logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17878 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2012, 00:06:10 »
Una de las mejoras de Khorne dice que sus guerreros (no sé el nombre exacto, los intermedios) destruyen figuras con sus impactos. Destruir es, obviamente, eliminarlas del tablero para que no puedan atacar durante esa ronda (vamos, que no se quedan tumbadas), pero...

¿Esto significa que con un único impacto suyo puede matar lo que sea? ¿Se puede combinar sus impactos con otras unidades para destruir -2 impactos del básico y 1 suyo-? ¿O tienen que aplicar todos los impactos suyos para eliminar a una figura?

No sé si te acabo de entender...
Entiendo que estás atacando a una figura de 3 puntos de vida. Y le haces 1 impacto con tu Desangrador mejorado (el intermedio) y 2 con los sectarios (también mejorados, para que puedan atacar) (que son los 'básicos'). No estoy seguro, pero yo no "eliminaría" directamente la figura enemiga, y dejaría que esta se volviera y tuviera su ataque.
O sea que para 'eliminar' una figura, necesariamente todos los impactos deben provenir de los Desangradores (mejorados).

Un saludo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:17:26 »
No sé si te acabo de entender...
Entiendo que estás atacando a una figura de 3 puntos de vida. Y le haces 1 impacto con tu Desangrador mejorado (el intermedio) y 2 con los sectarios (también mejorados, para que puedan atacar) (que son los 'básicos'). No estoy seguro, pero yo no "eliminaría" directamente la figura enemiga, y dejaría que esta se volviera y tuviera su ataque.
O sea que para 'eliminar' una figura, necesariamente todos los impactos deben provenir de los Desangradores (mejorados).

Un saludo!

Sí, creo que entendiste bien. El tema es que si tienes que completar todos los puntos de defensa sólo con impactos de Desangradores mejorados, o con que al menos haya un impacto de Desangrador entre ellos sirve.

Por otro lado, que con un único impacto de Desangrador puedas cargarte a una figura, sea cual sea la figura, me parece demasiado exagerado, así que al menos por mi parte y en mi casa  ;D no se jugará así.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:37:18 »
Ahora no recuerdo bien qué dice la carta de mejora, pero juraría que dice que los Desangradores matan directamente (pero esto no implica que con un impacto maten directamente). Es decir, si con los desangradores mejorados superas la defensa de una figura rival, ésta resulta eliminada y no puede contra-atacar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2012, 17:05:29 »
Ahora no recuerdo bien qué dice la carta de mejora, pero juraría que dice que los Desangradores matan directamente (pero esto no implica que con un impacto maten directamente). Es decir, si con los desangradores mejorados superas la defensa de una figura rival, ésta resulta eliminada y no puede contra-atacar.

basicamente, lo que les da es "first strike"

javosex

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2013, 13:35:41 »
Buenas:

Ayer estuvimos jugando una partida al Caos en el Viejo Mundo y nos surgió una dudilla con la condición de avance de la rueda de la raza Tzeentch. ¿ Que avanza cuando en la región haya 2 símbolos de magia o 2 fichas de disconformidad ; o cuando haya 2 símbolos de magia o 1 piedra de disconformidad ; o cuando en la región haya un total de 2 sumando piedras de disconformidad y símbolos de magia ? Es que jugamos con la primera interpretación y era muy díficl que consiguiese avanzar su rueda. Por eso quizá debe ser la tercera interpretación, si no sería una raza maldita. Thanks

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2013, 21:49:37 »
Buenas:

Ayer estuvimos jugando una partida al Caos en el Viejo Mundo y nos surgió una dudilla con la condición de avance de la rueda de la raza Tzeentch. ¿ Que avanza cuando en la región haya 2 símbolos de magia o 2 fichas de disconformidad ; o cuando haya 2 símbolos de magia o 1 piedra de disconformidad ; o cuando en la región haya un total de 2 sumando piedras de disconformidad y símbolos de magia ? Es que jugamos con la primera interpretación y era muy díficl que consiguiese avanzar su rueda. Por eso quizá debe ser la tercera interpretación, si no sería una raza maldita. Thanks

Hombre javi ¡¡¡ Juegaco al que le has hincado el diente por fin jejejejje. Te respondo a tu duda. Tzeentch (que para mi es con diferencia el más divertido de jugar), gira la rueda (o mejor dicho, obtiene 1 ficha de avance de rueda) siempre que coloque 2 fichas de corrupción durante la fase de corrupción en una región que tenga, al menos, cualquier combinación de piedras de disformidad y/o simbolos de magia. Es decir, en una región que tenga 2 simbolos de magia (de cualquier jugador), 2 piedras de disformidad, o 1 simbolo y 1 una piedra. En cualquiera de los 3 casos cumple su condicion de avance de rueda si planta 2 fichas de corrupcion durante la fase de corrupción.

1 saludo y a ver si nos vemos en verano¡

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2013, 01:17:26 »
Buenas, duda: según el reglamento se puede poner en juego una carta de mejora cuando lo indique la rueda , bien, se pone solo en juego de esta manera dichas cartas? y hay qu epagar el coste queindica en la esquina superior izquierda?

 

estuve mirando y cada rueda lleva 3 indicaciones, eso significa q en el juego solo podremos jugar 3 de las 5?

 una duda mas, los números que paarecen en la rueda del caos son diferentes según el dios aunque son correlativas, sirven de algo esos números?

muchas gracias gente

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2013, 08:35:18 »
Buenas, duda: según el reglamento se puede poner en juego una carta de mejora cuando lo indique la rueda , bien, se pone solo en juego de esta manera dichas cartas? y hay qu epagar el coste queindica en la esquina superior izquierda?

Correcto, estas cartas de mejora sólo pueden entrar en juego cuando la rueda lo indique.
No hay que pagar nada.
Si te fijas, para cada Diós hay 5 cartas de mejora. 3 corresponden a tus tres tipos de figuras (por eso los números) y otras 2 son generales.

estuve mirando y cada rueda lleva 3 indicaciones, eso significa q en el juego solo podremos jugar 3 de las 5?

Es que no te va a dar tiempo ni siquiera a ganar las 3 cartas de mejora que aparecen :). Se suele acabar la partida con 2 mejoras.
Hay 5 para que, según tu estrategia para ese día, optes por unas u otras cartas.

una duda mas, los números que paarecen en la rueda del caos son diferentes según el dios aunque son correlativas, sirven de algo esos números?

Claro que sí :). Ese número es el valor de amenaza!! La mecánica o inteligencia artificial del juego tiende a 'perjudicar' al jugador en cabeza (el que tiene mayor amenaza) y a favorecer al de menor amenaza (es este quien coloca las cartas del Viejo Mundo a su manera).

A disfrutarlo que es un juegazo!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2013, 11:00:08 »
Muchísimas gracias Carquinyoli , la verdad que me ha servido de mucha ayuda lo que me has indicado, solo una cosa las cartas de mejora se convocan sin coste pero cuando quiera beneficiarme de dicha mejora hay algunas que aparece en su esquina superior izquierda que tienen coste, tendría que activarlas pagando dicho coste no?

gracias


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2013, 11:20:43 »
Muchísimas gracias Carquinyoli , la verdad que me ha servido de mucha ayuda lo que me has indicado, solo una cosa las cartas de mejora se convocan sin coste pero cuando quiera beneficiarme de dicha mejora hay algunas que aparece en su esquina superior izquierda que tienen coste, tendría que activarlas pagando dicho coste no?
gracias

No sé si te acabo de comprender... cuando el dial de las ruedas del Caos indica "carta de mejora", simplemente eliges una carta de mejora (de entre las 5 a tu disposición), sin pagar nada, y a partir de ese momento aplica de forma permanente durante el resto de partida.

Las cartas del Caos (las pequeñitas), esas sí tienen un número que corresponde a los puntos de poder que debes pagar para jugarla.

Las cartas de mejora (las que tienen número, que son las que corresponeden a las mejoras de tus figuras, y ese número corresponde al coste de invocación de dicha figura), cuando la adquieres la tienes que situar sobre tu ficha de Dios, de forma que la parte superior de la carta coincida con la parte inferior de la ficha de Dios... no sé si me explico... Adjunto foto. La carta de mejora que compres, la debes poner encima de la parte marcada en rojo.



Como decía, el número es el coste de invocación de la figura.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2013, 12:07:28 »
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ahora si que lo entendí, que el número va asociado al demonio que afecta la carta, es que yo al ver el número aquel en morado pensé que debía tener como un coste de activación la carta pero era que se refería a determinada criatura, pues nada voy a  echarme la partida ahora mismo ^^

muchísimas gracias de verdad eh!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:42:03 »
Si se juega la carta "El que cambia las cosas" (anula la carta jugada) en la segunda posición (a la derecha del todo), a la hora de hacer la resolución de izquierda a derecha la anularía o por ir mi carta antes de la anulación tendria efecto la primera?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

putokender

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:03:32 »
Nosotros lo interpretamos como que, efectivamente, lo anula.  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:16:09 »
Nosotros lo interpretamos como que, efectivamente, lo anula.  ;)

¿Entonces si lo anula que sentido tiene la resolución de izquierda a derecha?. ¿Porque en unas cartas se empieza por la izquierda y en esta empiezas la resolución por la derecha?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2014, 14:22:19 »
Nosotros también.

De hecho, debes considerar que TODAS las cartas en esa región son "estériles" (como si no hubiera nada escrito en ellas, salvo el Símbolo de Magia y el valor "energético" de la carta). No hacen nada (a no ser que se jugaran antes y YA hayan tenido un efecto, el cual no se deshará).

Mira esto:

De las FAQ:
Citar
Q: Can the Tzeentch card “Changer of Ways” cancel effects that have already been resolved?
A: No. The “Changer of Ways” Chaos card effectively cancels the text on the other cards in the same region. If the effect generated by a card would be resolved later in the round, it would be nullified by “Changer of Ways.” If the effect has already been resolved, “Changer of Ways” does not undo another card’s effects.

Luego este hilo:
http://boardgamegeek.com/thread/505666/tzeentchs-changer-ways

Y el foro de FFG:
http://community.fantasyflightgames.com/index.php?/topic/28105-changer-of-ways-when-played-after-another-card/

En todos ellos coinciden con lo que digo arriba.

(te pongo todo esto porqué yo también tuve esas dudas
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2014, 14:25:44 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.