logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45486 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #255 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:39:51 »
¡¡¡¡Twilight Struggle flamante nº 1 de la BGG!!!!

Un juego tan largo, tan cargado de azar y que sólo con el alma esté el número uno...

Esto ya no es lo que era. Cada vez esa lista es menos indicativa y fidedigna.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #256 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:44:55 »
Como ya comenté, lo raro es que con 0,03 de puntuación más pero con unos 15000 votos menos, el Twilight Struggle supere al Puerto Rico. Hay algo de las ponderaciones que se me escapa.  :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #257 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:57:53 »
Por cierto, 7 wonder en posición 49.

(En 1986-1987 Concha Queasco salió cantando en el especial de nochevieja algo así como "Que viva el IVA". Esto parece un revival tipo "Que viva el Hype).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #258 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:58:16 »
Como ya comenté, lo raro es que con 0,03 de puntuación más pero con unos 15000 votos menos, el Twilight Struggle supere al Puerto Rico. Hay algo de las ponderaciones que se me escapa.  :)

Creo que se comentó por aquí algo respecto al número y las últimas partidas jugadas.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #259 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:00:40 »
Como ya comenté, lo raro es que con 0,03 de puntuación más pero con unos 15000 votos menos, el Twilight Struggle supere al Puerto Rico. Hay algo de las ponderaciones que se me escapa.  :)

Totalmente de acuerdo. Los administradores de la BGG creo que tienen su propio criterio. El otro día pregunté en un foro por un juego que estaba peor en el ranking teniendo mas votos y mayor puntuación media que otro y me dijeron que no se qué de los votos fantasma, etc...

¿quienes son ellos para decir qué voto es fantasma?

A mi lo que me da más pena es que un gran juego de hace algunos años, que se ha ganado su puesto con miles de votos, sea superado en el ranking en poco más de un un mes por una novedad mega hypeada, pero de eso ya traté de hablar en el hilo del esnobismo en los juegos de mesa que abrí, se me malinterpretó y el tema se fué por los cerros de Úbeda...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #260 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:19:00 »
Una preguntilla ¿utilizáis los criterios de la bgg para puntuar, es decir, si lo jugaríais en cualqueir momento, si lo jugaríais en las condiciones adecuadas..., o seguís otros?

Por mi parte, intento seguir ese criterio. Por eso tengo puntuados juegos que quizá sean muy bueno, pero por lo poco que he disfrutado yo del juego en las ocasiones en las que he jugado, no me dan ganas de rejugarlos.

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #261 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:45:27 »
Yo creo que tengo un problema y es que creo que con los juegos flojos soy más benévolo que con los juegos buenos. Es decir, hay juegos buenos que no me atrevo a ponerle más de un 8 gustandome mucho mientras otros reguleros no me atrevo a ponerle menos de un 6.5. De esta forma sólo separo en poco más de un punto dos juegos que en el realidad valoro de manera mucho más dispar.

Me cuesta mucho poner un 9 o más. Igual que me cuesta mucho poner menos de un 6. También es verdad que en el fondo, quitando los ameritrastos, a mi me gustan (casi) todos los juegos...

Canales

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #262 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:55:55 »
Una preguntilla ¿utilizáis los criterios de la bgg para puntuar, es decir, si lo jugaríais en cualqueir momento, si lo jugaríais en las condiciones adecuadas..., o seguís otros?
Yo sigo este criterio (inspirado en este hilo). De esa forma me evito tener que usar decimales.

10: Outstanding game. One of my all-time personal favorites.
9: Excellent game. Always a pleasure to play. Shines under most circumstances.
8: Very good game. Rarely disappoints me. High on my request/recommend list.
7: Good game. Usually willing to play. I might even request or recommend it.
6: OK game. Some fun or challenge at least. Enjoyable in the right circumstances.
5: Average game. I'm indifferent, but may be willing to play.
4: Below average game. I avoid playing and would need to be persuaded.
3: Poor game. Will strongly resist playing.
2: Very poor game. I refuse to play this.
1: Dead game. Seriously negative entertainment value. Black Hole of Fun.

Antes me pasaba un poco como a bravucon, pero de un tiempo a esta parte ya no tengo remilgos en cascar una nota baja si el juego no me gusta. Como mi tiempo lúdico es un bien escaso, es mejor no perderlo en juegos que no me llenen. Puedo echar una partida a cualquier juego, pero la segunda tendrá que ganársela.  ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #263 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:03:32 »
Un juego tan largo, tan cargado de azar y que sólo con el alma esté el número uno...

Esto ya no es lo que era. Cada vez esa lista es menos indicativa y fidedigna.

Stefan Mecay ha ganado el torneo de TS internacional en 2006, 2007, 2008, 2010. Creo que está todo dicho.

Con respecto a la duración... sí, es un juego largo, indiscutible, salvo catastrofe nuclear. Pero que a mi se me hace más corto que muchos que duran menos.

Y lo que comentáis de un juego con solera que es superado por uno "nuevo"... el ts es del 2005, ya tiene su tiempo, sólo 2 años menos que el PR, no veo el hype por ningún sitio. Lo único que la versión deluxe ha conseguido que muchos le den una oportunidad y hayan descubierto lo bueno que es el juego.

Otro dato, los jugadores buenos de wargameroom tienen aproximadamente un 80% de victorias, según he leido.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 16:05:50 por Perceval_ftw »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #264 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:42:55 »
Cita de: Perceval_ftw
Stefan Mecay ha ganado el torneo TS internacional en 2006, 2007, 2008, 2010. Creo que está todo dicho.

Es un juego largo ... Pero que a mi se me hace más corto que muchos que duran menos.

Y lo que comentáis de un juego con solera que es superado por uno "nuevo"... el TS es del 2005,
ya tiene su tiempo, sólo 2 años menos que el PR, no veo el hype por ningún sitio. Lo único que la
versión Deluxe ha conseguido que muchos le den una oportunidad y hayan descubierto lo bueno
que es.

... los jugadores buenos de wargameroom tienen aproximadamente un 80% de victorias...

+1

El TS es un juegazo se mire por donde se mire.

La experiencia te hace muuucho más competitivo,
ya que la dependencia del dado la vas marcando tú.

Y ha subido, ya que tras denunciarse el "Rodillo
Rojo" o tipo de salida soviética que prácticamente daba
la partida en 1-2 turnos, fue revisado y nivelado aún
más con lo que prácticamente es de lo mejor que se
puede encontar a nivel 2 jugadores. Otro punto muy
criticado y que (por fin) se arregló, fue la calidad del
tablero (realizado sobre una caja de 'Corn Flakes' según
foreros de la BGG ;D).

El PR es otro super, pero perfectamente puede quedar
relegado al 2º puesto.

Saludos!
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 16:48:04 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #265 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:46:29 »
Stefan Mecay ha ganado el torneo de TS internacional en 2006, 2007, 2008, 2010. Creo que está todo dicho.

No, si frikis de verdad te los encuentras por todos lados ;P

Con respecto a la duración... sí, es un juego largo, indiscutible, salvo catastrofe nuclear. Pero que a mi se me hace más corto que muchos que duran menos.

Es lo malo de que tenga un gran alma.

Otro dato, los jugadores buenos de wargameroom tienen aproximadamente un 80% de victorias, según he leido.

Sí, también he leído que son contra gente con mucho menor nivel, que como ellos no se conocen al dedillo las 104 cartas y los diferentos eventos y las eras en las que salen...

A ver, que el juego no nos tiene porqué parecer tan bueno a todos, que io me lo paso bién jugándolo y lo disfruto, pero que ni de coña es un juego para el número 1 de la BGG, más aún cuando han tenido que ser revisadas sus reglas y en las ediciones posteriores éstas han cambiado para intentar equilibrar el juego....

Supongo que el que ocupa el Nº 1 es la 3ª Edición Deluxe, no? O es la primera también? O cuál? Que ya me pierdo...

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #266 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:49:16 »

Y lo que comentáis de un juego con solera que es superado por uno "nuevo"... el ts es del 2005, ya tiene su tiempo, sólo 2 años menos que el PR, no veo el hype por ningún sitio. Lo único que la versión deluxe ha conseguido que muchos le den una oportunidad y hayan descubierto lo bueno que es el juego.


Yo no he nombrado a Twilight Struggle por ningún lado... me refería a otros juegos como 7 Wonders que ha sobrepasado a juegazos en menos de mes y medio...

A mi me alegra que Twilight Struggle haya adelantado al Agrícola pero no a Puerto Rico que es el nº1 indiscutible. Menudo juegazo es el Puerto Rico.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #267 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:50:37 »
Cita de: Fran Moli
Supongo que el que ocupa el Nº 1 es la 3ª Edición Deluxe, no?
O es la primera también? O cuál? Que ya me pierdo...

Entiendo que es la 3ª Deluxe con todo lo que incluye: Mounted Board,
Reglas y Cartas revisadas, etc.

Y sí, como todo y como siempre, para gustos los colores.

Pero me reitero, el TS actual jugado entre 2 personas de nivel parejo
es un juegazo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #268 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:55:09 »

Ni de coña es un juego para el número 1 de la BGG, más aún cuando han tenido que ser revisadas sus reglas y en las ediciones posteriores éstas han cambiado para intentar equilibrar el juego....


Ahí hay que reconocer que Fran ahí ha dado en la diana... el juego ha sido revisado para equilibrarlo.

Lo que es innegable es que Puerto Rico tiene 15.000 votos, si habeis leido bien quince mil votos más que TS siendo superado en media por sólo 0.03 lo cual indica que el ranking de BGG no es muy justo.


« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 17:00:05 por bravucon »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #269 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:01:00 »
¿Y desde cuando revisar un juego y mejorarlo es un punto negativo?  :o :o :o


Personal y subjetivamente no me parece el Twilight Struggle el mejor juego del mundo, pero objetivamente hoy lo es.
666