logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14293 veces)

Chacal

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #30 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:48:02 »
Hola foreros, como os dije hace un tiempo... os adelanto los primeros videos que he publicado sobre este juego, ya uqe no hay mucho material en video en español.
No son de gran calidad, pero creo que el esfuerzo merece la pena. Continuo haciendo videos para ir publicandolos lo antes posible, sobre todo de las fases del juego.
Esto es la presentación del tablero y cartas...












Gracias y un saludo
Las futuras guerras no serán con armas, serán cibernéticas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:52:22 »
Yo estoy probando las primeras partidas con mi novia y nos parece complicado de ganar el básico con dos jugadores. Es cierto que conseguimos matar a ¿Yig? con el profesor y la psicóloga jartos de hechicos (por loque no gastaban cordura al usarlos), pero vamos, de cerrar portarles suficientes mejro no hablamos.


Pero ¿como jugais en solitario?

¿Con un único personaje y las reglas normales? Me parece muy muy complicado ¿no?

Por cierto, ese personaje con 10 de cordura y 10 de resistencia ¿de que expansion es?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:43:16 »
con el profesor y la psicóloga jartos de hechicos (por loque no gastaban cordura al usarlos),

Eso es ta mal hecho, previene puntos de cordura de pérdidas provocadas, los hechizos no cuentan así que si tiene que pagar cordura al utilizarlos.

Con dos personajes es difícil, depende mucho del primigenio que toque, por ejemplo Yig es de los más faciones. Jugando con un unico personaje lo veo casi imposible pero llevar un solo jugador muchos personajes también es una locura, se te pasasn muchas cosas.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:13:13 »
Eso es ta mal hecho, previene puntos de cordura de pérdidas provocadas, los hechizos no cuentan así que si tiene que pagar cordura al utilizarlos.

Con dos personajes es difícil, depende mucho del primigenio que toque, por ejemplo Yig es de los más faciones. Jugando con un unico personaje lo veo casi imposible pero llevar un solo jugador muchos personajes también es una locura, se te pasasn muchas cosas.

Saludos.

Exactamente, me acabo de leer el post de dudas completito y me he llevado un chasco con esto: el profesor pierde cordura. Pero la psicóloga si que puede usar uno "casi" gratis: al recuperar uno de cordura en la fase de mantenimiento, esto te da un poco de margen. ¿Es válido, verdad?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:15:09 »
Exactamente, me acabo de leer el post de dudas completito y me he llevado un chasco con esto: el profesor pierde cordura. Pero la psicóloga si que puede usar uno "casi" gratis: al recuperar uno de cordura en la fase de mantenimiento, esto te da un poco de margen. ¿Es válido, verdad?

Eso sí. Lo de Harvey le ha pasado ha mucga gente como a mí ::)

Saludos.

leviatas

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:35:32 »
Exactamente, me acabo de leer el post de dudas completito y me he llevado un chasco con esto: el profesor pierde cordura. Pero la psicóloga si que puede usar uno "casi" gratis: al recuperar uno de cordura en la fase de mantenimiento, esto te da un poco de margen. ¿Es válido, verdad?

Exacto, la psicologa es como que no lo pierde porque lo recupera, pero que no sea el ultimo XD.

En cuanto a solitario:

El Arkham no esta nivelado en el caso de los portales cuando son pocos personajes en la mesa, por ahi se deberian aplicar reglas especiales para que sea viable con 1 personaje poder finalizar la partida sin tener que matar al primigenio siempre.

Una regla que se me ocurre es:

4+ Personajes = Jugar normalmente
3   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 1 turno sin carta de mitos.
2   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 2 turnos sin carta de mitos.
1   Personaje  = 1 turno con carta de mitos, 3 turnos sin carta de mitos.

Los turnos sin carta de mitos no serian tan aburridos ya que de por si suceden los eventos, y al ser rapidos serian muy rapidos de realizar.

Lo que yo hice cuando jugue de a 3 jugadores fue dar dos personajes a cada uno, de esta forma aparte de tener mas cosas que se pueden hacer cada turno, el juego es visiblemente mas divertido con mas personajes en la mesa, igual a esto le agregaria un poco de reglas opcionales que aumenten la dificultad.


destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2011, 14:28:58 »
Acabo de terminar mi primera partida (en solitario) y, como no podía ser de otra manera, el primigenio me ha fulminado  :'(. Después de leer las características del ataque del primigenio que me tocó en suerte y las de los demás, me doy cuenta de que realmente es imposible ganarles, al menos en modo solitario y con un único personaje.

Se necesitan más jugadores, o personajes, para que con los modificadores que van decreciendo en cada turno, no te quedes a cero de resistencia o cordura en un santiamén. Supongo que con más jugadores o personajes, las pérdidas de resist. y cordura se van repartiendo entre todos ellos y con un importante factor de suerte, consigan ir reduciendo los marcadores de perdición.

Vamos que con un único personaje nanai de la china.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2011, 14:37:30 »
Piensa que a mas personajes, más exitos necesitas para quitar cada contador de perdición... es muy frustrante cuando juegas 4 digamos, 2 han muerto  y los dos que quedan necesitan 4 exitos por culpa de las dos rémoras.  ;D ;D

Los primigenios no estan pensados para pegarles, salvo los más cutres como Itaqua o Yig y aún así te pueden dar alguna sorpresa.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2011, 14:52:31 »
Pues peor me lo pones  :D. No había caído en la cuenta de que como muera alguno en el camino, encima otro investigador tiene que "suplirle" en los aciertos. De verdad que creo que los primigenios deberían ser algo más asequibles. Es que lo que terminaré por hacer es acabar la partida cuando despierte y ahorrarme el combate, porque la probabilidad de derrotarlo es bajííííísima (salvo que haya alguna carta de hechizo, objeto único o elemento similar que te permita compensar una batalla tan desigual).

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2011, 16:38:46 »
Pues peor me lo pones  :D. No había caído en la cuenta de que como muera alguno en el camino, encima otro investigador tiene que "suplirle" en los aciertos. De verdad que creo que los primigenios deberían ser algo más asequibles. Es que lo que terminaré por hacer es acabar la partida cuando despierte y ahorrarme el combate, porque la probabilidad de derrotarlo es bajííííísima (salvo que haya alguna carta de hechizo, objeto único o elemento similar que te permita compensar una batalla tan desigual).

Saludos.

Creo que esa la idea que tenía el diseñador y muy coherente con los relatos, primigenio= loco o muerto  :D, para mí es uno de los muchos aciertos del juego, no es creíble que 4 personas maten a un primigenio a leches, pues menos cuna sola.

Cuando juegues más partidas comprobaras que si se puede tumbar a los primigenios a ostias, hay un buen monton de equipos que hacen la tarea sencilla.
una sola.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2011, 16:54:01 »
Yo siempre digo lo mismo, en el juego original cuando despertaba el primigenio perdías, al igual que ahora ocurre con Azathot.

El diseñador decidió poner una última batalla desesperada en la que tienes remotas posibilidades de ganar, pero nunca es deseable que el primigenio despierte. La idea de que jueges a armarte y pegarle al bicho por que tienes más posibilidades que con los portales es completamente contraria a los relatos, y agradezco que la hayan mantenido.

« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 17:17:02 por Celacanto »

Threason

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2011, 17:12:04 »
Cierto.
Algunas personas coincidimos es BGG en que derrotar al primigenio en combate equivale a un empate...
Hay que sellar portales, caballeros... :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2011, 22:24:19 »
Hola a Tod@s:

La primera regla del Arkham Horror es no dejar que el Primigenio se despierte....

A pesar de eso, en mi primera partida Yig se desperto y lo matamos a ostias, aunque yo fui muerto por él  :(
« Última modificación: 26 de Julio de 2013, 17:40:41 por JavideNuln-Beren »

rubereaglenest

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2011, 09:25:21 »
Se podría decir que vencer al primigenio provoca en el grupo la locura definitiva y la degradación del cuerpo.

oladola

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #44 en: 26 de Julio de 2013, 15:54:37 »
En cuanto a solitario:

Una regla que se me ocurre es:

4+ Personajes = Jugar normalmente
3   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 1 turno sin carta de mitos.
2   Personajes = 1 turno con carta de mitos, 2 turnos sin carta de mitos.
1   Personaje  = 1 turno con carta de mitos, 3 turnos sin carta de mitos.


Al final esto está testeado y equilibra el tema ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.