logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5519 veces)

rafatools

¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« en: 05 de Diciembre de 2009, 10:54:05 »
Pues eso que tengo esta duda y me gustaría que alguien que tuviera los dos o que hubiera jugado a los dos, me comentase cual le gusta mas.

NOTA: La temática para mi es indiferente

Donegal

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2009, 11:03:15 »
Los juegos son muy parecidos. Son los dos buenos. A mi me gusta más el juego de tronos por la temática. Los dibujos tambien parecen mejores
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

archateryx

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:33:57 »
Hola. Yo tengo los dos y he jugado a ambos. Tiene razón Donegal, yo tampoco sabría por cual decidirme.

La llamada de Cthulhu es muy visual y más aventurero y de cooperación entre todos los jugadores. Pero al cabo de un tiempo se acaba haciendo monotono porque te conoces las cartas de eventos de los diferentes lugares. Aunque hay unas cuantas expansiones que personalmente no he comprado y que pueden dar más vida al juego.

El juego de tronos es de estrategia y competitivo. He juegado pocas veces, pero es muy entretenido.

Personalmente siempre me dejo llevar por lo visual y me compraría el Cthulhu, pero en diversión, creo que mejor el de tronos.

Espero no haberte liado aún más. Suerte con la decisión.

Bargerald

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:37:02 »
Tu te refieres al Arkham Horror y Juego de Tronos de tablero, pero la pregunta iba dirigida sobre los juegos de cartas de ambos temas, llamados LCG o living card game

archateryx

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 01:39:44 »
Vaya! Parece que sea nuevo en esto  ;D No había leido LCG, es que a estas horas ya estoy que me caigo de sueño.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:18:18 »
Para mí es mejor Juego de tronos en cuanto a mecánica y juego.

Antju

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:19:20 »
La llamada de Cthulhu es un juego que esta genial. Tienes 7 facciones diferentes de las cuales eliges dos para crear un mazo. Hay muchas posibilidades y con cada faccion la manera de jugar cambia. Es un juego en el que hacer "combos" esta a la orden del dia y si te lo curras bien haces unas partidas geniales. Para mi es un juego buenisimo y con las expansiones un juego con muchas posibilidades.
A juego de tronos he jugado menos pero tmb esta genial. En su web hay un video tutorial en el que te puedes hacer una idea de la dinamica. Para mi, una de las opciones que mas me gusta del juego es cuando juegas con varios jugadores, con los que puedes hacer alianzas, sobornos, romper treguas y hace que el juego en ese aspecto sea divertidisimo (no solo en ese, contra otro jugador tmb esta genial).
Si tengo q decir uno, me callo, por que son dos juegos que deberian de estar en la coleccion de cualquier amante de juegos de cartas en los que hay que pensar  jugar bien las cartas para derrotar al rival.
Son dos juegos buenisimos, con sus ampliaciones, diseño de cartas magnifico y unos transfondos que si te gusta la lectura y te has metido en esos mundos te gustaran mucho mas.

seldonita

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2010, 19:25:15 »
Hola,
Acabo de comprarme el JdT LCG y aunque lo estoy reservando para uno de estos fines de semana para jugarlo con mi novia quiero ir preparando el terreno leyendo vuestros consejos y aclaraciones tan útiles. A este respecto, quisiera consultaros una duda: he leido por ahí que con la Caja Básica el juego es bastante limitado y necesita de más mazos (capítulos, expansiones o como se llamen estos paquetes; aún desconozco la terminología, perdón) para que sea más profundo y dinámico, lo cual no sé si es cierto o no. La pregunta es: ¿me recomendáis empezar con lo que viene en la caja y luego ir sopesando lo de comprar más paquetes o sería recomendable ir comprando algún paquetillo que dé más juego e ir incorporándolo en cuanto empecemos a probarlo?
En cualquier caso, ¿todos los paquetes publicados son buenos y recomendables o algunos son buenos y otros mero relleno? Disculpad mi ignorancia sobre los LCG pero llevo poco con esto y quisiera jugar partidas más épicas y profundas con mi novia comparando con otros juegos menos densos (nos encantó el Dominion y ahora queremos juegos más profundos y que requieran más tiempo y estrategia, y por lo que se ve, este y el de Call Of Cthulhu lo son).
Gracias por vuestros consejos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2010, 19:37:13 »
Con el básico tienes de sobra para ir divirtiéndote con el juego, y cuando quieras más, pues te pasas a ampliarlo si te gusta.

El básico es totalmente jugable y muy divertido, pero los mazos propuestos no son del número regalmentario para torneos oficiales (ya ves tú qué chorrada...). Aún así podrías construir mazos legales, solo que tres en lugar de cuatro.

Así que no te ralles con purismos. Juégalo y si te gusta, ya ampliarás.

De los packs de ampliación, pues los hay con cartas más potentes, y con menos, pero para mí, eso no los convierte en mejores o peores claramente. Si tú juegas unas cartas determinadas y te parece divertido jugarlas y hacer combos con ellas, qué más te da que los que lleven 300 partidas digan que esas cartas son menos potentes... ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2010, 20:05:59 »
Bueno y ya que estamos, añado la duda ¿Qué tal el WH Invasión en comparación con estos dos?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2010, 20:13:30 »
Bueno y ya que estamos, añado la duda ¿Qué tal el WH Invasión en comparación con estos dos?

A mí es el que más me ha gustado y de largo. El Cthulhu lo he visto siempre demasiado limitado y con pocas opciones, quizá sería bueno como un juego de cartas sin más pero para coleccionable se me hace demasiado ambicioso. Con Juego de Tronos me fui decepcionando poco a poco al ver que las expansiones añadían pocas cartas útiles y también que las partidas se me hacían muy largas y en ocasiones tediosas por los combos que se daban y porque el sistema es un poco enrevesado en algunos puntos.

Por el momento, Warhammer:Invasion me gusta y mucho. Las partidas son bastante cortas, muy emocionantes y los cuatro mazos del básico están muy compensados y es divertido jugar con todos ellos. De hecho, el básico ya es un buen juego de cartas. Ahora veremos que tal se portan las expansiones pero vistas las que ya han salido en inglés, cada mazo lleva algunas cartas muy potentes y la mayoría pueden ser útiles.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2010, 20:46:54 »
Para mí, Cthulu es el más flojo (aún no estando mal).

Tronos para mí es el mejor, el de mayor profundidad y el más divertido. A mí las partidas nunca se me alargan más de 45 minutos juegue con quien juegue (regularmente más o menos, con tres amigos, más alguna partida ocasional).

Warhammer es una opción más sencilla y un poco más rápido de jugar por ahora´.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2010, 00:10:34 »
A mí es el que más me ha gustado y de largo. El Cthulhu lo he visto siempre demasiado limitado y con pocas opciones, quizá sería bueno como un juego de cartas sin más pero para coleccionable se me hace demasiado ambicioso. Con Juego de Tronos me fui decepcionando poco a poco al ver que las expansiones añadían pocas cartas útiles y también que las partidas se me hacían muy largas y en ocasiones tediosas por los combos que se daban y porque el sistema es un poco enrevesado en algunos puntos.

Por el momento, Warhammer:Invasion me gusta y mucho. Las partidas son bastante cortas, muy emocionantes y los cuatro mazos del básico están muy compensados y es divertido jugar con todos ellos. De hecho, el básico ya es un buen juego de cartas. Ahora veremos que tal se portan las expansiones pero vistas las que ya han salido en inglés, cada mazo lleva algunas cartas muy potentes y la mayoría pueden ser útiles.

Coincido contigo, he probado los tres y el W:I es el que más me ha gustado.

seldonita

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2010, 00:50:34 »
Cuando adquirí el otro día "Juego de Tronos LCG" estuve a punto de pillar en su lugar el "Warhammer:Invasion". Ahora, gracias a vuestras opiniones me dan ganas de comprar éste la próxima vez. A ese respecto, ¿me podéis confirmar su idoneidad para dos personas? ¿Y para cuatro personas es posible?
Saludos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2010, 08:08:26 »
Cuando adquirí el otro día "Juego de Tronos LCG" estuve a punto de pillar en su lugar el "Warhammer:Invasion". Ahora, gracias a vuestras opiniones me dan ganas de comprar éste la próxima vez. A ese respecto, ¿me podéis confirmar su idoneidad para dos personas? ¿Y para cuatro personas es posible?
Saludos.

Ahora mismo es exclusivo de dos personas; pero viendo el texto de las cartas que hacen a menudo referencias a los demás adversarios, varios jugadores, etc., se avecina expansión multijugador  ;)

A mí el multijugador de tronos sí que me parece un tostón, por largo y por "vamos a por el primero". Bueno, en general, cualquier multijugador...