logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16791 veces)

bravucon

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #60 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:25:55 »
Yo el problema que tengo tanto con mi familia como con la de mi novia es que no quieren ni oir hablar de juegos que duren más de 45 minutos y que tengan muchas reglas... aunque yo lo explique y no tengan que leer nada.

Por eso cuando voy a las reuniones familiares es cuando aprovecho para sacar los fillers y juegos familiares.

Por ejemplo, en Nochebuena/Navidad me llevé a casa de mis padres Power Grid, Caylus Magna Carta y algunos fillers. Yo no quiero presionar para jugar a lo que yo quiero, así que dejé que ellos escogieran libremente. Al final Carcassonne que se lo acababa de regalar a mi hermano y ha flipado. También Exploradores, Schotten Totten y Palastgeflüster... pero bueno, yo siempre me autoconvenzo que alguna vez empezarán a caer juegos más pepinos...

Mi principal escollo es siempre el mismo:

Ellos. ¿este cuanto dura? (mirando la caja del Power Grid por poner un ejemplo)
Yo. La primera vez seguro que más de dos horas, pero es buenísimo y muy fácil de reglas.
Ellos. Uf es que vamos a acabar a la una de la mañana.
Yo. y que? Si mañana es festivo.
Ellos. Mejor uno de cartas rapidito que estamos cansados.

Al final se tiran echando manos a fillers durante 3 horas y se podría haber jugado al pepino en cuestión pero para eso también tengo a mi grupo jugón. Es un buen momento para sacar juegos familiares y juegos con menos salida entre jugones que también me están cogiendo polvo.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #61 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:04:01 »
Pues con mi familia es imposible jugar a un juego de mesa de los "raros" ya que sólo juegan a la Brisca, pero con mis sobrinos he triunfado este año regalandoles el Carcassonne Junior y el Fits, y he jugado con ellos un montón de horas. Con mi hermana puedo jugar al Fits, Carcassone Junior, Exploradores, Guerra Fría y al Catán de dados, de lo cual me congratulo pues hasta el momento tanto ella como mis sobrinos sólo jugaban al Monopoly. La alegría será doble pues mi sobrino el mayor (10 años recién cumplidos) tiene amiguitos con los que en breve se van a jartar a jugar al Fits, así que ya de jovencitos van a empezar a jugar a algo bueno del maestro Knizia. Y para el año que viene, el Catán Junior. Y que los mayores sigan jugando a la Brisca.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #62 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:16:10 »
No se te ocurra regalar el Catan Junior a un niño de 10 años, o le quitarás las ganas de jugar a cualqueir cosa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #63 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:32:24 »
No se te ocurra regalar el Catan Junior a un niño de 10 años, o le quitarás las ganas de jugar a cualqueir cosa.

Para 10 años el Catán Normal, el Junior es para mucho más pequeños.
El Carcassone Infantil es muy bueno para niños a partir de 5, depende del niño (y del grupo) saltar al Carcassone normal o otros juegos.

ACV  8)

Giotto

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #64 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:37:49 »

Para esas edades tempranas hay juegos irresistibles, como el niagara o el dixit, juego éste último fantástico para jugar con críos porque lo dominan igual o mejor que los mayores.

netskaven

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2009, 12:54:14 »
Y para los fans de las cartas nada como un Tichu o un Toma 6, pican que da gusto  :P

hemp

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #66 en: 29 de Diciembre de 2009, 13:47:16 »
con mis sobrinos he triunfado este año regalandoles el Carcassonne Junior y el Fits, y he jugado con ellos un montón de horas.

Es lo bueno de los niños, que no tienen prejuicios, ni les da pereza todo. Todo lo contrario, tienen ganas de explorar, descubrir... es una pena que todo eso se vaya perdiendo en (la mayoría) de los adultos.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #67 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:10:47 »
Yo con mi familia (salvo uno de mis hermanos) es prácticamente imposible jugar a nada. Como decís, ven los juegos como raros y "cosas de frikis" Por suerte el último puente conseguí sacarles el Gift Trap (porque mi hermano también lo recomendo, que si soy yo sólo el que lo propongo, no me hacen ni puto caso xD) y les gustó mucho, pero aún así sigue costándonos la vida misma conseguir que jueguen a algo.

BUHOnero

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #68 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:36:05 »
Pues con mi familia soy muy afortunado, desde pequeños nos ha gustado muchísimo jugar, así que desde que estoy metido en el hobby más 'a saco' que no les dejo tranquilos en ninguna reunión familiar, siempre les intento sorprender con nuevos juegos, hasta después de jugarlos se han comprado alguno.

Este verano jugué un Leader1 con dos hermanos y mi madre, y nos lo pasamos genial, este fin de semana pasado organizamos partida al Dominion:Terramar. Pero también han probado el Jamaica, el Alta Tensión, el Coloretto, Mamma mia, Lobo, Carcassone, Agrícola, ...

Bueno, casi todo lo que tengo ha sido jugado por alguien de mi familia, el único que no se anima es mi padre, pero siendo 7 hermanos nunca me ha faltado rival para hacer partidas a lo que fuera.

Actualmente con mi mujer también intento llevar un ritmo de partidas, el único problema es sus gustos más bien selectivos (partidas cortas y juegos que no estrujen mucho los sesos), pero bueno, para cosas más complicadas ya tengo un par de grupos de juego.

Así que yo encantado.

PD: últimamente hasta mi mujer propone a nuestras amistades de llevar algún juego, prefiere pasar la tarde jugando que sólo hablando y tomando un café  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #69 en: 29 de Diciembre de 2009, 15:57:41 »
Pues con mi familia soy muy afortunado, desde pequeños nos ha gustado muchísimo jugar, así que desde que estoy metido en el hobby más 'a saco' que no les dejo tranquilos en ninguna reunión familiar, siempre les intento sorprender con nuevos juegos, hasta después de jugarlos se han comprado alguno.

Este verano jugué un Leader1 con dos hermanos y mi madre, y nos lo pasamos genial, este fin de semana pasado organizamos partida al Dominion:Terramar. Pero también han probado el Jamaica, el Alta Tensión, el Coloretto, Mamma mia, Lobo, Carcassone, Agrícola, ...

Bueno, casi todo lo que tengo ha sido jugado por alguien de mi familia, el único que no se anima es mi padre, pero siendo 7 hermanos nunca me ha faltado rival para hacer partidas a lo que fuera.

Actualmente con mi mujer también intento llevar un ritmo de partidas, el único problema es sus gustos más bien selectivos (partidas cortas y juegos que no estrujen mucho los sesos), pero bueno, para cosas más complicadas ya tengo un par de grupos de juego.

Así que yo encantado.

PD: últimamente hasta mi mujer propone a nuestras amistades de llevar algún juego, prefiere pasar la tarde jugando que sólo hablando y tomando un café  ;)

Si te digo que el sábado eché mi segunda partida al Raíles... Aunque claro como no dejo de comprar es dificil jugar segundas partidas  ;D

El sábado conseguí jugar con mis amigos "de toda la vida". Al Bohnanza para ser concretos (de momento muchos de ellos no están preparados para más). Les gustó mucho, al menos a la mayoría, así que me conformaré con que la siguiente partida sea antes de un año (la media que llevo con ellos). Hay que ser realistas  :-\

Acabo de insinuar en mi casa lo de echar una partidilla y la respuesta ha sido más que tibia. Tendré que trabajar  >:(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #70 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:01:04 »
pero todavia no os habeis percatado que tienen que ser ellos los que pidan de jugar? hay que arreglarlo para que les llame la atencion y te digan... eso de que va? entonces ya esta, ya tienes partida  ;)

desde que lo hago con la jefa funciona 100%

BUHOnero

Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #71 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:10:33 »
pero todavia no os habeis percatado que tienen que ser ellos los que pidan de jugar? hay que arreglarlo para que les llame la atencion y te digan... eso de que va? entonces ya esta, ya tienes partida  ;)

desde que lo hago con la jefa funciona 100%

Totalmente de acuerdo, también es verdad que llevo encima juegos, pero no fuerzo las cosas, hasta mi mujer se ha quejado que no le propongo de jugar, yo ya estoy acostumbrado a dejar que me lo pidan, es muy frustante ir cargado de juegos y no jugar a ninguno, pero peor es intentar jugar contra gente desmotivada, porque se pierde totalmente el interés, y puede arrruinar un juego que en otras circunstancias seguro que triunfaría.

Así que es mejor tener opciones por si piden, pero no obligar a nadie.

PD: el sábado me nos hechamos unas manos el Gran Dalmuti, y en la mesa eramos siete: dos de mis hermanos (14 y 21 años), mi madre, mi mujer, mis abuelos (rondando los 80), y yo, y yo encantadísimo de ver que todos disfrutamos como enanos.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #72 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:12:12 »
pero todavia no os habeis percatado que tienen que ser ellos los que pidan de jugar? hay que arreglarlo para que les llame la atencion y te digan... eso de que va? entonces ya esta, ya tienes partida  ;)

desde que lo hago con la jefa funciona 100%

Que sí, que eso es lo mejor. Pero es que a mí esas cosas no me pasan. Con mis amigos ya he desistido completamente ni siquiera de sugerirlo. El otro día porque el dueño de la casa me dijo que llevara unos juegos y luego me dijo que los sacara, sino o no los llevo o no los saco.

Y en mi casa si saco un juego para trastear con él "a ver si pican" me dicen que si no tengo otra cosa mejor que hacer. Eso sí, nos fuimos unos días de puente y me dijeron que porqué no me había llevado ningún juego  ??? Por eso, muy de vez en cuando, se me escapa lo de sugerir jugar.

Eso sí, me estoy quitando.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:15:43 »
pero no lo sugieras... tu llevalos (si eso que no pesen mucho o no sean demasiado trasto) y poco a poco que los vayan viendo... que eso que tienes ahi? de que va eso? y cosas similares, pero NUNCA seas tu el que diga vamos a jugar  :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa me cuestan la discusión navideña
« Respuesta #74 en: 29 de Diciembre de 2009, 16:22:24 »
pero no lo sugieras... tu llevalos (si eso que no pesen mucho o no sean demasiado trasto) y poco a poco que los vayan viendo... que eso que tienes ahi? de que va eso? y cosas similares, pero NUNCA seas tu el que diga vamos a jugar  :D

No, esa fue la segunda táctica que utilicé y la deseché porque estaba harto de pasearlos para nada. Mi táctica ahora es no tener táctica, juego con la gente a la que le gusta jugar y punto. Con los demás, si una vez al año (literalmente) piden jugar a algo pues encantado.

En serio, vosotros tenéis bastante más suerte que yo. La mayoría de la gente a mi alrededor debe de ser alérgica a los juegos. Como muestra una excusa que recibí un día para no jugar: "me duele la rodilla"  :o pero para salir por la noche de bares debió de tomarse alguna pastilla  ::). Encima es de los que estoy convencido de que jugar le gustaría y mucho, y de los que estoy convencido de que sería un rival digno (sobre todo por actitud).