logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14295 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2010, 16:18:17 »
Yo juego con un personaje, este tiene 10 de resistencia y 10 de cordura. También a la hora de que se abra un portal en una localización donde no hay ninguno abierto tiro un dado, si sale un 1 ó un 2 se abre un nuevo portal, si no, no pasa nada, de esta manera puedes jugar más localizaciones e incluso jugar a la expansión de Dunwich sin agobios.



¿Y asi no se te hace facil?. Si cada vez que se va a abrir un portal solo tiene un 33% de posibilidades creo que no agobiaria  mucho la partida a no ser que los dados entre contra ti, me parece un poco bajo el ratio. Una solucion para eso puede ser como he leido en otro hilo abrir portal cada dos turnos que creo que ajusta mas la dificultad, que para mi es uno de los aciertos del juego, que es la sensacion de llegar tarde a todo.

Otro punto ue no me cuadra es el del la vida y cordura, ¿Te rellenas  la vida/cordura entera por 2 dolares?
Es para mi otro punto del juego, es verdad que en algunas partidas terminas y te sobra una pasta,  pero lo normal en mi grupo es ir pelao y a veces surje la duda de si curarse o comprar...sin te vas a curar 7 u 8 puntos de vida/cordura no hay discusion posible.

P.D.:Si no se te hace facil pues no le hagas caso a lo que te he dicho ;), es solo critica constructiva :)

Saludos.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2010, 21:28:42 »


La dificultad la puedes graduar tu mismo según el nivel que quieras para la partida, abriendo el portal con los números que elijas, para muy fáciles con 1 y 2, mediadas del 1 al 3 y así sucesivamente (puedes tener en cuenta al primigenio a la hora de decidir). A veces te salen tres o cuatro tiradas seguidas de apertura de portal y la cosa se pone mu malita, incluso abriéndose con un uno y dos y sobre todo si juegas con la expansión de Dunwich.

Para las recargas de cordura o resistencia dobla el coste de recarga, en vez de 2$ que sean 4$ (el total de 10 puntos solo lo hago si juego solo). Así te evitas el lio de andar con dos personajes, a mi eso de jugar con dos me da la sensación de sufrir trastorno bipolar, vamos, que me gusta ser el ÚNICO protagonista de la historia tal y como pasa en muchos de los relatos en los mitos de Cthulhu, y además puedes conseguir aliados, pero estos son actores secundarios.

Yo me llevo muy buen sabor de boca jugando así, y pocas veces he podido salvar a Arkham de la destrucción, de esta manera se te permite tener más encuentros y explorar los portales con más "tranquilidad".

Yo actualmente juego con aperturas de portal si en la tirada del dado saco del uno a cuatro (eso es un 66,6% de posibilidades de apertura, chungo, mu chungo para uno solo) y es que es un juego de dados y eso de cada dos turnos se abre un portal es muy predecible.

Gracias por la crítica constructiva salpikaespuma, eso me permite explicarme mejor y puede que le sirva a alguien para disfrutar de otra manera de este gran juego.

Saludos


JPelgrande

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2010, 20:52:33 »
Y habeis probado las "reglas caseras oficiales"???...hay cosas q molan mucho

Alübatar

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2010, 10:15:36 »
Y habeis probado las "reglas caseras oficiales"???...hay cosas q molan mucho


Sí, yo uso la de colocar dos monstruos en el primer portal, y la de perder cordura si cierras un portal y dejas a un jugador "perdido en el tiempo y el espacio". Eso sí, sólo no lo he jugado todavía  :D
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2010, 16:05:59 »

Yo dejo ocultos los portales y hasta que no te metes y los exploras no sabes donde vas a parar.

Recorté unas cartulinas negras del diámetro de los círculos de los portales y he creado unos soportes con unos clips de un tamaño un poco grandes (los hay en los chinos). Pones la ficha de portal con la cartulina tapando el destino por detrás y al estar verticales sobre el tablero te haces una idea más general de donde están situados.

En la BGG tienen colgadas imágenes de los soportes hechos con clips, hay que tener cierta maña, creo que no me han salido dos iguales, pero hacen su función.

Un saludo.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2010, 16:23:54 »
Una fotica:

    http://www.boardgamegeek.com/image/217598/arkham-horror?size=original

Os recomiendo una "vueltita" por la sección de imágenes del Arkham, ojo hay unas 900. Veréis muy buenas ideas, la parte del FIMO es... deliciosa.


JPelgrande

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2010, 02:02:52 »
...y yo os recomiendo el FIMO..y vuestras manitas.....y menos prejuicios.....

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2010, 20:26:47 »

Lo de los prejuicios no lo capto, a mi el FIMO me ha resultado de mucha utilidad para el Agrícola y tenía pensado usarlo para los portales pero la falta de espacio en las cajas me echa para atrás.

Si lo de los prejuicios es porque me parecen "deliciosas" las creaciones creo que me has malinterpretado, lo uso con mucha frecuencia y me ha sacado de muchos apuros con mis Print&Play.


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2010, 22:34:56 »
Ahora es donde peco de pardillo y alguien me da un buen golpe de remo, pero

¿donde estan esas reglas caseras que decis?


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2010, 21:06:05 »
Hola a Tod@s:

Ahora es donde peco de pardillo y alguien me da un buen golpe de remo, pero

¿donde estan esas reglas caseras que decis?



A lo mejor a quien le dan el golpe de timón es a mi por reabrir este hilo, pero como bien pregunta Pproxegenetyc ¿donde están las Reglas Caseras?


Daniel


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2010, 21:29:25 »

Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2010, 12:28:26 »
Yo suelo recomendar a la gente que desconoce un Arkham Express, que el plano de ciudad y cartas se reduce y por lo menos pueden aprenderse antes las reglas del juego.
Estoy realizando un tutorial en Español en video, explicando cada fase, partes, material del juego...
Yo creo que es una gran ayuda a los principiantes y sobre todo que de momento no existen tutoriales en video y en español.
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #28 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:53:30 »
Hola a Tod@s:

Estoy realizando un tutorial en Español en video, explicando cada fase, partes, material del juego...
Yo creo que es una gran ayuda a los principiantes y sobre todo que de momento no existen tutoriales en video y en español.

Muy buena idea, esperamos ver el vídeo pronto. Avisa cuado este terminado  ;)

Yo suelo recomendar a la gente que desconoce un Arkham Express, que el plano de ciudad y cartas se reduce y por lo menos pueden aprenderse antes las reglas del juego.

Mas cosas sobre el Arkham Express:

http://boardgamegeek.com/boardgame/77548/arkham-express

http://www.labsk.net/index.php?topic=56712.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=48847.0

Voy a ver si me bajo las reglas, y miro que tal esta.


Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:49:03 »
El video lleva su tiempo, sobre todo de edición.
Espero que para navidades `pueda estar y así recibir opiniones lo antes posible.
Lo más importante es que pueda valer para gente que desconoce el juego y se anime a jugar. Se admiten críticas!! jejeje!! Y también sugerencias, que con la ayuda de todos vosotros seguro que sacamos cosas!!!

Saludos y gracias!
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.