logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16460 veces)

hemp

Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« en: 24 de Diciembre de 2009, 14:47:27 »
No sabía si incluir este hilo aquí o en el de humor, lo que no quita que la cosa se haya puesto muy caldeada con mi novia. Lo que sigue es una transcripción más o menos fiel:

- Ayer me dijo el novio de mi madre que si tenía algun juego de mesa para llevar a la cena.
- ¡¿Un juego de mesa?!
- Sí, ya le dije que tu tienes un montón.
- Sí, pero quizás le vengan algo grandes.
- Por eso había pensado en comprar algo como...
- ¡Puedo darte alguna recomendación!
- Como el Scrabble. O el juego del Pasa Palabra.
- Ah. Ya veo. Bueno, yo te iva a recomendar el Dixit.
- ¿Es un juego de esos raros de los tuyos?
- No. Este es familiar. Además ha sido juego del año en España y es una monada.
- Y seguro que solo se puede comprar por internet, ¿no?
- No, puedes comprarlo en el Corte Inglés, ¿quieres que vayamos mañana?
- No, mejor miro lo del Scrabble...
- Ah, ya estamos con los prejuicios, ¿no?
- No. Ya te he dicho que no quiero un juego raro.
- Ah, prefires seguir jugando a los mismos juegos de la década de los 80, ¿no?
- A esos son a los que saben jugar mi familia.
- El Dixit es sencillisimo. Mira, te lo voy a buscar en internet...

(Despues un largo tira y afloja accede a que se muestre en internet)

- Es muy bonito, pero es muy complicado para mi familia.
- (Irónicamente) ¿Tu crees?
- Además, ellos no tienen imaginación.
- Solo hacen falta ganas de pasarlo bien.
- Lo intentarán y lo darán por imposible.
- Es un juego al que hasta los niños pueden jugar. Estás rebajando la capacidad intelectual de madre por los suelos.
- Sí, mi madre es tonta, no sabe usar el teletexto...
- Pues bien, gracias a gente tan cerrada como tu famila, el mercado de juegos de mesa contemporáneos no puede emerger plenamente en España.
- Preferiría no haberte dicho nada.
- Es el mismo problema de siempre, de qué me sorprendo...
- Cuando criticas pareces un viejo. No te parece bien nada.

Y aquí lo dejo, puesto que creo ya os podéis hacer una imagen de la situación. ¿Me lo tomo yo demasiado a pecho? ¿Debería pasar más de todo?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:55:24 »
Me veo reflejado de cierta manera, una vez leí (gelete creo que era) un post que hablaba sobre el momento de introducir un juego, como, con quien... así a rasgos generales, me gustaría que lo pegaran por aquí por que viene al pelo. Pero vamos, que no te tomes tan a mal las cosas, ya sabemos como va nuestro hobby y lo difícil que es introducirlo a veces, pero poniéndonos cabezones solo le hacemos mal ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:02:06 »
y digo yo, ¿qué tiene de malo el scrabble?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:11:40 »
No estás *solo* compañero ... por aquí lo mismo, aunque gracias a Dios en menor medida, ya que tanto a mi cuñada/o y mi mujer sí que les gusta el tema, y nos lo pasamos guay, esta noche toca "A través del Desierto" para empezar y luego me han dicho que les llevara el Keythedral y deseosos están de que les explique el Caylus, nuestro problema radica en la falta de tiempo (nenes potrosos y pequeños que no se quieren dormir, etc. etc.)

Eso sí, para mis padres y los suyos (gente mayor), nada de nada ... con una explicación de más de 5 min. ya dicen "ahhh, que juego más dificil, na' déjalo estar ..." Y prefieren seguir jugando a las cartas (brisca, tute y demás chuflas), en parte lo entiendo, cuanto más mayor te haces menos ganas tienes de aprender cosas nuevas y estrujarte los sesos, y se conforman con poquito, son generaciones distintas ...

Donde sí que no lo veo bien, y sin ánimo de meter cizaña, es la actitud de tu novia, que veta el tema y lo encasilla en "juegos raros" sin siquiera dar una oportunidad, llendo a parar a estupideces como Monopolys y Pictiotontos al uso, aunque en su favor, decir que el Scrabble por lo menos te da algo de lenguaje y vocabulario, pero menos risas y diversión que con un flamante y bonito Dixit.

Yo lo que haría es que lo pillaría en secreto y esa día/noche lo sacaría junto con el Scrabble y a ver la peña qué tal se lo pasa, fijo que triunfas ... a poco que se metan en el papel, sino, pues nada, por lo menos nadie te quitará que lo intentastes. :)

Y ahora, ya sin bromas ni coñas, desearte una Feliz Navidad (en familia ;))
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:12:31 »
y digo yo, ¿qué tiene de malo el scrabble?

Pues que si lo comparas con el Dixit es más soso y aburrido, pero ojo, no digo que sea mal juego, a mi me gusta, como ya digo más arriba.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:17:02 »
y digo yo, ¿qué tiene de malo el scrabble?

Nada, es un buen juego, como lo es el domino, el parchis y el mus....solo que creo que nuestro compañero se queja de la falta de abertura de miras "en probar nuevos juegos", y no quedarse en los "tópicos" (Scrable, domino, parchis, Monopoly y similares)

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:23:46 »
Mientras escribía el post me he calentado tanto que he llamado a mi novia y le he dicho:

Nos podrán hacer creer que en el Monopoly el más rico no se hace más rico, que en el Trivial cualquiera puede ganar, que el Risk no es un juego de dados, que el Cluedo es un juego de deducción...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Está bien, no le he dicho eso, pero me lo he imaginado y ha sido fantástico.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:27:54 »
Prueba con un cuatro en raya... sera mas divertido que el parchis y evitara que alguno se le ocurra sacar el bingo :D :D :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2009, 15:40:17 »
Y digo yo ¿Porque no simplemente lo llevas tu y que jueguen? así, como quien no quiere la cosa.

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2009, 16:02:38 »
Y digo yo ¿Porque no simplemente lo llevas tu y que jueguen? así, como quien no quiere la cosa.

Porque no lo tengo :D (aun... muajajajaja!!!!)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Neiban

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2009, 16:05:24 »
Joer, buen hilo éste, y grandes verdades.

Estas fechas tan familiares la verdad que generan bastantes momentos broncos con la "incultura" de la gente. Yo tengo un monazo de viciar alucinante, y esta noche, despues de cenar con mi familia, iré a casa de un familiar de mi novia, y habrá pechá de gente jugando al parchís, al UNO, a las cartas en general, etc etc. Cualquiera les mete un Toma 6, me mirarían como al raro, aunque en verdad ya lo hacen en parte. Lo más sofisticado para ellos es el Tabú. Y mira que yo con este juego me he reído mucho, pero la situación toca ya las pelotas.

Me solidarizo contigo Hemp. Por cierto, felices y jugosas fiestas para todos !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:00:48 »
Leyendo el tema.. que quiere decir todo esto,
¿que faltan juegos "puente"?.. que es muy posible...

O que el jugon no puede ponerse al nivel de que estaba el cuando empezo?,
Con esto quiero decir que existen juegos familiares que no son "tontones" que seguro que más de uno "se ha olvidado de ellos", pero que son para toda la familia.. ahora me vienen a la cabeza algo como el Genial, el Catan o el Carcassone, Dalmutti,Tichu, Modern art, Hive, Keltis, pinguinos, Diamantes, Blokus, Cantstop, For sale, Exploradores, Coloretto .....

Saludos
ACV  8)

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:07:55 »
Estas fechas tan familiares la verdad que generan bastantes momentos broncos con la "incultura" de la gente.

Bueno, tampoco hay que tildar de incultos a la gente que no le guste jugar. De hecho yo debo ser la ostia de inculto, porque muchos juegos recomendados de los que flipa cualquier jugon, no he conseguido verle la gracia al chiste :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:08:12 »
Teneis toda la razón.....
A mí mi mujer todos los años me dice que su madre está desesperada pq no sabe qué regalarme, pienso rápidamente en la última reseña que he leído (aquí tenéis todos vosotros la culpa  ;D)....... ¿mi suegra regalándome un Caos en el viejo mundo?.......y le contesto que lo que ella quiera.
Sé que no siempre es así pero a muchas personas esto de los juegos es ........raro,raro,raro ;D ;D ;D


Y por último quiero desearos a todos unas FELICES FIESTAS!!!!!!!

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:31:29 »
 Hemp, yo creo que te lo tienes que tomar de otra manera, tu tienes tus gustos, intentas aconsejar, pero la otra persona es libre y como si le quiere comprar una baraja de cartas con sus bastos, oros, espadas y copas.
  Como mucho yo te aconsejo que TU y para TI te compres el dixti, hay que tener un poco de todo en una coleccion de juegos y asi si lo que quieres es meter el gusanillo a otra gente o simplemnte que conozcan algo diferente pues gracias a ti lo podran hacer, pero es un juego TUYO. La gente que quiere comprar un juego que compre el que quiera o el que crea que mas ilusion le va a hacer a la otra persona. En fin es mi opinion. TAKE EASY.