logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 19723 veces)

Alübatar

Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2009, 12:27:18 »
Interesante reseña, me gusta la idea de que puedas comprar pintadas o sin pintar. Además el precio parece razonable.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

brackder

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:57:03 »
   Mmmm, yo me he comprado el starter y tengo que decir que no me ha convencido nada, pero nada nada, ni la calidad de los componentes ni el juego en sí mismo.
   Muchas miniaturas necesitan montaje (brazos, escudos, etc...) y los puntos de unión son pésimos, ínfimos, vamos, que requiere de pegamento sí o sí. Las matrices donde vienen loas miniaturas (porque vienen en matriz) son terriblemente malas, con uniones enormes que hace difícil que, por ejemplo, los escudos queden medianamente bien cortados.
   Una vez "peladas" las miniaturas, necesitarás pasar mucho tiempo de repaso con cutter o lima para que queden bien.

   Luego, los pinchos que tienen las peanas de las miniaturas, y que encajan en las bases de plástico, parecen no demasiado uniformes, lo que hace que algunas minis bailen y otras cueste trabajo de pinchar. Con lo cual, aunque no he jugado, me imagino lo terriblemente frustrante que puede resultar tener que cambiar con frecuencia las minis en sus bases.

  De los 36 dados de 6 caras y la caja del juego (más mala que una caja de mantecados) mejor no hablo.

   En cuanto al sistema de juego poco puedo decir porque ni lo he probado ni tengo ganas de hacerlo. Pero es que no me he enterado todavía de cómo configurar las unidades sobre las bases: Creo que hace falta consultar la web para hacerlo correctamente, porque sobre este punto he leído que la gente tiene muchas dudas...pero vamos, que no me voy a molestar en investigar.

   Como anécdota, ayer mismo estaba pensando tirar el juego a la basura para hacer sitio en el armario, que lo tengo atascado. No venderlo, ni cambiarlo, sino tirarlo. Ya veremos...

   Dura crítica la mía, lo sé. Como siempre, son opiniones personales. Que nadie se moleste.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:11:21 »
      Dura crítica la mía, lo sé. Como siempre, son opiniones personales. Que nadie se moleste.

Quizás no era lo que esperabas , el que se piense que esta comprando miniaturas de la calidad de warhammer esta totalmente equivocado , no es un juego para como dices tu limar escudos y que quede todo perfecto para lucir las minis en el campo de batalla. En Arcane Legions prima la experiencia de juego y sus mecánicas, son simples muy fáciles de explicar y bastante originales.

Lo de las peanas que comentas yo personalmente he abierto para mis ejércitos de juego 2 starters, 1 army pack 1 cavarly pack y 8 boosters en toal casi 400 miniaturas y creo que solo me fallan 3 peanas , de todos modos en la web del fabricante puedes reclamar y te mandaran las minis en mal estado sin preguntar.

Lo de los puntos de unión es cierto que con un poco de pegamento quedan de lujo aunque la mayor parte se aguantan solo con presión.

Mi consejo: warhammeros y wargamers mas expertos y que gustan de una experiencia de juego mas profunda y de varias horas de juego manteneros alejados de arcane legions para evitar decepciones. Creo que es un juego mas bien para acercar a un público potencial de este tipo de juegos pero que nunca se comprarán ni pintarán sus ejércitos ni aprenderán la biblia de warhammer para jugar.

saludos!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:05:39 »
si lo vas a tirar, tranquilo que yo te pago gastos de envio por q m envies tu basura brackder xD

Un saludo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rincew

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2010, 15:18:39 »
Le he visto algunas cosas que no me cuadran con lo que has puesto. Lo primero es que lo de marcadores de terreno, solo lleva dos de control de terreno. Nada de montañas, bosques y demás. De hecho en el contenido de la caja no especifica más que dos marcadores de terreno asi es que eso me ha extrañado que lo especificaras porque no lo lleva.


Te intento echar una mano.

En la partida estándar que se describe en las reglas, es un 1 vs. 1 con solo dos zonas de control (una en cada lado de cada jugador) y nada más. Por eso es lógico que no venga más terreno.

En las propias reglas te dicen que puedes utilizar cualquier cosa como terreno. Como convención, cualquier cosa con borde rojo es un terreno de bloqueo (no puedes atravesarlo ni disparar a través de él) y cualquier cosa con borde amarillo es un obstáculo (no puedes atravesarlo y te penaliza al disparar a través).

También puedes poner más terrenos de control si quieres (borde gris creo recordar).

Un saludo.

kanedien

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2010, 10:42:24 »
Me sumo a la decepción de ver que el manual y las tarjetas de formación están en la lengua de Shakespeare.
Sobre la calidad de las miniaturas decir que obviamente aquel que creyera que por el precio de una caja de inicio, 25 euros ofertas a parte, pudiera obtener 120 miniaturas de una calidad similar a Games Workshop, Victrix, Mirliton, BUM, etc.., al abrir la caja habrá encontrado exactamente aquello por lo que pagó: Un juego altamente funcional, sencillo y simple.
Se trata de un juego de simulación estratégica simple, recomendado a partir de 8 años, por lo que se busca un juego sencillo, rápido, y fácil de entender. Con un precio asequible, lo qual se imputa a la calidad de los componentes.
Mi actual campo de batalla será la traducción, previamente su busqueda por internet por si alguien ya la ha realizado, de las instrucciones y de las cartas de formación para poder darselas a un mozuelo que, dentro de la edad recomendada para iniciarse, carece de un ingles lo suficientemente fluido para poder entender el manual que viene con la caja.
A falta de probar su jugabilidad, les expreso mi más sincera opinión.

brackder

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2010, 13:42:01 »

Sobre la calidad de las miniaturas decir que obviamente aquel que creyera que por el precio de una caja de inicio, 25 euros ofertas a parte, pudiera obtener 120 miniaturas de una calidad similar a Games Workshop, Victrix, Mirliton, BUM, etc.., al abrir la caja habrá encontrado exactamente aquello por lo que pagó: Un juego altamente funcional, sencillo y simple.

   Hombre, para eso que lo vendan a 5 euros con recortables de cartulina.
   A mi personalmente no me compensa pagar poco por algo de mala calidad, prefiero gastarme algo más de dinero y tener miniaturas mejores. Tampoco pido el nirvana, pero si una calidad equivalente a Italieri o Victrix.

kanedien

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2010, 22:45:56 »
No seré yo quien quite o de razones en temas de marketing de producto, estrategias comerciales, posicionamientos, etc...
Pagar algo mas por obtener un mejor producto es una opción bastante recurrente, no solo en el tema que tratamos en este sitio en el que llevo poco tiempo, si bien tampoco hay que denigrar la calidad final del producto en sí.
La calidad de las figuras no es pauperrima, como alguna vez me he encontrado, si no aceptable, intentaré hacer una foto de las matrices antes de proceder al ensamblaje de las mismas esta noche.
Pagar un poco más, o buscar una buena oferta de un mejor producto, no es sustitutivo de este, es sencillamente adquirir otro producto. La gracia, o no, de este producto es la sencillez que clama la movilidad, o reagrupación, de las unidades y el hecho de poder incluir a algunos "diablillos" que normalmente pulalan por nuestros domicilios organizando cierto algarabio y a los que solemos esconder nuestras miniaturas mas preciadas para evitar disgustos. Con un juego así (y alguna modificación ligera como evitar medir en "bases" y pasar a medir en cms.) se pueden pasar tardes entretenidas con los mas jovenes de cada casa, inciandolos a los juegos de tactica y estrategia.
Sobre hacerlos en cartulina es cierto que seria mas barato, pero seguramente menos "vistoso" de cara al nuevo público, creo que lo que han buscado es un termino medio y una relacion calidad/precio.
Por el momento, y siguiendo en lo que si es mi queja, voy por la pagina 3 de traducción, sin incluir el indice ni la portada, la de la nación de los romanos, puesto que no he encontrado ninguna traduccion ya hecha.  :'(
Intentaré subir las fotos de la apertura de la caja y las miniaturas, mientras sigo con la traducción a fin de remitirla a uno de esos "diablillos" para que se pueda preparar y aprender las reglas antes de la posible partida de este fin de semana.

rincew

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2010, 23:24:03 »
Devir ya tiene las reglas traducidas. Es cuestión de (poco, me imagino) tiempo que las publiquen en su web. Paciencia.

Sobre la calidad de las minis, lo mejor es irse a la propia web de Arcane Lengions y ver los vídeos explicativos para ver como son.

Un saludo.

kanedien

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2010, 00:20:44 »
Devir ya tiene las reglas traducidas. Es cuestión de (poco, me imagino) tiempo que las publiquen en su web. Paciencia.

Sobre la calidad de las minis, lo mejor es irse a la propia web de Arcane Lengions y ver los vídeos explicativos para ver como son.

Un saludo.


Quizás aquello de lo que pecamos muchos, yo el primero, sea la falta de dicha virtud...
También se ha visto durante mucho tiempo agravada por la falta de traducciones en diferentes habitos, incluido el de los juegos de mesa, estrategia, rol y otros, lo que muchas veces ha condenado al ostracismo a verdaderas joyas.
Por ello ha sido mi pataleta, muchas veces el único remedio y desahogo que nos queda.

Espero impaciente la traducción de las reglas, si bien continuo en mi empeño de traducir el libreto en inglés a fín de tenerlo disponible y todo preparado para este próximo fin de semana.

Respecto a la calidad de las figuras cada cual opine en cuanto vea y compare el precio de las mismas.
Yo, a fin de arrojar una leve luz para aquellos que no dispongan de referencias, les dejo unas imagenes del desenpaquetado de la caja, con enfasis en las miniaturas comunes (no pintadas) y los altos mandos que si vienen pintados.

La caja

Esta es la única reseña en castellano en toda la caja

Apertura







Siempre han dicho que una imagen vale mas que mil palabras.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2010, 05:57:26 »
que alguien me diga cuantas minis de warhammer te compras por ese precio.....


...exactamente ni una caja de regimiento (15 minis) ni una criatura gorda

kanedien

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2010, 11:20:10 »
He recibido un correo de Devir en el que me comentan que en breve estará disponible el manual para descargar desde su página web ya traducido al castellano.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2010, 11:41:22 »
Yo las tuve y las vendí, y mi opinión como experto en miniaturas (nombrado por mi mismo) es que la relación calidad/precio es insuperable, de verdad, hay más calidad claro pero más caro y también he visto menos calidad y NO más barato, creo que en este juego (repito comparando calidad/precio), no se debe criticar por la calidad de componentes, sino por mecánica de juego.

kanedien

  • Visitante
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2010, 19:45:00 »

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANE LEGIONS (Reseña)
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2010, 14:34:02 »
No hace falta comparar este precio inicial con los de Games Workshop para llevarse las manos a la cabeza, basta pensar que hay juegos con sólo cartas que están costando esos mismos 25€.

Costando el starter 35$... que lo venda Devir por 25€ me parece totalmente loable. Algunos debería de aprender, pues es un ejemplo de que el cambio 1$=1€ en las traducciones es muchas veces un poco de cara dura  ;).

Yo le daré un intento seguramente, ya que el sistema de juego parece bueno (no como otros a los que nos tenían acostumbrados los de wizkids). Las miniaturas son malas, pero estoy viendo por internet que si le haces una serie de apaños la cosa puede quedar interesante:





« Última modificación: 05 de Febrero de 2010, 14:37:32 por ziggystardust »