logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1947 veces)

haefs

  • Visitante
MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« en: 10 de Enero de 2010, 12:47:21 »
Despues de estar siguiendo vuestras sugerencias sobre un juego de tipo belico o de batallas para ser jugado en familia (no muy jugones, pero con animo de aprender y jugando cada vez más y a más juegos diferentes), y especialmente "dedicado" o para que lo use mi chaval mayor de 12 tacos, he llegado a la conclusión de ....¡¡¡ que no tengo ninguna conclusión clara¡¡¡. Hoy me atrae el Shogun, pero ayer el Smallworld, y el otro día incluso Britannia o por supuesto Conquest of the empire (que siempre está ahí bien colocado). Después de este montón de dudas parece ser que me iba  a decidir por el Smallworld, cuando mi hijo vio una reseña del Memoir 44 y me comento que le llamó la atención. ¡¡Vaya¡¡, ahora que estaba casi resuelto a tomar una decisión¡¡¡¡. En fin, que me recomendáis?? , Memoir 44 o Smallworld, porque a mí , sinceramente el Memoir 44 me atrae también bastante, pero creo que sólo es para 2, o no?. Me he visto reseñas de ambos, me he leído y visto opiniones y fotografías y me gustan los 2, por eso , me va a resultar fundamental la opinión de gente que ya hayáis jugado y me deis vuestro consejo. Gracías.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 12:59:24 »
Memoir es sólo para 2. Entre ambos juegos prefiero Memoir, pero es un wargame con grandes limitaciones. No es malo, de ningún modo, pero sí es simple y sin las expansiones pronto se queda pequeño.

En la onda de todos los juegos que menciones, a mí el que me gusta es Age of Conan. Me resulta mucho más emocionante, y las figuritas son una verdadera chulada. El juego desplegado es un espectáculo, y además de una buena sesión de batallas también tienes otras cosas que gestionar, como la diplomacia, el dinero, la magia y el uso de cartas.

haefs

  • Visitante
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 16:11:35 »
Memoir es sólo para 2. Entre ambos juegos prefiero Memoir, pero es un wargame con grandes limitaciones. No es malo, de ningún modo, pero sí es simple y sin las expansiones pronto se queda pequeño.

En la onda de todos los juegos que menciones, a mí el que me gusta es Age of Conan. Me resulta mucho más emocionante, y las figuritas son una verdadera chulada. El juego desplegado es un espectáculo, y además de una buena sesión de batallas también tienes otras cosas que gestionar, como la diplomacia, el dinero, la magia y el uso de cartas.
Vale, me acabas de arreglar el asunto dándome otra posiblidad más ;D ;D ;D; Una pregunta sobre la Era de Conan; ¿cual es la duracion media de una partida a 3? He leído una reseña que indica que a 2 no va, que a 3, así así, y que lo mejor son 4. En estos casos cuánto dura? Porque si dejo de lado el Conquest of the empire es por sus 3-5 horas de partida y no se si para chavales de 12-14 años es excesivo. gracias

TitvsAtreides

  • Visitante
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2010, 17:52:43 »
 Estimado Haefs:


   En efecto, el Conquest sería una entrada "durilla" ( también ten en cuenta que la edición que tengo trae 2 libretos de reglas, uno de ellos lo que llamo modo risk, que sospecho es mucho mas sencillo que el que juego yo). El Memoir me lo pillé por que las miniaturras son deliciosas y quizá peque de simple, pero pocos "wargames", sencillos o no, pueden ser jugados en una hora o menos. Corto se puede llegar a quedar si lo "quemas" con tu chaval, pero en cualquier otro aspecto te lo recomendaría para lo que lo quieres, introducción, batallas y facilidad. Cierto es que pensé que "como me hubiese gustado jugar a este juego con mi viejo alternándolo con el añejo hero-quest, los nac y el Kings and Things", ergo  buena elección.


  Un abrazo: Titvs Lohexagonalesbueno Atreides

Wiskeim

  • Visitante
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2010, 18:01:04 »
Siempre digo lo mismo, un gran fallo que le veo al memoir (al igual que otros juegos con el mismo sistema) es que carecen de hexágonos y eso, para un juego táctico, es un gran problema puesto que da poco lugar a maniobras.
En juegos deomo C&C, al ser antiguedad, se entiende mas por el movimiento en bloque pero para IIGM no tiene sentido.

Para Wargames, introductorio, pero a la vez con mas varieda y mas "completo", te diría Tide of Iron.

Saludos,
Wiskeim

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 18:04:48 »
Pues yo te voy a dar más quebraderos de cabeza:

WIZARD KING (con sus hexagonos  ;D)

Un juego de batallas de fantasía medieval, con sus cubos de madera y sus mapas 'geomorficos' (Combinas los mapas como quieras y cada vez tendrás un campo de batalla diferente, ya que se pueden unir por todos los lados unos con otros)

Muy sencillo, pero a la vez estratégico y táctico: De reglamento sencillo, con el factor dados como siempre, pero que cada jugador debe aprovechar al máximo los beneficios de su raza, el terreno, mezclar sabiamente en batalla tropas de 'carne de cañon' con tropas poderosas que aporten el daño al enemigo, así como preparar concienzudamente los ataques por diferentes flancos (o apoyarte en tropas voladoras) para que entren en batalla el mayor número de unidades que puedas.

Con muchas posibilidades de ampliar, !sólo echale un ojo en la bgg a mis más de 147 hechizos diferentes!.
(Se venden además mapas extras, y ampliaciones con 21 cubos al azar donde encontrarás nuevas tropas, tesoros, artefactos...)

A mi me gusta mucho ese juego, es sencillo de explicar y tiene muchisimas posibilidades.

Un saludo.


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 18:11:05 »
Una pregunta sobre la Era de Conan; ¿cual es la duracion media de una partida a 3?

Es un juego largo. 3 a 4 horas sin duda. Y 30 páginas de reglas.

Siempre digo lo mismo, un gran fallo que le veo al memoir (al igual que otros juegos con el mismo sistema) es que carecen de hexágonos.

¿Perdón?

Wiskeim

  • Visitante
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2010, 19:24:46 »
Perdón, quería decir que carecen de bastantres hexagonos, lo veo con pocas opciones tácticas al n disponer de muchos hexágonos, mas bien mover adelante y tirar dados, donde el movimiento en sí no tiene mucho "poder".

Saludos,
Wiskeim

brackder

  • Visitante
Re: MEMOIR 44 vs SMALLWORLD
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 19:39:00 »
Pues yo te voy a dar más quebraderos de cabeza:

WIZARD KING (con sus hexagonos  ;D)

Un juego de batallas de fantasía medieval, con sus cubos de madera y sus mapas 'geomorficos' (Combinas los mapas como quieras y cada vez tendrás un campo de batalla diferente, ya que se pueden unir por todos los lados unos con otros)

Muy sencillo, pero a la vez estratégico y táctico: De reglamento sencillo, con el factor dados como siempre, pero que cada jugador debe aprovechar al máximo los beneficios de su raza, el terreno, mezclar sabiamente en batalla tropas de 'carne de cañon' con tropas poderosas que aporten el daño al enemigo, así como preparar concienzudamente los ataques por diferentes flancos (o apoyarte en tropas voladoras) para que entren en batalla el mayor número de unidades que puedas.

Con muchas posibilidades de ampliar, !sólo echale un ojo en la bgg a mis más de 147 hechizos diferentes!.
(Se venden además mapas extras, y ampliaciones con 21 cubos al azar donde encontrarás nuevas tropas, tesoros, artefactos...)

A mi me gusta mucho ese juego, es sencillo de explicar y tiene muchisimas posibilidades.

Un saludo.



+1

  Hace tiempo hice una reseña, está aquí http://www.labsk.net/index.php?topic=21972.0
« Última modificación: 10 de Enero de 2010, 19:40:53 por brackder »