logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17491 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #60 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:23:34 »
Nosotros lo interpretamos como que, efectivamente, lo anula.  ;)

¿Entonces si lo anula que sentido tiene la resolución de izquierda a derecha?. ¿Porque en unas cartas se empieza por la izquierda y en esta empiezas la resolución por la derecha?

Porqué en otras (pocas) ocasiones, sí puede tener efecto el orden de resolución (ahora no caigo en ningún caso).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:45:42 »
Imaginemos que juegas la carta de KHORNE que puedes realizar 2 combates. Entonces juegan esta carta y la anula. Ahí entiendo que tenga efecto.

Ahora, si juego la carta que en la región no se pueden poner marcadores de desolación, esta entra en la fase de resolución (izquierda a derecha). Suponiendo que la carta de los marcadores sea la primera, yo aquí entiendo que lo permite y después entra en juego la carta que lo anula. Y ahí no hay nada que anular. ¿no?

No me entra en la cabeza que anules todas las cartas sí o sí habiendo la fase de resolución de por medio de izquierda a derecha.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 14:49:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

putokender

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #62 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:47:00 »
Yo entiendo q es una excepcion a la regla... :S
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #63 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:59:15 »
La carta de la que hablo es "Giro de Batalla" de KHORNE. Dice así:

"Durante esta ronda no se pueden colocar fichas de corrupción en esta región."

En los enlaces que se han puesto esta carta no viene incluida.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #64 en: 11 de Diciembre de 2014, 16:27:54 »
La carta de la que hablo es "Giro de Batalla" de KHORNE. Dice así:

"Durante esta ronda no se pueden colocar fichas de corrupción en esta región."

En los enlaces que se han puesto esta carta no viene incluida.

Entiendo que:
1) Khorne juega esta carta (Giro de Batalla) en una región.
2) Cualquier efecto de otras cartas que se de durante la fase de Invocación que implique poner corrupción en esa región NO tiene efecto, porque manda la carta de Khorne, así que NADIE puede poner corrupción.
3) Viene Tzeetnch y juega "El que cambia las cosas" en la misma región que la carta de Khorne (da igual si está a la izquierda o derecha). A partir de ahí, la carta de Khorne deja de tener ningún efecto (sólo cuenta su valor energético de invocación y si tiene símbolo de magia).
3) Cualquier efecto de otras cartas durante la fase de Invocación que implique poner corrupción en esa región SÍ tiene efecto, y se puede poner corrupción, pues la carta de Tzeentch manda sobre la de Khorne.

Como te han dicho, a lo mejor te resulta más fácil entender la carta "El que cambia las cosas" como algo excepcional (fíjate en el propio nombre de la carta ;) ), que no sigue las reglas básicas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:56:27 »
Hola compañeros, el viernes nos surgieron varias dudas, ya que teniamos dos formas de interpretar las cartas. Se trata de varias cartas de dioses distintos de la expansión la rata cornuda.

Hay varias cartas diferentes que ponen: "si ostentas la supremacía en esta región... traslada inmediatamente tus figuras, o pon inmediatamente un giro de rueda, o alguna otra"
Yo entiendo que hay que esperar a ver quién ostenta la supremacía en la fase correspondiente, pero otros compañeros interpretaban que si ostentabas la supremacía en ese momento, se realizaba el efecto correspondiente.

¿qué opináis?
Gracias y un saludo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2015, 15:47:59 »
Hola compañeros, el viernes nos surgieron varias dudas, ya que teniamos dos formas de interpretar las cartas. Se trata de varias cartas de dioses distintos de la expansión la rata cornuda.

Hay varias cartas diferentes que ponen: "si ostentas la supremacía en esta región... traslada inmediatamente tus figuras, o pon inmediatamente un giro de rueda, o alguna otra"
Yo entiendo que hay que esperar a ver quién ostenta la supremacía en la fase correspondiente, pero otros compañeros interpretaban que si ostentabas la supremacía en ese momento, se realizaba el efecto correspondiente.

¿qué opináis?
Gracias y un saludo

Lo que te contesto está resuelto de forma oficial (o al menos de forma "colectivamente masiva"), no es sólo mi opinión:
Las cartas con el texto "Si ostentas la Supremacía..." tienen efecto en la Fase de Corrupción (que es cuando se comprueban las Supremacías), NO en la fase de Invocación.

En BGG se ha discutido en varios hilos. Entre ellos este:
http://boardgamegeek.com/thread/682774/timing-immediately-combination-when-dominating


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Diciembre de 2015, 20:44:16 »
Tengo una duda con la fase de robo en Tzeensch. En las reglas dice que las cartas de caos en mano son ilimitadas, pero en la carta de este dios se indica que robe hasta contar con cinco, entiendo entonces que no,puede tener nunca en mano más de cinco, no?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2015, 23:46:33 »
Tengo una duda con la fase de robo en Tzeensch. En las reglas dice que las cartas de caos en mano son ilimitadas, pero en la carta de este dios se indica que robe hasta contar con cinco, entiendo entonces que no,puede tener nunca en mano más de cinco, no?
Si que puedes, pero acumular cartas con Tzeentch es un desperdicio. Si estás a más de 5 cartas cuando tengas que robar, no robas, así que estás perdiendo su principal ventaja, ya que sus unidades son una chusta y es con las cartas como este dios da calor. Con tzeentch quema cartas sin miedo para ser siempre el ultimo jugador gastando puntos y podrás planificar mucho mejor, total, cuando robes vas a volver a tener 5 cartas minimo para la ronda siguiente.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #69 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:07:02 »
Ok, gracias! Aún no he hecho ni una sola partida completa a cuatro, solo simulaciones solo o a dos para estudiar las mecánicas, y en los detalles estratégicos me pierdo. En cualquier caso, entonces, es cierto lo que digo, si cuando tiene cinco cartas ya no puede robar más eso quiere decir que nunca podrá tener más de cinco cartas en mano, no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #70 en: 24 de Diciembre de 2015, 10:11:59 »
Ok, gracias! Aún no he hecho ni una sola partida completa a cuatro, solo simulaciones solo o a dos para estudiar las mecánicas, y en los detalles estratégicos me pierdo. En cualquier caso, entonces, es cierto lo que digo, si cuando tiene cinco cartas ya no puede robar más eso quiere decir que nunca podrá tener más de cinco cartas en mano, no?


Hay maneras de robar más cartas. Alguna "rueda" lo permite (para Khorne creo que seguro), para los demás no lo recuerdo...
En todo caso, y no veo por dónde vas, sólo en la fase de robo de Tzeentch roba hasta tener 5 cartas en la mano. Si en cualquier otro momento de la partida robase, no habría problema y podría tener más de 5 cartas. La limitación está sólo en esa fase "general" de inicio de ronda de robar cartas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #71 en: 24 de Diciembre de 2015, 11:19:11 »
Gracias, Carquinyoli!

Por cierto, había leído en algún hilo que había unas erratas en la traducción española. He seguido los enlaces de Edge donde podías descargarte las correcciones, pero ya no están accesibles. Y lo cierto es que yo no he detectado ninguna. Me lo compré este año, ¿es posible que ya tenga una edición corregida o sigue habiendo alguna errata por ahí?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:03:53 »
Gracias, Carquinyoli!

Por cierto, había leído en algún hilo que había unas erratas en la traducción española. He seguido los enlaces de Edge donde podías descargarte las correcciones, pero ya no están accesibles. Y lo cierto es que yo no he detectado ninguna. Me lo compré este año, ¿es posible que ya tenga una edición corregida o sigue habiendo alguna errata por ahí?


¿Cómo es tu caja?
La mía (vieja) es negra y sólo aparecen las ruedas del caos y una calavera. La nueva edición es verdosa y aparece Nurgle y sus acólitos si mal no recuerdo.


Pilla la ficha de Slaanesh. Si en la Condición de Avance de Rueda pone "Coloca 1 ficha sobre tu rueda cada vez que pongas 2 fichas de Corrupción o más en una región........." está bien.
En la versión anterior ponía 1 en lugar de 2.
Luego había otra errata en la carta de Nurgle "Leprosos" y en la de Tzeentch "Absorber poder"
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:56:03 »
La leche... Ya decía mi chica que slanesh tenía las de ganar! Pues tengo la edición antigua  :( Cómo es posible si me compré el juego en marzo??

Dónde puedo ver las otras erratas? El enlace a edge que hay al principio del hilo está roto...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Diciembre de 2015, 16:14:15 »
La leche... Ya decía mi chica que slanesh tenía las de ganar! Pues tengo la edición antigua  :( Cómo es posible si me compré el juego en marzo??

Dónde puedo ver las otras erratas? El enlace a edge que hay al principio del hilo está roto...


te mando un email
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.