logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 8899 veces)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO DE "GUERRA DEL ANILLO"
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2007, 15:55:57 »
[...] Pero puesto que dice Pozos de "Mordor", me imagino que en lugar de enclave se refiere a bastión y son Morannon, Barad-Dur y Minas Morgul.

Puedes reclutar dos unidades regulares en tres Bastiones de Sauron, no hace falta que sean de Mordor.

Francamente, esta carta está más cerca de la errata que de la mera aclaración ::).

EDIT: Durante un tiempo, yo jugaba que podías reclutar en tres enclaves cualquiera de Sauron; pero las reglas originales dicen que tienen que ser bastiones :-\.
« Última modificación: 07 de Enero de 2007, 17:18:27 por Ricardo »

Rueco

RE: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO DE "GUERRA DEL ANILLO"
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2007, 17:27:52 »
Saludos.

¿Al final se colgó  ese pdf de erratas y aclaraciones en la web de Devir?

mmm... creo que no  :-\

charirq

  • Visitante
RE: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO DE "GUERRA DEL ANILLO"
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2007, 23:21:23 »
Pues parece ser que no. Y más fácil no se lo hemos podido poner. Tirón de orejas para Devir.

Rueco

RE: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO DE "GUERRA DEL ANILLO"
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2007, 00:32:06 »
pos si... tirón de orejas  :-\

Pues voy a ir recogiendo toda la info que hemos ido dejando en los post de dudas para imprimirla y añadirla a las instrucciones del juego, ahí, en plan cutre...  ;D

De todas maneras yo creo que por aqui hemos comentado casi todas o todas las erratas o dudas que podía haber.

saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO DE "GUERRA DEL ANILLO"
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2007, 00:43:21 »
Saludos.

¿Al final se colgó  ese pdf de erratas y aclaraciones en la web de Devir?

mmm... creo que no  :-\

Aun recuerdo la que se montó para que llegaran a colgar el reglamento sin erratas del Carcassonne; incluso intervino en el foro de Devir uno de los jefazos...

Digo yo que tampoco costará tanto hacer caso a los esfuerzos que realizan los aficionados a los juegos y por extensio, a sus propios clientes.

charirq

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:15:45 »
Edito: (he añadido una nueva errata)

Pág. 12:

En Cómo dividir un ejército, cambiar "ejércitos" por "líderes de los Pueblos Libres" donde dice "Todos los ejércitos líderes de los Pueblos Libres que formen parte de un ejército en movimiento..."

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2007, 10:46:16 »
Mas erratas:

- Una chorra: Pag 21 La Compañia en Mordor: donde pone "(marcada con el "0" en elfico)" deberia ser marcada con el "1" en elfico.  ;D



Otra mas gorda en la misma pagina en la seccion de Reglas Especiales:
Citar
The Fellowship is still required to be Hidden in order to advance on
the Mordor track. If revealed, the Free People’s player must, as normal,
use a Character Action die result to hide the Fellowship once again.

- La Compañia debe estar Oculta para poder avanzar en el camino de Mordor. Si son descubiertos debe, usar un Dado de Accion de Personaje para ocultar a la Compañia.

Estoy modificando el pdf a ver si lo pongo esta tarde con las erratas corregidas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2007, 10:48:32 »

Lo del numero Elfico, me parece en este caso mas una errata del manual en Ingles, si te fijas en los dibujitos de los circulos parece ser que el Elfico se parece bastante al Romano ;D, y la primera casilla se asemeja bastante a un 0, las segunda a un 1, la tercera a un 2 y la tercera a un 3, jeje. Colocarse sobre el 0 es el equivalente a haber entrado en Mordor.

La otra mas gorda ya esta recogida en las faq de chari.

"En el penúltimo párrafo de Reglas especiales, debería leerse "Si el jugador de los Pueblos Libres no ha intentado ningun movimiento con la Compañía o no la ha ocultado (si empezó el turno revelada) al terminar un turno de juego, se añadirá un punto de corrupción a los portadores del Anillo."

Es logica, la compañia SIEMPRE ha de estar oculta para realizar cualquier movimiento, este donde este.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 11:29:13 por Biblio »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2007, 16:11:41 »
Pues vas a tener razon  ;D

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

charirq

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2007, 00:24:27 »
Ahí, ahí, escudriñando el reglamento.
¿Vais a echar algunas partiditas en la Quedada Navideña? Que hay que entrenar para la jornada de partidas simultáneas (y ya queda menos). ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2007, 01:39:45 »
umh no se, no creo si ya se va a hacer una especial solo para eso.. la verdad es q ni idea, yo me apunto a lo que sea, de todas formas mi juego no creo que me llegue hasta vete tu a saber cuando, correos me funciona mal normalmente, y en navidad no quiero ni pensarlo  :( ::)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2007, 10:34:18 »
Pues yo sigo teniendo una duda y es:

Pueden los Nazgul, el Rey Brujo o cualquier personaje que esten en un bastion asediado (ellos dentro) salir de el? Se supone que los nazgul y el rey brujo  pueden volar. El resto de personajes, usando un dado de personaje podrian salir? Ellos pueden estar en una provincia que este controlada por la sombra. ¿Se podria?



 ???
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2007, 10:36:57 por Biblio »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #27 en: 02 de Diciembre de 2007, 14:50:53 »
el rey brujo dicen q es igual a los nazgul (es uno de ellos) y dice q pueden moverse a donde quieran con un solo movimiento, excepto donde haya un bastion de los pueblos libres que no este siendo asediado.

Los Personajes de los pueblo slibres entiendo que si, de hecho pone q se mueven ignorando las tropas enemigas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre de 2007, 15:47:33 »
De acuerdo al FAQ:

- Ningún personaje de los Pueblos Libres puede entrar o salir de un Bastión asediado a menos que una carta de evento se lo permita (Hombres Muertos del Sagrario, Gwaihir el Señor de los Vientos, Probaremos que somos más rápidos)

- Ningún personaje de la Sombra puede entrar o salir de un Bastión asediado a menos que sea un Nazgûl - el Rey Brujo, vamos- ya que éstos últimos pueden entrar y salir volando a su antojo.

Saludos.

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2007, 15:54:57 por Ricardo »

mrio4

  • Visitante
RE: GUERRA DEL ANILLO: RESUMEN DE ERRATAS EN REGLAMENTO
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2007, 15:26:36 »
Snif!... y pensar que yo solo tengo dos partidas... snif!