logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2925 veces)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« en: 10 de Diciembre de 2009, 15:05:53 »
Sabiendo que en este foro hay muchos compañeros con buen gusto literario y con muchos conocimientos históricos, lanzo una pregunta para comprar un libro sobre la temática que cubre el juego A victory denied: el ataque alemán a la ciudad de Moscú en el inicio de la operación Barbarroja.

Hace poco me compré mi primer libro sobre la 2ºGM, Todo lo que debe saber sobre la 2ªGM, y en algunos foros que he leído comentan que tiene varios errores de bulto e informaciones incorrectas (eso me pasa por comprar sin informarme antes :(). No quiero volver a cometer el mismo error, así que os pregunto por un buen libro, a ser posible de un nivel de iniciación-medio, sobre el asalto a Moscú y el contraataque del los soviéticos.

Y hablando de libros sobre la 2ºGM, había pensado en comprarme La guerra que había que ganar, de Murray, para corregir el error del libro anterior. He leído que es un buen libro de nivel iniciación-medio. ¿Qué opináis? ¿Alguna otra recomendación?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:30:38 »
Como simple aficionado, el de Murray me parece un buen libro introductorio. Lo que pasa que te deja con ganas de más, porque es muy general.

Sobre Barbarroja yo he leido el de Alvaro Lozano, y me pareció muy entretenido.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2009, 16:03:38 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

diegoperez

  • Visitante
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:57:43 »
"Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian, totalmente recomendado, es la autobiografía del propio autor por lo que no esta totalmente centrado en barbarroja pero no te defraudara.

DReaper

Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:15:28 »
Aunque sólo lo trata al final del libro, War without Garlands, de Kershaw, es uno de los mejores libros de Barbarossa que puedes leer. Eso sí, exclusivamente en inglés.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:23:51 »
"la batalla de stalingrado" de antony beevor,aunke se centra en la mencionada batalla, al principio del libro trata con cierto detalle todo el comienzo de la operacion barbarroja.para los ke nos gusta la historia este autor y su obra son imprescindibles.perdonad pero en el ordenador en el ke escribo no funciona la cu ni las mayusculas.
Tómatelo con calma.

ARO

Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:52:46 »
La guerra que había que ganar, de Murray,
me lo recomendó un amigo historiador que le gusta el tema, como una buena introducción. Vale dos duros, que por probar...

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:48:59 »
My 2 cents:

El libro de Muarray es de los mejores que he leido como visión general del conflicto, muy clara, muy bien redactada y válida como obra generalista. Solo le ví como defecto que los autores hacen algunos juicios de valor muy personales, discutibles.

El de Alvaro Lozano de Barbarroja es un libro de síntesis, no aporta nada nuevo ¡, pero tampoco lo pretende, y es una recopilación muy agradable de leer.

Yo añadiría el tomo de osprey-rba de moscú, 100 paginas, 10 euritos, centrado en Tifón, la analiza en mucho mas detalle que las obras citadas antes.

De la misma editorial hay un tomo para cada grupo de ejercitos (norte, centro, sur) en la op. barbarroja. El del grupo de ejercitos centro tambien trata la ofensiva de moscu. Se pueden pedir numeros atrasados a RBA
Lupus in fabula.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2009, 08:03:30 »
En la misma línea del libro de Guderian que recomienda Diegoperez, tienes el de Erich von Manstein - Victorias Frustradas, editado por INEDITA EDITORES EN 2006. No está centrado en Barbarroja, aunque le dedica su parte de las 400 páginas dedicadas al frente Oriental. Absolutamente recomendable.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:35:35 »
Sobre la colección RBA-Osprey, el que más se centra en la campaña es el de Operación Barbarroja III: el invierno ruso (cerco de Minsk, de Smolenko, contraofensiva de Timoshenko, operación "Tifon").

El de Manstein es muy bueno, pero tiene muy poco que ver con A victory Denied.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:11:16 »
La colección 2ª Guerra Mudial de Osprey editada por RBA en español tiene 7 volumenes sobre la operación Barbarroja, 4 sobre el inicio de la operación entre junio y septiembre y uno de ellos especificamente sobre la ofensiva a Moscú.

Yo no soy tan aficionado ni conoced0r de la historia como muchos de los foreros pero es una colección que me he leido completa (los 40 volumenes) y me ha gustado bastante.

Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2009, 22:16:04 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Las apunto todas.

El libro de Murray me lo compraré seguro, solo he leído buenas críticas y, aunque me molesta un poco que los autores no sean del todo objetivos cuando se tratan temas históricos, creo que sin duda el libro merecerá la pena.

Sobre la operación Barbarroja y el asalto a Moscú, miraré los títulos que me dáis. La cuestión es que a mi hermano le caerá por reyes el A Victory Denied (espero que él no lea este hilo ::)), y había pensado que sería buena idea complementar el regalo con un buen libro sobre esa victoria negada al ejército alemán en las puertas de Moscú.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 20:58:33 »
Hoy me han hecho un regalo inesperado "A victory denied"
Impresiona la contra cubierta del reglamento



que esta inspirada en el monumento de Jatín



Los dos únicos supervivientes de la aldea de Jatín, un viejo y un niño. Aquí los alemanes encerraron en un granero y quemaron vivos el 22 de marzo de 1943 a 149 personas, incluidos 75 niños. Es el hecho que inspira la película "ven y Mira" (masacre)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 23:34:10 por Lev Mishkin »

Suffo

Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 23:36:54 »

Los dos únicos supervivientes de la aldea de Jatín, un viejo y un niño. Aquí los alemanes encerraron en un granero y quemaron vivos el 22 de marzo de 1943 a 149 personas, incluidos 75 niños. Es el hecho que inspira la película "ven y Mira" (masacre)

Impresionante película, sí, la vi hace mucho tiempo. Tengo que volver a verla.

Manolo

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2010, 08:47:49 »
Eso Lev, a mí me impresionó mucho la película y la imagen me pareció tanto o mas fuerte gráficamente hablando que la estatua  de la madre patria en la portada de Red Star Rising.

Saludos
War Storm Series

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: A Victory Denied - Recomendaciones bibliográficas
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 21:49:27 »
Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el juego y me gustó bastante. Ligero, dinámico y rápido. Aunque solo jugué seis turnos, y que los dos primeros se alargaron bastante porque me estaban enseñando, el juego me dejó con ganas de más. Espero volver a jugarlo pronto.

Me gustaría mucho compararlo con el A Victory Denied, pero a estas alturas ya es un poco difícil encontrarlo a un precio razonable.

[modo pelota] Y el diseño, genial, oye [/modo pelota] :D