logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5520 veces)

seldonita

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2010, 15:26:00 »
Gracias por la aclaración.
Por cierto, y al hilo de los juegos de cartas para dos personas, ¿recomendáis algún/os otros que os hayan gustado y que gocen de cierta profundidad, ya sean LCG o no coleccionables?
Saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2010, 15:39:47 »
Gracias por la aclaración.
Por cierto, y al hilo de los juegos de cartas para dos personas, ¿recomendáis algún/os otros que os hayan gustado y que gocen de cierta profundidad, ya sean LCG o no coleccionables?
Saludos.

Mi favorito es El Señor de los Anillos: Tierra Media (o Middle-Earth CCG en inglés). Está descatalogado pero no es difícil de conseguir y la comunidad es fiel. Difícilmente encontrarás un juego de cartas para dos con más profundidad. Además tienes al campeón del mundo cerca para aprender (en Nules). Este fin de semana nos vamos a Alemania al evento anual más importante de este juego:

http://www.lureofmeccg.org/lure.php

Todos los años hay una quedada importante en Vila-real por el mes de Mayo.

EDIT. Como curiosidad:

http://img152.imageshack.us/img152/7526/entrevistalevante7dic20.jpg
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 15:42:43 por Jose-san »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2010, 15:44:42 »
Citar
Mi favorito es El Señor de los Anillos: Tierra Media (o Middle-Earth CCG en inglés). Está descatalogado pero no es difícil de conseguir y la comunidad es fiel. Difícilmente encontrarás un juego de cartas para dos con más profundidad. Además tienes al campeón del mundo cerca para aprender (en Nules). Este fin de semana nos vamos a Alemania al evento anual más importante de este juego:

+1, con el tiempo me he ido deshaciendo de todos los juegos de cartas salvo alguna baraja que me dejo para jugar de forma casual. Pero el del señor de los anillos es una excepción y guardo la colección como oro en paño. Incluso guardo un par de cajas de repetidas.

Hagel

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2010, 17:04:44 »
A mí el multijugador de tronos sí que me parece un tostón, por largo y por "vamos a por el primero". Bueno, en general, cualquier multijugador...

Tengo el Juego de Tronos LCG con practicamente todas las expansiones que han salido hasta ahora (soy un fan de la saga y lo hago por puro coleccionismo). He jugado 2 partidas a 4 jugadores, y se me ha quedado una sensación un poco agridulce. Dulce porque e juego tiene buena pinta pero agria porque ya solo con el basico se creaban continuas situaciones que ni con el manual delante era facil saber quien tenia razon.

Ademas para mi lo peor es que jugando 4 se me hacia muy largo y lento. Estoy deseando probarlo a 2 a ver si asi es mas agil. ¿Mejora mucho a 2 jugadores en cuanto a fluidez o es por el estilo?

Tal vez mi problema es que vengo del mundo de Magic:TG y este juego es de los mas dinamicos que conozco. Con frecuencia jugamos partidas 2vs2 y 3vs3 y el juego funciona de maravilla.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 17:08:32 por Hagel »

seldonita

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2010, 17:21:07 »
Gracias por el consejo. Intentaré conseguir este juego y ya os comentaré.
Saludos.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2010, 18:10:11 »
Dulce porque e juego tiene buena pinta pero agria porque ya solo con el basico se creaban continuas situaciones que ni con el manual delante era facil saber quien tenia razon.

Ademas para mi lo peor es que jugando 4 se me hacia muy largo y lento. Estoy deseando probarlo a 2 a ver si asi es mas agil. ¿Mejora mucho a 2 jugadores en cuanto a fluidez o es por el estilo?

Tal vez mi problema es que vengo del mundo de Magic:TG y este juego es de los mas dinamicos que conozco. Con frecuencia jugamos partidas 2vs2 y 3vs3 y el juego funciona de maravilla.


Nunca jugué a Magic, así que ni idea, pero por lo que he visto, las partidas de magic son bastante más breves (para lo bueno y para lo malo; a mí se me haría demasiado corto).

Sobre las situaciones complicadas, realmente parece que va a haber más de las que las FAQ pueden solucionar, aunque es cierto que son extensas. Ten en cuenta que es un juego en el que cada carta (como en todos los de este estilo) incluye "subreglas".

El juego entre dos jugadores es más o menoos un tercio de tiempo. Para mí el multijugador es un tostón: primero porque se alarga muchísimo innecesariamente; segundo porque se convierte en una persecución del que va primero; y tercero y más importante, se convierte en un coñazo tener que ir mirando las cartas y combos de todos los demás jugadores... demasiado jaleo. Entre dos jugadores esto no pasa a partir de la segunda-tercera partida: es mucho más ágil y rápido, muchísimo más entretenido para mi gusto.

De hecho, fue un juego diseñado para dos jugadores, y el multijugador fue una expansión (apaño) posterior.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2010, 18:48:27 »
Tal vez mi problema es que vengo del mundo de Magic:TG y este juego es de los mas dinamicos que conozco. Con frecuencia jugamos partidas 2vs2 y 3vs3 y el juego funciona de maravilla.

Ýo te recomiendo que no busques un sustituto o una comparación con Magic, porque no la soportaría.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Hagel

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2010, 20:56:43 »
Ýo te recomiendo que no busques un sustituto o una comparación con Magic, porque no la soportaría.

Hece mucho que deje de buscar un sustituto de Magic porque me di cuenta que no lo habia. Para mi sigue siendo el mejor juego de cartas que existe. El problema es que antes jugaba torneos y me compraba un monton de mazos/sobres/cartas hasta que un dia me di cuenta de la cantidad de pasta que me estaba dejando en el juego y lo obsesionado y enganchado que estaba con el, asi que decidi aparcarlo durante años...

Ahora hemos vuelto a quedar viejos amigos para echar unas partidas y recordar viejos tiempos. Como solo jugamos "para pasar un buen rato" estan permitidos todo tipo de fotocopias  ;D. Asi podemos jugar con las cartas que queramos sin dejarnos una pasta desproporcionada. Total, como nunca creo que volvamos a jugar un torneo oficial...

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2010, 01:15:01 »
Juego de tronos luce con 4 jugadores y el cthulhu según creo es a dos, asi que piensa cuantos vais a jugar y decantate por uno u otro. Los 4 mazos que vienen en el juego de tronos son suficientes, de hecho yo hasta hace poco solo tenía la caja básica y están bastante compensados para jugar entre ellos.

Yo tambien juego al señor de los anillos de cartas, es bastante bueno, pero mi juego de cartas favorito es el Vampire the etternal struggle o jyhad, es brutal con 4 o 5 jugadores.

ichinoseki

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2010, 14:59:21 »
Yo solo he jugado al cthulhu, eramos 3 y puedo decir que funcionaba bien, pero no es mejor que el viejo jyhad (vampire: the eternal struggle).

Las facciones son interesantes, las ilustraciones estan pero que muy bien (al menos para mi gusto), conociendo el universo lovecraft gana bastante.

Siendo los dos buenos juegos, yo creo que la decisión puede basarse la ambientación (la que mas te guste).

Con estos juegos de cartas lo que pasa es que acaban siendo una carrera armentísica. Para evitarlo quedamos en comprar cajas de sobres los 3 juntos y repartirlas, pero uno traicionó el pacto y empezó a comprar sobres por cuenta propia... Si optas por el cthulhu te puedo vender mis cartas (en ingles, eso si).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2010, 15:03:23 »
Citar
Yo solo he jugado al cthulhu, eramos 3 y puedo decir que funcionaba bien, pero no es mejor que el viejo jyhad (vampire: the eternal struggle).

Yihad no estaba nada mal. Yo jugué hace millones de años un par de partidas con varios bandos y la cosa estaba maja. Tengo que buscar algun lote por ebay de repes, para poder comprarlo y jugar entre colegas.

seldonita

Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2010, 22:14:04 »
Hola,

Por fin he jugado al Juego de Tronos LCG y mi impresión ha sido positiva, aunque me reafirmo en lo dicho antes respecto de la ambigüedad de algunas situaciones que se presentan en las que no sabes muy bien qué se ha de hacer. Acabo de encontrar también unas FAQs en español que me leeré a ver si aclaran las cosas. Mi problema, sin embargo, es que no ha calado mucho que digamos entre la gente con la que juego y quizá no tenga oportunidad de jugarlo próximamente, ya veremos. Es el problema que mucha gente que empieza en esto de los juegos tiene: la falta de, o bien, gente interesada en los mismos juegos, o bien no jugarlos con la frecuencia que uno quisiera  :'(.

Zaratustro

  • Visitante
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2010, 23:45:37 »
Acabo de encontrar también unas FAQs en español que me leeré a ver si aclaran las cosas.

Aclaran muchas cosas.
La secuencia completa de juego no sé por qué no la metieron en las reglas, si ya figuraba en el formato CCG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿La llamada de Cthulhu LCG o Juego de Tronos LCG?
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2010, 14:36:21 »
Jyhad (vampire: the eternal struggle) tiene el mejor modo multijugador de todos los juegos de cartas coleccionables y eso, bajo mi punto de vista, no tiene discusión. Se puede hablar de otros temas: coste, rareza de cartas, nº de clanes/disciplinas, etc... pero como sistema puro y duro era sencillamente sublime. Se adaptaba a cualquier número de jugadores, en función de tu mazo y los de tu cazador y presa tenías que ajustar tu tipo de juego, ver como actuaban los jugadores que tenías al otro lado (cazadores y presas de tus presa y cazadores respectivamente).

Cuando el juego llegaba a 1 vs 1 el juego perdía pq ganaba el mejor mazo (modificado por como hubieses llegado a la situación final), aunque si habías eliminado a suficentes jugadores antes podías perder el duelo final y aún así ganar la partida (dificil pero no imposible, en una partida a 5 si tu echabas a a 3 y el que te mata al final a ninguno ganabas por puntos).

Puedo hablar poco de los LCG, como coleccionismo me parece bien, como juego lo veo mal pq al final te gastas lo mismo o más dinero para conseguir el número de copias necesario. Personalmente el Juego de Tronos LCG me parece...demasiado simplón para el tinglado que se monta, pero para gustos los colores.

Para acabar, a nivel general, creo que Magic, como juego y sólo como juego, es el mejor con diferencia. Otra cosa es el mercado montado alrededor, el número de ampliaciones, etc...pero como sistema de juego, busqueda continua del combo, variabilidad de las barajas, creo que no hay discusión.