Te voy a poner un link de la BGG con información sobre el juego, en un perfecto y puro inglés:
http://www.boardgamegeek.com/thread/453543/ok-finally-the-much-anticipated-with-plenty-of-picPor si acaso tienes el inglés olvidado, voy a tratar de resumirlo: ambos juegos tienen la misma esencia, pero cambian bastante. Los personajes son distintos, y por tanto tienen distintas habilidades, y ya de primeras Jack lo tiene algo mas "chungo", aunque poco a poco se le va haciendo más fácil a lo largo de las rondas.
Como bien ves, al principio el mapa no presenta tantos "sitios para esconderse" como en Mr. Jack en Londres, pero eso se va solventando a lo largo de la partida gracias a las distintas habilidades de los personajes, que son capaces de ir creando cosas y cambiándolas.
Para empezar, te presentaré a los personajes:
Cloud Rider
Básicamente, tras moverse tiene que crear un nuevo edificio.
Durante el movimiento, cualquier casilla de edificio por la que pase se considerará como una casilla "gratuita", es decir, que atraviesa el edificio y no se cuenta (el resto de personajes ni siquiera puede atravesar el edificio) En rasgos generales, se parece a Ms. Stealthy, sólo que a Stealthy el pasar por encima de un edificio le contaba para su movimiento. Esto hace que este personaje pueda atravesar prácticamente el tablero de un punto a otro si los edificios están correctamente situados
Edward Smith
Antes o después de cada movimiento, debe mover un barco (Los Trasatlánticos sirven de salida a Jack). Hay dos barcos y cinco puertos distintos alrededor del tablero (las casillas con el borde rojo). Smith simplemente mueve uno de los barcos de uno a otro puerto.
Estos trasatlánticos, junto con la única casilla de salida del mapa, suponen las tres salidas de Jack.
Alfred Ely Beach
Antes o después de moverse tiene que crear un Metro. Dos entradas de metro no pueden estar adyacentes, sino que debe separarlas al menos un hexágono, no pueden colocarse bajo un personaje, no se pueden construir en Liberty Island y sólo en los hexágonos vacíos.
Se diferencia del personaje de Bert en Londres en que no sólo da vuelta a las alcantarillas, sino que elige donde poner entradas de metro en cualquier parte del tablero.
Mrs. Emma Grant
Antes o tras moverse, tiene que cambiar un edificio, un metro o una farola por un parque. Los personajes pueden entrar en los parques (cruzarlos o quedarse en ellos), y aquellos personajes que estén dentro de un parque, independientemente de si están al lado de otro o de una farola, son invisibles.
Como indica la evidencia, no puede eliminar los edificios, farolas o los metros que están dibujados en el tablero.
Mrs. Grant no puede construir un parque donde quiera del tablero, sino que tiene que destruir algo de lo dicho antes. Eso si, puede construirlo debajo de personajes.
Lewis Howard Latimer
Antes o tras moverse, tiene que instalar una farola en un hexágono libre no adyacente a otra farola.
Capt. James H. Callahan
Antes o tras su movimiento, tiene que mover el cordón policial, que ocupa dos hexagonos y evita el acceso de personajes a determinados espacios como calles, entradas de metro, parques, barcos, la salida, etc, siempre y cuando no haya personajes en ellos. Cuando se retira el cordon a otra parte del tablero se puede volver a pasar.
Monk Eastman
Tiene varias opciones: moverse como cualquier personaje normal o mover a otro personaje de 1 a 3 espacios. Para moverlo, ese personaje debe tener el mismo estado que él (Visible o Invisible).
Cualquier personaje que mueva Eastman no puede usar el metro ni acusar a otro personaje, Cloud Rider tampoco puede cruzar los edificios. Sin embargo, el personaje si puede montarse en Barco o contactar con el Informante.
Francis J. Tumblety
Puede elegir si usar o no el poder. Antes o tras su movimiento, si quiere, puede sustituir las posiciones de un personaje con el que esté adyacente con la de otro personaje del tablero, independientemente de donde se encuentre o el espacio que ocupe. Si mueve a un personaje desde un parque, por ejemplo, hasta Liberty Island (donde está el Informante), no habla con el informante.
Por otro lado, la nueva mecanica de juego:
Se comienza con 6 personajes visibles y 2 invisibles. Como en el Mr. Jack londinense, Jack no puede escapar en el primer turno porque la carta de Jack se muestra como visible. Monk va a ser invisible inicialmente, asi que solo puede mover al otro personaje invisible
Igualmente que en el juego de Londres, cada turno Jack decide si es visible o invisible, y en consecuencia el detective va descartando personajes sospechosos.
Y aquí llega la explicación de Liberty Island y el Informante: Liberty es el sitio donde se encuentra inicialmente el Informante.
Como se ve en el tablero (la imagen que puse antes), solo hay dos vías para que los personajes lleguen a Liberty Island, y dos vías para salir de allí (señaladas por flechitas). Solo un personaje puede estar en Liberty Island, y no se puede construir. Quien esté en la isla es invisible.
El informante se puede usar una vez por ronda, consiguiendo una de las cartas de coartada hasta que se hayan visto las 7 que hay. Para hablar con él, el personaje tiene que ocupar la misma casilla que él, y luego el jugador "silencia" al informante (la ficha con el informante y una crucecita roja) hasta el final de la ronda. Después termina de realizar su poder y toma la carta de coartada. Una vez que el informante esta silenciado, nadie puede terminar sobre él ni cruzar por encima de donde está (vamos, que es como un edificio más).
El final, como ya dije: Jack puede salir o bien por los barquitos o bien por la única ficha de salida del mapa. Solo puede salir si la ronda anterior no ha tenido testigos, como en Londres.
El Mr. Jack en Londres sé que hay un Print and Play por ahí, así que si eres manitas siempre puedes intentarlo, y de Mr. Jack en New York dudo mucho que tarden en hacerlo
De todas maneras, si te gusta mucho en Londres este es solo un poco más complicado, asi que como veas.
Un saludo!