logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 8550 veces)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Golpe, cartas en castellano
« en: 06 de Diciembre de 2009, 10:48:16 »
Acabo de acabar una remaquetación de las cartas de Golpe, para el que tenga las cartas en otro idioma y se las pueda pegar o enfundar.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/49993

Lo he hecho a partir de una traducción en inglés que había de las originales (http://www.boardgamegeek.com/filepage/3386), y de las nuevas de la tercera edición (http://www.boardgamegeek.com/filepage/29904).
Es posible que haya erratas o malas traducciones, así que a ver si alguien que tengais el Golpe original (Jsper  ::)) podeis revisarlas en un momentito.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 10:55:16 »
Venga, a ver si esta noche me lo llevo al curro (lalalá) y le echo un vistazo  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 11:00:32 »
Gracias Seda!

Ahora a ver cuando jugamos, que yo este lo tengo aparcadisimo... (de hecho jugue hace unos 15 años y no he vuelto a jugar)

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:09:03 »
Venga, a ver si esta noche me lo llevo al curro (lalalá) y le echo un vistazo  ;)

Gracias majo.
No tiene porqué ser literal, con que se entienda lo mismo perfecto. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 03:32:45 »
Están todas bastante bien Seda, incluso las explicaciones son más claras que en las cartas originales. Aún así, alguns fallitos y/o correciones que sería bueno hacer, sobre todo para aquellos que quieran imprimirlas:

- En la página 1, en la séptima carta, Carta de Eventos - Quema de conventos, incluyes bajo el primer párrafo "5 votos" y en la carta original no aparece nada

- En la página 2, la primera carta Evento - Huelga en los muelles tiene una pequeña errata en el primer párrafo donde pone "Ardicales" cuando debería decir Radicales.

- Sobre las cartas de la página 5 y última cabría destacar que, la de Presidente y Primer Rebelde llevan un reverso con la imagen de éstos, y que el resto de los personajes (6) llevan el mismo reverso pero en diferente color - las originales son rosas y azules-

Seguro que me puedo haber dejado algo, pero he intentado fijarme todo lo posible para ser las horas que son  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 05:37:37 »
- En la página 1, en la séptima carta, Carta de Eventos - Quema de conventos, incluyes bajo el primer párrafo "5 votos" y en la carta original no aparece nada
Lo he cotejado con las cartas en aleman que tengo yo (mi aleman es muy basico), y con las de la tercera edición. Lo que hace esa carta es precisamente darte 5 votos durante ese turno, pese a lo que da a entender el titulo de la carta (que parece que hay que eliminar la influencia de La Iglesia, pero no he encontrado ninguna referencia a esto.
He sustituido "descarta la carta" por "descarta esta carta" para que no de lugar a ninguna confusión.
¿Se tradujo mal en el Golpe?¿como jugabas tu esta carta?

- En la página 2, la primera carta Evento - Huelga en los muelles tiene una pequeña errata en el primer párrafo donde pone "Ardicales" cuando debería decir Radicales.
Ahora lo corrijo.

- Sobre las cartas de la página 5 y última cabría destacar que, la de Presidente y Primer Rebelde llevan un reverso con la imagen de éstos, y que el resto de los personajes (6) llevan el mismo reverso pero en diferente color - las originales son rosas y azules-
Bueno, esto como la idea es que sea para pegar sobre las cartas en otro idioma, las figuras de presi y rebelde no cambian. Y aun con todo no hace falta girar esas cartas, así que no son muy necesarias. Y lo del color lo dejaremos como está (el lado de Rebel es una imagen que he copiado sin más), que tampoco afecta para nada a la jugabilidad.

Muchas gracias, caballero.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 05:39:08 por Seda »

lysandro

Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 05:53:28 »
Pagina 4, pone paparais. Deberia poner chantaje o paparazzi
Página 4, Asesino extranjero. Debería decir "no puede ser jugado POR el presidente o ministro del interior".
Quema de conventos, en la carta original si ponía 5 votos

Mañana reviso si hay algún cambio con respecto a la tercera edición.

lysandro

Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:28:33 »
Referente a la quema de conventos, por lo que he estado viendo se trata de un suceso que dá 5 votos si se tiene la carta de influencia de la iglesia, pero al contrario que las cartas normales de votos (que se descartan tras la votación) los votos que dá se descartan al final del turno.

En las pártidas de mi grupo la jugabamos al revés, se jugaba si alguien tenía la iglesia en juego y con esta carta se la hacias descartar (es una versión mas destroyer, pero no es la oficial)

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2009, 16:54:30 »
Pagina 4, pone paparais. Deberia poner chantaje o paparazzi
Página 4, Asesino extranjero. Debería decir "no puede ser jugado POR el presidente o ministro del interior".
Quema de conventos, en la carta original si ponía 5 votos

Mañana reviso si hay algún cambio con respecto a la tercera edición.

Gracias, espero a ver qué me dices de la tercera edición antes de subir la siguiente corrección.

lysandro

Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:01:14 »
hum, creo que el resto está bien.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2009, 21:17:31 »
Me van a venir de lujo para mi nuevo "Golpe"  ;D

lysandro

Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:55:12 »
Las dos versiones que hay en BGG siguent eniendo las erratas.

JCarlos

Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 18:59:31 »
Lo he cotejado con las cartas en aleman que tengo yo (mi aleman es muy basico), y con las de la tercera edición. Lo que hace esa carta es precisamente darte 5 votos durante ese turno, pese a lo que da a entender el titulo de la carta (que parece que hay que eliminar la influencia de La Iglesia, pero no he encontrado ninguna referencia a esto.
He sustituido "descarta la carta" por "descarta esta carta" para que no de lugar a ninguna confusión.
¿Se tradujo mal en el Golpe?¿como jugabas tu esta carta?

Yo la utilizaba como excusa de golpe; pensaba que esa es la frase que faltaba y me parecía los más lógico, más que dar votos (¿quemar conventos=votos?)  :-\

lysandro

Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 19:15:26 »
Pues quemar conventos dá votos ya ves, que no se entere la conferencia episcopal  ;D.
Supongo que el razonamiento será que la iglesia moviliza sus feligreses al ser atacada. Por eso yo haciá que al final del turno la carta de influencia de la iglesia fuese destruida. Da 5 votos extras pero destruye la iglesia

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Golpe, cartas en castellano
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:16:11 »
Las dos versiones que hay en BGG siguent eniendo las erratas.

Está en proceso.

Pues quemar conventos dá votos ya ves, que no se entere la conferencia episcopal  ;D.
Supongo que el razonamiento será que la iglesia moviliza sus feligreses al ser atacada. Por eso yo haciá que al final del turno la carta de influencia de la iglesia fuese destruida. Da 5 votos extras pero destruye la iglesia

A mi es lo que más coherente me sonaría, pero eso ya son reglas de la casa.