logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9903 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2010, 08:00:11 »
Os vais a reir de mi... pero yo no soy wargamero, y si no juego más wargame es por que no se dan las circunstancias, que a mi me gusta jugar a todo.

Here I Stand: 2
Tomb for an Empire: 2 escenarios de aprendizaje, uno de combate y otro estratégico, y otro de combate en solitario para reforzar el aprendizaje.
Roads to Stalingrad: 1
España 1936: 1

Si contamos otros 'híbridos' como Shogun y rarezas similares pues alguna más.
¿no fué el año pasado cuando echamos una partida al CC:Europe por Vassal? :)
Igual el tiempo pasa y fué hace siglos...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

juaninka

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2010, 08:13:47 »
Aquí van las mías de este año pasado:



Carthage (The first Punic War) .... 1 (no finalizada después de tres sesiones)



Imperium Romanum II .... 2




Valdemaras, qué opiniones te merecen esos dos juegos? El Carthage sólo lo he jugado de momento en solitario, y tengo ganas de jugarme la campaña que entiendo serán muuuchas sesiones que tendrán ocupado mi cajón de wargames, y ese Imperium Romanum siempre me ha llamado la atención...

Ah, en mi lista yo sólo cuento las partidas, muchas de ellas (por ej. el POG) son de varias sesiones de un par de horas, así que las sesiones son incontables!

Saludos!

Donegal

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2010, 09:10:07 »
Citar
Valdemaras, qué opiniones te merecen esos dos juegos? El Carthage sólo lo he jugado de momento en solitario, y tengo ganas de jugarme la campaña que entiendo serán muuuchas sesiones que tendrán ocupado mi cajón de wargames, y ese Imperium Romanum siempre me ha llamado la atención...

Ah, en mi lista yo sólo cuento las partidas, muchas de ellas (por ej. el POG) son de varias sesiones de un par de horas, así que las sesiones son incontables!

Saludos!

A mi me parece mas interesante el Cartago,aunque este falla algo en como se trata el suminstro y el desgaste.El escenario de campaña está bien pero los escenarios cortos se quedan algo cojos. En este sentido es mejor el Rise of Roman Republic.
El Imperium Romanum me gusta más en el tema de la economia pero en todo lo demás me gusta más el Cartago. Quizas su sistema de juego sea demasiado clasico para mi gusto. Prefiero lo de la activaciones por chits
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2010, 09:25:25 »
¿no fué el año pasado cuando echamos una partida al CC:Europe por Vassal? :)
Igual el tiempo pasa y fué hace siglos...

Creo que al que jugamos por Vassal fue al Command & Color, el de la antigüedad. Al CC:Europe, aunque lo intenté, no llegué a jugar, creo.

No lo he listado por que he abandonado Vassal.... pero sería otra más, claro.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2010, 09:52:35 »
Mirando atrás los siguientes juegos me decepcionaron de una manera u otra:

Manifest Destiny: Aunque está basado en el sistema del Age of Renaissance se hace demasiado larga la partida (+4 horas) para que en la recta final sea muy decisivo los eventos que tienen los jugadores en las cartas. Además, la temática de la Historia de los EEUU no ayuda mucho.

Peloponnesian War: Históricamente impecable, esta simulación de Mark Herman tiene unas mecánicas, como la intercepción, que no acabó de encajar en nuestras cabezas pensantes.

Bitter Woods (4th Edition): por un lado, la edicion "deluxe" de L2 por la que se paga un ojo de la cara no puede traer los manuales en b/n. Además, no es la simulación de la Batalla de las Ardenas que uno espera encontrar, es mas un juego de torneo, donde los jugadores pueden usar multiples argucias para socavar el espíritu de las reglas (un poné: me quedo a dos hexes del puente y ya no lo puedes intentar volar).

Kutuzov: MarcMglaughin sigue estirando la saga del Nappy y ha tirado por el camino ya iniciado con el Wellington de hacer wargames del tipo viva la virgen, con muchas cartas de eventos-respuesta y mucha diversión, pero cualquier parecido con una simulación es coincidencia.

Lords of the Spanish Main: Empiezo a creer que no tengo fuerza de voluntad. Me juré que no volvería a probar un diseño de Phil Eklund y no he cumplido mi palabra. Es una interesante simulación de la vida de los piratas. Después de probar este juego y, con la experiencia anterior del Blackbeard, empiezo a pensar que la vida de los piratas debió ser muy aburrida y no lo que nos venden en el cine.

Thirty Years War: ni utilizando las reglas caseras conseguimos que nos funcionara el juego como teníamos pensado. Y fue una pena, porque están los tercios españoles por medio y el juego rezuma historia por todos los lados. Definitivamente, aún está por llegar el juego de la guerra de los 30 años.

Salu2, Manuel

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2010, 11:06:18 »

Kutuzov: MarcMglaughin sigue estirando la saga del Nappy y ha tirado por el camino ya iniciado con el Wellington de hacer wargames del tipo viva la virgen, con muchas cartas de eventos-respuesta y mucha diversión, pero cualquier parecido con una simulación es coincidencia.

A mi este juego me ha gustado precisamente porque es divertido. Como dices, la simulación brilla por su ausencia pero para eso hay otros juegos.
A mi me apetece también  jugar a juegos en los que me divierto y con una complejidad suficiente para que sean interesantes.
No todo va a ser reproducir la historia (y con este comentario vuelvo a abrir la caja de pandora  ;D ;D)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

juaninka

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2010, 12:17:06 »
A mi me parece mas interesante el Cartago,aunque este falla algo en como se trata el suminstro y el desgaste.El escenario de campaña está bien pero los escenarios cortos se quedan algo cojos. En este sentido es mejor el Rise of Roman Republic.
El Imperium Romanum me gusta más en el tema de la economia pero en todo lo demás me gusta más el Cartago. Quizas su sistema de juego sea demasiado clasico para mi gusto. Prefiero lo de la activaciones por chits

Vaya! pues a mí una de las cosas que más me ha llamado la atención del sistema del Ancient World es el tema del movimiento y el desgaste. Me parece una forma magnífica de representar que cada turno es una campaña larga, los efectos del terreno, etc...

Aún hemos de decidir cuando lo juguemos si le metemos mano al Rise of the ROman Republic o al Carthage, pero como campaña larga me atrae más la primera guerra púnica...

Por curiosidad, cuál es la parte que te falla a tí en la forma de tratar suministro y desgaste?



Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2010, 12:19:48 »
Pués mis partidas de este año han sido:

Twilight Struggle x13
Commands & Colors: Ancients x8
Paths of Glory x7
Jena20 x3
Spartacus x3
SPQR x2
A las Barricadas x1
España 1936 x1
Hannibal: Rome vs Carthage x1
Empire of the Sun x1 (empezada 2009, acabada 2010)

Mi curriculum sigue siendo bastante pobre  :'(

El 2009 ha sido el año en el que descubierto el Paths of Glory (grandísimo juego) y el año en el que me he lanzado a jugar por Vassal a lo loco (la mayoría de las partidas anteriores han sido a través de Vassal).

Hasta otra.
Ferran.



juaninka

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2010, 12:24:42 »
De los wargames jugados, mis decepciones son más o menos las mismas que las de Perezron, enfatizando especialmente el Manifest Destiny (Crom, menudo pestiño de juego!!) y el Thirty Years War, que no ví por donde cogerlo.

A esos añadiría el Warriors of God, y como decepción mayor el Twilight Imperium. Después de jugar tres partidas casi seguidas, me pareció un juego demasiado descompensado tanto a la hora de obtener puntos de victoria como las cartas de evento, como la obtención de recursos (desembarcas y lo mismo te mueres, que te regalan tecnología o recursos!!)

No puede ser que haya una carta que cada vez que la coges te dé 2 Vps... que se supone que tiene que coger todo el mundo pero luego resulta que por determinados eventos hay quien puede cogerla dos veces por la cara, con lo cual coge una ventaja gordísima. Y si ese alguien es el jugador inicial que encima podrá cogerla otra vez antes que nadie, apaga y vámonos  ::) Tiene mucho chrome, batallas estelares, etc... pero para la duración del juego me parece que el sistema de victoria es demasiado aleatorio.

Saludos!

DReaper

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2010, 12:31:45 »
¿Decepciones? Para mí Burma por lo poco jugable y divertido y Bitter End por lo mal diseñado.
Alegrías, pues Devil's Cauldron, que es una joya muy jugable, divertido y emocionante, con una rejugabilidad acojonante.
El reencuentro, Triumph of Chaos. Varias partidas este año me han quitado el sabor agridulce que me dejó y se muestra como un juegazo, muy duro de aprender, pero una maravilla.
Y el premio wargame para echar un rato divertido, para A Most Dangerous Time, de largo. Un juego para jugar tomando unas cervezas en una tarde larga ó dos.

rafgar

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2010, 12:34:41 »
bueno, aqui van los mios:

Hammer of the Scots
Memoir 44
1936 Guerra Civil
Corps Command: Totensonntag
España 1936

Después tambien he jugado a:

Twilight Struggle
Revolution: The Dutch Revolt
2 de Mayo
Friedrich
Maria
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 12:36:15 por rafgar »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2010, 12:36:53 »
Kutuzov: MarcMglaughin sigue estirando la saga del Nappy y ha tirado por el camino ya iniciado con el Wellington de hacer wargames del tipo viva la virgen, con muchas cartas de eventos-respuesta y mucha diversión, pero cualquier parecido con una simulación es coincidencia.

Que razón tienes. Yo el Wellington acabé por venderlo. En su día lo definí como "la vuelta ciclista a España".

Donegal

Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2010, 13:03:48 »
Citar
Por curiosidad, cuál es la parte que te falla a tí en la forma de tratar suministro y desgaste?

El desgaste es demasiado leve a mi gusto. Se puede cantidades de tropas de arriba a abajo del mapa con demasiada facilidad. Esto no pasa en Sicilia por que es pequeña pero sí en la peninsula italiana. En cuanto al suministro pues echo de menos las tipicas lineas de suministro. La parte economica del juego es demasiado abstracta. De todos modos es un juego que me gusta mucho y es una pena que parece que no vayan a sacar más juegos con el mismo sistema
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2010, 13:21:43 »
En cuanto al suministro pues echo de menos las tipicas lineas de suministro. 

Pues a mí sí me parece bien como está. Tal vez es que en aquella época -yo diría hasta 1915- no había "líneas de suministro"...
Creo que eso es para abrir otro hilo.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES JUGADOS DURANTE EL 2009
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2010, 13:26:26 »
¿Decepciones? Una muy clara : Clash of Monarchs. Me ha parecido un juego tremendamente monótono y aburrido que se hace tremendamente largo cuando juegas la campaña.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre