción de maquinaria siguientes).


1 - Así es, tus máquinas iniciales requieren que metas 4 curris en la cantina

2 - Imposible. Los eventuales se contratan al final de la fase de acción de cada jugador. No puedes tener temporales en la subasta del primer turno de juego.

3 - Cada vez que pones en marcha la fábrica (fase 4, creo recordar) dejas los curris necesarios en la cantina. Pon o quita los necesarios y déjalos ahí hasta la fase 4 del próximo turno.

4 - Si contratas eventuales al final de tu fase de acciones (fase 3) puedes usarlos en la puja del siguiente turno (fase 1). Cuando termine la próxima fase 3 debes renovar sus contratos (a 7 pelas cada uno) o despedirles.