logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14127 veces)

DarRaiden

  • Visitante
Arkham Horror en solitario
« en: 27 de Diciembre de 2009, 20:39:55 »
Ultimamente he hechado un par de partidas y me preguntaba si hay más gente que lo juega en solitario y si modifica de alguna manera las reglas.

Un saludete!

fili

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:43:13 »
Por cierto...has mirado en BGG si han colgado variantes del solitario??

DarRaiden

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2009, 20:56:27 »
Que tal está??

Yo lo tengo en inglés, y no consigo que la gente juegue...lo quiero vender, pero tampoco encuentro un comprador...así que igual el solitario es una opción  ;D

A mi me gusta mucho. En solitario solo he jugado un par de partidas y me gusta más con otros jugadores, pero tambien es entretenido solo. Es algo así como para quitarse el mono, el mono de jugar al Arkham, el mono de jugar a La Llamada de cthulhu y el mono después de leer a Lovecraft...

En la bgg estoy buscando a ver si veo algo, pero hay mucho material y cuesta encontrar.... jajajaja

Dar,

Threason

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 22:43:57 »
A ver, el Arkham Horror se puede jugar perfectamente en solitario sin variantes, ya que es cooperativo (vamos, que toda la información es pública) y el "malo" es el motor de cartas.
Yo he jugado muchas partidas solo, y aunque se pierda el "calor humano" de tus amigos, sobre todo si se duchan poco ::) personalmente me parece incluso mejor juego así, y no suelo proponerlo cuando quedo con más gente ¿Por qué?

- En lugar de jugar un investigador, juegas con 3-4, como si fuera un juego de rol de ordenador en el que asignas acciones a cada miembro del grupo. Más coordinación y mejor gestión de los movimientos que si tienes que "discutir" con otros jugadores, lo que suele pasar. De manejar un 25% de la acción en una partida de cuatro jugadores, pasas a manejar el 100%.
- Los objetos se cambian con mayor facilidad, sin que nadie se sienta ninguneado por dedicarse sólo a buscar dinero u objetos únicos en la tienda, y realmente has de pensar antes de que empiece el turno qué van a hacer los muchachos en esta ronda. Este juego tiende a que alguien "lo dirija" (el que más sabe) y eso es algo que no gusta mucho, y con razón...
- Las cartas te dan mucha ambientación para jugar en solitario, y a veces con más gente se pierde la parte "literaria" del asunto y se va a saco a ver qué tirada hay que hacer. Hay gente a la que la ambientación le importa poco, pero entonces ¿para qué juegan al Arkham?
- Las partidas bajan de 3-4 horas a una y media, y puedes jugar con expansiones/componentes más difíciles, porque siempre supone un reto.

Por supuesto, esto es sólo mi experiencia, si mi "grupo" quisiera jugar más al Arkham, pues supongo que se corregirían los problemillas de los que hablo, pero mientras haya alguien que no ha jugado antes, solemos proponer otros juegos, incluso peores (para mí) como el A touch of Evil o el Furia de Drácula, que tienen más éxito en un primer momento.

Toma tochaco que os he soltado...  :D

JPelgrande

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:43:06 »
Yo he hecho alguna partidita en solitario (con 4 investigadores) y mola (igual que el Runebound), ahora bien, creo que es mejor jugarlo con peña

Hagel

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2009, 09:47:05 »
curioso, lo de jugar solo a juegos que no son en solitario, me ha parecido siempre muy... chungo; pero coincido contigo en esas ventajas/desventajas. ¿En una hora y media te lo pules? Al final tendré que probarlo
saludos

El Arkham Horror es para 1-8 jugadores, así que si puede ser considerado como un solitario si quieres y sin hacer ninguna modificación ni usar reglas caseras.

DarRaiden

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:03:01 »
- Las cartas te dan mucha ambientación para jugar en solitario, y a veces con más gente se pierde la parte "literaria" del asunto y se va a saco a ver qué tirada hay que hacer. Hay gente a la que la ambientación le importa poco, pero entonces ¿para qué juegan al Arkham?

El grupo con el que juego al Arkham es también mi grupo de rol habitual. Tal vez por eso que nosotros jugamos las cartas de esta manera: Cuando el jugador A tiene un encuentro, el jugador B (el inicial,l el de su derecha o el que esta perdido en el tiempo y el espacio y ese turno se aburre...) coge esa carta y se la lee en tono oscuro (lo que no es muy dificil visto lo que dicen las cartas). Cuando llegamos a la tipica frase "si te inclinas sobre el puedes ver que bla, bla, bla" solo leemos "si te inclinas sobre el" y el jugador A decide si lo hace o no antes de saber en que demosnios consiste.

Evidentemente, como juego de tablero pierde en estrategia (miro todas las opciones y elijo la mejor), pero ambienta muuuuucho más.

Ah! y no dejamos mirar la trasera de un monstruo hasta que no te enfrentas a el... ¿porque quien sabe que e slo que hace un shoggot?

Dar,

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:08:15 »
Oye, pues eso de no ver la trasera de un monstruo es muy buena idea. No lo había pensado... Aunque me gustaría saber ande cojones tiene la trasera una semilla informe... (juasjuas...)

Junjo

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2009, 10:48:00 »
Oye, pues eso de no ver la trasera de un monstruo es muy buena idea. No lo había pensado... Aunque me gustaría saber ande cojones tiene la trasera una semilla informe... (juasjuas...)

...nadie debería ir por ahí mirándole el trasero a según qué monstruos...

ejem... volviendo al tema, yo lo he jugado una vez en solitario y me gustó, aunque he de confesar que sí apliqué una variante de vez en cuando: a veces, si la tirada no me gustaba la volvía a repetir ;D pero creo que no es eso lo que preguntabas, jeje...

Probaré a jugar con más de un investigador a ver.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:39:53 »
Yo lo probe solo cuando me lo compre para aprender mas o menos las mecanicas y no estar el dia de su "presentacion en sociedad" mirando reglas una y otra vez y volvi a repetir hace un tiempo porque tenia mucho mono de jugar al arkham y la verdad es que tienen razon en algunos puntos como la duracion de la partida y es verdad que te metes mucho mas en trama... pero no es lo mismo que jugar por lo menos dos personas, ademas de que yo solo cuando he jugado ha sido solo con dos investigadores y ya me daba dolor de cabeza no me quiero ni imaginar con tres o 4 PJs.

El grupo con el que juego al Arkham es también mi grupo de rol habitual. Tal vez por eso que nosotros jugamos las cartas de esta manera: Cuando el jugador A tiene un encuentro, el jugador B (el inicial,l el de su derecha o el que esta perdido en el tiempo y el espacio y ese turno se aburre...) coge esa carta y se la lee en tono oscuro (lo que no es muy dificil visto lo que dicen las cartas). Cuando llegamos a la tipica frase "si te inclinas sobre el puedes ver que bla, bla, bla" solo leemos "si te inclinas sobre el" y el jugador A decide si lo hace o no antes de saber en que demosnios consiste.

Evidentemente, como juego de tablero pierde en estrategia (miro todas las opciones y elijo la mejor), pero ambienta muuuuucho más.

Ah! y no dejamos mirar la trasera de un monstruo hasta que no te enfrentas a el... ¿porque quien sabe que e slo que hace un shoggot?

Dar,

Eso lo hemos hecho tambien en mi grupo y esta bastante bien pero si todos han ugado mas o menos lo mismo, si no siempre hay alguno con memoria dietica que saca ventaja a los demas.
Lo de los monstruos aun que adolece de lo mismo que la otra variente no la he probado nunca asi que lo hare en mi proxima partida a ver que tal.

Saludos.

Hagel

Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2009, 18:50:34 »
Nosotros tambien probamos las dos mismas variantes que menciona DarRaiden en la ultima partida, pero no creo que repitamos porque al final beneficia a los que mas juegan y encima alarga considerablemente las partidas. Y si muchos enfrentamientos con criaturas son durillos de por si, ya ni te cuento si te pegas con un bicho que no sabes como es hasta que no se incia el combate...

DarRaiden

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2009, 17:43:16 »
Nosotros tambien probamos las dos mismas variantes que menciona DarRaiden en la ultima partida, pero no creo que repitamos porque al final beneficia a los que mas juegan y encima alarga considerablemente las partidas. Y si muchos enfrentamientos con criaturas son durillos de por si, ya ni te cuento si te pegas con un bicho que no sabes como es hasta que no se incia el combate...

En eso exactamente consiste el terror de los mitos, en pegarse con algo que no sabes lo que es asta el inicio del combate... ajajjajajaja

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2009, 19:11:56 »
El grupo con el que juego al Arkham es también mi grupo de rol habitual. Tal vez por eso que nosotros jugamos las cartas de esta manera: Cuando el jugador A tiene un encuentro, el jugador B (el inicial,l el de su derecha o el que esta perdido en el tiempo y el espacio y ese turno se aburre...) coge esa carta y se la lee en tono oscuro (lo que no es muy dificil visto lo que dicen las cartas). Cuando llegamos a la tipica frase "si te inclinas sobre el puedes ver que bla, bla, bla" solo leemos "si te inclinas sobre el" y el jugador A decide si lo hace o no antes de saber en que demosnios consiste.

Evidentemente, como juego de tablero pierde en estrategia (miro todas las opciones y elijo la mejor), pero ambienta muuuuucho más.

Ah! y no dejamos mirar la trasera de un monstruo hasta que no te enfrentas a el... ¿porque quien sabe que e slo que hace un shoggot?

Dar,

Vaya... tengo un amigo en Madrid que juega exactamente de esa manera :)

Respondiendo al OP, coincido plenamente con lo que dice Marasaurio (por cierto ese nick me suena de BGG), al ser un juego cooperativo puedes jugar en solitario sin tener que tocar las reglas, simplemente llevando varios personajes. Esto mismo lo hago en otros juegos cooperativos aparte del AH, como el Pandemic, Ghost Stories, Red November...

vadercillo

  • Visitante
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:28:21 »
Nosotros las dos partidas que hemos jugado lo haciamos sin darle la vuelta a los monstruos, excepto creo que los verdes que tienen un movimiento especial, pero porque creiamos que no se podia  ;D.

La verdad es que las dos veces que hemos jugado el dueño solo se habia leido por encima las reglas, que son un lio, y no creo que hayamos jugado del todo bien, pero la verdad que nos gusto.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror en solitario
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2010, 15:11:22 »

Yo juego con un personaje, este tiene 10 de resistencia y 10 de cordura. También a la hora de que se abra un portal en una localización donde no hay ninguno abierto tiro un dado, si sale un 1 ó un 2 se abre un nuevo portal, si no, no pasa nada, de esta manera puedes jugar más localizaciones e incluso jugar a la expansión de Dunwich sin agobios.