logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16634 veces)

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #90 en: 30 de Diciembre de 2009, 15:03:23 »
ya no puedes picarte con tu hermano en la misma casa, al ladito tuyo, no ahora si quieres jugar a dobles en la mayoria de juegos de coches, motos , guerra..

En el pc el tema del multiplayer aun sigue vigente y no es raro que cada uno tenga su pc, aunque ya estoy viendo que algunos multiplayer estan abandonando el modo local, seguramente para "obligarte" a que te hagas online y poder controlar mejor al usuario. Para mi un  juego que no tiene esta modalidad local, deja de ser multijugador y no lo uso para eso. Jugar con un chaval de california que te masacra una y otra vez no lo veo chistoso :D

Por suerte o por desgracia yo no soy endogámico, y juego a todo: mesa, cartas, ccg, videojuegos, etc. Y a mi todo me parece que cumple su cometido. Todo tiene su momento y su grupo. Es cuestión de saber elegir el momento y el grupo de gente adecuado.

Exacto. Si es divertido es bueno, sea lo que sea lo unico que lo diferencia es el soporte.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #91 en: 31 de Diciembre de 2009, 08:48:07 »
es que donde este un buen mus o bridge.... no tiene porque envidiar nada a un goa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #92 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:01:47 »
es que donde este un buen mus o bridge.... no tiene porque envidiar nada a un goa

Uff, calla calla que a un colega le ha dado por el poker, y ahora no quiere jugar a otra cosa, además que por huevos hay que apostar...

Otro de sus juegos favoritos es el Munchking... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #93 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:29:29 »
yo es que al poker no le doy (no me llama, solo me parece entretenido el texas).

Ademas, por suerte, no me gusta apostar.... de hecho todas mis apuestas sonde cafes. Me apuesto 1 cafe (soy cafetero... y en ese cafe va incluida una consumicion vamos, que no tiene que ser un cafe estrictamente)... porque no es lo que ganes sino la honrilla de la apuesta.

Donde esta esas partidas al mus en las que el que peirde paga las consumiciones??

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #94 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:47:44 »
   Uff mis juegos peligran...me acaba de decir mi madre que mi tia a llamado y que compraron el PASAPALABRA y EL TRIVIAL y que hace 3 dias jugaron y que se lo pasaron pipa...asique habra que jugar a esos juegos y en cuanto se cansen a ver si convezco a los mas jovenes a jugar a mis juegos. No lo hago al principio por no dividir la familia...al final la gente va mas a su bola y ese sera mi momento..ya os contrare...jejee.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #95 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:05:34 »
   Uff mis juegos peligran...me acaba de decir mi madre que mi tia a llamado y que compraron el PASAPALABRA y EL TRIVIAL y que hace 3 dias jugaron y que se lo pasaron pipa...asique habra que jugar a esos juegos y en cuanto se cansen a ver si convezco a los mas jovenes a jugar a mis juegos. No lo hago al principio por no dividir la familia...al final la gente va mas a su bola y ese sera mi momento..ya os contrare...jejee.

En un hipotetico caso pasaria por el aro del Bingo , pero ten cuidado de ese "pasapalabra", me obliigaron a jugar y es malo, malo hasta los defensores del juego pidieron terminar la partida antes de tiempo ;D

SAludos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #96 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:49:55 »
En un hipotetico caso pasaria por el aro del Bingo , pero ten cuidado de ese "pasapalabra", me obliigaron a jugar y es malo, malo hasta los defensores del juego pidieron terminar la partida antes de tiempo ;D

SAludos.

   Un rayo de esperanza...jejeje quiza al ser tan malo alguien me pida pronto que saque uno de los mios.

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #97 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:56:22 »
Yo creo que esos juegos son los que le arruinan la fama a los otros, por que generalmente alguien al que no le gustan los juegos de mesa es por que ha "probado" alguno alguna vez y se a aburrido, y para eso la gente es muy taliban y ya estan cerrados a cualquier proposicion que hagas.

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #98 en: 03 de Enero de 2010, 13:01:31 »
Bueno, en mi caso han sido unas fiestas de exito, teniendo en cuenta que nunca hay tiempo y ganas de jugar por la familia. Tenia el UNO comprado hace meses y con el apalanque de sofa de nochebuena lo pospuse pero en nochevieja nos dimos un atracon de 2 horas y hora y media el año nuevo. Y quedo con buena sensacion pero no hay que abusar.

Eso si, investigando me encontre con el skip-bo, de una tematica muy parecida y he jugado al pc y lo veo divertido y facil de explicar.... y mira por donde tenia 6 barajas de poker de calidad chunguilla y tamaño no estandar que me venian en un pack de dados.... 6x3 comodines=18 12x12 cartas: As, 2 al 10, reina y rey. Le di al tipex al as y al rey y la reina y escribi los numeros y ya tengo juego para probar.  La version junior omite el 11 y el 12 y la verdad queda mas estetico.

Y es un exito porque la tele solo servia para oir musica, todos se divertian y no era ni jugando al bingo ni al parchis ni a los juegos de cartas "clasicos" y luego repitieron. Lo mejor de todo es que otras personas del trabajo de mi mujer le recomendaron que lo probara (el uno).

En conclusion, buscando el momento propicio y el juego adecuado se puede pasar un buen rato. Siempre hay que recomendar juegos que se asimilen rapido y de partidas cortas. Me recomendaron carcassone y catan para no iniciados, y en especial este ultimo lo veo mas para principiantes. Asi que meteria este esquema con mis juegos:


PUBLICO (NO INICIADOS)
uno
ubongo
skip-bo

PRINCIPIANTES
carcassone
catan
marco polo
misterio

OTROS....

Lo que quiero decir con todo esto es que al no jugador solo se le deben poner juegos para no iniciados, no para principiantes por sencillo que parezca...

ahi queda ese toston
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #99 en: 03 de Enero de 2010, 14:05:05 »

Como veis, desde otra perspectiva las cosas no se ven igual. Alquien que no conoce los juegos de mesa, probablemente si conozca los videojuegos y lo podria ver como lo he descrito. Creo que hace mucho tiempo las maquinas ganaron al hombre :D

Yo te puedo decir, que después de haber jugado durante muchos años a juegos de pc y haberlos vivido desde la época del spectrum y su evolución (como alucine cuando escuché los rugidos del doom en un pc con una tarjeta de sonido de exportación  :o), he terminado de dejarlos porque la GRAN MAYORÍA (siempre hay alguno que se escapa) de juegos de PC son sencillos y no representan un reto. Sencillamente me aburrían. He vuelto a mi hobby de mi adolescencia / tiempos mozos.
Y yo he sido de los que cambiaban de pc cada 2 años para estar a la última.
En realidad, salvo en el aspecto visual, los videojuegos del gran público han cambiado muy poco en los últimos años salvo en el aspecto gráfico. Más bien son cada vez más y más faciles de jugar pues su objeto es que se pueda poner a jugar y pegar tiras a los dos minutos de haberlo instalado. Y si te atrancas, pues para eso están los trucos.
De hecho la aportación en un juego actual es el juego online que no permite más que jugar con otras personas. Al final, el "aspecto social" es el que prevalece y es el que hace que juegos de hace muchos años se siguan jugando y que juegos modernos tengán un buen volumen de ventas.
¿O es que pensais que Modern warfare 2 sería un exito si no tuviera modo online?
Si puedo lo probaré, aunque el tiempo no sobra con mis juegos de mesa, la familia, los peques y su WII.
Resumiendo, me quedo con los juegos de mesa para la familia y amigos y mis wargames con otros amigos (menos) y para el juego pbem y online.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #100 en: 04 de Enero de 2010, 10:55:45 »
Ayer fui de visita a casa de unos amigos... iba acojonado porque en nochevieja dijeron que jugaron al bingo y se iban a llevar un juego (de esos juguetes de mesa raros que valen 40 euros). Por suerte mi mujer les dijo que jugamos al uno y me convencio que me lo llevara. Exito total. Iba a comprarse otro juguete para reyes pero ahora se va a comprar el uno, barato y divertido para casi todos... No todo esta perdido :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com