logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40981 veces)

ximocm

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2010, 18:05:32 »
Tengo una barra tamaño familiar que me compre para otro asunto y al final no la use... asi que igual le saco utilidad.
¿Alguien sabe si es de fiar? ¿Si se mezcla con plastilina explotaria? ¿Se moldea bien? ¿Sus componentes químicos me harian mutar y transformarme en una aberración genética?

Me contesto a mi mismo y a ti... al final la he usado para pegar unos azulejos que se habian caido en un piso que estaba provisionalmente y de paso le he puesto a los lados para que sujete los que estan flojuchos. Tambien a un tendedero atornillado a la pared y si aguanta el peso de toallas mojadas, es que es resistente. El de los chinos sera de peor calidad, pero para el tema ludico deberia bastar, especialmente si es economico.

Lo que me preocupa del epoxi es su toxicidad, o por lo menos la peste que se te queda en los dedos te dura un buen rato. Si lo usase para figuras, seguramente las pintaria para mas tranquilidad. Ojo, hablo sin saber solo es una apreciacion.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #46 en: 31 de Octubre de 2010, 00:48:56 »
Me he comprado dos: una negra y otra que tiene como un color marrón que he mezclado con plastilina verde. En total 1,75 euros.

La negra (la de la foto) fragua en cinco minutos y la otra parece que en varias horas, aunque ahora ya está bastante dura.

Ambas son bastante moldeables y la primera impresión es buena, aunque la pasta negra deja una peste horrible. Si habeis estado en una matanza huele lo mismo que cuando queman la piel del gocho para quitarle los pelos.

Asi a bote pronto me he fabricado esto, a ver como queda pintado mañana despues de un poco de lijado. La foto es horrorosa pero no podia hacer nada con tan poca luz.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:52:51 »
Vale, he encontrado una pasta incluso mejor. Es como la oficial pero de color marrón. La venden en los chinos por 75 céntimos y me ha gustado el resultado.

http://yfrog.com/nb01112010jx

En la galeria vereis una foto del paquete y de la parte de atras junto a lo que hice hoy con ella ya que no paraba de llover.

El caso es que sirve para hacer moldes y para clonar pequeñas cosas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #48 en: 06 de Noviembre de 2010, 12:41:23 »
entonces... usas 2 tipos de pasta para hacer los moldes? Que tal salen las piezas pequeñas tipo lanzas o espadas? aguantan?... es posible que esta tarde me pase por algun chino a ver que tiene. Ahora ya tengo espacio parta ello en mi nuevo redil y puedo empezar a experimentar (de nuevo... muahahahaha)


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2010, 22:34:12 »
Hombre, para escudos lo veo, pero para lanzas siendo estas delgadas... casi mejor lo haces con alambre y les haces unas puntas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:44:38 »
He comprado la pasta en el chino a 0,75 pero no es muy grande... si encuentras un tubo largo por 6 euros en un centro especializado de fontaneria, no sera tampoco mal precio :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:48:34 »
¿Esta?



Por la misma cantidad te clavan 9 euros los de Games Workshop.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Alpino

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #52 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:53:16 »
¿Esta?



Por la misma cantidad te clavan 9 euros los de Games Workshop.
Esta masilla es muy buena. Para HalloWeen me hice una mascara con esta masilla. A quedado genial, dura y lo mejor, he podido modelar en ella. Y solo por 0`75  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2010, 22:57:41 »
Otro mensaje autobombo velado :D

Esta moto fue hecha con esa pasta y como veis se puede conseguir cosas medianamente detalladas (hay que tener en cuenta que la moto solo mide 1,5 centímetros)

Es para un ejercito de Orkos jeviotas para el Epic 40k (el cual tengo que estrenar algún dia)



« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 23:04:21 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

High priest

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:27:57 »
Yo estoi haciendo algunas cosillas en Fimo (soft); pero és demasiado blando, se quedan la huellas de los dedos justo tocarla. Probaré la masilla que mencionais si la encuentro en los chinos.

pd: Muy bien la moto; peró lo mejor la bandera! Emision pirata 4 ever!!  ;)

moylien

  • Visitante
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #55 en: 04 de Marzo de 2012, 13:00:45 »
Bueno, un saludo a todos los interesados, ya vi que e post es de antes del cataclismo pero tengo varias sugerencias importantes para contribuir a que se hagan sus minis. Si alguien llega hasta el final de este hilo, espero no este muy cansado para leer lo siguiente:

1. Escultura en silicon termofusible: Ideal para aplicaciones directas y acabados organicos, si eres bueno para esculpir por adición de material te ira bien con esto. Primero aplico silicon como si dibujara con la pistola, hago formas bidimensionales sobre vidrio. En este caso hablo de un Ent que hice para Heroscape, cada pieza se hace por separado y se va agregando volúmen poco a poco. Cuando se ha agregado el volumen deseado se despegan las piezas del cristal y se voltean para darle dimensión al lado faltante. Esto no se hace con la idea de obtener mucho detalle puesto que eso se logrará más adelante. A continuación se montan las piezas en la posición deseada: piernas, brazos, tronco y ramas.

En lo personal me gusta usar la misma punta de la pistola para ir fundiendo las uniones y luego agrego nuevas capas para darle uniformidad y continuidad a las texturas; también pueden usar una pluma para soldar, servirse de navajas y objetos finos calentados para dar otras formas o profundidades.

Para pintar imprimo con un aerosol negro mate de calidad, una vez seco, pinto con acrílicos. La durabilidad de la pintura depende de la rigidez del cuerpo esculpido, entre más delgado y flexible sea más fácil será que sufra deterioro en la pintura. Para evitar estas situaciones lo ideal es usar la técnica del esqueleto de alambre, yo uso clips y agrego capas silicon directamente sobre él, en lugar del vidrio.

He usado el silicon termofusible en variedad de moldes, desde hieso, masilla, masilla epoxica, sellador de vidrio y silicona, e incluso para hacer los moldes mismos con un grado relativo de exito. Este material y su acabado dependen totalmente del empeño y la imaginación de quien lo usa, sin embargo, por su densidad es díficil que capture detalles muy finos. En el enlace que anexo de mis fotos pueden ver algunos ejemplos.

Como conclusión para este apartado recomendaría el silicon para piezas de proporción mayor a la de la miniatura promedio, o estructuras de acabado grueso. No se maltrata con las caidas pero como cualquier cosa si pones un poco de fuerza sobre él, seguro que al menos le vuelas pinturita y si te empeñas lo puedes romper.

2. Escultura sobre masillas: Son lo más comodo para mi después del silicón, originalmente mi obsesión por la resitencia me llevo a abandonar a la odiada y grasosa plastilina; cuya sensación detesto en mis manos. Al principio experimenté con masillas basadas en agua que endurecen a temperatura ambiente, pero me espanto la fragilidad de las mismas. Las masillas horneables con las que traté no eran excepción, quería lograr una figura flexible que resistiera impactos y las idas y vueltas, tal como los soldaditos, Bilbo o las figuritas de mi infancia. Al final me quede con la masilla epoxica de dos componentes, humedecía mis dedos y unos estiques caseros y me pasaba el rato modelando minis sobre esqueletos de metal hechos de clips, asegurados previamente a una base de masilla ya seca. Tenía que trabajar un poco apresurado pues con el tiempo se empezaba a volver díficil de manejar. Al final experimenté con barnices y cometi el error de aplicar un barniz de aceite, grueso y brillante sobre la serie de figuras, el resultado disminuyó mi esfuerzo de pintura y me dio pereza despintarlas. Me prometi que en el futuro cuando encontrase el secreto del plástico lo haría de nuevo. Afortunadamente no paso mucho para que descubriera el barniz plastificador mate (en aerosol). Por cierto, cuando trabajen con cualquier masilla y no dejen las huellas o marcas de textura, tengan a la mano un recipiente con agua y un trapo; humedezcan sus dedos y herramientas además evitaran que las masillas se peguen en ellos.

Después de que algunas de mis figura sufrieran fracturas y reparaciones mediocres, me vi obligado de nuevo a perseguir mi obsesión. Terminé fabricando moldes de silicona hechos a partir del modelo en epoxico. Para mi, la situación ideal. La silicona no me cuesta muy cara pero los materiales de vaciado apropiados son los más dificiles de encontrar aquí en México, sé que cierta formula de uretano es la mejor pero tampoco estoy dispuesto a gastar en importaciones de productos que ya de por si son caros (el caldo no esta para albondigas). Buscando alternativas viables me encontre con una resina epoxica que llavaba tiempo en el mercado y tiene un precio relativamente alto para la cantidad de producto que contiene: Se trata de un "pegamento" epoxico de dos componentes que viene en tres presentaciones segun tiempo de curado y aplicación, de 5-6 minutos, 25-30´ y metálico.

Este material solo debe ser elegido para todos aquellos que no quieran gastar una pasta en litros y litros de sustancias y quieran ir paso a paso o para quien viva en una lejana jungla, pueblo de nadie, como yo. Al pirncipio el material luce denso, es ideal para imprimar el silicon termofusible, barnizar o "plastificar" con un grosor y resitencia muy aceptable ciertos materiales como el fomi con el que se pueden lograr cosas muy interesantes como customs y edificaciones que aparentan ser de plastico. Para darle dicho uso, basta conseguirse el de 30´ y echarle unas 3 gotitas de alcohol en la mezcla, batirlo y aplicar con un pincel o brocha pequeña.

El tiempo de curado se puede disparar dependiendo de las proporciones usadas pero da muy buenos resultados sin desperdiciar. En su estado adelgazado, también es posible usarlo como material de vaciado, obteniendo mejores resultados en la captura de detalle (con riesgo de burbuja), es pintable y más resistente que las resinas de poliester mineralizadas que son muy pesadas y rigidas, que por cierto es lo único que consigo por aquí. Para evitar las burbujas hay de 3: pasa un pincel cargado con producto sobre el molde de silicona para cubrir las areas con más detalle y luego vacia normalmente con una espatulita. 2, no muy efectivo pero puedes intentar levantar y dejar caer el molde levemente para que se asiente el producto y 3. una vez vaciado introduce una aguja y repasala removiendo las burbujas.  

3. Soldaditos y miniaturas baratas como custom para otros juegos. Recientemente me hice un juego de zombis que ya postearé en el lugar correcto, me atraía mucho la idea de usar zombis para mi versión personal y fichas de madera para la comercial, no tenpia mucho tiempo para ponerme a modelar prototipos de masilla entonces me decanté por coger unos soldaditos de esos baratos que me compré en el mercado, tomé la pluma para soldar o cautín y les di unas quemaditas. El resultado fue mejor de lo esperado pero no satisfactorio, he formulado la teoria de que puedo conseguir un material conductor más fino y hacer varias formas para usar el cautín como un estique. Otra opción más cara sería hacerme de un modelo más reciente de estuche de pirograbado, el que tengo usa una uníca plumilla.

Pasando a otras cosas, me encantan los superheroes y si hay algo más que me obsesiona son los sitemas de combate en juegos de mesa. Hace varios meses me encontré unas figuritas que salen en algo así como "huevos kinder sorpresa" pero más baratos, me hice de casi toda la colección con la idea de experimentar con algunos de ellos para hacer personajes más interesantes  (los que me agradan más de los comics). Me hice incluso con los que no me gustaban porque la base de la figura (su constitución y tamaño) siempre vienen bien  a la hora de personalizarlas ya que te permite acabar más rápido sin complicarse tanto la vida, esto último digase así porque no tengo el tiempo del mundo.

Para ´personalizar mis figuras analicé el material del que estaban hechas, como no soy un experto en polimeros ni nada de eso, me baso en caracteristicas como la flexibilidad, el color original del material, la facilidad de corte y como reacciona ante el cautín al tratar de unir sus piezas fusionandolas. El pegamento que uso en general es cualquiera que contenga cianoacrilato, de preferencia el más fuerte para no dudar. Para aplicar el componente lijo consistentemente el área donde agregaré nuevos elementos. Hay veces donde conviene más usar el cautín para lograr fusión que pegar, sobre todo en zonas que vayan a quedar sensibles. Incluso a veces recurro a mi taladro mini para perforar las piezas a unir e introducir con pegamento epoxico un pequeño hueso de metal y unir las partes.

En general los detalle que agrego son de fomi previamente cortado y deformado, si se trata de piezas de mayor detalle puedo usar el mismo plastico de la figura (el que me haya sobrado de cortes anteriores) y lo voy modelando con cortes de cuter para maquetas. A estas alturas cuento con cajonsitos llenos de piezas de muchas figuras (refacciones) para realizar estas tareas así que si necesito una cabeza nada más la busco y modifico ligeramente. Una de las fotos que hay en mi galería para ejemplificar este proceso es la de juggernaut, su cabeza (rostro dentro dle casco) era parte de otra figura. El casco era plástico de otra figura de la misma línea que modifiqué con cortes y luego lijé.

Sigo luego que hay que dormir. Saludos

Por lo mientras aquí esta el enlace a algunas cosas hechas por mi, falta que anexe más muestras de las demás tecnicas...

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1398149468372.56487.1071309541&type=3&l=f584b0eada
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 10:53:25 por moylien »

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2012, 11:14:36 »

impaciente estoy para la siguientes entrega.

"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

moylien

  • Visitante
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #57 en: 12 de Marzo de 2012, 10:54:31 »
Updated parte 3 del mensaje anterior.

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #58 en: 12 de Abril de 2012, 10:06:22 »
He probado a clonar 28mm (miniaturas de Infinity) con oyumaru y masilla y el resultado es medianamente aceptable. Se pierde detalle en algunas zonas pero para modificaciones sirve.







Y aqui el resultado.





"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

mikonano

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #59 en: 23 de Agosto de 2013, 08:50:01 »
No se podrian hacer de baquelita? segun he leido se fabrica con fenol y formaldehido produciendo una masa para molde.


Encontre esta publicacion de como hacer plastico con leche jaja,

http://triplenlace.com/2012/05/23/como-fabricar-plastico-con-leche/