logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14880 veces)

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2009, 02:56:54 »
Debe molar este juego!! va avanzado o no?
Sigo trabajando en el juego, espero muy pronto tener un prototipo para testeo publico  8)

Froy, respecto a la redacción de las reglas, yo te recomendaría el uso de frases cortas y por tanto de más puntos y seguido, ya que de esa manera las ideas que quieres transmitir se van fijando más fácilmente en la mente del lector, no como cuando pones muchas ideas separadas solamente por comas, lo que hace que sea más difícil seguir el hilo mientras lees.

Por ejemplo:

Froy, respecto a la redacción de las reglas, yo te recomendaría frases cortas, usando más puntos y seguido. Así, las ideas que quieres transmitir se fijan más fácilmente en la mente del lector. Cuando pones muchas ideas separadas solamente por comas, es más difícil seguir el hilo mientras lees.

¿Se ve la diferencia? :)

Y felicidades nuevamente, has hecho un gran trabajo hasta ahora.

Tienes toda la razón es mucho mas conciso y practico a la hora de buscar en el manual para despejar una duda, le daré una repasada para aplicarlo.  ;)

Gracias por tu comentario  :D

Tiene muy buena pinta el juego!!  Y la temática me llama mucho. Qué tiempos aquellos en los que jugaba al rol... y ese libro del cyberpunk que me compré y alguien me robó y aún no he descubierto al ladrón...

PS: Una cosilla, en las cartas cuidado con las tildes. Colócalo.


Corregida la ortografía, me he estado apoyando en el corrector ortográfico de corel, sin embargo hay palabras (sobre todo las acentuadas) que el corrector pasa por alto  :P

No hay nada mas feo que un libro robado  :-\



Un saludo a todos  :)

Comet

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:19:50 »
Voy a hacer una pequeña critica (espero que constructiva) del diseño de las cartas. Es necesario que la parte de "Accion" quede al reves que el resto de la carta? A efectos de diseño puede quedar muy chulo, pero a efectos practicos veo un poco molesto tener que estar dando la vuelta a las cartas o haciendo el esfuerzo de leer al reves lo que pone. Quizas ya has pensado que se utilicen asi de alguna manera, en ese caso me callo. Por lo demas estan muy chulas :)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:59:39 »
 :o
¡Jopé!

Acabo de leerme todo el hilo y aún estoy en estado de shock por la calidad del diseño de todos (¡de todos!) los componentes... esto es lo que yo llamo diseño gráfico del bueno... es un placer para la mirada, de veras; además, viendo la prueba de color, me imagino todo el conjunto terminado y se me saltan las lágrimas de los ojos.

Un juego puede ser más bueno o más malo... pero si le acompaña una gráfica astonishing a mi me ha robado el corazón (y dinero de la cartera seguro que también). ;D

Ánimo con el proyecto porque tiene una pinta que te haces popó.

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:45:01 »
Voy a hacer una pequeña critica (espero que constructiva) del diseño de las cartas. Es necesario que la parte de "Accion" quede al reves que el resto de la carta? A efectos de diseño puede quedar muy chulo, pero a efectos practicos veo un poco molesto tener que estar dando la vuelta a las cartas o haciendo el esfuerzo de leer al reves lo que pone. Quizas ya has pensado que se utilicen asi de alguna manera, en ese caso me callo. Por lo demas estan muy chulas :)
Je, je, je, je, efectivamente hay mas de una razón para que esten así  ;D

Justamente al diseñar las cartas (y todos los componentes) me preocupaba sobre todo la parte funcional, así es que he dedicado gran parte del tiempo de diseño a lograr que la ubicación de los elementos sea, sobretodo, lo mas practico posible, me explico, las cartas están diseñadas para ser utilizadas de mas de una manera, pero la principal, donde mas se encuentran durante el transcurso del juego es en las manos de los jugadores... Las cartas entonces se tomarían así:

La ubicación de los componentes están pensados para poder checarlos fácil y rápidamente en la mano

Al utilizar la misma carta de distinta manera cambia la orientación:

La orientación no solo nos habla de en que situación utilizar la carta sino también se adapta al tipo de componente con el que interactúa (en este caso dependiendo del peón al que se le equipe)

El diseño de los componentes ha pasado por una gran cantidad de ajustes, tras probar muchos prototipos y ver en la practica que tan funcionales son  :P je, je, je, je, y es que he hecho varios diseños previos, que si bien en pantalla se veían geniales a la hora de imprimirlos y jugarlos eran poco prácticos :-\

Agradezco tu critica, pues pienso que si se saben escuchar todas las opiniones pueden ser constructivas y sirven de ayuda para lograr un mejor resultado  ;)




:o
¡Jopé!

Acabo de leerme todo el hilo y aún estoy en estado de shock por la calidad del diseño de todos (¡de todos!) los componentes... esto es lo que yo llamo diseño gráfico del bueno... es un placer para la mirada, de veras; además, viendo la prueba de color, me imagino todo el conjunto terminado y se me saltan las lágrimas de los ojos.

Un juego puede ser más bueno o más malo... pero si le acompaña una gráfica astonishing a mi me ha robado el corazón (y dinero de la cartera seguro que también). ;D

Ánimo con el proyecto porque tiene una pinta que te haces popó.

Muchas gracias por tu comentario!  ;D ;D ;D

Sip yo también muero de ganas de verlo en color, je, je, je, pero primero necesito que los engranes del juego funcionen como espero y tras un testeo publico y las correcciones pertinentes viene el postre... a diseñar las piezas!

Lo de el dinero de la cartera... pues solo lo que te gastes en impresiones, por que el plan es hacerlo completamente libre y gratuito, je, je, je, je  ;D

Saludos a todos   :D

Lebo

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:47:00 »
Voy a hacer una pequeña critica (espero que constructiva) del diseño de las cartas. Es necesario que la parte de "Accion" quede al reves que el resto de la carta? A efectos de diseño puede quedar muy chulo, pero a efectos practicos veo un poco molesto tener que estar dando la vuelta a las cartas o haciendo el esfuerzo de leer al reves lo que pone. Quizas ya has pensado que se utilicen asi de alguna manera, en ese caso me callo. Por lo demas estan muy chulas :)

A lo mejor son así por temas de juego, no?

No sé, es como eran las del Netrunner (por cierto, misma temática) ;)

un saludo
AKA Lebo

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2009, 15:07:07 »
Terminado el prototipo 03!

Estoy buscando testers para que prueben mi juego, pueden ver mas info en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=46411.0

Saludos a todos!  :D

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2010, 00:43:20 »
Sigo trabajando en las ilustraciones para Zaibatsu, esta vez he hecho a Google ex Machina!


Al diseñar a Google ex Machina pense en crear una especie de dios de las máquinas, pero sin el aspecto tan agresivo del Deus ex machina de matrix, al ser google en un inicio un buscador me lo imagine lleno de lentes como múltiples ojos, me gusto como quedo  ;D

Y algo de trasfondo:

En el futuro la entidad "Google ex Machina" es una conciencia con total omnisciencia sobre la red global de información, es independiente de cualquier corporación y de cualquier conflicto político, al igual que las IAs y los bots no posee una contraparte en el mundo físico, pero a diferencia de otros entes virtuales Google tampoco tiene una ubicación en la red, pues se podría decir que es omnipresente y virtualmente inmortal.

Un saludo a todos  :D

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2010, 00:06:04 »
En el futuro la entidad "Google ex Machina" es una conciencia con total omnisciencia sobre la red global de información, es independiente de cualquier corporación y de cualquier conflicto político, al igual que las IAs y los bots no posee una contraparte en el mundo físico, pero a diferencia de otros entes virtuales Google tampoco tiene una ubicación en la red, pues se podría decir que es omnipresente y virtualmente inmortal.

xDDD me encanta el nombre!

Porque ex machina? (tipooooo... deus ex machina?)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2010, 08:48:37 »
xDDD me encanta el nombre!

Porque ex machina? (tipooooo... deus ex machina?)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


saludos!

Exactamente, el nombre proviene de la frase del latin deus ex machina, y ese es el nombre de el dios de las máquinas en las películas de matrix, deus ex machina sale de la nada para resolver el conflicto entre humanos y máquinas y termina la guerra y la trilogia  :P  deus ex machina significa "dios surgido de la máquina", mucha mas información en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina  ;)


------------------------------------------------------------------------------


Sigo trabajando en Zaibatsu, esta vez he hecho la portada del manual (que como sigue creciendo ya se va convirtiendo en un libro, je, je, je)



He estado mirando muchas galerías de cybergoths, je, je, je, hay multitud de chicas lindas, me ha gustado mucho la estética que manejan y me inspiro el estilo...

También sigo trabajando en el diseño de los bloques, un par de imágenes de como van:

Antes


Después

Tras algunos testeos he cambiado algunos detalles (como algunas casillas especiales)

También he trabajado en el diseño de las cartas, espero poder publicarlo pronto  :)

Un saludo a todos  ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2010, 19:35:29 »
Muy chulo, me gusta el aspecto del juego. ¿Oí que la definitiva sería en color?

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2010, 22:25:09 »
Cuando lo tengas todo listo será un placer echarle un ojo en profundidad :) (la pinta promete...)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Froylanel

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2010, 10:58:41 »
He estado algo ocupado, pero por fin he tenido tiempo para dedicarle al juego  :)

Muy chulo, me gusta el aspecto del juego. ¿Oí que la definitiva sería en color?

Sip, el plan original es hacer el juego a color, sin embargo me he concentrado tanto en los prototipos en blanco y negro que el aspecto visual del juego me va gustando como se ve actualmente... no sep, sera cuestión de terminarlo bien y ver que pasa, si resulta bien y gusta, pues veré si lo hago a color...

Cuando lo tengas todo listo será un placer echarle un ojo en profundidad :) (la pinta promete...)

saludos!

Je, je, je, pues espero tenerlo terminado pronto, en teoría desde hace un rato ya esta listo para publicarse, pero me la paso puliendo detalles, arreglando algunas cartas, que se vea mas cool, je, je, je, es demasiado divertido hacer un juego de mesa y parece como si uno mismo no quisiera terminar nunca  ;D

Y algo de los nuevos agregados, esta vez un nuevo peón, se trata de un cyborg, y es que cyberpunk sin un cyborg como que no, je, je



Les mando un saludo a todos  :D

Pepius

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2010, 13:34:40 »
Jaaaaaaaaaaaaaarl! ¡Pintaca!

La verdad es que el juego apunta maneras. Me da miedo ver tanto dado por ahí suelto (Soy absolutamente gafe con los dados), pero la estética (Tanto en color como en B/N) y el diseño del tablero modular con "caminos anillados" me parecen muy originales.

Aunque lo quieras sacar p&p, ten a mano un prototipo para llevarte a las jornadas, porque desde el punto de vista del diseño parece perfectamente publicable, y nunca se sabe cuándo puede sonar la flauta... :p
"Aldea, robo una carta"

Alpino

Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2010, 13:53:50 »
Pues viendo la baldosa en color debo decirte que seria un error no hacerlo así. Gana muchisimo, no solo por el aspecto visual sino tambien por el hecho de que se entiende mejor. Yo en blanco y negro me cuesta enterarme, pero con la muestra de color lo veo todo mas claro ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA CYBERPUNK
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2010, 14:36:34 »
Mola tela, a ver cuando está acabado :D
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.