logo

Autor Tema:  (Leído 7857 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Juegos para 2 en un bar
« en: 11 de Enero de 2010, 15:26:07 »
En los últimos tiempos mi vida lúdica se resume al bar, y salvo honrosas excepciones, casi siempre estamos únicamente 2 jugadores (gracias Bru). En principio esto podría ser un impedimento para desarrollar mi actividad jueguil, pero por suerte el panorama lúdico es tan amplio como para que haya suficientes juegos para que uno no tenga que “cortarse las venas”.

Los juegos deben cumplir ciertos requisitos. El primero de ellos es su tamaño, una vez desplegados no deben ocupar demasiado espacio, disponemos de una mesa mas o menos grande, pero no tan grande como quisieramos (el límite lo pone el Catan de Cartas); y en segundo lugar, la duración: no debe durar más de 90 minutos (2 horas a lo sumo).

Entrada en mi blog "Diario de WKR": http://www.labsk.net/wkr/archives/5868

¿Recomendáis algún juego que cumpla los dos requisitos?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:38:09 por Blacksad (Quim) »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 15:30:25 »
Asi a bote pronto: Atón, Hive, BurgenLand, Robotory, Big Points...
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 15:32:09 por Ikarus »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 15:32:57 »
Mr.Jack ! una delicia... y el exploradores también es rapido y lo juegas en poco espacio, de hecho nosotros lo jugamos sin el tablero.

Saludos
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 15:34:43 por Perceval_ftw »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 15:37:30 »
Aparte de los que te he dicho en el blog, acabo de recordar que los del botiquín lúdico son una buena idea.

Para mí, los ideales (que además no te costará hacerte si no los tienes hechos ya) son:

Nonaga
Constelaciones
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 15:40:09 »
Nonaga y Constelaciones los tengo ya afrikaneer. El problema es que las partidas duran 5 minutos.

Robotory no nos gusto nada. Big Points jugamos con icehouse. Y Atón, Mr. Jack y Hive ya estaban en la lista.

¿El BurgenLand que tal esta?

netskaven

Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 16:58:20 »
Por darle coba a buen material "made in Spain" Querni o Adaptoid van geniales para jugar en poco espacio si te gustan los abstractos.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 17:04:35 »
¿El BurgenLand que tal esta?

Yo lo veo como un "Push your Luck" bastante chulo...

Tiene una implementación de rondel curiosa....

El objetivo es ir construyendo tres murallas y lograr puntuar por ellas cayendo en las secciones del rondel que lo permiten. También puedes "atacar" al contrincante quitándole elementos de su muralla cuando ya no hay más disponibles de ese tipo, agregándolas a la tuya...

No es un juegazo pero tiene su gracia...




Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 17:06:10 »
Otro que me gusta para 2 es el Genial de Cartas

...por cierto... No te ha convencido DOMINION?  ::)
« Última modificación: 11 de Enero de 2010, 17:08:41 por Ikarus »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2010, 22:24:15 »
El Dominion lo quemé en una semana. Me parece bastante aburrido y repetitivo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 22:28:15 »
Yo lo del Mr.Jack te lo decía precisamente porque lo veo en tu lista de "Juegos a los que podríamos jugar (y tengo en mi colección):" El tablero además es más bien pequeño y se juega en media hora mas o menos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 22:30:06 »
Con el Mr. Jack me paso parecido al dominion. Lo pillé con ganas, y acabo desinflándose. También es cierto que hace mucho que no juego. Así que igual lo pillo algún día con ganas.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 22:36:06 »
Yo no he jugado al primero, le tenia muchas ganas desde hacia tiempo (sobre todo por mi novia que era la que estaba empeñada) y cuando vi que salio el de Nueva York pues me lo piye directamente sin pasar por el 1º... según tengo entendido, todo el que ha jugado a los 2 dice que el nueva york va un paso mas allá, es mas táctico y mas equilibrado... y que es más que recomendable, así que ya tienes otra opción para no perder el sentido del hilo  ;)

angel3233

Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2010, 00:20:52 »
Pues yo aconsejaria el Balloon Cup (me gusta mucho), Kahuna y el San Juan, mucha diversion en poco espacio y con pocos euros
« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 00:22:53 por angel3233 »

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2010, 00:52:38 »
Yo con mi novia en Los vips nos pegamos buenos vicios al KGB & CIA (guerra fria)
no ocupa mucho y las partidillas aunque normalmente no pasan de 35 minutos...alguna se nos ha ido algo mas.

Saludos!

ruloma

Re: JUEGOS PARA DOS JUGADORES EN UN BAR
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2010, 14:51:24 »
Yo con mi novia en Los vips nos pegamos buenos vicios al KGB & CIA (guerra fria)
no ocupa mucho y las partidillas aunque normalmente no pasan de 35 minutos...alguna se nos ha ido algo mas.

Saludos!

Tu novia es una santa. A mi ni se me pasa por la cabeza llevarla a un Vips y mucho menos jugando unas cartas con ambientación de la guerra fría. Cuidela mucho, y cambien de restaurante.

saludos