logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14716 veces)

High priest

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:54:49 »
woaooaaau! me gusta el diseño y con esas fuentes culaquier titulo de los que has echo me parece genial! Parece un poco caotico; pero de eso se puede sacar ventaja, es caotico como seria una sociedad retro-futurista como la que planteas.

me esta gustando y mucho! animos y suerte con el proyecto!

ARO

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:57:06 »
el diseño que has hecho es una pasada; y la temática muy atractiva.
Yo quitaría palabrejas como "tokens" que no existen en castellano. Por lo demás tiene una pinta estupenda :) :)

Gabbos

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2009, 13:15:20 »
Creo que Zaibatsu ya es indispensable en el titulo...
Me mola lo de TechCorps

Se me ocurrió, viendo todos los logos, "ZAIBATSU: Tech Corps"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2009, 17:52:59 »
En mi opinion, creo que al final deberias llamarle ZAIBATSU sin más. Es un nombre muy singular y que hace al juego facilmente identificable. Y esa caracteristica (cualquier persona que tenga un poco de idea de marqueting te lo dirá) es muy positiva.

Además, apostaria que con el estilo y gusto con el diseño que has tenido, creo que estarás de acuerdo que es superfluo añadirle una coletilla hortera (sin animo de ofender a nadie, eh) del tipo: super-techno-chachi-wars... pero vamos para gustos los colores. ;D

Realmente, al principio no lo veia muy claro, pero tras ver el diseño a color no me cabe la menor duda... "Zaibatsu" es el nombre. Las coletillas dejalas para futuras ampliaciones ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2009, 02:50:23 »
Gracias a todos por sus comentarios  :D

woaooaaau! me gusta el diseño y con esas fuentes culaquier titulo de los que has echo me parece genial! Parece un poco caotico; pero de eso se puede sacar ventaja, es caotico como seria una sociedad retro-futurista como la que planteas.

me esta gustando y mucho! animos y suerte con el proyecto!
Un problema que he tenido desde las primeras etapas de diseño del juego es el como manejar la gran cantidad de información que cada pieza debe contener, si bien muchas conceptos los he ido traduciendo a iconos y pictogramas para hacerlos mas funcionales, aun a primer golpe de vista la información visual es algo compleja... pero poco a poco todo el juego va tomando forma je, je, je  ;D

el diseño que has hecho es una pasada; y la temática muy atractiva.
Yo quitaría palabrejas como "tokens" que no existen en castellano. Por lo demás tiene una pinta estupenda :) :)
Si bien es cierto que el Cyberpunk tiene muchas conceptos que son prácticamente intraducibles, pienso que hay muchos conceptos que deben castellanizarse principalmente los que tienen que ver con las mecánicas del juego mas que los relacionados con la tematica, mmm... la traducción de tokens sería  fichas o contadores, aunque en el caso particular del "token de ginoide" creo que quedaría mejor "peón de ginoide", sobretodo haciendo una analogía con el ajedrez donde los peones son piezas prescindibles.

Creo que Zaibatsu ya es indispensable en el titulo...
Me mola lo de TechCorps

Se me ocurrió, viendo todos los logos, "ZAIBATSU: Tech Corps"
Je, je, je, je sip de hecho se llamara Zaibatsu

En mi opinion, creo que al final deberias llamarle ZAIBATSU sin más. Es un nombre muy singular y que hace al juego facilmente identificable. Y esa caracteristica (cualquier persona que tenga un poco de idea de marqueting te lo dirá) es muy positiva.

Además, apostaria que con el estilo y gusto con el diseño que has tenido, creo que estarás de acuerdo que es superfluo añadirle una coletilla hortera (sin animo de ofender a nadie, eh) del tipo: super-techno-chachi-wars... pero vamos para gustos los colores. ;D

Realmente, al principio no lo veia muy claro, pero tras ver el diseño a color no me cabe la menor duda... "Zaibatsu" es el nombre. Las coletillas dejalas para futuras ampliaciones ;)

saludos!
Completamente de acuerdo, de hecho justamente en eso, lo de emplear algunos conceptos para las expansiones, estaba pensando cuando me dieron tantas y tan buenas sugerencias para el nombre del juego  :)



Este fin de semana estuve trabajando en el diseño de unas cartas de IA:

El texto aun es provisional.
 
Y algo del trasfondo:

I.A.

Las Inteligencias artificiales (I.A.) son poderosas conciencias nacidas del cumulo de conocimiento humano digital, es un misterio como el complejo sistema de bots interconectados en el inmenso océano de la información llegan a cobrar conciencia de si mismos formando un ser con identidad e individualidad, lo cierto es que esas nuevas conciencias poseen independencia y libre albedrío, y son consideradas peligrosas e ilegales según el código Turin pactado por las naciones pertenecientes a la ONU, sin embargo no es un secreto que una practica común entre los grandes conglomerados corporacionales es el hacer uso de las I.A. como herramientas para alcanzar sus fines.



Un saludo a todos  :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2009, 11:36:48 »
A mi zaibatsu también me parece acertado, además de que el significado pega con el tema...

una pregunta off-topic, que programa/s utilizas para el diseño?
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 11:38:23 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:07:30 »
A mi zaibatsu también me parece acertado, además de que el significado pega con el tema...

una pregunta off-topic, que programa/s utilizas para el diseño?

Coreldraw 12  :D me propuse hacer el juego completamente con gráficos vectoriales  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2009, 12:18:45 »
Coreldraw 12  :D me propuse hacer el juego completamente con gráficos vectoriales  ;D

eso me parecía, creo que es una opción muy valida y que le da un aire original al juego
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Neiban

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:14:41 »
Hola Froylanel.  Yo he masterizado un porrón de años el Cyberpunk, siendo éste uno de mis juegos de rol favoritos. Toda idea de dar a luz algo relacionado con el Cyber me encanta. Yo también pensé hace un tiempecillo la idea de hacer un juego de tablero de este juego de rol, pero lo que se me ocurrio fue insuficiente, y no tenía nada que ver con la que creo que es tu idea de juego.

Decirte que tengas cuidado con la cantidad de información que proporciones en los "hexagonos" o fuera de ellos, que el aluvión informativo puede hacer que el juego sature. Y con la ambientación ten cuidado también. El ambiente "cyberpunk" no es el mismo para todos. Por ejemplo, a mí me intentaron colar el Mecanisburgo como tal ambiente, pero yo lo vi demasiado "light" y "happy" para ser cyberpunk. Le faltaba crudeza y seriedad. En fin, esto es sólo mi opinión. Otros dirán que aquel juego era Cyberpunk 100%.

 Ah, y ya que estamos con los nombres, lo que te recomiendo es que cojas el libro y saques términos o expresiones directamente de ahí. Mira el apartado de la acción, que se llama "El Tiroteo del Viernes Noche", jajaja, siempre me ha encantao. Otros nombres que están geniales son CYBORG, MILITECH, ARASAKA, NIGHT CITY... hay mil, también, siendo un proyecto personal como es, lo podrías llamar directamente CYBERPUNK.  :P

Ánimo con todo, que tiene una pinta genial ! ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:59:27 »
Hola Froylanel.  Yo he masterizado un porrón de años el Cyberpunk, siendo éste uno de mis juegos de rol favoritos. Toda idea de dar a luz algo relacionado con el Cyber me encanta. Yo también pensé hace un tiempecillo la idea de hacer un juego de tablero de este juego de rol, pero lo que se me ocurrio fue insuficiente, y no tenía nada que ver con la que creo que es tu idea de juego.

Decirte que tengas cuidado con la cantidad de información que proporciones en los "hexagonos" o fuera de ellos, que el aluvión informativo puede hacer que el juego sature. Y con la ambientación ten cuidado también. El ambiente "cyberpunk" no es el mismo para todos. Por ejemplo, a mí me intentaron colar el Mecanisburgo como tal ambiente, pero yo lo vi demasiado "light" y "happy" para ser cyberpunk. Le faltaba crudeza y seriedad. En fin, esto es sólo mi opinión. Otros dirán que aquel juego era Cyberpunk 100%.

 Ah, y ya que estamos con los nombres, lo que te recomiendo es que cojas el libro y saques términos o expresiones directamente de ahí. Mira el apartado de la acción, que se llama "El Tiroteo del Viernes Noche", jajaja, siempre me ha encantao. Otros nombres que están geniales son CYBORG, MILITECH, ARASAKA, NIGHT CITY... hay mil, también, siendo un proyecto personal como es, lo podrías llamar directamente CYBERPUNK.  :P

Ánimo con todo, que tiene una pinta genial ! ;)

Sip el cyberpunk es un genero amplio y cada quien lo relaciona de acuerdo a las fuentes que conoce, sean estas libros, películas, anime, videojuegos o juegos de rol, lo genial de hacer uno mismo algo (en este caso un juego) es hacerlo justamente como uno quiere que sea, me explico, muchas veces cuando vemos una película o jugamos un videojuego sucede que uno piensa "guao! esta genial, pero sin tan solo tuviera..." y eso es lo que busco con este juego, hacer el juego que me gustaria jugar, sin el "si tan solo tuviera", ja, ja, ja, ja, ja... bueno espero lograr un juego que me satisfaga  ;D

Lo de los nombres... muchos conceptos los he tomado de Neuromante y es que independientemente que no quiero hacer una ambientación netamente en el universo que creo Gibson, muchas de sus ideas son por demas geniales  :D

Lo de la saturación del juego por la gran cantidad de información... es justamente ese punto uno de los principales retos desde los primeros bocetos, si bien la ambientación del Cyberpunk es abigarrada y compleja no quiero que la complejidad entorpezca la jugabilidad... he intentado simplificar el diseño lo mas posible, pero creo que todavia me faltas muchas cosas por refinar  :)

Gracias por tu comentario  :D

--------------------------------------------------------------------

He estado trabajando en el manual del juego, aun esta en etapa algo temprana (transcribiendo en la compu los garabatos de mi libreta de apuntes), pero ahí van unas imágenes:






Nunca había hecho un manual de juego y me han surgido algunas dudas; ¿Hay problemas conque un manual sea muy extenso?, o por el contrario es bueno el explicar todos los pormenores del juego?

Asusta en primera instancia cuando un manual que tiene muchas paginas?¿Es mas útil mucha información o solo hace mas difícil el encontrar lo que uno busca?

Lo que pasa es que ya voy por la pagina 10 y todavía me faltan algunas cosas por explicar, también quiero agregarle trasfondo e ilustraciones... pero no se que tan gordo quede el manual...


Saludos a todos  :)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:40:17 »
Bueno, lo que a mi me pasó, y supongo que a más de uno, que el manual que hice para el Enchanted Kingdom's Quest (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0) era demasiado extenso y amedrentava un poco a los jugadores. Supongo que gran parte de la culpa es de mi poco uso a la redacción (ciencias puras, ya se sabe...) para crear el manual.

Aunque puedo asegurarte que si acompañas (como veo que haces) la explicación del manual con imagenes, la longitud de los textos que necesitas para explicar las mecanicas y situaciones que se producen durante el juego es muy inferior.

Yo de ti, antes de realizar el manual  lo redactaria en WORD o similar, poniendo las referencias a las imagenes que deben acompañar los parrafos, etc... Y así te será más facil de reordenar el material para hacerlo mas claro y legible.

Mi consejo seria: como más claro breve y conciso mejor, pero no por ello debes sacrificar la "comprensibilidad" del manual, evidentemente.

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2009, 13:04:19 »
Bueno, lo que a mi me pasó, y supongo que a más de uno, que el manual que hice para el Enchanted Kingdom's Quest (http://www.labsk.net/index.php?topic=29456.0) era demasiado extenso y amedrentava un poco a los jugadores. Supongo que gran parte de la culpa es de mi poco uso a la redacción (ciencias puras, ya se sabe...) para crear el manual.

Aunque puedo asegurarte que si acompañas (como veo que haces) la explicación del manual con imagenes, la longitud de los textos que necesitas para explicar las mecanicas y situaciones que se producen durante el juego es muy inferior.

Yo de ti, antes de realizar el manual  lo redactaria en WORD o similar, poniendo las referencias a las imagenes que deben acompañar los parrafos, etc... Y así te será más facil de reordenar el material para hacerlo mas claro y legible.

Mi consejo seria: como más claro breve y conciso mejor, pero no por ello debes sacrificar la "comprensibilidad" del manual, evidentemente.

saludos!
Ya cheque el manual del "Enchanted Kingdom's Quest" por cierto que buen juego, se ve que hay mucho trabajo detras  ;) ...tienes razón en que las imágenes explicativas hacen mas fácil de captar la información, y justamente me agrado de tu manual el como, sin manejar muchas imágenes, logras explicarte bien, a mi me parece que es muy buen manual y que se entiende perfectamente  8)

Tras leer tu manual estuve pensando mucho en como organizar el mio, y básicamente llegue a la conclusión de que, por la cantidad de reglas aclaratorias que debo agregar, lo mas practico es dividirlo en dos partes;

La primera que debe leerse antes de jugar, debe ser amena y sencilla, explicarse de manera lo mas breve y  comprensible (como bien mencionaste) las mecánicas básicas para poder empezar a jugar

La segunda parte debería ser mas extensa y explicar todos los pormenores, tablas de consulta y dudas de reglas especificas (la interacción de los distintos efectos y esas cosas)

Quiza el mayor reto es lograr ordenar toda la información sin caer en redundancias.

En cuanto tenga el manual base terminado subo un PDF para que me den su opinión... es que como yo estoy tan familiarizado con mi juego todo lo que explico en el manual me parece lógico, pero tal vez a otra persona le parece que estoy hablando en chino, ja, ja, ja  ;D

Y mientras sigo en esas cosillas subo un bicho que acabo de hacer:

Es un virus informático, pero este bicho no se mete en las computadoras, si no en el cerebro de los usuarios conectados a la red global, es un ladrón de mentes y trate de hacerlo lo mas aterrador y amenazante que pude...  :P

Un saludo a todos  8)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:03:11 »
Debe molar este juego!! va avanzado o no?
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

JuegoEgo

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:31:08 »

Froy, respecto a la redacción de las reglas, yo te recomendaría el uso de frases cortas y por tanto de más puntos y seguido, ya que de esa manera las ideas que quieres transmitir se van fijando más fácilmente en la mente del lector, no como cuando pones muchas ideas separadas solamente por comas, lo que hace que sea más difícil seguir el hilo mientras lees.

Por ejemplo:

Froy, respecto a la redacción de las reglas, yo te recomendaría frases cortas, usando más puntos y seguido. Así, las ideas que quieres transmitir se fijan más fácilmente en la mente del lector. Cuando pones muchas ideas separadas solamente por comas, es más difícil seguir el hilo mientras lees.

¿Se ve la diferencia? :)

Y felicidades nuevamente, has hecho un gran trabajo hasta ahora.

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:33:07 »

Y mientras sigo en esas cosillas subo un bicho que acabo de hacer:

Es un virus informático, pero este bicho no se mete en las computadoras, si no en el cerebro de los usuarios conectados a la red global, es un ladrón de mentes y trate de hacerlo lo mas aterrador y amenazante que pude...  :P

Un saludo a todos  8)

Tiene muy buena pinta el juego!!  Y la temática me llama mucho. Qué tiempos aquellos en los que jugaba al rol... y ese libro del cyberpunk que me compré y alguien me robó y aún no he descubierto al ladrón...

PS: Una cosilla, en las cartas cuidado con las tildes. Colócalo.