logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3267 veces)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 16:59:23 »
Hola Grimm,

Los asaltos cuando realmente se aprenden, bueno como casi todo es jugando, a mí personalmente lo que me pareció mas lioso, pero mas por cabezonería fue la parte de la moral de la unidad y realmente una vez que lo coges es mucho mas sencillo de lo que parece.

Si quieres que realice algún ejemplo de algo en concreto que no te ha quedado claro me lo dices.

Citar
Creo que por ejemplo no queda claro de donde sale el 8 del StuG y que tabla o característica se está usando en el ejemplo de apoyo de blindados
Para saber el valor de asalto de los blindados, tal como hacemos con las fichas de infantería, MG, morteros, AT y artillería que consultamos la tabla de "VALORES DE COMBATE DE ASALTO", en el caso de los blindados vamos a la tabla  de "TABLA DE ASALTO BLINDADO" donde obtendremos el valor de la unidad dependiendo de su clase y si tiene bajas o no(casualmente.... como hasta el momento en ninguna demo se ha utilizado el valor del StuG no está pero puedes basarte en la del Pz IV para entenderlos).

Muchas gracias por la información y si te surgen mas dudas o lo que sea ya sabes.
Si te animas a realizar un AAR yo encantado de realizar las imágenes.

Saludos
War Storm Series

Grimm

Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2010, 11:48:31 »
¡Hola Niko!

Un ejemplo de asalto blindado o con apoyo de blindados en el que se vea los efectos sobre las unidades que deben chequear su moral por tener LDV respecto al hex en el que se ha producido el hecho que motiva el chequeo, no me vendría mal. Tambien un caso parecido, pero en el que la unidad no tenga LDV y sean solo unas fichas las que realicen el chequeo. Tengo claro como proceder en cada caso con los chequeos, pero un ejemplo seguro que me acaba de fijar el procedimiento.

Lo de la "Tabla de Asalto Blindado" lo vi pronto, lo que pasa es que me hizo dudar el hecho de que con los blindados se hablara de FF (aunque no coincida con el impreso en la ficha) y en el resto de valor de combate y no de FF también.

Por cierto,una dudilla: El punto 10.5 se refiere a los modificadores a la tirada en combate cuerpo a cuerpo, no a chequeos de moral ¿cierto?

Veré que puedo hacer con lo del AAR. Con tiempo seguro que puedo intentar algo.

¡Un saludo!


Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 14:46:40 »
Hola Grimm,

Entiendo que te refieres a un  ejemplo el que se da la situación por la que toda la unidad ha de chequear moral como resultado de un combate con la variante del mismo con LDV y sin LDV por parte de todas fichas de la unidad.

Si nos situamos en el mapa B de la Operación Niwi y tenemos a la unidad del Haup. Kunz desplegada de la siguiente forma, 2 unidades de infantería en el hex B-1808 y el resto (el mando, una ficha de infantería y la de ingenieros) en el hex B-1907. El atacante está situado en el hex B1807 con el líder, 2 fichas de infantería y la ficha de tanques T13 B3.



Tenemos un asalto con apoyo blindado, las fichas alemanas no están marcadas como “reacción” por lo tanto solo disparan a la mitad o solo una ficha puede realizar un asalta anti-blindado, el resultado de la defensa pre-asalto es nulo.

Como el jugador Belga está realizando un asalto con apoyo de blindados no ha de chequear la moral y asalta con todo, ninguna de sus fichas tiene ninguna baja a sí que el valor de asalto consultando las tablas de “VALORES DE COMBATE EN ASALTO” para la infantería y en la tabla de “TABLA DE ASALTO BLINDADO” para los tanques, al no tener, como ya hemos dicho, ninguna baja, el valor de las 2 fichas de infantería es de 8 (4 + 4) y el valor de la ficha de tanques es de 5, a sí que el valor total de la fuerza asaltante es 13, ahora vamos a contabilizar el valor de los defensores, en este caso 2 fichas de infantería intactas, siendo su valor de 8 (4 + 4), pasamos a obtener la proporción de fuerzas, bien ojeando la tabla de “TABLA DE RELACIÓN DE FUERZAS” o dividiendo ambos valores, el resultado es un 1’5 – 1.

Antes de realizar la tirada, consultamos los posibles modificadores al dado que en este caso son los siguientes:

Atacante moral 8 o mas…………… -1
Atacante con apoyo de blindados…. -1
Defensor moral 8 o mas…………… +1
Defensor en área edificada………… +1
Atacante veterano………………….. -1

El total de los modificadores da como resultado un “-1” para el atacante.

Lanzamos 1D6 y obtenemos un 4, le restamos el modificador al dado que es un -1 quedando finalmente un 3, con este resultado nos vamos a la tabla de “COMBATE CUERPO A CUERPO” y chequeamos en la columna del 1’5- 1 (obtenido anteriormente mediante la división de los valores del atacante con los de defensor), el resultado es 1/1R1 (una baja para el atacante, una baja para el defensor y se retira un hexágono), el defensor a perdido el asalto y tal como se explica en el 5º punto del 9.1.3 (pag 13) se chequea la moral de toda la unidad, seguimos las reglas y en el punto 10.1 (pag. 16)
Que nos dice:

“Las unidades deberán chequear su  moral en los casos que se exponen a lo largo del reglamento, siempre que todas las fichas que en ese momento  la compongan hayan sufrido el hecho que motiva el chequeo o tengan LDV respecto del hex en el que se ha producido, Si no todas cumpliesen ese requisito, sólo las fichas que lo cumpliesen  deberán  hacer chequeo de moral conforme  a 10.2.”

En este caso como son mas de dos las que se retiran y toda la unidad tiene LDV con lo acontecido (la perdida del asalto), toda la unidad ha de chequear la moral.

Utilizando el mismo ejemplo pero añadiendo la variante que las unidades alemanas situadas inicialmente en el hex 1907 estuviesen en el hex 2007 (no tendrían LDV) no tendría que chequear moral toda la unidad ya que ellas no han visto lo ocurrido en el asalto y por lo tanto no les afecta a su moral, solo tendrían que chequear moral las 2 fichas alemanas derrotadas.



Saludos
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 14:49:01 »
Citar
Por cierto,una dudilla: El punto 10.5 se refiere a los modificadores a la tirada en combate cuerpo a cuerpo, no a chequeos de moral ¿cierto?

Que después de la parrafada anterior se me ha pasado, eso es, se refiere a los modificadores, para saber si obtienes el modificar, en este caso, por la moral de la unidad si es mayor o igual a 8.

Saludos
War Storm Series

Grimm

Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2010, 11:16:10 »
¡Hola Niko! Estoy empezando una nueva partida al escenario de Operación Niwy, tomado algunas notas para ver si puedo hacer un AAR y me han surgido nuevas dudas.

1-Tras un asalto cuerpo a cuerpo, que continua tras no retirarse ningún bando, ¿Las unidades defensoras tienen opción a disparo defensivo al reanudarse el asalto? Diría que no, pero mejor preguntar.

2-¿Puede una ficha en una continuación de asalto (dejando a otras en liza)  abandonar voluntariamente un asalto? ¿Se puede incorporar una ficha o unidad a un asalto empezado, siempre que respete el límite de apilamiento? En caso afirmativo, ¿como sería el procediemento?

3-Una unidad de blindados, que realiza un asalto y recibe un asalto antiblindado (como respuesta defensiva) ¿Tiene derecho a realizar un disparo defensivo sobre la infanteria como respuesta a ese asalto antiblindado? Diria que sí, pero idem que en 1 mejor preguntar.

4-¿Sobre que hexágono disparan, las fichas que reaccionan a un movimiento del contrario? ¿El inicial, final, cualquiera intermedio? Si lo especifica en el reglamento, haze el favor de decirme en que punto, que no lo encuentro.

5-De esto me acabo de dar cuenta ahora, y creo que no lo he aplicado. Estar en reacción se considera acción arriesgada y por tanto ¿Abrir fuego sobre unidades en reacción da un -2 al dado?

¡Muchas gracias por adelantado!
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 12:15:04 por Grimm »

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: LA BATALLA DE FRANCIA DEMO (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2010, 11:55:38 »
1- Correcto, no pueden.
2- a) Si puede
    b) No se puede
3- Si, dispara a la primera ficha que le asalta, pero a las siguientes no, me explico si es asaltado el blindado   por 3 fichas de infantería, el blindado realizará un disparo defensivo a la primera ficha que asalta, a las dos siguientes no realizará disparo defensivo.
4- Tu decides cuando y en que hexágono, lo vamos poner mas claro en las reglas.
5- Estar en reacción no es una "acción arriesgada", mirando las reglas veo que el punto se ha colado, ya sabes el puñetero "copy paste", lo corregimos ahora.

Saludos y gracias!
War Storm Series