logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2931 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon vs Railways of the World: disertacion personal
« en: 28 de Diciembre de 2009, 14:50:13 »
Reglas Railroad Tycoon
Antes que nada ahi van las reglas del RRT, que son las mismas para jugar al RoW.

El Railways of the world, con sus expansiones (que seran uans cuantas) es un pastiche, separacion y mezcla de reglas del Railroad Tycoon y el Rails of Europe, Asi que la gente no se alarme, porque con las reglas de toda la vida se sigue jugando a estos.

En el basico del Railways no hay cartas de objetivo (barons), ni podremos pedir todas las acciones que necesitemos (solo als necesarias para pagar). Asi mismo, la opcion de coger cartas ya nos la remite a expansiones

Tambien pone dos variantes para la subasta inicial, una que es la subasta del age of steam y otra que es empiezas tu y los demas vamos cogiendo pasta.

La expansion de Estados Unidos es una mezcla mas entre el RRT y el Rails of Europe. Nos deja clara la cosntruccion en hexagonos, para evitar los vados de los rios, pero nos introduce los barones u objetivos al final de la partida. Y, como en el Rails of Europe, los recorridos marcados que nos dan puntos, estan disponibles para todos desde el principio (aunque nos da la opcion de coger esas cartas y meterlas en el mazo.... oh sorpresa), ah, y nos mete tambien los enlaces al Oeste que no aparecen en lo basico.

Resumiendo, cogemos parte del Railroad Tycoon (por no decir todo), le metemos algo del Rails of Europe y ya tenemos la expansion del mapa de Estados Unidos... vamos, que habia que sacar mas cuartos y hacerlo bonito  ;) coger las reglas del RRT, que puse arriba y ya estais para jugar.

tostador

Re: Railroad Tycoon vs Railways of the World: disertacion personal
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:44:58 »
No es por ponerme en plan supertacañón del un, dos, tres, pero la disertación me ha despistado un poco. Lo que yo tengo entendido es que Railways of the world no es más que la reedición del Tycoon original, pero renunciando al nombre para no pagar derechos por el juego de pc. Las reglas varían un poco, como bien dices, yo de hecho he jugado mis últimas partidas con el Tycoon pero con las reglas "nuevas". En "Reglamentos" colgué las reglas del Railways of England and Wales, y las reglas básicas vienen a ser las mismas.
Creo que viene con las cartas de Barón, de hecho creo que trae 12 en vez de las 10 del original. Son 12 porque ahora se reparten 2 por cada jugador (6 jugadores) y se escoge una de ellas. Además trae un mapa más, el de México. Resumiendo, que si alguien quiere comprarse el Railroad Tycoon y no encuentra la edición antigua, tiene que comprarse este Railways of the World sabiendo que las reglas son las mismas salvo con algunos retoques:
-lo que menciona gixmo de que los bonos que se pueden emitir son sólo para conseguir el dinero que necesitas
-que las Líneas principales están disponibles desde un principio impresas en el mapa (y no como en cartas como en el original)
-que cualquier hex con agua se paga a 3000$
-No se si tiene las nuevas cartas Ingeniero de túneles e Inspector de Ferrocarriles
-Tampoco sé, imagino que sí, si han simplificado el mapa eliminando las colinas y poniendo puntos en las hex de montaña.

Vamos, que creo que llamarle expansión puede despistar, más bien es una reedición.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon vs Railways of the World: disertacion personal
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2009, 15:55:16 »
si, pero no he visto nada en las reglas que sea nuevo.... es un refrito del tycoon y el europe, vamos

yo habia oido de cambios y alguna cosa asi

tostador

Re: Railroad Tycoon vs Railways of the World: disertacion personal
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:13:41 »
No, cambios más bien pocos. El único de la serie que tiene cambios radicales es el Railways of England and Wales con las reglas avanzadas, que es otro juego totalmente distinto. Incluso creo que puedes jugar con esas reglas avanzadas en los mapas anteriores, aunque no sé cómo afectaría la distribución de las ciudades de EEUU.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon vs Railways of the World: disertacion personal
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:18:07 »
no las he mirado todavia.... de hecho yo el que tengo es el RRT y el rails of Europe

arroscaldos

Re: Railroad Tycoon vs Railways of the World: disertacion personal
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 20:03:44 »
Tengo el railways pero el reglamento del railroad ya que no encuentro el otro en castellano, podriais explicarme las diferencias con el railroad? No me han quedado claro