logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18538 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #60 en: 22 de Mayo de 2013, 14:16:09 »
Una duda, despues de la primera partida. Si conquisto una provincia, los marcadores de revuelta que estaban alli se quedan?

Saludos

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2013, 15:03:45 »
Una duda, despues de la primera partida. Si conquisto una provincia, los marcadores de revuelta que estaban alli se quedan?

Saludos

Sólo se retiran en caso de empate, junto con los edificios si hubiese. (Pag 11, Determinar el resultado y las secuelas, Jugador contra jugador o una provincia neutral, último párrafo).

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2013, 15:20:37 »
Y al final del primer año.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2013, 12:25:51 »
aki el torpe de siempre, supongamos 4 jugadores A,B,C Y D:

estan puestas las 10 cartas de acción, 5 descubiertas y 5 ocultas. Luego de apostar el jugador inicial, que será A . el jugador a escoge la acción 1, pasa al jugador B que realiza la acción 1, luego el jugador C que hace la acción 1, y luego el jugador D que hace la acción 1, se pasaría a la carta de acción 2 y la ejecutarían por orden.... esto es así?

cuando se voltea las cartas ocultas y se pueden mirar antes de voltear ( entonces para que es ponen boca abajo )

otra pregunta en caso de empate en un combate siempre se pierde la región, los edificios?....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2013, 12:46:45 »
aki el torpe de siempre, supongamos 4 jugadores A,B,C Y D:

estan puestas las 10 cartas de acción, 5 descubiertas y 5 ocultas. Luego de apostar el jugador inicial, que será A . el jugador a escoge la acción 1, pasa al jugador B que realiza la acción 1, luego el jugador C que hace la acción 1, y luego el jugador D que hace la acción 1, se pasaría a la carta de acción 2 y la ejecutarían por orden.... esto es así?

cuando se voltea las cartas ocultas y se pueden mirar antes de voltear ( entonces para que es ponen boca abajo )

otra pregunta en caso de empate en un combate siempre se pierde la región, los edificios?....

Para que no te las vean los otros jugadores.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2013, 13:59:20 »
no debi explicarme bien antes, me refería a las 5 cartas ocultas

a- cuando se le dan la vuelta?

b- se pueden ver antes?

c- al empatar un combate se pierde la provincia y todo lo que tenga dentro?


putokender

Shogun (Dudas)
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2013, 14:14:29 »
Vale, el proceso es el siguiente:

- Pones 5 cartas descubiertas y las otras 5 cubiertas (obviamente no puedes ver las que están cubiertas)
- Juegas la primera acción.
- Das la vuelta a la acción 6.
- Juegas la segunda acción.
- Das la vuelta a la acción 7.

y así sucesivamente  ;D
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2013, 14:16:25 »
entonces la 6 - 10 accion se ponen a partir de entonces o ya estan puestas desde el principio y va a loteria?

y lo de los empates?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2013, 14:17:33 »
en los empates se pierde la provincia y todo lo que contiene.

putokender

Shogun (Dudas)
« Respuesta #69 en: 05 de Julio de 2013, 15:05:52 »
Como te indico, se ponen todas las cartas desde el principio, 5 descubiertas y 5 cubiertas. Simplemente se van descubriendo según van pasando las acciones como te he descrito.

En tema provincias es sencillo: si en cualquier momento una provincia queda sin cubos de ejército, la provincia queda neutral y pierde todo lo que tuviera construído.
- Cuando pierdes un combate, la provincia queda vacía (pierde todo) y luego se la queda tu contrincante (vacía).
- Si empatas, la provincia simplemente queda vacía (pierde todo).
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2013, 15:23:30 »
Como te indico, se ponen todas las cartas desde el principio, 5 descubiertas y 5 cubiertas. Simplemente se van descubriendo según van pasando las acciones como te he descrito.

En tema provincias es sencillo: si en cualquier momento una provincia queda sin cubos de ejército, la provincia queda neutral y pierde todo lo que tuviera construído.
- Cuando pierdes un combate, la provincia queda vacía (pierde todo) y luego se la queda tu contrincante (vacía).
- Si empatas, la provincia simplemente queda vacía (pierde todo).

Seguro? Creo recordar que las construcciones permanecen, de hecho es la principal razón para atacar otra provincia, quedarte con las construcciones.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #71 en: 05 de Julio de 2013, 15:29:43 »
ok, entendido, gracias, una ultima, colocas las 10 cartas en las acciones de tu tablero. segun toque el numero se va ejecutando, entonces la gracia es a partir de la 6 que la accion descubierta ejecuta a la provincia que tuvieras escogido en esa accion, cierto?

y si consigues mas de 10 provincias, algunas quedarian sin accion?

gracias y muchas gracias.

Txuskologo

Shogun (Dudas)
« Respuesta #72 en: 05 de Julio de 2013, 15:34:35 »
No acabo de entender lo que dices de a partir de la 6... Todas las acciones se realizan en la provincia que has seleccionado en tu tablero individual, desde la primera a la décima. Si tienes más de 10 habrá provincias que no harán acción (también puedes utilizar una provincia para apostar por los bonus y el orden de turno).

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Shogun (Dudas)
« Respuesta #73 en: 05 de Julio de 2013, 15:37:42 »
me refiero que como de la 6-10 estan ocultas las acciones y de destapan turno a turno entonces la accion 6 ejecutara la accion de tu tablero coincidente, en eso me referia que hubiera algo de azar....

Txuskologo

Shogun (Dudas)
« Respuesta #74 en: 06 de Julio de 2013, 20:07:49 »
me refiero que como de la 6-10 estan ocultas las acciones y de destapan turno a turno entonces la accion 6 ejecutara la accion de tu tablero coincidente, en eso me referia que hubiera algo de azar....

Exacto. El azar está en el orden de ejecución de las acciones, pero tú controlas en qué provincia se van a ejecutar.