logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2785 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendadme Wargame o sucedáneo
« en: 10 de Enero de 2010, 19:41:19 »
Llevo un año más o menos enganchado a esto de los eurogames, desde que empece con el carcassone mi colección a crecido bastante. Últimamente me esta picando el gusanillo de los wargames, o sucedáneos en su defecto, y no se cual podría encajar mejor en mi situación. Ahora mismo lo mas bélico que tengo es el Battlelore, me lo regalo mi hermano y hemos algo jugado, pero no tanto como me gustaría, el setup inicial nos mata... nos llevara tiempo dominarle y aún tiene que dar mucho de si... pero lo que quiero ahora es algo más "realista", no fantástico y que no necesite tanto setup ni me memorizar cuanto se mueve cada unidad, que daño hace cada tipo de arma.... por que quiero que me valga para jugar con mi novia y un par de amigos y calentarse los sesos y memorizar demasiadas cosas va en mi contra. Llevo un par de días leyendo reseñas y mirando recomendaciones y creo que lo que mas se ajusta puede ser España 1936 o el Twilight Struggle. Me da la impresión de que siguen la misma linea, zona de influencias, motor por cartas, recreación histórica... de España 1936 me echa para atrás el que sea demasiado sencillo, que sea mas ligero que el Battlelore y del Twilight todo lo contrario, que sea demasiado denso como para venderlo en mi circulo... así que esta es mi situación, seguramente haya juegos que se adapten mejor a lo que ando buscando, pero me tiran bastante estos 2 después de todo lo que he leído de ellos.

Un saludo

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2010, 19:57:14 »
Me gustán los dos mucho, TWS es ahora mismo mi juego top en ganas de jugarlo, pero españa 1936 que no es tan sencillo como parece, tiene un algo estético intríniscamente bello. Eso si se tiran más dados y no tiene motor de cartas. Las cartas se juegan o como eventos o como ayudas a los dados de combate (imaginate un risk en que pudieras modificar las tiradas de dados renunciando a cambio a que ocurran eventos históricos o no que te favorecen). Mientras que el motor de TWS es de lo que más me gusta del juego. Este último te lo puedes bajar en print and play del hilo de recopilación de la página de frikielvikingo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2010, 20:05:22 »
Entonces, te entiendo que el TS me encantaría, pero quizás no sea lo mas indicado para iniciar, y que el España 1936 no es tan sencillo como parece (comparado con el battlelore?), es un buen paso previo entonces el España para hacer que les pique el gusanillo y luego meternos en un TS?

Gracias  ;)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2010, 20:56:59 »
El TS no es para nada complicado(lo juego hasta yo  ;D )

Lo que si es difícil es dominarlo y entender los combos que se pueden hacer con las cartas, pero de complicado no tiene nada.

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2010, 21:15:29 »
No hombre mi consejo comprate los dos (España 1936 anda apunto de agotarse) y empieza por el TS!! O hazte tu mismo pirata el TS si lo quieres en castellano

Engancha brutalmente, luego ya pasaras al españa 1936 y de ahí a todo el catalogo de GMT!!!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 21:20:30 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 21:27:34 »
Axis & Allies
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2010, 21:32:09 »
El Attack! es una buena opción también, muy divertido.

Otro juego de guerra muy entretenido y fácil, no histórico, es el Nexus Ops. Muy divertido para dar palos durante una horita.

Saludos,
Wiskeim

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 21:33:54 »
Gracias por las sugerencias, me estoy mirando el Manoeuvre y el Axis&Allis (ya habia leido mucho sobre el en el foro y de hecho estas navidades estuve apunto de jugar en casa de un amigo), pero con lo asioso que soy y viendo precios creo que me voy a decantar por el España 1936 antes de que se agote... y estos los dejo en espera a ver que tal reaccionan con este... espero no calentarme y llenar el carrito con uno de cada  ;D ;D Gracias y ya os contare que tal me ha ido con el España 1936 ;)

thequietman

  • Visitante
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2010, 21:59:59 »
El Attack! es una buena opción también, muy divertido.

Otro juego de guerra muy entretenido y fácil, no histórico, es el Nexus Ops. Muy divertido para dar palos durante una horita.

Saludos,
Wiskeim

El Attack! es chulo, pero casi es necesaria la expansion para darle algo de chicha, si no es un Risk hipervitaminado. Y si os podeis juntar cuatro mejor aún.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2010, 22:42:10 »
Bueno, el Attack! necesita necesariamente como dice thequietman la expansion y hace pcoo han sacado la deluxe, con un remake y lavado de cara de reglas y, entre otras cosas, cartas, combates navales, etc.

Lo que me gusta es la variedad y opciones del juego sin caer necesariamente en problemas históricos (puesto que no está basado en ninguna guerra en cocnreta) o encasillarte en alguna potencia, como pudiera tener Axies & Allies.

Wiskeim

netskaven

Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 11:47:22 »
Por aqui apoyo la mocion del TS (uno de mis favoritos) y del España 1936 (uno de mis eternos tengo que probarlo). Por añadir alguna cosa que no se ha comentado todavia yo pondria en esa lista tambien el Command & Colors: Ancient. Viniendo del Battlelore te resultara familiar y el juego es de 10.

Delaro

Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 12:57:05 »
Por añadir alguna cosa que no se ha comentado todavia yo pondria en esa lista tambien el Command & Colors: Ancient.
+1  ;D
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 13:13:28 »
¿Nadie ha mencionado el Roads to Stalingrad? Está en español y es muy apto para no iniciados. Yo me acabo de empollar el reglamento, y no es nada complicado.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme Wargame o sucedáneo
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 13:30:20 »
Uf.. tengo para rato, esta tarde de momento voy al punto de recogida de masqueoca a por España 1936 y su expa. He puesto un par de cosas en el foro de compra - venta que no juego ni jugaré nunca en pos de irme haciendo con algunas de las recomendaciones. El viernes tengo sesión de España 1936, a ver si entra bien y continuo. Saludos