logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6736 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:49:12 »
No se exactamente cual es ese tamaño pero el Arkham usa dos. Unas grandes parecidas a las cartas de baraja y otras pequeñas que se usan para objetos, armas, conjuros...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2009, 09:45:51 »
Las cartas del Arkham son tamaño mini eurogame?

Son tamaño chimera y mini chimera de Maydaygames.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:49:09 »
Muchas gracias a todos!
La verdad es que sigo bastante indeciso, me atrae más el LNoE pero creo que el Arkhan se ajusta más a lo que estoy buscando. Me gustaria poder crear mis propias reglas, objetos, nuevos personajes y poder mantenerlos en varias partidas, adquiriendo experecia o verse mermados por heridas de partidas anteriores, en plan campaña... Y no se si con el LNoE voy a poder hacer eso

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:33:47 »
. Me gustaria poder crear mis propias reglas, objetos, nuevos personajes y poder mantenerlos en varias partidas, adquiriendo experecia o verse mermados por heridas de partidas anteriores, en plan campaña

No se si lo conoceras, pero hay un programilla que te permite hacer eso mismo y ademas si se queda descompensado el objeto, personaje, aliado te lo dice para que lo equilibres.
El programa en cuestion se llama Strange Eons, si buscas un poquito por internet te encontraras f.ichas de personaje de Buffy, Fox mulder el propio Lovecraft...Curioso cunto menos.

Saludos.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:15:49 »
Muchas gracias a todos!
La verdad es que sigo bastante indeciso, me atrae más el LNoE pero creo que el Arkhan se ajusta más a lo que estoy buscando. Me gustaria poder crear mis propias reglas, objetos, nuevos personajes y poder mantenerlos en varias partidas, adquiriendo experecia o verse mermados por heridas de partidas anteriores, en plan campaña... Y no se si con el LNoE voy a poder hacer eso

Eso tambien puedes hacerlo con el LNoE... :D

Voy a liarte un poco más creo... El Arkham es mas denso, con reglas un poco mas dificiles de asimilar y partidas bastante largas.
El Arkham no e sun juego de sacar mucho, no solo por la duración, no se las vuestras pero mis partidas duran maaazo, sino tambien por las cartas de encuentro y tal que opino que es mejor no aprenderselas...

Para crear personajes te valen los dos, pero creo que tiene mas posibilidades de adaptaciones, reglas caseras y creacción de escenarios el LNoE.

Otra ventaja del Arkham es que está en castellano, y el LNoE no, aunque no tiene un ingles muy dificil y tienes todo traducido en la seccion de ayudas de juego y reglamentos.

Yo tengo ambos y soy de Guadalajara, si quieres un día te los puedo enseñar y los ves.

Un saludo!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:32:51 »
Yo creo que si tu lo que quieres es 'montarte la pelicula a tu gusto', es que optes por el LNOE.

Cierto es que el AH cada partida puede ser diferente, que depende mucho de como vayan saliendo las cartas, los monstruos, como jueguen los jugadores...y tendrás una partida u otra, pero...

¡Con el LNOE el limite es tu imaginación!. No es dificil crear escenarios (fijaos que los mios son una cara de un folio cada uno). A cada escenario puedes ponerle las reglas que se te antojen. Puedes buscar nuevas reglas caseras de mucha gente que se ha dedicado a hacer sus propios escenarios (Hay una campaña muy chula en la BGG de un usuario). Incluye muchos componentes que no se usan en el juego básico, para incitarte a usarlo en tus propias reglas.

- El Arkham es un buen juego, y tiene a su favor que esta en español. En su contra yo diria que es ciertamente complejo (hay que jugar bastante para coger todos sus mecanismos bien). Otra pega (que yo le veo) es que el larguillo de duración (si tienes tiempo y a tus amigos no les importa la duracion esto no es problema)
- El LNOE no es tan buen juego (aunque depende de gusto). Su mecanismo es sencillisimo (quizas demasiado y eches en falta algo mas de complejidad), y su duración ronda la hora u hora y media (depende del escenario). La pega esta en que está sólo inglés (aunque no es un ingles dificil, ni tiene mucha extension en los textos de las cartas, ademas de que aqui en la BSK encontrarás todo el material traducido). Luego tiene algunos detalles en las reglas y en cuanto a estrategia que no me terminan de convencer (como que los zombis atraviesen paredes o que la tactica zombi en casi todos los escenarios sea parecida), pero eso lo he subsanado yo en mis propios escenarios aportandole reglas caseras.

Lo dicho: ¡Como tu veas!. Yo me decanto mas por el LNOE. (Ademas es de zombis!!!  ;D)

penguin

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:31:43 »
Puedes buscar nuevas reglas caseras de mucha gente que se ha dedicado a hacer sus propios escenarios (Hay una campaña muy chula en la BGG de un usuario).

¿cual?



Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:39:35 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Creo que al final me voy a hacer primero con el LNoE y sus expansiones y más tarde caerá el Arkham. Que tamaño de fundas usa el LNoE? tamaño magic?

PD: Gracias por tu ofrecimiento Fer. A ver si nos conocemos un dia que siempre esta bien tener gente para hacer pedidos conjuntos o jugar unas partidillas a lo que sea  ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

penguin

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:01:46 »
Creo que al final me voy a hacer primero con el LNoE y sus expansiones y más tarde caerá el Arkham. Que tamaño de fundas usa el LNoE? tamaño magic?

Yo te recomendaria que te pillaras solo el basico, a la que le puedes dar bastante caña. Muchas de las reglas de la ampliacion la puedes aplicar sin tener que comprarla, y los heroes estan en la BGG.

Así, antes de comprarla, puedes pillarte el Arkham Horror (y muy recomendable, como ya te han dicho, con el Dunwich Horror)

Esta
http://www.boardgamegeek.com/thread/207675

Gracias tio.

Un saludo

Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:15:10 »
La verdad Penguin es que mi ansia compulsiva de tenerlo ABSOLUTAMENTE TODO completo no me permite no pillar las expansiones. Es más acabo de hacer un pedido a USA con todas las expansiones de cartas y zombies adicionales... ::) ;D
Consumista que es uno...
De todas formas el Arkham caerá tarde o temprano.
Y las fundas, que tamaño tienen?

wellington

Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:49:47 »

   Wellington y señora se pegan unas panzadas de partidas así y por lo que sé disfrutan como enanos (creo que su AH esta ya plenamente integrado a la decoración de su piso)


    :D

   Lleva mas de un año instalado en el comedor, pero básicamente porque la dificultad para recogerlo de forma digna con todas las expansiones es muy grande... :P
   (El resto de juegos de la estantería se preguntan que es el tal AH, que lleva tiempo en casa pero aun no ha visitado las instalaciones de almacenamiento de juegos.)

   Juangus, yo no dire nada acerca de cual prefiero después de estos comentarios... pero total, da igual porque ya has decidido... ;)

   Cuando puedas, hazte con el AH y con las expansiones de "Dunwich" y "el rey amarillo", que son las importantes (bajo mi punto de vista y editadas en castellano por ahora) y disfruta como un enano de este juego, que vale la pena...  
"Es pot estalviar les llaputeries"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:06:31 »
Yo te recomiendo que te compres los dos.  ;D pero con con el siguiente orden:
1º/ LNOE. Sólo el básico. Por todo lo que se ha dicho aquí y, además, por ser realista en que "entra por los ojos y entra por su sencillez de juego". Jugarás mucho, te divertirás y, cuando ya te des cuenta de que, sin dejar de ser un juegazo, se queda algo "corto", ya te habrá dado tiempo para ahorrar y comprarte el AH.
2º/ Te compras el AH pero SIN LAS EXPANSIONES. Cuando hayas jugado VARIAS partidas al AH básico, ya habrás decidido si te merece la pena ir adquiriéndolas; el AH es super-requete-rejugable... y es necesario pasar un tiempo de "cuarentena" en asimilar sus reglas (que una vez enfiladas no son nada del otro mundo) y, sobre todo, en ver si tienes gente para exprimir este juego todo lo que se merece.
Espero ser de ayuda.
PD: Yo tengo los dos, sin expansiones, desde hace varios años y ahora estoy pensando en pillármelas.
saludos,
i
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:12:00 »
El Arkham es mucho Arkham... Yo el LNOE lo vendí al poco tiempo, pero porque en mi grupo no funcionaba muy bien.
Con el Arkham vives una gran aventura, si los jugadores están por la labor...  :D Si consiguen meterse en sus personajes... y luego esa presión continua con los portales... vamos, un juegazo

Daniel

Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:14:43 »
Una pregunta, el LNOE no está publicado en español, ¿no?

Por lo que leído, no se puede jugar con gente que no sepa nada (pero nada de nada) de inglés ¿verdad?

Daniel