logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5139 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« en: 03 de Diciembre de 2009, 11:56:20 »
Llevo días dándole vueltas a la idea. Por la BGG corre una modificación de las razas y un par de tecnologías nuevas para jugar al TI3 en el universo de Star Trek. La verdad es que el juego está genial y tiene todos los elementos que un juego de civilizaciones galácticas debe tener.

He pensado que se podrían adaptar las razas al universo de Star Wars. Mecatol Rex representaría Coruscant y se intentaría meter a las razas y facciones más identificativas de la antigua república. La idea es modificar el juego lo menos posible, pues ya funciona bastante bien. Muchas de las habilidades de razas ya existentes se pueden utilizar para las nuevas. Puede haber bandos mejores que otros y que empiecen con un número negativo de puntos de victoria (en el mod de Star Trek lo hacen con los Borg).

Si ya nos complicamos más la vida podríamos introducir reglas nuevas. Se podría representar de algún modo el hecho de que los caballeros Jedi mantienen la paz en la galaxia y actuan como una fuerza neutral que sirve como elemento disuasorio de cara a iniciar un conflicto directo. Al principio todas las facciones serían fieles a la República pero podrían decidir unirse por interés a la Confederación de Sistemas Independientes del Conde Dokuu (que en realidad es un Lord Sith) y acabar provocando el colapso de la República.

¿Alguien ha pensado algo parecido? ¿Alguna sugerencia? En los próximos días seguiré dando vueltas a la idea y a ver si lo saco adelante :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:17:37 »
Yo no lo había pensado... Soy más del Señor de los Anillos que de Star Wars, con los que me llevo bastante mal como los trekkies ;D

De todas formas, ¿no sería mejor basarse en la trilogía original (la buena) que en la nueva? Porque a mí me pareció muy floja, muy floja. Aunque también es verdad que la trilogía original da mucho menos juego porque ya está todo hecho.

Creo que la serie de las Guerras Clon, aunque para críos (pese a todo no están mal), explica mucho mejor el universo de las Guerras Clon que las tres películas nuevas juntas. Si tuviese que sacar una "bibliografía" lo sacaría de esta serie, porque salen muchos personajes y razas que ni siquiera salen en las películas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:23:58 »
En los foros antiguos de FantasyFlight Games, habian muchas ideas sobre esto, y ciertamente es tentador jugar a lo Klingon.

Y bien es cierto el apunte de decanox sobre Clone Wars... maldita sea!! donde cojones estaban esos guionistas durante las pelis? las serie es de lejos muchismos mejor que las tres nuevas pelis

Si no recuerdo mal, había por ahí una reglas para jugar a dos a TI3 obviamente uno llevaba el imperio y otro los rebeldes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:04:38 »
Sin duda la trilogía antigua es mucho mejor a nivel cinematográfico, de guión, de personajes, etc... Pero no es tan adaptable al Twilight Imperium 3, ya que hay dos bandos muy claros: el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. No existe un senado galáctico ni hay politiqueo (que para mi es lo mejor de las nuevas y una de las cosas más divertidas del TI3).

Por lo visto voy a tener que conseguir la serie de las Guerras Clon :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:11:49 »
Los viernes por la noche te dan un episodio en Antena 3 Neox (el TDT) a eso de las 22 h.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:06:55 »
Yo la estuve viendo por youtube, creo que habían veintitantos capítulos. A lo mejor ahora hay más.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 17:07:52 »
Hay más. van por la segunda temporada...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

sircrowin

  • Visitante
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:28:07 »
en los foros de http://www.ti3wiki.org rula una modificación para jugar con star wars pero siempre online. Para jugar por foro o vassal es relativamente sencillo realizar la modificación una vez decidamos que cambios realizar tanto visualmente como a nivel de reglas pero a nivel de mesa solo queda currárselo ;) Yo me apunto a ambas maneras !!! hehehehe..
Tenía ganas de proponeros jugar un dia en el Tecla con la versión de DUNE que corre por ahí, solo serían cambios a nivel de ambientación ( los hex. de los planetas y las fichas de razas y poco más... ) añadiendo una home rule de TG de melange que leí...la verdad es que la opción de star wars puede quedar guapa pero yo me apunto a la trilogía antigua...la nueva no me seduce.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:50:19 »
Y bien es cierto el apunte de decanox sobre Clone Wars... maldita sea!! donde cojones estaban esos guionistas durante las pelis? las serie es de lejos muchismos mejor que las tres nuevas pelis

Ya he visto los 22 capítulos de la primera temporada de la serie y hombre... Está muy divertida y tal pero los guiones no es que sean muy allá. A mi me recuerdan más a Patoaventuras que a otra cosa ;D

No he conseguido grandes ideas de ahí, ya que la mayoría de razas y facciones que aparecen no tienen capacidad para tener ejércitos y flotas a gran escala. Pero está chula de ver sip :)


en los foros de http://www.ti3wiki.org rula una modificación para jugar con star wars pero siempre online. Para jugar por foro o vassal es relativamente sencillo realizar la modificación una vez decidamos que cambios realizar tanto visualmente como a nivel de reglas pero a nivel de mesa solo queda currárselo ;) Yo me apunto a ambas maneras !!! hehehehe..

He buscado en esa página pero no he conseguido encontrar esa modifícación. ¿Me puedes pasar el enlace exacto porfa?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:04:23 »
Ya he visto los 22 capítulos de la primera temporada de la serie y hombre... Está muy divertida y tal pero los guiones no es que sean muy allá. A mi me recuerdan más a Patoaventuras que a otra cosa ;D

Pues lo dicho, mucho mejores... o me dirás que al menos no son más coherentes? porque ver al Anakin de niñato pataletas en las pelis es cutre cutre.


sircrowin

  • Visitante
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:13:10 »
ahí tienes
http://www.ti3wiki.org/forum/YaBB.pl?num=1254906606

Yo me estoy currando una variante de DUNE, ya la cataremos via foro ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:21:49 »
 ;D

No nos pasemos, que la serie solo tiene una cosa mejor que las pelis y es que no tiene esos momentos de pérdida de ritmo. Especialmente toda la parte de Tatooine del Episodio I que es un tostón, porque por lo demás la peli es divertida. Y en el Episodio II la relación Anakin y Padmé es propia de "Al salir de clase" con mucha escena pastelosa. Todo eso en la serie te lo ahorras pero personajes y dialogos tontorrones los tienes a patadas igual. ¿O que pasa? ¿Que el Jar Jar Binks de la serie es mucho mejor? :P.

Las pelis no están mal siempre y cuando no las intentes comparar con las antiguas. Como pelis de aventuras a mi me parecen a años luz de bodrios como Piratas del Caribe, Transformers y tal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:58:27 »
   Es que el cine de aventuras "de verdad" murió con La Isla de las cabezas cortadas, Willow y La Princesa Prometida... :'(

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2009, 22:29:56 »
Eso creía hasta que vi Stardust. Consíguela! ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

brackder

  • Visitante
Re: Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2009, 09:03:12 »
Eso creía hasta que vi Stardust. Consíguela! ;)

   Cierto, preciosa película.
   Además, tengo debilidad por Michel Pfeiffer... ;D