logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16785 veces)

BUHOnero

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #75 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:26:52 »
Que sí, que eso es lo mejor. Pero es que a mí esas cosas no me pasan. Con mis amigos ya he desistido completamente ni siquiera de sugerirlo. El otro día porque el dueño de la casa me dijo que llevara unos juegos y luego me dijo que los sacara, sino o no los llevo o no los saco.

Y en mi casa si saco un juego para trastear con él "a ver si pican" me dicen que si no tengo otra cosa mejor que hacer. Eso sí, nos fuimos unos días de puente y me dijeron que porqué no me había llevado ningún juego  ??? Por eso, muy de vez en cuando, se me escapa lo de sugerir jugar.

Eso sí, me estoy quitando.

Que problemones, mira, cuando te viniste a Girona no tenía a nadie con quién poder jugar, pero ahroa tengo dos grupos de juego, así que dos días a la semana me quito el mono, y no molesto mucho a mi mujer  ;)

Pero reconozco que más de una vez ella ha jugado sin ganas, y ninguno de los dos acaba disfrutando del juego.

Es mucho mejor dejar que las cosas ocurran, y si en tu ambiente no ocurre, búscate otro hobby  xD

Además, lo mejor es no insistir, si lo propones y no quieren, mejor no repetirlo, porque al final quedas como un pesado, yo prefiero estar listo para atacar cuando se presenta la ocasión.

Esta tarde tengo sesión de Alta Tensión  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #76 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:41:25 »
yo siempre suelo llevar un juego encima.... nunca se sabe

pero tambien he paseado muchos de mis juegos mas de una vez... que no se juega? pues los pobres cogen aire, que todo el dia en la estanteria con los demas... asi se cogen confianzas y todo con el resto.....

creo que el ghost stories esta miran al colosseum de forma altiva, porque ha salido a pasear un par de veces ultimamente (igual le dice que se jugo y fue mentira, pero eso ya queda entre ellos)  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #77 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:14:21 »
yo siempre suelo llevar un juego encima.... nunca se sabe


Casi nunca salgo de casa sin mochila , los pocos dias que sucede siempre me han preguntado que me pasa :D

La verdad es que tengo suerte mi novia es una jugona, sin llegar a mi nivel de enganche, pero le encanta jugar a todo, bueno todo lo que no sea guerra( aunque al memoir, battlelore y algun otro me humillaba :)).

Ahora un cuaño se ha comprado el carcassonne y les ha encantado, cuando me veian a mi con los juegos demostraban interes pero nunca llegamos a jugar a nada pero ahora la veda esta abierta ;D y espero poder picarle con el gusanillo este( Ademas vive en Madrid lo que para algunos pedidos y cosas de esas es genial)

P.D:Tengo entendido que mi suegra tambien jugo un par de partidas, primero rondo la mesa cual ave de presa para ver que hacian sus hijitos y nueras, y no dijo nada de jugar hasta que le dijeron si queria probar y ... :o :oGano un par de partidas. Puede estar naciendo un vinculo futuro... ;)

Saludos.Fer.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #78 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:35:06 »
mira, lo bueno del carcassonne es que lo puedes jugar hasta en modo puzzle  :D

High priest

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #79 en: 29 de Diciembre de 2009, 20:06:46 »
la mayoria de mis amigos, son aferrimos del poker, al trivial no le hacen ascos y alguna vez juegan al monopoly porque son juegos "normales" para ellos; pero si les presentas el ciudadelas u otro juego de cartas similiar te miran con cara de asco porque ellos no juegan a cosas "raras" ni con "dibujitos raros". Tendremos que tunear juegos con cartas de poker y seguro que se animan.

100x100net

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #80 en: 29 de Diciembre de 2009, 21:50:25 »
Por suerte yo tengo a mi chico, y a los dos nos van los mismos juegos y nos gusta mucho jugar y probar cosas nuevas. Con mis amigos ni lo intento, wii vale pero juego de mesa les suena a aburrimiento. Con mis padres intenté hace un par de años jugar al party, fracaso absoluto. Pero las cartas sí, este año he conseguido un Phase 10 y les ha gustado bastante. Yo no tengo ese punto para engancharles que vosotros decís...

Liquid326

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #81 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:12:39 »
Si es que no me extraña... el otro día jugamos, por primera vez, al Dixit con unos amigos, me preguntaron por él ya que les gustó bastante... entraron en bastantes tiendas, varios Poly, Toys, Carrefour, hipercor... ni le conocian... en una tienda preguntaron por el juego y dijeron que era el Juego del Año en España... el vendedor dijo
- Claro, el juego del año...  pero no se llama así... (Se mete en la trastienda...)
- Este es el juego del año "PASSWORD"  :o

Cuando ya habían abandonado toda esperanza (Las tiendas On-line donde les dije que lo compraran lo tienen agotado) entraron al Corte Inglés y lo vieron... un montón de cajas juntas, donde se podía leer... "Dixit Juego del Año 2009"

Este ha tenido un final feliz  ::) pero cuantas personas lo hubieran dado por imposible y al final habrían olvidado lo divertido que era, tan solo recordarían lo "Imposible" que se hizo su búsqueda.

La verdad es que tengo cierta facilidad para sacar juegos en mi entorno... no porque los pidan, normalmente no ocurre... sino porque los vendo bien, y soy muy selectivo xDDD

Saludos... y a jugar en NocheVieja xDDDDDDD

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #82 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:19:04 »
Yo soy un optimista... a toda reunión con familia y/o amigos me llevo una bolsa con 10 o 12 jugos... si juego a un par de ellos ya me doy con un canto en los dientes...

Estos dias he podido jugar a:

Dixit
Gift Trap
Carcassonne Junior
El Laberinto Mágico
Times Up
Hab & Gut

y en las comidas resolvimos algunos enigmas de Black Stories...

Representa solo el 15% de lo que llevaba... cositas mas contundentes... pero mira algo es algo...  ;)

No desesperéis... e ir metiendo OJNIs muy poco a poco...



Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #83 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:36:45 »
Tanto quejarme y nos acabamos de echar 2 partidas al Genial y una al Hacienda. El primero con mayor éxito que el segundo, en el que he cometido el error de apalizarles un poquito  :-[

bravucon

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #84 en: 30 de Diciembre de 2009, 10:23:10 »

El Hazienda es genial, lo que pasa es que el conteo de puntos es un poco coñazo y puede arruinar la experiencia con novatos, porque no controlan todo lo que da puntos y/o dinero. De todas formas, yo no soy capaz de sacarlo en familia porque creo que sería un fracaso por lo que comento. Al ver la portada y componentes parece un juego más sencillo de lo que es. Para mi es un "keeper" en mi colección aunque no sea capaz de ver mesa.

Lo máximo que conseguí una vez hace poco fue un Puerto Rico pero duró tanto que la familia le ha cogido miedo. Ahora ha triunfado Carcassonne y Dominion, asñi que habrá que disfrutarlos y esperar la ocasión para dar otro saltito de calidad/complejidad... pero tiene que ser un juego que no sea muy largo. Creo que voy a intentar colar el Taluva con la excusa de que es del estilo del Carcassonne.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #85 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:44:30 »
El problema es que ayer la cagué muy mucho con las reglas del Hacienda y lo jugamos fatal. Es lo que tiene jugar de pascuas a ramos a cada juego  :-\.

A mi hermana por Reyes el año pasado le regalé el Alhambra y el Zooloretto, porque nació en Granada y jugó al Coloretto conmigo le gustó y me dijo que dónde lo podía comprar. El segundo no lo hemos estrenado todavía  :( y el primero me costó como 6 meses que lo estrenara, pero cuando lo hizo le encantó y quería echar una partida tras otra. Ayer me dijo que lo jugó con sus cuñados y que les gustó mucho y querían comprarlo, o algún otro similar. Como me dijo que lo que más les gustó fue lo de colocar las losetas y quieren uno que se pueda jugar 2 pues le he recomendado el Carcassonne.

Conclusión, a la inmensa mayoría de la gente le gusta jugar, pero no lo saben. Les pasa como a los críos con muchos alimentos.

ximocm

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #86 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:11:45 »
El problema que le veo a los juegos de mesa es que pensamos que son la ostia y que los demas estan ciegos. Pues bien, ni son la ostia ni los demas estan ciegos. Me ha gustado mucho un comentario de Gixmo en su blog sobre Juegos de mesa VS videojuegos y recomiendo su lectura:

http://eightisbeauty.blogspot.com/2009/12/juegos-de-mesa-vs-videjuegos.html

En este caso hare de abogado del diablo o simplemente viendolo desde otra perspectiva:

Citar
Durabilidad. Aqui ganan los juegos de mesa, al menos en mi opinion. Un juego de mesa es para siempre, como los diamantes!!! o para mucho tiempo, mientras que un videojuego tiende a tener una vida mas limitada, en seguida sale algo mejor, alguna cosa que deja ese juego muy inferior al resto (siempre hay excepciones, como mi querido Age of Empires II).

Despues de jugar al call of duty 6 he seguido con mi partida de HALFLIFE, se lo he puesto a mi hijo a pesar de ser tan viejo y esta flipando. Un juego de mesa le pasa lo mismo, hay intemporales que nunca se haran viejos a pesar de que saquen juegos presumiblemente mejores. Y hay juegos de rol que se pueden disfrutar durante meses... aquel might&magic VI....

Citar
Estetica. Donde vamos a parar, los juegos de mesa son mucho mas bonitos, que nadie se le ocurra compararme un juego de mesa desplegado en la mesa, con todos sus componentes, con una pantalla de ordenador, sea el juego que sea. Es mas, hasta hacen mas bonito en el armario, todas esas cajitas tan chulas...

Hay juegos de mesa con un aspecto grafico penoso y otros sublimes. Videojuegos son muchos los que se les considera una obra de arte por lo menos en su apartado estetico.



Citar
Dificultad. Lo dejare en empate, con una nota al respecto. Hay juegos faciles y dificiles en ambos aspectos, lo que pasa que muchas veces el videojuego tiene una ayuda que la gente mira mas, porque mientras juega hay algo o alguien que le dice lo que hace o lo que tiene que hacer, mientras que a mucha gente le cuesta leerse dos puñeteras paginas de reglas de un juego de mesa, si pasa de las 5 ni te cuento, y si ya llega a 10 pues.....

Raro el juego en que no empiezas a jugar desde el primer minuto, despues de ver en las opciones las teclas. Si pudiera saltarme esos tutoriales para enseñarme a jugar.... :D

Videojuegos no solo son los de pegar tiros, hay muchos de "inteligencia" o por turnos que evitan gracias al pc, lidiar con farragosas tablas y reglas. Esas partidas de dos dias con un civilization...


Citar
Vamos por el punto fuerte, y el principal motivo por el que me he decantado, casi desde siempre, por los juegos de mesa. La SOCIABILIDAD!!!! si, con mayusculas. El mejor aspecto para enfrentarlos es la sociabilidad de unos y de otros. En un videojuego podemos estar con mas gente, por supuesto, estan todos esos juegos online, los microfonos, las camaras, bla bla bla, pero realmente no estamos con la otra persona, por mucho que nos sirva para relacionarnos con ella.

Lo que me gustaba de los cyber era ver a pandillas de chavales ir juntos a jugar en red, me parecia una buena forma de sociabilidad. Ahi teneis consolas familiares como la WII buscando ese factor social, aunque desde siempre quien no se ha juntado en casa del colega a echarse competiciones en juegos que permitan mas de un jugador?... Recuerdo aquellos campeonatos de Exploding Fist con el spectrum...

Como veis, desde otra perspectiva las cosas no se ven igual. Alquien que no conoce los juegos de mesa, probablemente si conozca los videojuegos y lo podria ver como lo he descrito. Creo que hace mucho tiempo las maquinas ganaron al hombre :D

Pero no esta todo perdido, si se presenta timidamente como una forma de ocio alternativo y sin crear grandes espectativas, que al jugar quizas lo que generen sea desilusion. Yo nunca saco juegos complicados a la mesa, sino los mas sencillos o divertidos.

Imaginad que estais en una fiesta poniendo musica, si pones lo que le gusta a la gente triunfaras, si pones lo que te a ti te gusta la gente se ira. Ese es el planteamiento... ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #87 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:28:53 »
Al comentario de ximomcn dire que en alguna parte tiene razon, pero que yo tengo juegos de mesa y las play (1,2 y 3) ademas de las antiguas. y lo que yo creo que ultimamente las consolas (excepto la wii ) tienden a ser menos sociales y mas cuando los tipicos juegos para jugar a dobles ya los estan dejando de fabricar...ya no puedes picarte con tu hermano en la misma casa, al ladito tuyo, no ahora si quieres jugar a dobles en la mayoria de juegos de coches, motos , guerra..etc tiene que ser online con un tio que quiza no puedas ni hablar y que esta a kilometros de tu casa. No entiendo porque las consolas estan perdiendo la opcion de jugar a dobles en la misma consola, no lo entiendo la verdad. Por eso un juego de mesa, de los que tambien se pueden jugar ONLINE, no tiene nada que ver ( por lo menos para mi ) , yo no quiero una sensacion ONLINE yo quiero una reunion de amigos, que entre medias podamos hacer una cena, que hablemos de todo, que nos riamos y nos veamos las caras mientras lo hacemos..en fin..lo que tienen los juegos de mesa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #88 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:38:29 »
Por suerte o por desgracia yo no soy endogámico, y juego a todo: mesa, cartas, ccg, videojuegos, etc. Y a mi todo me parece que cumple su cometido. Todo tiene su momento y su grupo. Es cuestión de saber elegir el momento y el grupo de gente adecuado.

raik

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #89 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:03:58 »
Pues yo acabo de triunfar. Mi novia quería comprar un Party para regalarselo a su familia en fin de año y le he dado el cambiazo por un Dixit. A ver como acaba la cosa....

Offtopic: El Dixit agotado en al menos 3 tiendas pequeñas (y la pcra, planetón...) y sin embargo en el primer Corte Inglés había. Está bien que ECI entre en el mercado, pero las tiendas pequeñas reciben un trato abusivo por parte de los distribuidores (creo yo).