logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4830 veces)

Comisario_Maxtor

  • Visitante
MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2009, 01:22:53 »
Hoy por fin he podido probar el juego pensando que algunas de las dudas que me asaltaban al leerme las reglas quedarían solucionadas jugando.... pero no. Mi problema es que no termino de ver como es la secuencia de juego. Yo creo que es asi:

* Se reparten las cartas de población y 9 cartas de guerra nuclear
* Por turnos, empezando por el propietario del juego, se muestran las cartas de secreto que se tengan en mano, usandolas, descartandolas y robando cartas nuevas.
* Se colocan las dos primeras cartas en la secuencia de estrategia
* Empezando por el propietario del juego, se coloca otra carta(3º carta de estrategia) y se da la vuelta a la primera subiendo la que estaba en 2º posicion a la primera, etc.

Esto es asi?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 13:54:51 por Comisario_Maxtor »

ximocm

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2010, 16:24:22 »
Uy no vi esto en su dia y aunque no sabria como resolver tus dudas, te dire que el hilo original hay usuarios que lo conocen bien.

Por cierto, que tal se ve el juego enfundado? Yo aun no lo he cortado :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=14101.0
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

seldonita

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2010, 11:09:13 »
Hola.

Yo he tenido exactamente el mismo problema que Comisario_Maxto. Me puse a "intentar" jugarlo y es el único juego del cual me he preparado yo las reglas (en el sentido de que no me las han explicado) en el cual hemos tenido que dejar de jugar (sin apenas haber empezado) por no tener muy claro qué es lo que había que hacer, pues las reglas no especifican cláramente cómo es la mecánica.

Me leeré el hilo que recomienda el compañero ximocm, a ver si me entero...  ???

Saludos.

ximocm

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2010, 12:08:29 »
Vaya mosqueo... tanto curro para no poder ni jugar :D

lo que voy a hacer es poner un mensaje en el otro hilo para que se expliquen aqui las dudas y cuando este claro, añadire algunos cambios al reglamento original para  que este mas claro ok?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2010, 12:32:39 »
Yo he jugado algunas partidas, y no recuerdo muchos problemas... el problema es que hace tantos años que no recuerdo nada. A ver si puedo encontrar un momento mirarme el reglamento, pero con lo liado que voy puedo tardar un poco.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2010, 14:50:04 »
Yo he jugado algunas partidas, y no recuerdo muchos problemas... el problema es que hace tantos años que no recuerdo nada. A ver si puedo encontrar un momento mirarme el reglamento, pero con lo liado que voy puedo tardar un poco.

Eso de la edad y la memoria no tiene solucion :D :D :D

Esperaremos tu veredicto, me tiene intrigado el asunto este.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2010, 16:10:40 »
De lo que me acuerdo (y eso contando con que sólo jugue una vez):
* Se reparten las cartas de población y 9 cartas de guerra nuclear
* Por turnos, empezando por el propietario del juego, se muestran las cartas de secreto que se tengan en mano, usandolas, descartandolas y robando cartas nuevas.
* Se colocan las dos primeras cartas en la secuencia de estrategia
Esto se hace solo una vez, como preparacion de la partida. Las dos cartas puestas en la secuencia de juego (y boca abajo) serán las que se activen en el primer y segundo turno de la partida (hay que ir planeando lo que quieres hacer).

Después en cada turno de cada jugador se hace lo siguiente (aunque no recuerdo exactamente el orden):
-Robar una carta (¿si se robaba una especial se jugaba inmediatamente?).
-Voltear la primera carta de la secuencia de juego y activarla obligatoriamente, jugando su efecto.
-Mover la segunda carta de la secuencia de juego al espacio de la primera.
-Jugar una carta de tu mano y boca abajo en el segundo espacio de la secuencia de juego.

Luego tenias que tener en cuenta que dependiendo de lo que voltearas cada turno y lo que ya tenias volteado de otros (si erá armamento) pasaban unas cosas u otras...

Ximocm, te mando un privado ;)

ximocm

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2010, 01:43:35 »
Estoy viendo reglas y e ideas de femeref sobre este juego, de hecho me plantearia añadir algunas carta mas (opcional para jugar).

La pregunta seria para los que se han hecho la version por artscow... Cuando piden una baraja y no se consumen todas las cartas, ¿te envian cartas en blanco con el reverso hasta completar las 54?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 01:45:47 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

seldonita

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2010, 19:42:03 »
Hola,

Antetodo, quisiera agradecer el esfuerzo y la dedicación de los que se encargaron del rediseño y la redacción/traducción de las reglas.

Yo también he tenido problemas con las reglas porque aún no me ha quedado claro la mecánica exacta del turno de juego. La preparación sí ha quedado clara, que es lo que explican bien las reglas, pero lo que no sé es cómo se desarrolla el turno de cada jugador, y por más vueltas que le doy al texto no sé si primero hay que levantar la primera carta todo el mundo, en orden de las agujas del reloj, o bien si cada uno en su turno levanta primero una y después la otra.

Lo siento, pero creo que es el único juego que después de fabricarlo no he conseguido jugarlo por no tener nada claro qué es lo que había que hacer en un turno normal de juego. Las reglas no lo explican claramente. Además, ni siquiera me di cuenta al principio (hasta que no vi fotos del juego en la BGG) de que el tablero del rediseño es "uno para cada jugador", porque leyendo las reglas literalmente, creía que era un único tablero central en el que ponían cartas todos. Esto quizá fuera malinterpretación mía, pero de verdad pienso que la ambigüedad de algunas partes del texto pueden llevar a confusiones como esta.

Si alguien se anima a arrojar luz sobre este asunto le estaría muy agradecido porque así podría por fin probar este juego cuya temática me llama bastante (por ello me lo fabriqué).

Saludos y gracias  ;)

ximocm

Re: MODERN NUCLEAR WAR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2010, 20:04:19 »
... Además, ni siquiera me di cuenta al principio (hasta que no vi fotos del juego en la BGG) de que el tablero del rediseño es "uno para cada jugador", porque leyendo las reglas literalmente, creía que era un único tablero central en el que ponían cartas todos.

Si alguien se anima a arrojar luz sobre este asunto le estaría muy agradecido porque así podría por fin probar este juego cuya temática me llama bastante (por ello me lo fabriqué).


La explicacion del tablero de un jugador es bien sencilla. Mi unica aportacion a las reglas fueron las notas de autor del final y lo del tapete fue un añadido opcional de ultima hora y por eso no aparece mas especifico.

De todas formas, hay un apartado que aclara cualquier duda...

13.1.   El objetivo del juego es pasar un buen rato. Si surge una duda sobre
el significado de una regla, usa el sentido común.


Viendo esas prendas y otras parecidas, me puedo hacer una idea de que necesita algun ajuste verdad? :D

Tengo unas reglas modificadas en las que no se usan las cartas de poblacion y tengo las originales y entre las dos deben de salir una. El mayor problema es que deberia jugar con otro para verle los problemas y el otro no tiene edad para usar armas nucleares ;)

Alguien ha probado con las indicaciones de femeref unos mensajes arriba?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com