logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18559 veces)

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2013, 01:33:37 »
Hola, tengo una duda sobre el número de ejércitos que se deben echar en la torre cuando hay una revuelta.

Tras leer en el comienzo del hilo lo siguiente:

Citar
•  Revueltas por cobro de Arroz o Impuestos.

Se arrojan a la torre tantos ejércitos verdes (Agricultores) como marcadores de revuelta tenga la provincia y el defensor coge todos sus ejércitos y los que estén en la bandeja.
Se suman para el atacante todos los ejércitos verdes (Agricultores)  que han caído en la bandeja.
Se suman para el defensor todos los ejércitos que han caído en la bandeja de su color


•   Revueltas por desabastecimiento en Invierno.

Se arrojan a la torre tantos ejércitos verdes (Agricultores) como indique la tabla de provincias desabastecidas, mas el número de marcadores de revuelta de la provincia y el defensor coge todos sus ejércitos.
Se suman para el atacante todos los ejércitos verdes (Agricultores)  que han caído en la bandeja.
Se suman para el defensor todos los ejércitos que han caído en la bandeja de su color.


Mis preguntas son:

1. Cuando hay una revuelta por cobro de arroz o impuestos, no tengo muy claro si de deben echar todos los ejércitos que hay en la bandeja o sólamente los del color del jugardor implicado en la revuelta, en caso de que los haya en la bandeja.

2. Cuando hay una revuelta en invierno sólo se deben echar los cubos que tiene el jugador en esa provincia más lo que correspondan de agricultores por marcadores de revuelta en esa provincia y los que indique la tabla de revueltas.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.




mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2013, 08:13:15 »
Hola, tengo una duda sobre el número de ejércitos que se deben echar en la torre cuando hay una revuelta.

Tras leer en el comienzo del hilo lo siguiente:

Mis preguntas son:

1. Cuando hay una revuelta por cobro de arroz o impuestos, no tengo muy claro si de deben echar todos los ejércitos que hay en la bandeja o sólamente los del color del jugardor implicado en la revuelta, en caso de que los haya en la bandeja.

2. Cuando hay una revuelta en invierno sólo se deben echar los cubos que tiene el jugador en esa provincia más lo que correspondan de agricultores por marcadores de revuelta en esa provincia y los que indique la tabla de revueltas.


Creo que tienes un error de base:

1.- En la bandeja no debe quedar ningún ejercito. Si previamente han caido cubitos se devuelven al propietario o se dejan junto con el resto de los verdes, en caso de ser de este color.

2.- Exacto.

Saludos.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2013, 09:22:21 »
Creo que tienes un error de base:

1.- En la bandeja no debe quedar ningún ejercito. Si previamente han caido cubitos se devuelven al propietario o se dejan junto con el resto de los verdes, en caso de ser de este color.

2.- Exacto.

Saludos.

A ver si también he estado jugando mal con esto. Según yo tengo entendido, los únicos ejércitos que se retiran de la bandeja durante un combate son los implicados y los campesinos*. Por tanto, pueden quedar ejércitos en la bandeja.

En cada nueva batalla se cogen los ejércitos de la provincia disputada (los defensores), los atacantes y TODO lo que haya en la bandeja.


* (los campesinos se quitan seguro si no había una revuelta en la provincia disputada, aunque creo recordar que siempre se quitan, otra cosa es que se lleven a un atacante por delante o no)

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2013, 10:57:45 »
Efectivamente, el error era mío. ???
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2013, 13:01:53 »
A ver si también he estado jugando mal con esto. Según yo tengo entendido, los únicos ejércitos que se retiran de la bandeja durante un combate son los implicados y los campesinos*. Por tanto, pueden quedar ejércitos en la bandeja.

En cada nueva batalla se cogen los ejércitos de la provincia disputada (los defensores), los atacantes y TODO lo que haya en la bandeja.


* (los campesinos se quitan seguro si no había una revuelta en la provincia disputada, aunque creo recordar que siempre se quitan, otra cosa es que se lleven a un atacante por delante o no)

Entonces, siempre que haya una batalla/revuelta se echan todos los cubos que haya implicados + los que haya en la bandeja.

Yo entiendo que en el único caso en el que los cubos verdes no se retiran de la bandeja, es cuando se produce una batalla entre jugadores y hay al menos un marcador de revuelta en la provincia en cuestión. En este caso entiendo que los campesinos no están en el conflicto, con lo cual entiendo que no tienen bajas.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2013, 14:49:33 »
A ver si también he estado jugando mal con esto. Según yo tengo entendido, los únicos ejércitos que se retiran de la bandeja durante un combate son los implicados y los campesinos*. Por tanto, pueden quedar ejércitos en la bandeja.

En cada nueva batalla se cogen los ejércitos de la provincia disputada (los defensores), los atacantes y TODO lo que haya en la bandeja.


* (los campesinos se quitan seguro si no había una revuelta en la provincia disputada, aunque creo recordar que siempre se quitan, otra cosa es que se lleven a un atacante por delante o no)

de las reglas:
Los agricultores se levantan contra un jugador [revuelta]
Si los agricultores ganan o hay empate, todos los ejércitos
participantes encontrados en la bandeja de la
torre se devuelven a la reserva.

Así que siempre que haya un combate entre jugador-campesinos, éstos (los campesinos) siempre se quitan, si pierden, porque sólo quedarán los del jugador por diferencia, y si ganan o hay empate, porque "todos los ejércitos participantes encontrados se devuelven a la reserva de cada cual.

aunque, ahora que leo la pregunta, no se si la estoy contestando  ;D

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #51 en: 05 de Marzo de 2013, 09:46:49 »
Creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo.

¿Pero qué pasa si la batalla es en una provincia con marcador de revuelta? En teoría, los campesinos no participan, pero según tengo yo entendido se retiran de la bandeja. No tengo las reglas a mano, así que no puedo confirmarlo.

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2013, 11:44:16 »
Creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo.

¿Pero qué pasa si la batalla es en una provincia con marcador de revuelta? En teoría, los campesinos no participan, pero según tengo yo entendido se retiran de la bandeja. No tengo las reglas a mano, así que no puedo confirmarlo.

Yo he entrado en los foros de la BGG y dice que si no participan en la batalla, es decir, que hay un marcador de revuelta en la provincia no se retiran de la bandeja.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2013, 11:56:34 »
Hace años que no juego al Shogun pero lo que sí recuerdo muy bien es que para jugar correctamente es mejor referirse al reglamento en inglés o en alemán porque la traducción al español dejaba mucho que desear en algunos fragmentos.

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2013, 12:38:28 »
Hace años que no juego al Shogun pero lo que sí recuerdo muy bien es que para jugar correctamente es mejor referirse al reglamento en inglés o en alemán porque la traducción al español dejaba mucho que desear en algunos fragmentos.

cierto! igual también es de ayuda la carta de tradujo kalamidad21 hace la tira y que lo dejaba "clarito"

http://files.boardgamegeek.com/file/download/3gmtfzw98s/cuadro_combates_espa%c3%b1ol.jpg?

trunz25

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #55 en: 05 de Marzo de 2013, 12:57:24 »
Gracias, ibzdave, queda todo muy claro en la hoja.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #56 en: 05 de Marzo de 2013, 13:02:12 »
cierto! igual también es de ayuda la carta de tradujo kalamidad21 hace la tira y que lo dejaba "clarito"

http://files.boardgamegeek.com/file/download/3gmtfzw98s/cuadro_combates_espa%c3%b1ol.jpg?

Mis ojos!  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #57 en: 05 de Marzo de 2013, 13:08:25 »
Mis ojos!  ;D

CTRL +, mi joven padawan

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #58 en: 05 de Marzo de 2013, 13:49:37 »
CTRL +, mi joven padawan

No, si no lo digo por el tamaño  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #59 en: 06 de Marzo de 2013, 09:28:22 »
¡¡Queda clarísimo!!

Muchas gracias.