logo

Autor Tema:  (Leído 22021 veces)

Sid Vicius Máximus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:47:30 »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?


- en cuanto a la asignación de bajas, supongamos que el jugador PC ataca desde un punto del mapa con 1 ejército y desde otro al mismo punto con 3 cuerpos. Al defender, el jugador AL inflige un daño de 6. Qué daño se ejecutaría? 1 ejército entero (3+3) o los 3 cuerpos (1+1+1+1+1+1)? Lo decide en ese caso el jugador PC?


Durante la partida nos han surgido más dudas, pero estas dos son las que recuerdo de momento.


Salu2!

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Diciembre de 2013, 07:10:11 »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?


- en cuanto a la asignación de bajas, supongamos que el jugador PC ataca desde un punto del mapa con 1 ejército y desde otro al mismo punto con 3 cuerpos. Al defender, el jugador AL inflige un daño de 6. Qué daño se ejecutaría? 1 ejército entero (3+3) o los 3 cuerpos (1+1+1+1+1+1)? Lo decide en ese caso el jugador PC?


Durante la partida nos han surgido más dudas, pero estas dos son las que recuerdo de momento.


Salu2!

1. Así es
2. los daños los elije el jugador PC, podía eliminar  el ejercito, o los tres cuerpos, o dar la vuelta al ajército y los tres cuerpos, o dar la vuelta al ejército, a un cuerpo, eliminar otro cuerpo y dejar intacto otro.

Sid Vicius Máximus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #62 en: 13 de Diciembre de 2013, 16:19:46 »
Perfecto, tal y como suponía  :) 
Lo que más me extrañaba es que el primer caso, el de dejar sin suministros a alemanes y austrohúngaros haciendo desaparecer a casi toda la facción (que fue lo que ocurrió en la partida), no se contemple como derrota en las reglas cuando está claro como acaba la cosa si te quedas en el turno 7 solamente con Turquía como única baza.
A lo mejor es que hemos sido tan pardillos que ni el propio creador de las reglas pensó que eso podría ocurrir  ::)  Pero vamos, que tampoco creo que sea algo que ocurra muy frecuentemente, ya que al ser nuestra primera partida se nos pasaron algunas cosas por alto (como el hecho de cortar suministros a las tropas incursoras).
Seguro que en próximas partidas andaremos con mucho más ojo con el tema de los suministros.
Gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:06:13 »
Cuenta los PV, y creo que si que es victoria automática (o muy cerca)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:33:47 »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?

Salu2!

Buenas,

Aprovecho esta pregunta para hacer la mía.

Yo tengo entendido que aparate de esas dos fuentes de suministro, las Potencias Centrales también tienen como fuentes Sofia y Constantinopla, el tema esta que si sólo se suministran a través de estas vías no podrían recibir remplazos, pero por lo del tema de activación, está sería posible y al estar suministradas por esas 2 fuentes, entonces no serian eliminadas ya que no estarían en OOS

Es así?

Y por otro lado, vosotros teníais vía hacia esas Fuentes o las había pillado el Aliado?

Un saludo

Sid Vicius Máximus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:20:28 »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?

Salu2!


Yo tengo entendido que aparate de esas dos fuentes de suministro, las Potencias Centrales también tienen como fuentes Sofia y Constantinopla, el tema esta que si sólo se suministran a través de estas vías no podrían recibir remplazos, pero por lo del tema de activación, está sería posible y al estar suministradas por esas 2 fuentes, entonces no serian eliminadas ya que no estarían en OOS

Es así?

Pues ahora que lo dices, puede ser que sea así, sí. Peeero....

Citar
teníais vía hacia esas Fuentes o las había pillado el Aliado?

efectivamente, el jugador PC no había conseguido abrir vía a través de Rumanía/Serbia, así que tampoco podía suministrar desde Sofía y Constantinopla

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #66 en: 16 de Diciembre de 2013, 00:07:33 »
Hola! Después de mi primera partida ha surgido alguna duda, por ejemplo:


- si el jugador Aliado en una ronda de acción entra en Essen y en Bratislava, deja automáticamente sin suminstro a las PC? Si es así, las PC se quedan sin posibilidad de movimiento/ataque ese turno, y abocados a la consiguiente eliminación si no se abre vía de suministros?

Salu2!


Yo tengo entendido que aparate de esas dos fuentes de suministro, las Potencias Centrales también tienen como fuentes Sofia y Constantinopla, el tema esta que si sólo se suministran a través de estas vías no podrían recibir remplazos, pero por lo del tema de activación, está sería posible y al estar suministradas por esas 2 fuentes, entonces no serian eliminadas ya que no estarían en OOS

Es así?

Pues ahora que lo dices, puede ser que sea así, sí. Peeero....

Citar
teníais vía hacia esas Fuentes o las había pillado el Aliado?

efectivamente, el jugador PC no había conseguido abrir vía a través de Rumanía/Serbia, así que tampoco podía suministrar desde Sofía y Constantinopla

Jugado este fin de semana, he visto (cosa que no me acordaba) eso me pasa por no haber jugado desde hace tiempo, que como es lógico hasta que no entran los países neutrales, como Turquía y Bulgaria, esas fuentes de suministro no están activas para las PC y se puede dar el caso de que como no se tenga cuidado, te encierren dejándote sin suministro,  pero claro, eso pasa en las primeras partidas, luego ya vas teniendo más cuidado.

Un saludo

gonmorcas

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2014, 13:17:02 »
buenas......

 

Dudas sobre reglamento senderos de gloria (Devir)

 

Fortificacion asediada:

 

    Se puede sacar todas las tropas de esa fortificacion asediada y dejarla sin asedio?

 

    en cuanto a atacar desde esa posicion a espacios adyacentes lo tengo claro; se tiene que dejar la suficiente FB como para igualar la FB de la fortificacion.

 

Carta Opcional 61 (aliado (CC)): Puede realizar un ataque un cuerpo britanico en Francia y tirar la linea de suministro desde Basora y asi poder tirar en la tabal de ejercitos en vez de la de cuerpo?.....

 

o he entendido mal lo de lqa linea de suministros?

 

 

un sdaludo y gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2014, 13:28:09 »
Puedes abandonar un asedio, no hay problema en ello.

Respecto a la opcional, no puedo asegurarlo al 100%, pero te diría que no tiene mucho sentido usarla así. Me parece que el espíritu de la carta es que debe usarse en el mapa de Oriente, cuando puedes trazar una línea de suministro terrestre hasta Basora. Usarla en Francia no parece la idea original, y salvo situaciones muy particulares seguramente no habrá muchas razones para gastarla allí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gonmorcas

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2014, 13:50:20 »
Respecto al espíritu de la carta lo veía claro.  Pero como dice lo de la linea de suministro. ..... pues ahí estaba la cuestión. ..... como ejemplo para lo que decía es fácil.  Cuerpo francés y cuerpo britanico tirarian en la tabla de ejercitos y no en la de cuerpos.... y eso es mucha diferencia. ...


Con respecto  la otra pregunta y para que quede claro. ....

fortificacion asediada:
ATAQUE: Se tiene que dejar la suficiente fb como para poder asediarla.


MOVIMIENTO: Se tiene que sacar todas las fichas o se pueden dejar algunas aunque no se llegue al FB de la fortificacion?

Necesito aclaración. 

Muchas gracias.
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 21:14:22 por gonmorcas »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2014, 13:58:05 »
La diferencia es mucha, pero aún es más en Oriente donde no hay prácticamente ejércitos.

Respecto a la fortaleza asediada: ambas son correctas. Sólo puedes atacar fuera de la zona si dejas suficientes unidades como para asediar (y estas pueden atacar a la fortificación si quieres, con la misma activación) y no hay restricción para moverse. Obviamente, si despues del movimiento no hay suficientes unidades para asediar, no hay asedio (y se corta la linea de suministro a través de ese espacio)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Difusus

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #71 en: 24 de Enero de 2014, 15:19:48 »
Citar
(y estas pueden atacar a la fortificación si quieres, con la misma activación)
¿Seguro?
Yo mas bien creo que se quedan asediando y se resuelve en la fase de asedios...

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #72 en: 24 de Enero de 2014, 16:00:26 »
Citar
(y estas pueden atacar a la fortificación si quieres, con la misma activación)
¿Seguro?
Yo mas bien creo que se quedan asediando y se resuelve en la fase de asedios...

seguro y solo las que asedian pueden (todas o parte de ellas, bien puedes utilizar a 2 para atacar otros espacios y una al fuerte, pero siempre respetando el valor de asedio)
15.1.3 Una fortificación asediada solo puede ser atacada por unidades presentes en el mismo espacio que la fortificación

Lev Mishkin

Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #73 en: 24 de Enero de 2014, 16:04:56 »


Respecto a la fortaleza asediada: ambas son correctas. Sólo puedes atacar fuera de la zona si dejas suficientes unidades como para asediar (y estas pueden atacar a la fortificación si quieres, con la misma activación) y no hay restricción para moverse. Obviamente, si despues del movimiento no hay suficientes unidades para asediar, no hay asedio (y se corta la linea de suministro a través de ese espacio)

esto no es correcto.
15.2.4 Un jugador no puede sacar unidades de una fortificación asediada de modo que quede ocupada pero no asediada al finalizar la ronda de acción.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Paths of Glory (Dudas)
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2014, 17:32:28 »
Pues tienes razón, lo leí en inglés y se me resbaló el "not"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...